Hace 8 años | Por DiGrassi a bbc.com
Publicado hace 8 años por DiGrassi a bbc.com

Una corte obliga a un hombre a notificar a las autoridades con 24 horas de anticipación los datos de la mujer con la que planea tener relaciones sexuales. El desacato puede acarrear hasta cinco años de cárcel.

Comentarios

ailian

#2 #5 Se han columpiado los legisladores de ese país: Las órdenes de riesgo sexual fueron instituidas en Inglaterra y Gales en marzo de 2015 y son medidas de carácter civil impuestas por jueces a solicitud de la policía.

Varlak_

#5 se avisa como minimo con 24 horas, pero no tienes que avisar cada 24 horas. Supongo que es mas una lista de tias con las que quieres pinchar, como la carta a los reyes magos, pero con tetas

D

#80 Una lista de tías sobre las que tienes que dar su nombre, fecha de nacimiento y dirección. Es decir, una lista de tías que jamás harán nada contigo a menos que conozcas todos esos datos de antemano sin pedírselos, porque en el momentl que andes pidiendo fechas de nacimiento y direcciones e historias sin venir a cuento te mandarán a tomar por culo.

InDubio

#5 Y si dice la potencial pareja que no tiene intención, ¿lo acusan de planear una violación?

c

#70 no olvides que hasta no hace mucho no se consideraba una violación si estaban casados. Quiero decir, si tienen sexo consentido diez veces y luego una vez sin consentimiento, pues es una violación.
Sobre la noticia, una medida alucinante.

Krab

#55 Exacto, es que con el tema de los consentimientos como bien dice #34 al final va a haber que ir con un notario a las citas para que tome testimonio, porque a este paso...

D

#98 Pero solo si eres hombre, que conste...

noexisto

#2 #12 La noticia es bien cortita, pero #6 os da la respuesta. Una medida de seguridad más. Predelictual concretamente. Algo bien antiguo
Historicamente puede verse aquí https://ocw.uca.es/mod/book/view.php
En nuestro derecho https://www.google.com/url?q=http://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/1183179.pdf&sa=U&ved=0ahUKEwiosfjH8r_KAhXHChoKHYxmBdwQFggLMAA&sig2=x3JgyWzL8CflIrH4tx4lOg&usg=AFQjCNGQOHDR4N7NTf1D5LM270ugTkqShg
Explicación general de las mismas http://penal-general.blogspot.com.es/2007/11/unidad-21.html?m=1

D

#56 En realidad no tiene nada que ver, una "medida de seguridad" la aplica un juez. A esto aún le esoty intentando encontrar un nombre aceptable en el horario infantil.

Pueden ser aplicadas a cualquier individuo que, según la policía, represente un riesgo de delito sexual, incluso si nunca ha sido condenado por un crimen.

noexisto

#68 Penúltimo párrafo que se te ha olvidado (que la noticia es bien cortita)

D

#78 Ah, pues sí

#81 Vale, me has pillado. Formo parte de una conspiración internacional para confundir al mundo sobre las medidas de seguridad inglesas para la delincuencia sexual tinfoil

Varlak_

#68 claro, de esta parte (que es justo el parrafo anterior) nos ovidamos:
son medidas de carácter civil impuestas por jueces a solicitud de la policía.
Ya es bastante absurda la medida sin que tengas que manipular para que parezca peor

noexisto

#81 Manipular? Mira que os gusta más una gresca que a un tonto un lápiz (o como se diga)
Miradlo en inglés a ver si os queda más claro http://www.bbc.com/news/uk-england-york-north-yorkshire-35385227
Sobre el tema 'civil' os recuerdo la cantidad de pelis que hay sobre la defenda de derechos civiles (USS/UK)? Y no, no son nuestros derechos civiles.

Ains. Por qué quitarían aquello de "escribe porque alguien está equivocado en internet"? lol

Varlak_

#85 They are civil orders imposed by magistrates at the request of police.

anor

#56

Para evitarnos riesgos a los hombres deberiamos exigir que estas leyes se aplicasen a todos nosotros por nuestro bien, asi evitariamos la posibilidad de ser acusados de violacion

noexisto

#82 Dejando las risas, tiene que ser una *utada y no sólo por las ganas/calentón, sino por las explicaciones a quien deba dárselas

De todas formas, la noticia es tan incompleta (los comentarios tampoco ayudan) que todo lo que se diga es especular por especular o decir algo por decir

D

#6 Conseguido por presión de grupos feministas de allí. Espero que no lo importemos aquí...

paleociencia

#119 #6 eso en particular si me parece feminazi y mira que me gusta poco esa palabra.

