Hace 8 años | Por LaResistance a nypost.com
Publicado hace 8 años por LaResistance a nypost.com

Es el hombre que voló demasiado. En 1987 compró un billete de oro vitalicio de American Airlines para volar en primera clase por 250.000$ (comprando también un billete de acompañante por 150.000$ más). Acumuló más de 100.000 millas en más de 10.000 vuelos. A veces viajaba solo por ver un partido o comer un sandwich. Sus viajes le costaron a AA más de 21 millones de $. Hacía favores necesitados poniéndolos como acompañante. Como no sabía con quien volaría, hacía la reserva del acompañante con nombres falsos. Por ello en 2008 se lo quitaron.

Comentarios

letra

#9 Añade que son de ida y vuelta y también los del acompañante. Al final podrían ser 100 vuelos al año, o sea 50 destinos.

D

#9 Reservaba vuelos que luego no usaba. ( O algo asi he leido en reddit)

D

#24 Ahora que comentas, hace tiempo leí una noticia sobre esto ... creo que era sobre otro usuario de pase vitalicio.

Reservaba vuelos y emitían billetes, pero que luego no volaba, pero las millas las acumulaba. Con esas millas, conseguían billetes, que luego vendían.

delawen

#29 Yo me acuerdo del tío de las natillas. Que compró un montón de natillas para ganar vuelos gratis (y salía más barato comprar las natillas) y luego acumuló tantas millas que al final era como tener un billete vitalicio...

anv

#34 Yo no las abría acumulado: las habría puesto en venta a mitad de precio y listo.

BM75

#29 Si no vuelas, no acumulas millas. Se conceden a la vuelta y tras haber gastado la reserva. Al menos es así en todas las compañías en las que he volado, que no son pocas.

e

#20 Ya entiendo los cupones de Carrefour

robustiano

#12, #20 y si te mueres en lunes, vaya forma de empezar la semana...

D

#6 Y en Alemania y Suiza hay pases anuales de tren. Los de Suiza además incluyen todos los medios de transporte de Suiza.

w

#7 Pues no han inventado nada...aquí te sacas el abono transportes para todo un año y pista

Saludos

D

#8 Creo que en España (que alguien me corrija) los abonos transportes solo son para transporte urbano, cercanías.

Yo me refería el tener, por ejemplo, un pase que te permita viajar en el AVE sin limite, venir a España, y en lugar de ir a ver la Mezquita de Cordoba, el Acueducto de Segovia, Sevilla, la Alhambra, la Sagrada Familia ..... pasarte tus vacaciones viajando en AVE sin parar, estando solo unas pocas horas en cada localidad ..... por que hay que gastarlo.

D

#10 Para eso están los Eurail e Interrail. No sé si valen para el AVE, pero para larga distancia sí.

andando

#15 #16 con el interrail tienes descuentos en alta velocidad, pero tienes gratis muchos de los trenes... y con ellos puedes ir a todos lados.

Eso si, para el país de origen sólo hacen un 50% de descuento mientras sales del país.

Al menos era así hace unos 10 años que viajé en interrail

w

#10 Te estaba trolleando hombre lol . Pero si, aqui lo que mas se podria acercar sera el interrrail y se queda muy corto dado que solo son 8 dias en un mes o un mes completo

http://es.interrail.eu/interrail-passes

antuan

#16 #10 #8 Sí, en Suiza por lo menos tienen el GA ("General Abonnement") y te permite utilizar prácticamente cualquier medio de transporte público dentro de Suiza. Vale por un año y lo puedes comprar por el módico precio de 3655CHF (para viajar en segunda clase). Eso sí, si vives aquí, te dejan pagarlo mes a mes

o

#36 Si trabajas en Suiza ese dinero lo ganas enseguida

D

#8 Abono para viajar por todo el país?

E

#6 yo lo tenía y utilizaba el Shinkansen (tren bala) como cercanías por ahorrarme 1 minuto e ir más cómodo sentado.

Por ejemplo línea Yamanote (cercanías) Ueno - Tokyo central: 240 yenes 7 minutos

Shinkansen Ueno - Tokyo central, no existe el billete o costaría 5000 yenes, 5 minutos

Y tan ricamente hoygan

pinger

#6 Por que son idiotas, se coge el tren de la noche y te ahorras el hotel lol

D

#11 El problema (para el usuario) es que ...

