Hace 16 años | Por tan-ton-tin a youtube.com
Publicado hace 16 años por tan-ton-tin a youtube.com

Ayer ví un documental que me mantuvo despierto hasta altas horas de la madrugada y buscando en Youtube...Bingo!Se trata de un hombre que tras un accidente dañó una zona de su cerebro encargada de hacernos sentir dolor, si bien es verdad que puede sentir si le tocan, la intensidad...pero no dolor - Segundo fragmento del documental: http://www.youtube.com/watch?v=INR5K0gJ-Ls - Rel: Descubierta mutación en gen clave (SCN9A) que puede privar a las personas de su capacidad para sentir dolor.
Hace 17 años | Por camachosoft a elpais.com
o CIPA: El infierno sin dolor
Hace 16 años | Por cat a fogonazos.blogspot.com

Comentarios

sheipa

Insensibilidad congénita al dolor (CIPA) http://es.wikipedia.org/wiki/CIPA

D

Yo había oido hablar de niños que carecen de sentido del dolor y tienen muchos problemas para sueperar la infancia sin morir de una mala caida o un golpe.

Stash

Otro documental curioso es "El hombre con 7 segundos de memoria"

ozay

#3 Así es. Imaginad que un niño de esos se cae por las escaleras y se da un golpe en la cabeza... se hace una hemorragia interna pero como no le duele.. se va a jugar por ahí y luego la palma.

#1 Yo también los recomiendo! Además algunos casos son bastante graciosos, si se puede usar el término.

D

Si te gustan este tipo de cosas, te recomiendo los libros "el hombre que confundió a su mujer con un sombrero" y "un antropólogo en marte" los dos de Oliver Sacks. Seguro que te gustan.

LadyMarian

#6 ¿No era causado por una Tenia? Recuerdo que la opera sin anestesia para sacar el bichejo ante la mirada atónita del resto de los cirujanos del quirófano.

Wilder

Me suena a un capitulo de House.

sheipa

En 'House' hay un capitulo de una chica a la que le ocurre lo mismo, pero en ella es de nacimiento. Creo que incluso tiene un nombre especifico.

Frankss

#6 es lo que dice #3 de los niños

t

y como reaccionara al poner la mano en el fuego??? no sentira nada? la realidad a veces supera la ficcion

a

yo creo que se tendria que diferenciar el no sentir dolor con que realmente a nivel físico tengas daño.
en otras palabras tu puedes no sentir el dolor de quemarte la mano pero la mano humana de por si no es ignifuga.
es diferente y no se ha d confundir las 2 cosas. que no sienta no quiere decir que no le haga daño.
tu puedes por ejemplo no sentir una cosa pero que a nivel físico este jodido.