Hace 3 años | Por --643777-- a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por --643777-- a lavanguardia.com

Joan Pons, sanitario en Inglaterra, es uno de los 10.260 voluntarios que se han dejado infectar con el coronavirus.

Comentarios

D

Pues ole sus huevos.

Ñbrevu

Toda la gente que se está presentando a estudios para vacunas, independientemente del éxito final que acabe teniendo la vacuna que se prueba en ellos, me merece respeto máximo. Y si como efecto de la vacuna alguien sufre una reacción negativa y acaba falleciendo, el funeral debería ser con los máximos honores de Estado. Esta gente está haciendo muchísimo por el bien del mundo, poniendo su salud en riesgo a cambio, y nunca se lo agradeceremos lo suficiente.

D

#8 claro, sí. Lo que no puedes decir es que se les inyecta el virus cuando lo que se les da es la vacuna, que por cierto se debe haber probado en cientos de animales ya, no el virus y ni siquiera saben que vacuna les dan

D

Que yo sepa todavía ningún país ha inyectado el virus a nadie, a saber lo que están haciendo USA y China, pero que yo sepa y diría que oficialmente no se ha inyectado el virus a nadie. Por qué no se puede hacer según las normas o leyes médicas. Si les interesa cambiarán las normas o lo harán sin decirlo, pero de momento que se sepa no se ha hecho.

Noctuar

Experimentar con voluntarios que han dado su consentimiento informado: correcto.

Experimentar con individuos que no han consentido: incorrecto.

No importa de qué especie sean.

D

Clickbait dal bueno.
No les inyectan el virus sino una supuesta vacuna.
Refalsa.
Les inyectan la vacuna y esperan que ellos en su comunidad entren en contacto con el virus, por eso buscan personas que puedan estar en contacto por si mismos con el virus.

Mega hiper falsa. Y llegará a portada.


La noticia real en inglés

https://www.itv.com/news/central/2020-06-12/university-oxford-coronavirus-covid-19-vaccine-trials-birmingham-nottingham/

kmon

#5 pues errónea. Aunque la historia del voluntario, que es lo importante en este caso, es correcta

D

#10 pero como que la historia es correcta?
"se deja inocular el virus para hallar la vacuna"? que parte es la correcta?. Están haciendo pruebas de la vacuna en humanos. Pero de esto hace días ya. En qué se parece "se están haciendo pruebas de la vacuna en humanos" a "inoculan virus a un voluntario". que tiene de cierta la historia de que le han inoculado el coronavirus?
Tiene de cierto que decir "se inician (que llevan días) las pruebas de una vacuna en humanos" tiene menos clicks que decir "se presenta voluntario a que le inoculen el virus". la historia tiene 0 de cierto. No le inyectan el virus a nadie y menos a un voluntario. Y ni siquiera en todo el artículo dicen que no le inoculan el virus, ya no es sólo el titular todo el artículo es falso.

La verdad historia es "Persona muy expuesta al virus por su trabajo se presenta voluntaria para probar una vacuna".

kmon

#11 el protagonista de la historia es el voluntario, no la vacuna ni el coronavirus, estamos hablando de que ese tipo se ha prestado voluntario a un ensayo clínico, y es de admirar. No sé por qué te súper ofende tanto el detalle de que no le hayan inyectado exactamente el coronavirus, pero para mí no reduce un ápice la valentía de este sanitario. Y como he dicho, si está mal, vota errónea

D

#13 detalle que no le hayan infectado con un virus sino que le hayan puesto una vacuna? un pequeño detalle sí. Pues por qué es completamente mentira. No sólo el titular como pasa a veces sino TODO el artículo. Te parece lo mismo infectarte del sarampión que ponerte su vacuna? Pues vale. te parece cierto el artículo? pues vale. No problem. Todo El artículo es una mentira. No sólo habla de este señor sino que dice o hacer ver que les han inyectado el virus a 10 mil personas lo cual , en este momento, es completamente absurdo. No sólo es mentira es absurdo todo el artículo.

kmon

#14 ¿pero qué cojones te pasa? ¿dónde he dicho que me parece cierto el artículo? Relájate que te va a dar algo. Ni el artículo pretende mentir - el periodista solo ha cometido un error , se le vota errónea y punto - ni tú eres el salvador del periodismo y la verdad.
Hasta los huevos, no quiero leer más gilipolleces, al puto ignore.

D

#10 y se habrán presentado muchísimas personas para probar la vacuna. Escogen a este señor precisamente por qué por su trabajo es muy posible que se contagie del coronavirus. A saber la cantidad de gente que ha presentado.

Jakeukalane

Un poco (emoticono)

D

¿Gratis?

D

Mega ultra hiper super falsa. No les inyectan el virus sino la vacuna.
Una de las páginas ofiales del estudio.
https://www.covid19vaccinetrial.co.uk/participate-birmingham

Haremos esto asignando aleatoriamente a los participantes para que reciban la vacuna ChAdOx1 nCoV-19 o la vacuna Men ACWY además de realizar análisis de sangre, muestras nasales / de garganta y recopilar información sobre los síntomas relacionados con COVID-19 y cualquier otro síntoma que ocurra después de la vacunación.

De hecho este señor ni siquiera sabe si le han puesto una vacuna para el coronavirus u otra cosa. Pero no inyectan el virus sino una vacuna que además puede ser para el coronavirus u otra vacuna del grupo de control. Pero bueno supongo que los que mienten son los de este periódico y no este hombre.

D

intoxicador quien yo o el artículo? El periodista ha cometido un error? Nadie se da cuenta de que toda la noticia es absurda?

D

Que interesante 😆