D

#3 Por algo son Meneantes

D

#3 Yo soy meneante, informático y vasco, triple combo

D

#51 thug life

D

#51 Informático, vasco, meneante, linuxero, juego a RPG y tengo pareja.

D
Manolitro

#1 esta es la moderna y avanzada europa, a la que los hispanistaníes no podemos ni acercarnos

U

#96 ¿Si es con la mujer del juez tambien?

s

#30 y si no esta en el censo ...

#19 Será el legislador. El juez no diseñó la medida.

themarquesito

¿Están tontos?¿Ahora la justicia te puede pedir que seas adivino?

h

Yo creo que debería ser suficiente con grabar un video antes del coito en el que las partes interesadas dejen registrado su consentimiento sujetando un periódico del día.

simiocesar

#23 no es suficiente, puede ser revocado acto seguido

D

Absurdo. Kafkiano. De locos.

Chucrut

#10 ¿Piqueras eres tu?

Nitros

Tiene pene. ¡Culpable!

j

#37 El polémico perdón para la niñera que tuvo relaciones sexuales con un niño de 11 años

D

#39 Tiene vagina. Inocente!

D

#39 Todo culpa del niño falocentrista opresor, mercenario del patriarcado. Deberían haberle condenado a él por oprimir a la pobre niñera con su pene micromachista.

f

Ideologolía medieval en pleno siglo XXI.

D

#11 Da las gracias al feminismo y sus prejuicios sobre los hombres.

D

#29 toda la razón.
Curiosamente no veo a los típicos white knights feminazis defendiendo la medida, nos íbamos a reír un rato.

m

"Debe revelar los detalles de cualquier mujer incluyendo su nombre, dirección y fecha de nacimiento".

La privacidad de la otra persona también nos la pasamos por el forro,ni pies ni cabeza

D

#52 Es una forma de incitarle al delito. Si realmente es un violador, no tendrá forma de llevar a cabo relaciones consentidas, por lo que es posible que reincida. Si no es ningún violador, sabe que si le pide esos datos a la chica no se los dará, por lo que es posible que intente conseguirlos sin que la chica se entere (pillándole el DNI mientras está en el baňo, por ejemplo), lo cual tampoco sería muy lícito. Y si no le pide nada, por muy legal que sea el sexo, estará delinquiendo a ojos de esa ley. Es un win-win: si eras culpable, acabas en la cárcel y, si no, probablemente también.

Nylo

#60 Y si no le pide nada, por muy legal que sea el sexo, estará delinquiendo a ojos de esa ley

Cierto, pero irrelevante porque es improbable que los ojos de la ley le estén mirando mientras mantiene relaciones. Esto es más por si alguien le vuelve a denunciar y por tanto se descubre que mantuvo relaciones sin avisar, para que la condena sea mayor.

D

#66 Irrelevante para ti, que eres el defensor de medidas propias del NSDAP.

Aquí basta que alguien se entere de que le han impuesto esa medida, o incluso la propia chica que le denunció que se haya quedado con mal sabor de boca, para que puedan joderle la vida sin que haya hecho absolutamente nada. Eso sin contar que la justicia acabe enterándose de que ha mantenido relaciones con alguien y no ha avisado, en cuyo caso también le destrozan la vida.

Por más que te empeňes es una medida de psicópatas, y detrás de medidas de psicópatas hay chalados que las defienden. Negativo por decir que es irrelevante una medida con la que te pueden joder la vida desde la comodidad de tu sofá meneante con cero empatía hacia los seres humanos.

Nylo

#69 No he dicho que la medida sea irrelevante. He dicho que si en alguna ocasión, consentida por ambas partes, decide no respetarla, el hecho de no haberla respetado será irrelevante.

D

#76 ¿Pero qué estás diciendo?

Si es una ocasión consentida por ambas partes y decide no respetarla tiene graves consecuencias para él si:

1) Se entera la justicia de cualquier forma.

2) La chica se entera de la medida, se cabrea con él y decide denunciar.

