Hace 5 años | Por doctoragridulce a blogs.publico.es
Publicado hace 5 años por doctoragridulce a blogs.publico.es

David, un canadiense de 23 años, se informó de que el seguro de automóvil le costaría unos 4.500 dólares (3.000 euros) al año, dada su juventud, un par de accidentes en su historial… y su sexo, masculino. Alarmado por el importe, David preguntó a la aseguradora cuánto le costaría el mismo seguro en caso de ser mujer y decidió que el cambio (legal) de sexo valía la pena, todo por ahorrarse un puñado de dólares en el seguro del coche.

Comentarios

D

#27 un clásico

Dramaba

#45 Tu Karma de ahora y el de las siguientes tres cuentas está muerto...

LLort_II

#47 Pero si es muy buenooo

Dramaba

#50 Sí sí, lo es. lol

BuckMulligan

#57 El chiste no es demasiado, pero como escribes el acento francés es genial

D

#57 Quizás en los 70-80 sacara alguna media sonrisa.... y no estoy muy seguro de lo de los 80...

Adunaphel

#45 No tiene gracia porque no tiene que sumar 100%, se puede responder afirmativamente a ambas cuestiones.

Es más bien... desconcertante.

LLort_II

#70 Tiene gracia porque cada gráfico es individual! Tú estás sumando el 55% y el 78%. Tienes que sumar cada gráfico de los que Norm tiene detrás de forma independiente! Así funcionan los gráficos!
55% + 26% + 21% = 102%
78% + 13% + 10% = 101%

Ten en cuenta que yo sólo he traducido lo que él decía, para el contexto completo tienes que abrir el vídeo ( :

b

#27 ¿Hablar de tamaños es feminista? Pensaba que todo esto iba mucho más allá de medir las pollas y comparar tamaños de tetas...

D

#1 Mis respects, ojala que el humor de género no muera.

ElPerroDeLosCinco

#14 El humor de género es como las piernas... Ah, no, que me he liao.

D

#36 es como el coño. tienes o no tienes. y si tienes, no tienes.

m

#1: Te van a golpear la cuenta.

Luego nos dices qué karma tienes. lol

D

#1 La verdad es que en España, gracias a la LIVG, también conviene hacer lo propio
Más que nada por conservar la presunción de inocencia y otros detalles menores

M

#3 y ahora cuando la pifiė, "mujer tenías que ser"

D

#3 Las aseguradoras se basan en estadísticas, supongo que no es que las mujeres sean mejores conductoras, simplemente a determinada edad tienen la cabeza mejor amueblada.

Yo he de decir que soy de los locos. No al volante sino en la vida en general. No suelo pensar 2 veces las consecuencias de mis actos, eso a veces trae problemas.

D

#19 Es un tema peliagudo hoy en día.
Ni tampoco es que me parezca justo este método.

D

#25 Las aseguradoras clasifican por grupos, hacen números, y ofrecen el precio más bajo que pueden no hay mucho más.

Si descubren que los pelirrojos con una peca en la nariz tienen un 20% menos de probabilidad de tener un accidente, pueden ofrecerles un descuento del 10% hasta que la competencia se de cuenta, y ese otro 10% que se llevan.

D

#74 Más diarrea mental rosa. Y no, no cobran más por el mismo producto, son productos distintos.

Belu84

#39 Nah, son pelirrojos. A esos no les van a bajar el seguro

D

#3 #19 En Europa esa practica esta prohibida.

D

#35 Ehhh No.
Es perfectamente legal
No inventes, pa qué inventas?

D

#82 goto #83 goto #87

s

#79 y por si acaso, siempre se puede ir a la fuente principal para no columpiarse como lo has hecho. Si no te fías de los medios tira del boe:
https://www.boe.es/doue/2004/373/L00037-00043.pdf

D

#35 #79 Sí, aquí montan otra empresa en el mismo grupo que sólo admite mujeres como clientes para ofrecer el descuento. Véase Penélope seguros, filial de Línea Directa.

D

#97 Y una empresa que solo admite mujeres como clientes es legal? ¿Dónde están los observatorios de igualdad? ¿El ministerio? Hmmmm...

D

#19 Ahí le has dao

Dramaba

#19 Pues no deberían al basarse exclusivamente en números, no? Es decir, a la Estadística se la sopla el rollo hombre/mujer...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#41 Pero a las feministas no se la sopla.

