Hace 4 años | Por viajeroWeb a elperiodico.com
Publicado hace 4 años por viajeroWeb a elperiodico.com

La Guardia Civil ha detenido en Navarra a un hombre por conducir con un menor de edad sentado en su regazo mientras le animaba a manejar el volante, y al que los agentes pudieron reconocer gracias a que los hechos fueron grabados en un vídeo

Comentarios

D

#6 Eso si eres un ciudadano, si eres un servicio publico puedes conducir, cobrar y dar cambios e ir sin cinturon llevando gente de todas las edades colgando de una tuberia y si es el ultimo recorrido a velocidades supersonicas.

E

Pues como se ha hecho toda la vida

X

#1 No se si eres ironía o no pero mi padre y mi hermano hacían esto cuando yo tenía 5-6 años. Siempre era en una calle muy poco transitada.

Nunca pasó nada pero es una irresponsabilidad porque si pasa algo los seguros ¿cómo actúan?

D

#4 Si, era tipico hacerlo, a 2km/h y en calles vacias como dices

X

#5 Pues si el padre controla los pedales poco riesgo pero y si si. Siendo también pequeño, cuando conducía mi hermano (tiene 15-16 años más que yo) me decía de cambiar las marchas (sentado yo de copiloto y teniendo yo 6 años).

D

#4 pues el seguro no cubre nada

Nylo

#4 Es una irresponsabilidad o no lo es, depende de cómo se haga. El padre tiene el control de los pedales en todo momento, si hay que frenar en seco puede hacerlo. Además aunque le dé el volante al crío nada le impide tener el volante todavía sujeto más abajo, lo suficiente para evitar movimientos bruscos del mismo. Yo podría hacer eso teniendo al crío más j*puta del mundo encima y con el volante, con ganas de armarla, y aún así no atropellar a nadie. Como mucho, en el caso peor, un choque a muy baja velocidad contra algún obstáculo o vehículo estacionado cerca de donde pasa el mío. Pero en cuanto detecte a una persona a menos de 5 metros, pie al freno y el coche no se mueve.

No he visto el vídeo y no sé si en él se está haciendo bien o no, pero se puede hacer sin riesgo, eso seguro.

strike5000

#1 De toda la vida no se ha exigido el cinturón de seguridad en zonas urbanas y ahora sí.

D

#6 de toda la vida. El cinturón es obligatorio desde al menos hace 22 años

baldreu

Es que los niños dan el coñazo, papá cuando llegamos? Y claro le dices, conduce tú

D

Que recuerdos con mi padre... el mundo era mucho más bonito.

casius_clavius

#3 Yo esto lo hacía con mi padre en explanadas sin tráfico. Pero sí, molaba mucho. Yo aprendí a llevar un coche con marchas y todo con 12 años. A conducir no, claro, que con esa edad no tienes ni puta idea de nada.

K

Eso nos lo hicieron a todos, habría que saber como y donde, pero lo más probable es que no revistiera riesgo ninguno. Si vas en el bus llevas a 50 sin cinturón y nadie te dice nada.