3) La chica se entera de la medida, considera que puede generarle problemas que no se haya avisado al juez o lo considera parte de su responsabilidad y decide denunciar.

4) Cualquier persona que le tenga tirria o le quiera joder y sepa la medida y que ha mantenido relaciones con alguien, le denuncia y fuera.

En fin, como troll eres bastante barato. Negativo y no te alimento más.

D

#84 Ya has repetido por activa y por pasiva que "si son consentidas, es irrelevante", demostrando que sólo eres un troll barato, porque hay mil maneras de joderle la vida a alguien en esas circunstancias como explico en #77.

Por otro lado, especulas cual cuňao de barra de bar sobre informes psicológicos inexistentes para intentar reforzar tu enmierdamiento hacia este hombre para justificar la medida, pero es que aunque existieran dichos informes NO sería justificable una medida en la que le restringen totalmente su vida sexual normal y le condenan a no poder tener más relaciones consentidas. No se está protegiendo a nadie y sólo se están aumentando las probabilidades de que el individuo delinca ya sea de una forma o de la otra.

Y sí, negativazo porque una de dos, o bien eres un psicópata sin empatía (seguramente haya informes psicológicos al respecto sobre ti, lo que pasa que la noticia no los menciona), o simplemente eres un troll barato. Sea como sea: negativo y a otra cosa.

Nylo

#86 especulas cual cuňao de barra de bar sobre informes psicológicos inexistentes para intentar reforzar tu enmierdamiento hacia este hombre para justificar la medida

MIENTES, capullo. No justifico la medida aplicada a este caso, ni tampoco enmierdo a este hombre. Lo que afirmo es que no tenemos suficiente información para decidir si la medida se ha aplicado bien o no en este caso. Y pongo ejemplos que la harían justificable. HARÍAN. CONDICIONAL. También el juez podría haber decretado el ingreso en un manicomio del denunciado, tras declararle inocente. Tiene herramientas legales para hacerlo, si los hechos así lo aconsejan. Y para decidir si estaría o no justificado, hay que conocer bien los hechos. Y ninguno de los que aquí comentamos los conocemos. Conocemos una versión de la historia nada más.

No voy a discutir contigo más, me dan asco los que como tú creen estar en posesión de la verdad.

D

#97 Por decir capullo gritando no tienes más razón, de hecho demuestras que eres un troll desatado que ha perdido los papeles en cuanto le han dejado en evidencia.

Justificas la medida en este caso y especulas con posibles informes psicológicos (que también podríamos especular hacia ti: es posible que tu comportamiento psicopático esté registrado en informes psicológicos adversos, en cuyo caso sería conveniente que te restringiesen el uso de Internet, cosa que verías igualmente justificada) para decir que seguramente esté bien aplicada la medida.

Entérate: aunque tus especulaciones imaginarias barrabaristas fuesen reales, seguiría siendo una medida ABSURDA que NO debería aplicarse en ningún país civilizado, que no ayuda a proteger a nadie y que puede traer graves consecuencias a una persona por tener relaciones sexuales CONSENTIDAS, a la que se le está jodiendo la vida ya con el solo hecho de restringírselas, y a la que se le puede joder más la vida con el simple hecho de que alguien denuncie que ha mantenido relaciones y no ha avisado de ello. Y todo eso sin haber hecho absolutamente nada malo.

Ya que compares esto con medidas como órdenes de alejamiento (que se hacen sobre UNA persona concreta sobre la que hay unos antecedentes e historias previas, no de forma general, y que ni de coňa se pueden mantener indefinidamente sin haber culpabilidad de por medio, y que no afectan en absoluto a la vida personal y sexual del que se le ha impuesto la medida sino sólo a su relación con una persona concreta), o con un ingreso en un psiquiátrico de alguien que tiene problemas mentales y necesita un tratamiento adecuado, con una medida que restringe totalmente su libertad sexual y que le coharta sus relaciones CONSENTIDAS, que no trae beneficio alguno y que sólo puede conseguir que acabe delinquiendo por una vía o por otra, demuestra que tu nivel de psicopatismo llega a niveles esperpénticos.

A ver si es verdad que cumples lo que dices y dejas ya de trollear, que en este tema no tienes mucho más recorrido, troll.

simiocesar

#97 le declararía culpable y penalmente irresponsable. Pero no inocente.

g

#77

5) La chica sabe de antemano de la medida y le quiere joder. O chantajear luego.