Dramaba

#42 Pues también es verdad. Bien tirado ahí

ﻞαʋιҽɾαẞ

#56 -> #19

D

#16 Yo personalmente creo que las mujeres usan menos el coche, por tanto tienen menos accidentes. También creo que los hombres somos más locos al volante, pero sobre todo creo que hay muchas mujeres que tienen coche pero lo usan poco, y eso estadísticamente se traduce en menor probabilidad de accidente.

D

#33 añádele que circulan mucho menos por trayectos interurbanos que es donde los accidentes son más graves.

D

#16 las mujeres tienen menos accidentes porque básicamente conducen menos km. De hecho, las mujeres tienen más accidentes por km recorrido que los hombres, pero esto no se suele contar a saber porque.

D

#51 puedes dar fuentes?
No es que dude de ti, sino para callar bocas en el futuro
Gracias

Acido

#123 Yo busqué ayer en Google y no encontré gran cosa.

Por ejemplo, encontré que en España las instituciones no dan datos de accidentes por kilómetro...
https://www.microsiervos.com/archivo/mundoreal/datos-accidentes-trafico.html
(ni DGT ni Ministerio de Fomento... artículo del año 2004)

Hoy he buscado en inglés y sí encontré algo más:

https://www.researchgate.net/figure/Fatality-rates-per-million-hours-use-by-travel-mode-age-and-sex-a-Males-b-Females_fig2_233889819

Ahí dice datos por horas de uso, que no es lo mismo que por km (quizá las mujeres van más lentas) y depende del tramo de edad: en los conductores jóvenes (17 a 20 años) el sexo masculino tiene muchos más accidentes (¿el típico hombre joven loco, cargado de testosterona y con ganas de una gran velocidad que no corresponde a su experiencia?), un valor de 2.3 en hombres frente a 0.4 en mujeres (que sería entre 5 veces y 6 veces más, entre un 400% más y un 500% más). Pero en personas ancianas, de 70 años o más, las mujeres tienen más accidentes, como el doble o así: un 0.2 en hombre y un 0.4 en mujeres. Sin embargo, en edades intermedias las cifras son similares y no se aprecia bien en la gráfica.

Otro estudio:
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5860223/

En este otro estudio sí veo datos por unidad de distancia (por milla recorrida, porque es de Estados Unidos)

En este caso la diferencia por sexo no es tan acusada en jóvenes, 3.90 frente a 2.86, que sería como un 36% más en hombres. Pero luego me he dado cuenta que las cifras para hombres y para mujeres están relativizadas a los accidentes en la franja de 60 a 69 años... así que esas cifras no son comparables entre un sexo y otro.

https://books.google.es/books?id=LR5pMI5CCjcC&pg=PA40&lpg=PA40&dq=crashes+%22per+distance%22+gender&source=bl&ots=NnTlcnUFH_&sig=rePmojBhs5Rcm2Qae_y_StzNuRs&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwjDxp2WrMTcAhWmzIUKHeIKDuUQ6AEwBnoECAYQAQ#v=onepage&q=crashes%20%22per%20distance%22%20gender&f=false

Este último enlace es de un libro que comenta datos de los años 90.
En la figura 2 de la página 41 muestra datos por unidad de distancia.
Esa figura se divide en dos partes, el apartado "a" trata los casos 'fatal crash' que si no me equivoco son accidentes mortales relacionados con un conductor hombre o mujer y los hombres tendrían más, por unidad de distancia, insisto. Y el único tramo de edad en el que las mujeres tienen más accidentes mortales sería el de más de 85 años, con poca diferencia (16 en mujeres y 15 en hombres), en el resto de tramos no habría ningún tramo de edad en el que las mujeres tengan más accidentes mortales, pero a partir de 65 años se igualan. La mayor diferencia relativa se aprecia a los 20 años, donde las mujeres tienen una cifra de 2 y los hombres de 7, más del triple. Insisto: por unidad de distancia recorrida.
Sin embargo, la gráfica "b" es notablemente diferente. En este caso se trata de todos los accidentes en general, y no solamente los mortales... y aquí las mujeres tienen más, pero no muchos más, solamente 'ligeramente más', excepto en casos muy puntuales, como los 17 años y los 19 años de edad, donde los hombres tendrían ligeramente más accidentes. En el caso de 17 años no tan ligeramente, sino un 25% más en hombres. Pero en las edades avanzadas, a partir de 60 años, el porcentaje de accidentes en mujeres es bastante más acusado. Por ejemplo, a los 65 años, las cifras serían 3 en hombres y 5 en mujeres, que es un 66% más.