- La compañía quiebre
- Tus circunstancias económicas cambien. Tienes que pagar taxis, hoteles ... tener tiempo libre.
- Te mueras (bueno, eso es un problemón, un problema)

anv

##12,20 No creas: lo de morirse es el menor de los problemas. De hecho, es un problema tan leve que ni te enterarías si te ocurriera (o si eres religioso, piensa que no te importaría el billete porque estarías eternamente admirando la magnificencia del Señor)

G

#11 Y sin tenerlo tambien, mientras tuvieras un banco que te prestara la pasta, al final te podias dedicar a hacer de mula de gente y pagar la deuda.

b

#18 O hacer un referendum contigo mismo y pedir la quita Premio calzador!

Mael

le falta la postdata:

....trolling since 1987

LaResistance

#2 No me entraba

ElPerroDeLosCinco

Algo de esto hay aquí también (a otra escala). Yo veo a diario en el metro a jubilados que solo se montan para ir a dar una vuelta y distraerse (admitido por ellos). Lo jodido es cuando te ves en la obligación de cederles el asiento y sospechas que es uno de los que solo están paseando.

D

#22 Imagina si ademàs les diesen canapés

C

#22 Pero eso pasa con todo lo que es gratis. Por ejemplo me viene a la cabeza un concierto gratuito en una iglesia en el que unas viejas señoras mayores se dedicaron todo el concierto a quejarse a voces, que si era muy largo, que si cuando acaba, esto es eterno... pero claro, no querían marcharse, pq era el...no se qué de Mozart gratis... y luego se iban a poner morados de envidia sus colegas. ..

Como bien dices, con cobrar unos céntimos se solucionaba el problema

Nitros

#13 Se arreglaría no haciendo el billete valido de 7:30 a 9:30 de la mañana o de 5 a 7 de la tarde.

Lo mismo para pedir hora al médico de cabecera o para ser atendidos en el banco, correos, etc (esto último también deberían extenderlo a parados y NiNis, aunque esto es más difícil de comprobar).

antuan

#13 "[...] y sospechas que es uno de los que solo están paseando."
¿Qué pasa, que si sólo está paseando deja de ser una persona mayor a la que le viene mejor sentarse?

ElPerroDeLosCinco

#39 Yo les dejo el asiento porque no estoy seguro, pero si en algún caso tuviera la certeza de que ese anciano solo se ha montado en el metro para pasar el rato, le cantaría las cuarenta. Los servicios públicos son para lo que son y si hay colectivos que los reciben gratis o a precio reducido, tienen que ser responsables con su uso.

C

#42 Lamentablemente gratis y uso responsable no suelen ser compatibles...

c

#42 Aunque la tuvieras, bastante triste tiene que ser ya la vida de alguien que la dedica a dar vueltas en el metro para distraerse, como para que vayas a cantarle las cuarenta por un asiento. Eso suponiendo que no tengas algo que te impide ir de pie, en cuyo caso puedes hacerlo valer tanto como ellos su edad.

e

#39 Exacto. Si está tan saludable que se da la nada desdeñable paliza de recorrer media ciudad para pasar el rato, es que no necesita demasiado el asiento a pesar de su edad.

D

#46 lo necesita mas que tu.

Abeel

#39 No tiene menos derecho, pero quizás si tiene todo el día libre sería interesante que no fuese a pasear en horas puntas de salida de trabajadores.

NotVizzini

#13 Cuando inaguraron metrosur, yo estaba en las obras de ahí, y pude ver a bastantes jubilados esperando en la entrada a primera hora(creo que eran las 7am), "pagaban el billete", entraban veian la estación se sentaban en un banco un rato y se volvian a ir...

Tengo mis dudas de si pagaban o lo tenian gratis o algo,...

Thelion

Es que ...

D

Joder, pues qué gusto por viajar tanto en avión con sus retrasos y lo agotador que son los aeropuertos. Justamente este sábado me tiré dos putas horas en el aeropuerto de Praga porque seguramente estaban poniéndole celo a las alas de papel de plata del avión de Vueling y acabé hasta los cojones.

D

#14 Los retrasos son diferentes en la sala VIP.