D

#60 Tal parece una ley salida del cerebro de una feminazi. Hago la partida de tal modo que el hombre pierda haga lo que haga.

inar

#52 Que mande los datos de la mujer del juez diciendo que va a cortejarla. Risas aseguradas

D

#36 ¿Temporal?

"Además establece restricciones en el uso que puede hacer de internet, teléfonos celulares y exige que informe a la policía acerca de cualquier cambio de residencia.
En una audiencia judicial en mayo se decidirá si esta orden provisional se convertirá en una decisión permanente, que se aplicaría por un periodo mínimo de dos años pero que podría extenderse indefinidamente"

Es una medida de psicópatas descerebrados, al más puro estilo de la GESTAPO (que dudo que se les ocurriera una gilipollez así). Ya el hecho de hacerlo con alguien culpable tendría tela marinera (muy buena forma para reinsertar a un violador: restringiéndole las relaciones consentidas ), ni te cuento ya alguien inocente.

Nos estamos convirtiendo en un mundo de psicópatas con el tema del sexo, el consent (que no tiene nada que ver con las violaciones REALES) y sus muertos en vinagre. Dentro de unos siglos nos van a ver como chalados peores de los que nosotros vemos a los inquisidores del pleno medievo.

Nylo

#55 si va a haber una audiencia judicial es que el hombre SÍ está acusado de algo o ha sido condenado por algo, que quizá no sea el caso concreto de violación que en la noticia se describe. Creo que la noticia es incompleta.

D

#59 ¿Pero tú te lees las noticias antes de decir que son incompletas porque a ti te da la gana decir que lo son sin saberlo?

"Las órdenes de riesgo sexual fueron instituidas en Inglaterra y Gales en marzo de 2015 y son medidas de carácter civil impuestas por jueces a solicitud de la policía.
Pueden ser aplicadas a cualquier individuo que, según la policía, represente un riesgo de delito sexual, incluso si nunca ha sido condenado por un crimen."

Que no hace falta que tenga condena alguna de nada para nada. Y aunque estuviese acusado de lo que sea seguiría siendo una medida de auténticos psicópatas, y comparar esta medida general y absurda con una orden de alejamiento a una persona concreta sobre la que hay antecedentes previos es de ser un auténtico chalado.

Sigue defendiendo lo indefendible, que vas bien.

Nylo

#64 gracias, he leído la noticia perfectamente. Y sigo sin creer que la policía diga que representas un riesgo de delito sexual sólo por lo que en ella se cuenta, e incluso si ese fuese el caso, no creo que el juez estuviese de acuerdo. Aquí ha habido algo más que no se cuenta y que no sé qué es. Tal vez no haya tenido antecedentes previos, pero se hayan emitido informes psicológicos preocupantes durante el juicio. El tipo ha podido librarse porque no hubiese pruebas del no consentimiento, pese a haber quedado demostrado a ojos del juez y basado en los informes psicológicos practicados que es un depravado, por poner un ejemplo. Si las circunstancias fuesen solamente las del juicio del que ha salido absuelto, ¿qué es lo que va a decir nadie durante esa audiencia que tendrá lugar 4 meses después para decidir si se retira la medida? ¿De qué va a depender? La única respuesta lógica es que dependerá de los resultados de nuevas evaluaciones psicológicas. Algo que sólo tiene sentido realizar cuando ha habido evaluaciones previas nada satisfactorias.

D

#72 Osea, que como las cosas no cuadran con tus prejuicios, incluso aunque la propia ley especifique que se puede imponer sólo con sospechas, te montas la película de que hay algo que no sabes que es y pones el CUŇAO MODE ON a especular con posibles informes psicológicos que le tildan de peligrosísisimo sexual nivel muy preocupante.

Aunque se hubieran emitido informes psicológicos previos durante el juicio, algo que te inventas tú para intentar enmierdar a este hombre que ha sido ABSUELTO del delito, no ha lugar a una medida de este tipo que restringe toda su vida sexual de forma indiscriminada y que incluso puede ser indefinida.

Es una medida de psicópatas, hecha por psicópatas, que no tendría justificación ni aunque fuesen ciertas las especulaciones de barra de bar que dices en tu comentario, y que sólo un psicópata podría defender.

