Publicado hace 9 años por --299286-- a noticias.lainformacion.com

Un hombre ha matado supuestamente a su mujer a tiros y luego se ha suicidado en la localidad de Barro (Pontevedra). El crimen tuvo lugar sobre las 8,30 horas de este lunes. En concreto, el hombre disparó a su mujer, de 38 años, con un arma de fuego, concretamente con una escopeta. La víctima se llamaba Mónica y trabajaba en el servicio de autobús escolar de la zona. El causante de su muerte se llamaba Daniel. Fue él quien llamó a la Guardia Civil diciendo que le había quitado la vida a su mujer, según han precisado fuentes de la G. Civil.

Comentarios

D

Las dos anteriores fueron descartadas por ser una de AEDE y otra mia enviada antes de que la otra se descartase. Si podéis y no es mucho pedir, no voteis dupe. Gracias.

Otro asesinato machista más. Y ya van 41 en lo que llevamos de año. Podia haberse pegado el tiro él antes.

c

#1 La de AEDE no está cerrada (acabo de votarla). Esta sigue siendo duplicada.

D

#2 Esta descartada

c

#4 Pero no cerrada. Se puede votar.

Wolandthesecond

#2 todo el día dando la vara con la mierda del boicot y esa no la tiráis, vaya panda de boicoteros de pacotilla. (No sé si participas o no el el boicot, es un simple comentario porque lo de AEDE ya empieza a cansar)

D

#7 lo de aede será cansino pero ellos siguen con idea de cobrarnos

Wolandthesecond

#16 pues creo que se quedarán con las ganas. Pero bueno lo del boicot cada cual que actúe como considere oportuno.

Wolandthesecond

#1 un asesinato no es machista, o es qué hay asesinatos feministas.
Desde mi punto de vista hay que tener cuidado con la terminología que se utiliza.
Hay muchos machistas que no matan a nadie.

Shikamaru18

#8 Tienes mucha razón. Hay veces que la ecuación hombre-mata-mujer se cumple a la perfección pero el motivo no es el crimen pasional. Y sí se cuenta como violencia de género.

No obstante, estoy convencido de que será la inmensa minoría de los casos.

Wolandthesecond

#8 lo que intento decir es que no toda actitud hacía las mujeres y con las que ellas (o algunas de ellas) no están de acuerdo son acoso, vejación o machismo. No se puede utilizar algo que está haciendo tanto daño a la sociedad de una manera incorrecta y a la ligera.
Puede que en este contexto este bien utilizado el término, pero no lo comparto porque, como he dicho, no todos los machistas son unos asesinos.

D

#13 Nadie dice que todos los machistas maten. Lo que se dice es que el machismo si que mata.

D

#6 Perdona pero el lenguaje refleja lo que es la sociedad. El que es machista es machista, y el que es machista colabora en la existencia de un sistema llamado patriarcado que le beneficia y en el que ocurren cosas como las de la noticia. Y con ese sistema se acaba acabando con sus clichés, ideas preconcebidas, normas, etc.

Quiza yo sea muy radical en mi planteamiento. Pero el que se mofa cuando alguien dice que es acoso y que es violación o hace chistes machistas acaba siendo cómplice indirecto en cosas como esta. Si, y se muchos en mi comentario igual se sienten ofendidos, pero es que es así.

D

#11 No se criminaliza al genero masculino. Yo soy genero masculino, por si no te habías dado cuenta. Se criminaliza el machismo.

Shikamaru18

#12 La mitad de los conceptos de esa pirámide no es machismo y la otra mitad sí lo son pero cometemos el error de colocarlos en algunas acciones o contextos que no se le parecen ni de lejos.