Como RESUMEN:
Cuando se observan los datos por distancia recorrida sí parece que las mujeres tengan más accidentes... pero no muchos más, y, además, quienes tenemos más accidentes mortales somos los hombres (yo no he tenido ninguno, pero ya que generalizamos por sexo me incluyo).

Dado que por sexo no se aprecian grandísimas diferencias creo que no merece la pena fijarse tanto en eso y sí en otras cosas como la edad. Un joven menor de 20 o un anciano mayor de 70 tiene un riesgo mucho más grande en general.

Lógicamente, el meneo habla de precio de los seguros y si las mujeres suelen conducir menos (distancia y tiempo) parece lógico que su seguro cueste menos. Si se considerase el riesgo por km, los accidentes mortales son mucho más escasos pero cuando ocurren supondrían un gran gasto para el seguro que cubre tanto daños a personas como a vehículos, pero los accidentes leves son mucho más comunes así que si las mujeres tienen más es posible que fuesen un mayor gasto para el seguro en caso de conducir la misma distancia. De todas formas, el conducir más distancia y más horas también influye en la experiencia y con mayor experiencia se supone que podrían tener menos accidentes y al final podría ser lo mismo. Vamos, que yo diría que sí parece claro que las mujeres tienen menos interés por conducir o que les gusta menos, porque las que tienen carnet y seguro parece claro por los datos que conducen mucho menos ¿por qué iba a ocurrir eso si no es porque les gusta menos? Pero lo que no veo tan claro en los datos es que tengan una menor habilidad innata, porque aunque tengan más accidentes en general también tienen menos práctica, porque conducen menos.

#51 #84 Yo también tengo curiosidad por conocer fuentes y estudios de este tipo.

i

#51 ¿En serio? ¿Más accidentes por km? No lo dudo, simplemente me choca. Tenía entendido que no era así.
Voy a buscar en Goog

D

#16 o que van con el coche del marido, que es el que tiene el seguro a su nombre.... “te importa que ponga que conducía mi marido.....?” ... con dos cojones me lo dijo eh...

Adunaphel

#53 En las estadísticas de muertes en accidentes de tráfico in itinere de este año hay 40 hombres muertos y solo una mujer.

Que los hombres tienen los accidentes más graves es claro, que en leves son ellas creo que también había estadistas probándolo..

D

#75 si si, si no se puede negar que son más prudentes....

Yo sólo contaba mi experiencia y la de muchos

lestat_1982

#81 la historia es que lo normal es confundir prudencia con buena conducción.

D

#75 ah, y también tener en cuenta cuántas furgonetas llenas de obreros y en malas condiciones, llevan mujeres al trabajo y tener en cuenta cuantas mujeres frente a cuántos hombres cogen el coche para ir al trabajo

(Ten en cuenta muchos pueblos y lugares más pequeños donde no es tan habitual que trabajen los dos ....)

D

#16 Eso y kilometros al volante.

D

#16 como esas que van atropellando ciclistas estando borrachas

Misth

#16 "simplemente a determinada edad tienen la cabeza mejor amueblada"

Ya, ya....el hecho de que la media de kilometros que un hombre medio hace en un año supere en 2 o 3 veces, sino mas ...los kilometros/año de una mujer media....eso ya pa otro dia....claro, claro. Un detallito sin importancia.

Las compaluas de seguro se basan en cabezas amuebladas...claro, no en kilometros/año. Yo cuando voy a hacerme un seguro siempre me preguntan: ¿Tiene usted la cabeza amueblada? ... y yo les respondo que no lo se pero hago 30.000 kilometros año y ellos me dicen que eso no les importa...que lo importante es que sea un hombre muy sensato y asi el seguro me cuesta menos.....

Asi funciona? Es asi?

Razorworks

#16 Las mujeres sufren menos accidentes al volante, pero causan más y tienen la suerte de escaparse de rositas sin ni un leve roce. Me reventarán a negativos, pero lo he visto ya bastantes veces en casi 1 millon de km que tengo hechos.