Negativazo por trollaco sin empatía como la copa de un pino.

Nylo

#75 He repetido por activa y por pasiva que si los hechos son sólo los indicados en el artículo, la medida sería injustificable. Mi posición es que puede haber cosas adicionales que no se indican en el artículo que sí la hiciesen justificable. Creo que puede haber casos en los que sí sea justificable que le impongan a alguien esa medida pese a no haber sido condenado por ningún delito. Las circunstancias en las que eso sería justificable, las he descrito ya varias veces.

Si tú crees que la policía no debería poder solicitar esta medida a un juez contra alguien de quien existan informes psicológicos que indiquen que es un peligro público pese a no haber sido condenado por violación, o contra alguien de quien exista un historial de denuncias por abuso sexual de numerosas mujeres que después por misterios de la vida hayan sido retiradas, dilo claramente. Yo no afirmo que esas sean las circunstancias de este caso. Digo que pueden serlo, en este o en otro, y que en ellas sí estaría justificado, por tanto el problema no es que exista la medida legal sino si se está usando con fundamento o no. Y para saber si se está usando o no con fundamento, habría que acudir al informe de la policía y ver la justificación que da para solicitar la medida. ¿Tú lo has visto? Yo no. Así que no voy a juzgar si es suficiente o no, sin haberla visto.

Y ahora como te veo un poco gilipollas y reincidente con el tema de los negativos, te los voy a devolver. Aprende a argumentar.

m

#72: Creo que el concepto de presunción de inocencia se te atraganta un poco.

Nylo

#87 yo creo que sólo hemos oído una versión de los hechos. Y creo, por encima de todas las cosas, en el sensacionalismo de los medios. Mi primera reacción fue la misma que todas las vuestras, mira en #21. Pero luego me he puesto a pensar en todo lo que puede haber habido detrás y la noticia puede estar omitiendo. Y no es tan sencillo.

ExpoX7

#91 ¿En qué sentido esta medida puede ser lógica? No se me ocurre ninguna situación ahora mismo donde pueda pensar que tiene sentido.

inar

#36 No lo veo igual. En un caso como este donde no haya sentencia de culpabilidad, una orden de alejamiento supone una protección para la supuesta víctima a modo preventivo, y un cierto grado de afección para el supuesto agresor.
Pero el condicionante que aquí ponen al supuesto agresor es una presunción de culpabilidad que coarta los derechos civiles de una persona y que le impiden llevar una vida sexual normal.

E

Me parece que es una medida contraria a derecho en cualquier lugar del mundo civilizado . Tomar medidas de privacion de libertades contra personas inocentes sin acusacion en firme. Yo lo recurriria.

Nylo

#24 Estoy en parte de acuerdo. Pero por otra parte esto no es muy diferente de una orden de alejamiento: éstas pueden cursarse también contra ti de manera cautelar sin haber sido condenado por la justicia por delito ninguno, sólo porque alguien te haya acusado y a la policía y a algún juez la acusación les parezca creíble pese a no haber pruebas. Y eso existe desde hace bastante tiempo y nadie se ha llevado las manos a la cabeza.

Entiendo la medida como una prohibición de que el hombre mantenga relaciones sexuales durante los próximos 4 meses, salvo que pueda demostrar con anterioridad que son consentidas (harto complicado que la parte contraria se preste a ello, con lo cual en la práctica es una prohibición total). Degradante, pero asumible siempre que no se perpetúe en el tiempo. Debe ser algo cautelar, de corta duración temporal y plenamente justificable. No sé si esto último se cumple aquí porque no conozco las circunstancias concretas de su caso.

D

#36 "sólo porque alguien te haya acusado y a la policía y a algún juez la acusación les parezca creíble pese a no haber pruebas"
Si les parece creíble no entiendo la temporalidad. O se hace hasta que algún perito considere que ya no hay sospechas o no se hace ya que ha sido declarado "no culpable".

E

#36 Segun leo la noticia. El hombre fue absulto de violacion. Asi que esa acusacion queda anulada y no se puede tomar ninguna medida en torno a ella. Sino existe otra acusacion firme cualquier accion por parte de la policia o jueces se puede considerar acoso. Entiendo las ordenes de alejamiento a personas acusadas. Aunque en la practica se demuestran ser nulas a la hora de prevenir nuevas agresiones.