D

#12 De tu pirámide:

- Humor sexista: dime un chiste machista y te contaré otro feminista. Dime un monólogo machista y te enseñaré otro feminista. Dime un sketch machista de cualquier serie de televisión española, por ejemplo, y te enseñaré doscientos sketches feminazis de Los Serrano, Aída, Aquí no Hay Quien Viva...
- Controlar: cosa común a hombres y mujeres. Será que nunca has oído la expresión "huy si se entera de esto mi mujer" o nunca has sabido de ninguna mujer diciéndole a su novio o marido "quién es esa", "con quién has estado", "de dónde vienes". Cosas que les pasan a los hombres muy poco a menudo, sep.
- Publicidad sexista: como todos los anuncios en los que cada vez que sale un hombre tiene que ser con pectorales de Schwarzenegger y con la tableta de chocolate de CR7, si no, no sale. Cuando sale un hombre NORMAL es para ponerlo como gilipollas que no sabe gestionar bien su seguro de automóvil o que no sabe poner una lavadora y tienen que venir dos ciclaos como tronistas de HMYV a llevárselo para cambiarlo por otro (literal).
- Lenguaje sexista: tendrías que oír hablar a mis amigas de la escuela, del instituto, de la Universidad, del pueblo, del trabajo... Son como Manolo el camionero, pero con coño en vez de con polla.
- Invisibilización: todo lo que he comentado arriba no existe. Sólo existe cuando la víctima del chiste es una mujer. Si es un hombre, risas generalizadas y que se joda por pardillo y pichafloja.
- Anulación: Idem.
- Micromachismos: WTF?

Siguiente escalón de la pirámide:
- Humillar: cuando es una mujer la que humilla a un hombre, callamos y/o sonreímos y pensamos que es un pardillo y un pichafloja. Si es al revés, montamos en cólera e intervenimos


- Desvalorizar: "están ahí porque son hombres", "han llegado tan lejos porque son hombres". Si son mujeres, entonces "han llegado ahí porque se lo han trabajado". Si un tío tiene un trabajo y una vida sencilla, es un puto fracasado y un inútil; si una tía no pega un palo al agua pero se arrima al rabo que más dinero tiene, "es lista".
- Ignorar: basta con ver el vídeo que he puesto antes y ver cómo cada vez que un hombre se queja de maltrato es sistemáticamente ignorado.
- Despreciar: Ídem.
- Chantaje emocional: las reinas del chantaje emocional son las mujeres.
- Culpabilizar: el "algo habrá hecho" siempre se aplica al hombre, no a la mujer. Pásate por los comentarios de esta noticia y luego me lo cuentas: suicidia-hombre-permanecia-atrincherado-bar-zaragoza/
Hace 9 años | Por --336169-- a cuatro.com


Siguiente escalón de la pirámide:
- Agresión física: lo tradicional en las películas, series de televisión y demás es ver a la mujer darle un guantazo al hombre cuando ha hecho algo que no le gusta. Al revés sería considerado "agresión". En la calle y la cultura popular, es lo mismo.
- Violación: lo mismo, cuando un hombre fuerza a una mujer en una película todos nos horrorizamos; cuando una mujer fuerza a un hombre, si éste no acepta le llamamos pardillo y pichafloja (las mujeres las primeras).
- Abuso sexual: Ya ha quedado descrito en "violación".
- Amenazar: nada que no hagan las mujeres.
- Gritar: me imagino que si grita un hombre está mal, si grita una mujer está bien o "algo habrá hecho".
- Insultar: Idem.

Último escalón de la pirámide:
- Asesinato: la cultura popular nos dice que si el hombre la mata a ella es un delito gravísimo de violencia de género que hay que atajar y proteger de forma especial con las leyes (las leyes que penan con cárcel el asesinato no sirven para eso, están obsoletas, hay que crear nuevas leyes que digan que si te tiras un pedo delante de una mujer es porque intentas gasearla para matarla). Si en cambio la mujer mata al hombre, "amnistía" y "algo habrá hecho".

En resumen: me cago en tu pirámide.

D

#20 jajajajaja Y encima votas la noticia "irrelevante". Tiene huevos la cosa.

#6 Yo la voto, no me importa las veces que este repetida, nunca sera bastante.

D

Tal como está redactada la noticia la mujer solo está supuestamente muerta.

D

De los creadores de "violencia de genero" nos llega esta nueva pelicula llena de emocion, drama, victimismo y criminalizacion... ya en sus pantallas... "la cultura de la violacion"... para todos los publicos.

D

Aquí hay mucho hombre con complejo de inferioridad, ahora parece que según las hembristas y sus amigos acomplejados, el ser humano masculino es malo y hay que reeducarlo