#16 Si las aseguradoras ya cobran dependiendo del historial de accidentes, por qué deberían por la presunción de que puedas tener un accidente? No es básicamente cobrar dos veces por la misma idea? Es como cobrarme en un supermercado por si compro algo, y luego cobrarme otra vez si realmente hago una compra...
Oh wait...!

D

#16 realmente las mas caras son las mujeres con una edad entre 18 y 26.
Llaman a la grua hasta para cambiar una rueda. Dicho por una mujer que trabaja en una aseguradora.

d

#30 las mujeres no pagan más, pero cobran menos. Por eso están tan mosqueadas.

Nova6K0

#96 Ya también un albañil cobra menos que David Bisbal y no veo yo mucha protesta de la parte feminista que supuestamente es anti-capitalista. Será porque eso es diferencia de clase social y no de género, y como solo importa la segunda, pues...

Salu2

kosako

#30 Al final no hay ni patriarcado ni hostias y esto lo demuestra. Las empresas buscan beneficios

Vamos justo como en cualquier cosa que sale en la tele o en las tiendas y demás.. Ya sea poniendo algo con un tono rosa y 3 euros más caro, que usando una chica en bragas para anunciar compresas/ropa interior/loque sea. Que usando a una mujer para un producto de limpieza y a un hombre para uno de herramientas.

Se la suda el tema machismo/feminismo. Van a lo estadísticamente rentable y el resto.. se la pela.

i

#30 100% de acuerdo. Al final a las empresas lo que les importa es la pasta. Todo lo demás es secundario. Si (y digo si porque no estoy seguro de que lo de la tasa rosa sea cierto) algunos productos para mujeres son más caros que el equivalente para hombre es porque las empresas han descubierto que ellas están dispuestas a pagar más, nada más.
Pero hay mucha gente que ve conspiraciones por todos lados y piensan que les fastidian por pertenecer al grupo "X"

x

#3 no, son datos. Frios datos. Si las mujeres estadisitcamente tienen menos accidentes es normal que su seguro sea mas barato, igual que es mas normal que LOS jugadores del barsa vayan en bisssnes y LAS jugadoras no porque ellos generan mas dinero. Por ejemplo.

Frios datos.

D

#56 Sí. Pero las feministas sobre esto callan y luego están todo el día dando la matraca con la "brecha salarial".

Adunaphel

#63 "Esto" es ilegal.

D

#76 explica por qué

x

#87 no es el mismo producto, para unos es el "seguro modelo A" y para otras es el "seguro modelo B".

M

#3 Pink tax

N

#4 Me gusta que la defensa de Ryanair fuera "pero en realidad le habría costado los mismo en un billete individual".

y

#4 hubo también un argentino que se cambió de sexo para jubilarse antes

D

#67 #73 una tal Sergia
5 años antes se jubiló por ser mujer
Y me parece DPM que esto se haga mientras sea más provechoso desde el punto de vista legal nacer con un sexo antes que de otro

distributista

#20 Estoy en Uruguay

Penrose

#23 Anímate, y cuenta la experiencia.

D

#13 #23 Pues ten cuidado, porque imagino que en Uruguay tambien habra un delilto parecido al fraude de ley. Vamos usar un ley de forma torticera. Si te cambias de sexo diciendo que eras mujer, y luego se demuestra que mentiste, cosa mo muy complicada, puede ser que lo consideren delictivo.

kelonic

#23 ¿Sabes que en tu país no llueve porque estás debajo del Paraguay , vale, ya cierro yo al salir

Acido

#23 Pues en Madrid se celebra mucho la Fiesta del Uruguayo Gay
(o algo así)

cc #90

gonas

#20 ¿Y si te haces lesbiano? Me defino como una mujer que quiere ser hombre.

D

#20 En Andalucía y otras regiones no es necesario eso, ni siquiera un informe de un loquero

D

#78 y en prisiones tampoco

D

#13 lo mismo se podría aplicar a la edad

Jokessoℝ

Pero ahora tendrá que sufrir toda su vida la imprecación "Mujer tenías que ser!"

p

#9 Pero si alguien le pega podrá acogerse a violencia de género.