Nylo

#44 Si los hechos fuesen solamente los indicados en la noticia, te daría la razón. Pero tengo mis sospechas de que la noticia no cuenta todos los hechos. No veo por qué la policía iba a declarar que existe riesgo si el individuo fuese un angelito que nunca había roto un plato hasta esa denuncia por violación. Igual arrastra cierto historial de denuncias posteriormente retiradas, y le están investigando más en profundidad.

En cualquier caso, nótese que la medida no tiene ninguna fuerza. Si el hombre quiere mantener alguna relación sexual, ¿quién lo va a saber, o quién se lo va a impedir, o por qué se lo iba a contar la otra parte a la policía, suponiendo que sea una relación consentida? La medida va orientada a lo mismo que va el cuestionario que te obligan a rellenar al entrar en EEUU: ¿Piensa usted matar al presidente? Etc. Tienes que decir que te vas a portar bien para poder entrar. Eso no garantiza que te portes bien, pero les permite a ellos imponerte una mayor pena si luego te portas mal. Aquí es lo mismo. En condiciones normales, el hombre debería poder tener relaciones sexuales consentidas sin avisar porque el hecho no trascenderá. Pero le están diciendo, pobre de ti como trascienda. Como recibamos la más mínima queja.

Frippertronic

#54 Lo que entiendo es que si hay denuncia de violación, ya no necesitarán pruebas. Bastará con que no haya informado para asumir que ha habido violación.

Nylo

#83 yo entiendo que eso bastará para que, haya o no haya habido violación, se te condene por violar la orden judicial. Suponiendo que la víctima pueda demostrar que HUBO relación sexual. Algo que no es difícil cuando sí la ha habido, pero que es más complicado cuando no.

D

#54 ¿algo habrá hecho?

Las condenas son por "esto ha hecho"

m

¿Y dónde queda la igualdad entre personas iguales? Es decir... ¿No sería una discriminación contra esta persona respecto del resto de población del país?

Porque lo suyo sería aplicar esta medida a todos (hombres y mujeres) o no aplicarla a nadie.

Y ni siquiera hablamos del derecho a la intimidad. ¿Lo siguiente será tener que contar todas las posturas que se planean usar o la duración estimada del coito? ¿Y lo siguiente será que si uno informa menos veces a la policía te empieza a llegar "misteriosamente" más propaganda de productos orientados a problemas relativos al sexo como la disfunción eréctil?

En fin, supongo que algunas personas me consideren micromachista por decir esto.

D

#17 Ya no te puedes presentar como concejal, como mucho puedes afiliarte a Ciudadanos.

D

#17 Posturas? Solo el misionero es legal y solo si su finalidad es la procreación.

D

#17 O machirulo, que está también muy de moda.

D

Fácil, avisas todos los días y a ver si hay suerte lol

D

#18 Yo buscaría ayuda de una amiga para inundar al juez con informaciones de esas. Le mandaría tres un día, alegando que mañana es sábado.

D

#18 Tiene que decir nombre, dirección y edad de la "afortunada"... no cuela.

pingON

-señor agente.., mañana follo,
-¿con Fatatas?

j

Debería enviar datos de las esposas de jueces y policias encargados del tema

D

Eso le pasa por machista opresor.

D

#16 Es decir, por tener pene.

Yo cada mañana cuando me levanto, lo primero que hago es elegir a que mujer voy a oprimir y como aplicar el patriarcado ese día.

D

#95 ¡eso es dicriminatorio!
O a todas/os/@s, o a ninguna/o/@

crafton

.

- Hola, ¿me dejas tu DNI?. Es que mira, quiero ligarte y llevarte a la cama esta noche,
pero tengo que enviar tus datos primero al juez.

- Vete de aquí. YA!

apetor

F.U.C.S. ( Fornication Under the Consent of the State ), yeah, back to the middle ages.

D

#71 No se como no tienes 1000 de karma ahora mismo

apetor

#99 gracias

D

A mi me parece una medida muy inútil, supongo que lo que quieren es que si mantiene relaciones con alguien y hay una denuncia, aunque no haya pruebas por defecto es culpable. Sin embargo, si realmente vas a violar a alguien, eso te da igual, lo importante es que la víctima no te reconozca.