D

#21 pues seguramente, pero a nadie le mola estar dos puñeteras horas en un aeropuerto. Son como los hospitales: lugares que te roban la energía.

andando

#21 recuerdo hace años, un billete Madrid a Ciudad Real eran como 18€, pero con el carnet joven se quedaban en 12 y pico... Total que si pagabas el billete VIP con el carnet joven se quedaba como en 18€ también, pero con barra libre desde un par de horas antes en la sala VIP del AVE

anv

#14 Coincido: viajar en avión es agotador. Incluso sin retrasos es agotador.

C

#14 hace un tiempo, mi pareja estaba en Alemania y yo en España. En uno de los vuelos que hice para visitarla un fin de semana, a la vuelta me cancelaron el vuelo (que había comprado especificamente para volar en 787) y me metieron en un ibirria lamentable y con retraso. Me quejé a la compañía y me emitieron un voucher como compensación de unos 500€, con un solo problema, había que gastarlo de una vez y tenía unos meses de caducidad.

Por tanto... el siguiente viaje que hice, decidí hacerlo en primera clase (ya que no me podía permitir usarlo para un trayecto más largo) y gastar todo el ticket de a una. Casualidad que cuando fui a facturar, el avión estaba retrasado. La señorita del mostrador casi sin mirarme me estaba mandando al carajo cuando se dio cuenta de que mi billete era primera clase. Sus agrias facciones se tornaron en una bella sonrisa y, como quien no quiere la cosa y sin darme cuenta, tenía una disculpa sincera y invitación para la sala VIP en la mano.

Ay amigo... eso de que se te retrase un avión viendo la formula 1 tumbado en un sillón de la sala vip, perdiendo el tiempo saboreando la selección de vinos o poniendote ceporro a comer... Eso es otra historia.

Ese día me di cuenta que yo nací para ser rico, pero me perdí por el camino.

D

#64 sí, a mí no me llegó la nota para ser rico _

Ya te digo, la cosa cambia muchísimo cuando vas en primera clase. Todos los bordakos se vuelven tan amables... en especial en según qué países. El día que sea rico pienso ser un puto prepotente con todos esos servicios que te tratan de una manera radicalmente distinta cuando eres cliente vulgar.

V

#14 Justamente este sábado me tiré dos putas

¿Y que tal?

D

#68 ¿?...

¿Me explicas el chiste?

NotVizzini

#14 NO he estado en EEUU desde los 11 años, pero los vuelos nacionales que creo se usan bastante no es probable que no se requiera tanta "vigilancia" o si???

D

#71 ¿Ein?

NotVizzini

#72 Pregunto que si la casi hora y media que pierdo siempre en el aeropuerto al coger un avión en españa y europa, se pierden igual en vuelos que se mueven entre ciudades americanas, y por tanto no cruzan frontera alguna, y que por lo que se, sin fuentes fiables, se usa bastante el avión para vuelos dentro del pais(pais que por decirlo de alguna forma es tan grande como europa, así que normal...)

Pregunto, no lo se,...

D

#74 Bueno, sé que en los EE.UU es súper común pillar el avión, sobretodo por las enormes distancias. Seguramente en los EE.UU esté todo mejor montado.

Smoje

#71 En vuelos nacionales da igual que seas extranjero o estadounidense, la vigilancia es estándar, pasar un control normal y corriente y ya... es bastante rápido, aunque sí hay comprobación de papeles a nivel de pasaporte y demás, pero nada del otro mundo...

Revisando los datos desde luego que menudos viajes se ha hecho el tío...

* 500: Trips to England
* 70: Trips to Australia
* 120: Tokyo flights

Con eso ya necesitas media vida únicamente en horas de vuelo... lo que no especifica es si viajaba en primera clase, pero entiendo que sí, $250.000 en 1987 era mucho dinero, casi como los 3 millones de dólares que piden ahora

anv

#25 Es que estos calculan las "pérdidas" como los de las películas o la música.

A que los directivos de las empresas aéreas tienen también pasajes gratis y no calculan cuanto "pierden" con ellos. Este al menos les pagó un cuarto de millón en un momento en que de verdad lo necesitaban, y por lo tanto arriesgándose a perder ese dinero si la compañía cerraba.

