Hace 10 años | Por wadop1312 a coindesk.com
Publicado hace 10 años por wadop1312 a coindesk.com

Joe Borg, quien dirigió la investigación en contra de Jordan Belfort (en quién se inspiró la película "El lobo de Wall Street") habla del Bitcoin y la caída de Mt.Gox

Comentarios

D

Siempre hay alguien que lo dice, porque siempre hay personas que lo dicen todo. Vamos, que seguramente tuvo el mismo acierto que si hubiera dicho que cae el Banco Santander. Vamos, pura churra.

Y por otro lado caer es algo que se da un momento concreto. No caer, no.

w

Del artículo
"Para Borg, el principal problema con bitcoin no es su tecnología, es la falta de conciencia de los consumidores acerca de los riesgos que implica."

D

Errónea: la caída de Mt.GOX fue por un problema técnico. Su sistema permitía que cualquiera robase transacciones.

Se puede reescribir la historia, intentando apelar a la ignorancia de quien lee. Pero todo tiene un límite. Si fue un problema técnico no vale decir ahora que la tecnología no tiene nada que ver.

sorrillo

A ver, dice que lo anticipó cuando Mt. Gox suspendió los pagos, es decir, cuando bloqueó la salida de dinero.

No fue el único que se planteó que Mt. Gox acabase cerrando, obviamente es una señal de alarma bastante clara. No tiene mérito opinar eso ante esas circunstancias.

Por otro lado critica la actitud de los manifestantes ante Mt. Gox pidiendo ¿dónde está mi dinero? alegando a la afirmación que aquellos que invierten en bitcoins ya saben a los riesgos a los que se atienden. Una cosa no es incompatible con la otra.

Si la cotización de bitcoin hubiera caído en picado por existir un error en el protocolo que permitiera falsificarlos dudo mucho que nadie saliera a la calle a decir ¿dónde está mi dinero?, ya que ellos tendrían sus bitcoins en casa y lo que hubiera ocurrido es que habrían perdido valor. Éste es el riesgo principal al que se dirige esa frase de "conocer los riesgos".

Si yo llevo bitcoins en el terminal móvil y un ladrón me roba el terminal y los bitcoins a ese ladrón sí le pediré cuentas. Él sería el culpable de la pérdida de mis bitcoins y no el riesgo inherente de invertir en bitcoins. Al menos no directamente.

En este caso Mt. Gox se ha quedado con los bitcoins y los dólares/euros de la gente. ¿Este señor también afirma que no se debería reclamar que devuelvan los dólares/euros que se han quedado? ¿O sólo lo dice por los bitcoins?

Añadido a todo está el hecho que la historia que nos cuenta Mt. Gox sobre su cierre, si es que se puede afirmar que nos cuente algo, no encaja para nada con las evidencias que disponemos. Existen evidencias de que varias decenas de miles de bitcoins, sino cientos, no pudieron ser robados de Mt. Gox ni por el método que indican (maleabilidad de las transacciones) ni en el plazo de tiempo que nos indican (2 años?).

Por lo tanto sí es justificable pedir explicaciones hasta tener, por lo menos, una idea clara de lo ocurrido.

w

Comentario eliminado

D

A toro pasado todos somos Manolete.