Y por cierto, esto me recuerda un pequeño dilema con algunos violadores que son reincidentes (violadores patológicos), la segunda vez tienden a matar a sus víctimas porque en general el "error" por el que les condenan suele ser dejar a su víctima viva.

m

El artículo me parece muy pobre, apenas aporta información. Con la información que dan, no es lógico que alguien considerado inocente tenga que cargar con esta pena, por lo que seguro que hay más información que la que aportan. Creo que estamos opinando sin tener los elementos de juicio.

D

#27 Aunque fuera culpable y culpabilísimo sería exactamente la misma gilipollez psicopática de sociedad enferma mental.

PD: Si lees la noticia entera verás que es algo que pueden hacer independientemente de la inocencia judicial del individuo:

"Las órdenes de riesgo sexual fueron instituidas en Inglaterra y Gales en marzo de 2015 y son medidas de carácter civil impuestas por jueces a solicitud de la policía.
Pueden ser aplicadas a cualquier individuo que, según la policía, represente un riesgo de delito sexual, incluso si nunca ha sido condenado por un crimen."

bulo

Esperad a la ley de violencia machista

BodyOfCrime

Sexo con penetracion o no? y si es con un hombre?

Delapluma

#4 ¿Y si aún no hay mucha confianza y sólo van a besarse? ¿Y si es ella la que le seduce a él? ¿Y si avisa porque va a quedar con alguna chica que está de acuerdo, pero luego resulta que a uno de los dos no le apetece, tiene también que llamar y decir "oye, que al final nada"?

BodyOfCrime

#7 La putada es que no se puede ir a Pais Vasco para poder pasar su celibato sin problemas

D

El día en el que el hecho de que los átomos de una piel humana se acerquen a los átomos de otra piel de homo sapiens deje de generar traumas, suspicacias, remordimientos y chaladuras psicológicas de todo tipo habremos dejado de ser gilipollas.

voidcarlos

Pueden ser aplicadas a cualquier individuo que, según la policía, represente un riesgo de delito sexual, incluso si nunca ha sido condenado por un crimen.

Israfil

¿Y si se va de putas?

D

#42 Ahí el "consent" está viciado por el dinero, en realidad la chica no quiere hacerlo, sólo acepta por el dinero pero por dentro no quiere, así que no hay consent que valga. Imagina el trauma que podría llevarse la chica, que ya no podría volver a dormir nunca más.

Para esos casos que van al sexo de pago vería bien la cadena perpetua o incluso la ejecución sumarísima por el bien de la sociedad.

Siscins

Ley de PPP: penes potencialmente peligrosos

Jointhouse_Blues

Reino Unido, cada día más cerca de una sociedad orweliana.

h

¿Y no llama cada 15 minutos?...esperó que tenga tarifa plana en el móvil.

m

#13: Si el resto de la sociedad fuera solidaria y estuviera concienciada, haría lo mismo.

Si, se renuncia a una parte de la intimidad de forma temporal, pero tal vez la saturación de llamadas obligue a abandonar la medida y se evite la pérdida de libertad.

f

"Debes hacerlo con al menos 24 horas de anticipación a la realización de alguna actividad sexual".

tengo un ""Amigo"" le enviaría todos los días el aviso para hacerse pagas

D

Así es como se canalizan en nuestras sociedades las dementes histerias de los fanáticos de todo tipo: en leyes inhumanas y absurdas.

Arzak_

Que se case y obtenga un permiso constante

D

#14 Tú eres soltero, ¿verdad?

Arzak_

#32 no, es por fastidiarle más la vida.

D

¿Y no se puede crear una notificación automatizada? Del palo que cada jueves, viernes y sábado (los días más probables) automáticamente envíe una notificación al juzgado.
Ah claro, pero como vivimos en el avanzado siglo 21, eso no es posible porque hay que enviarlo por carta o presentarte en el juzgado o comisaría.

c

#89 Sin los datos correspondientes de la persona no le sirve para nada.

f

eso es peor que tomarse la viagra por la mañana pensando que vas a pillar esa noche

Nylo

Esto es desde todo punto de vista ridículo a más no poder. Cómo está el mundo.

D

Parece mismamente una castración judicial virtual. ¿Una vez notificada la intención, necesita autorización por parte del juez?

D

Esto no creo que tarde mucho en ser obligatorio

OviOne

Una corte lol

D

Pues como cualquier hombre casado con su mujer.

1 2