D

Melafo

edurne6

¡Mujer tenía que ser! lol

javierulo

pobre, ahora sufrirá el patriarcado

l

Por fortuna, el joven no tuvo que cambiarse de sexo para llevar a cabo la triquiñuela porque, en ese caso, la operación le hubiera salido mucho más cara. Por no hablar de que “no me cabe ni el bigote de una gamba”, según declaró en una entrevista que concedió a CBC News a



Al final se lo pensó mejor...

SemosOsos

¡¡No te atrevas a deducir mi sexo legal a partir mi sexo físico!!!

LLort_II

“Me quedé impresionado, pero también aliviado -concluye la joven"

roll

a

Ese fulano es un aficionado.
Aprendan de este argento atorrante y definitivamente muy macho para hacer lo que hizo-
El cabrón /cabrona empleado jerárquico de AFIP con sueldo de 120.000 /150.000 unos 4000 o 5000 euros aprovechando la ley de identidad de genero, cambia su identidad sexual a "femenino" para jubilarse 5 años antes.
https://www.clarin.com/sociedad/cambio-genero-poder-jubilarse-60-anos_0_HJkmjzg5G.html

miramarence

#73 Ya no nos asusta nada a los Argentinos, siempre vemos noticias en el mundo que seguramente ya pasaron en nuestro país.

Baal

Últimamente le duele la cabeza muy a menudo.

ctrlaltsupr1

Acojonante.

Baal

#2 desacojonante

ctrlaltsupr1

#24 #37 Yo pensaba en "a-" como prefijo negativo...

Baal

#69 doblemente cojonada des- y a-

ctrlaltsupr1

#71 Esa era la idea

D

#2 Acoñante

h

Y si un día se pilla un pedo y mata a alguien con el coche... ¿va a la cárcel de mujeres?

D

#100 Es mujer así que seguramente para cuando eso suceda no vaya a la cárcel porque ya están saliendo leyes para que las mujeres no vayan a la cárcel.

D

De pronto le encuentre el gustirrín.

Jakeukalane

edit

Yo hubiera llamado a línea directa antes

D

Como se entere Puchi se quita el bigote...de abajo. Y le pasa la factura al gobierno de Madriz.

Limoges

700 euros al año.

NotVizzini

#18 pero no toda la vida, so durante unos años, al menos en España enseguida se reduce mucho esa diferencia.

Por otro lado yo creo que la aseguradora lo podría considerar fraude, sobretodo en caso de accidente o peor aún de varios, pero que lo digan los abogados, que hablo aquí como cuñao 100%.

D

#22 En Espnaya se consideradia fraude, porque que ha mentido al pedir en las razones por las que se ha cambiado de sexo. Como tenga un accidente, la aseguradora se queda hasta con los calzoncillos.

Delapluma

#22 ES fraude. No me extrañaría que la compañía le diga al año que viene que no le renuevan, aunque no dé partes. La compañía no necesita justificarlo, le basta con decir que "no se ajusta a sus normas de contratación", y punto.

Y dirán lo que quieran, pero trabajo en seguros y, con el tarificador en la mano, sale más barato asegurar a mujeres que a hombres. No así si ponemos que el propietario es Pepe y quien conduce Rosa, su mujer, pero sí si el propietario, tomador y conductor, es sólo Rosa.

D

#49 Sucias aseguradoras matriarcales. Hay que acabar con esta discriminación que sufrimos los hombres. Es injusto que los hombres paguemos más por el mismo seguro. #stopBlueTax.

y

#22 No debería considerarse fraude. ¿Por qué es la aseguradora quien dicte de qué género se siente esta persona?

NotVizzini

#68 No es que dicte, es que se basa en estadísticas, y este señor acaba de "tramperlas", su riesgo no es el de una mujer y hace un cambio de sexo expresamente para ello. Si dice la verdad y toda la verdad, a mi me parece fraude...

Otra cosa que llegue el juicio y diga que no, que solo ha sido una casualidad y que él se sentia mujer y tal... Allí ya, que lo conteste un juez

Trabukero

Os centrais en los 700 y no decís nada de un seguro de 3000 al año?

A mi me viene una aseguradora con esas y le doy con la mano abierta.

lestat_1982

#62 todo depende de cuanto ganes.

D

#62 Joven y con accidentes.

Ranma12

El tío es un crack. Ahora puede convertirse en la adaliz de una nueva revolución feminista hecha desde la perspectiva falocéntrica.

1 2