Abeel

Pone que en 2004 el precio era de 3 millones de dolares y que se vendieron 0. Osea que tampoco es tan rentable, ni una inversión tan peligrosa para la compañía. Y el "gasto a la compañía" de 21 millones más que gasto es "dejar de ganar", eso de que ayer gané 200 millones de euros, hoy gané 150 millones de euros y digo "estoy en perdidas, he perdido 50 millones", no los has perdido, solo que no los has ganado. Se han descargado 10.000 veces la última pelicula española, a 5 euros, 50.000 euros en perdidas.

D

#56 Totalmente. Sólo tendría sentido considerarlo pérdida en los viajes en los que él participó y se llenaron (donde otro viajero podría haber pagado por su asiento). En el resto de los casos, la compañía no pierde nada, salvo que un pasajero más en el avión implique una diferencia notable en el combustible gastado... que ya me imagino que no.

NotVizzini

#62 Si tenia incluido los gastos de aeropuerto entiendo que eso si les costó dinero(no tanto), supongo que la "AENA" de turno si cobraría,...

juvenal

¿100.000 millas en 10.000 vuelos? Debería recorrer la pista de aterrizaje y poco mas

StuartMcNight

#19 Iba a decir lo mismo. Pero el problema por lo visto no es del articulo ni del señor (al menos ahora). Es de la traduccion de #0.

Segun el articulo ha acumulado 10 millones de millas.

LaResistance

#19 Pone más de 100.000 millas y más de 10.000 vuelos. Podrían ser 100.0000 trillones de millas en 10.001 vuelos.

editado:
sí, eran 10 millones, no es que sepa leer los números en inglés, sino que se me ha ido.

Abeel

El hombre hizo lo que tenía que hacer, en el contrato ponía 250k dolares y viajes en primera vitalicios, pues él lo hizo.

Me recuerda el caso de un conocido mío que tenía una libreta de Argentaria que le daban de rendimiento el 28,75% anual, tenía 10 mil pelas, y hasta el 2004 ahí la tuvo con 4 perras, tampoco tenía más, cada vez que entraba en el BBVA (cuando compraron el banco) se le levantaba el director e intentaba quitarsela, hasta que se la consiguieron quitar lol lol lol

D

A muchas compañías le salió el tiro por la culata.

Lo que en un principio era una inyección de liquidez (en 1.987 150.000 USD eran una fortuna) ahora es un quebradero para las lineas aéreas.

Gente que vuela por volar ... total ..... otros que vuelan para acumular millas, y conseguir vuelos a amigos.

Creo recordar, que además de tener vuelos gratis, para un acompañante te hacían un descuento jugoso al acompañante, por lo que algunos se dedicaban a vender billetes a un precio menor del de mercado. Luego el titular no se presentaba al vuelo, pero el acompañante si ...

Vamvan

#5 Bueno, no creo que la primera clase de AA estén siempre llenas y tampoco ha perdido dinero, simplemente han dejado de ganarlo lol

M

#5 En el articuo dice que también compró el billete de acompañante por 150000$ y que este al parecer vuela también gratis. De hecho lo demandaron por usar nombres "genéricos" para este billete suplementario, aunque no especifica si cuando el no cogía el vuelo el acompañante podía volar solo.

KaiserSoze

Dado que la noticia tiene 3 años...alguno sabe que paso en la apelacion que dice que iba a haber?

Lo he buscado pero no encuentro ninguna noticia. Pura curiosidad, vamos.

Marcelo987

Me apetece un sandwich de queso. Pero del que hacen en Michoacan. A tomar por culo, me cojo un vuelo en primera para Michoacan.

d

En alemania, con el ave
6.890 Euro 1° Clase
4.090 Euro 2° Clase
Te puedes montar en cualquier tren que veas, sin reservar, sin imprimir ticket.

LaResistance

elwingelwing, ¿para que el artículo no fuera antiguo lo tendría que haber mandado cuando se publicó o en 1987 cuando el hombre compró el billete?

LaResistance

#35 No te he preguntado porque creyera que tuvieras que dar explicaciones, sino porque te lo quería preguntar y soy libre de preguntar, al igual que tú de responder o no.

Sí, lo he visto en reddit, y he intentado buscar en menéame a ver si estaba. Parece que las etiquetas de los envíos anteriores no eran muy específicas (viaje, vuelo, avión, american airlines, los angeles times )y no lo he encontrado.

D

#38 Eso os pasa por no poner la etiqueta 'reddit'