492 meneos
8394 clics

Humano (animación)  vídeo

Animación creada en Flash y After Effects sobre la relación del humano con el mundo natural.
etiquetas: humanidad, medioambiente, animal, cortometraje
usuarios: 237   anónimos: 255   negativos: 10  
86comentarios mnm karma: 686
  1. #13   Típica moñería que retrata la naturaleza como bonita y maravillosa y al ser humano como un cabrón que no pertenece a la misma. Bah, como estos ya hay a miles
    votos: 55    karma: 272
     *   --165295-- --165295--
  2. #16   la vida en la Naturaleza, sin tecnología, es un matadero al por mayor, no un jardín de flores.
    votos: 20    karma: 130
  3. #19   #16 #13 Todos hemos visto documentales, todos sabemos lo que ocurre en la vida salvaje, ¿pero y? Los humanos tenemos deberes morales, no nos justifiquemos con lo que hacen los demás animales. Nosotros podemos escoger, ellos no.

#17 También decía:

-"Una compasión sin límites por todos los seres vivos es la prueba más firme y segura de la buena conducta moral".

- "Ni el mundo es una chapuza (Machwerk) para nuestro uso ni los animales son un producto de fábrica para nuestra utilidad".

- "El hombre no debe compasión (Erbarmen) a los animales, sino justicia".

- "Suponer que los animales no tiene derechos y la ilusión de que el trato que reciben de nosotros no tiene ninguna carga moral es un ejemplo ultrajante de la barbarie y crueldad occidental. La compasión universal es la única garantía de moralidad".

- "Así como la inteligencia de mi perro, y en ocasiones su estupidez, me han sorprendido muchas veces, otro tanto me han ocurrido con el género humano. La incapacidad, completa carencia de juicio y bestialidad de este último han provocado mi indignación en innumerables ocasiones, y me he visto obligado a suscribir el viejo lamento: La estulticia es indudablemente la madre y nodriza del género humano. El mundo no es un mecanismo, ni los animales son artefactos para nuestro uso. A los fanáticos y a los curas les aconsejo que no me lleven la contraria en este punto; pues esta vez no sólo nos asiste la verdad, sino también la moral".
    votos: 23    karma: 188
     *   Primate Primate
  4. #32   Yo no hago eso. Que no me meta en su saco. Esta demostrado que hay sociedades con ciudades que no son esas, tratan bien el medio ambiente y son de las mas desarrolladas del mundo. Por lo que el "Hombre" no es así.
    Seguramente sea un americano el autor, así que la próxima que ponga "El Americano".

No pienso cargar en mi conciencia la culpa de los demás.
    votos: 2    karma: 30
  5. #52   #50 Sí, la misma naturaleza donde los carnívoros mantienen a sus presas estabuladas, donde se cocinan y condimentan cadáveres que llevan varios días muertos, donde omnívoros oportunistas sin garras ni fuertes mandíbulas basan su dieta en carne de animales a los que solo podrían hacer cosquillas si pretendieran abarcarlos con sus “armas naturales”, donde se ordeñan hembras de especies ajenas para beber su leche en la adultez… ¡Bendita naturaleza!

Maldita ideología del determinismo biológico, Rajoy es de los tuyos:

"el determinismo biológico, se intenta legitimar el estatus elitista de determinados grupos de poder sociales, políticos y económicos, en el orden capitalista mundial hoy imperante. Dichos grupos justificarían el ejercicio de su autoridad, dominio y opresión, sobre los “naturalmente” menos favorecidos por la selección natural, en base a una aparente escasez de recursos o al notable y progresivo crecimiento de las poblaciones, factores que en última instancia, según los deterministas biológicos, condicionan la conducta humana." es.wikipedia.org/wiki/Determinismo_biol%C3%B3gico

Si quieres mantener la coherencia en tu argumentación, deberás estar también a favor de que nos comportarnos como los demás animales con los de nuestra propia especie. Ah! y el canibalismo es super natural, practicado por millones de animales y por los humanos durante miles de años (elpais.com/diario/1996/01/31/sociedad/823042826_850215.html) , ¿con eso también estás de acuerdo? ¿O solo con lo que te conviene y afecta a los que no son de tu especie?

es.wikipedia.org/wiki/Falacia_naturalista
    votos: 7    karma: 2
     *   Primate Primate
  6. #60   #55 Perfecto, explotar a los demás animales para su consumo tampoco es necesario para sobrevivir, es un hecho científico, avalado por la comunidad nutricionista, que podemos vivir sanos y fuertes llevando una alimentación 100% vegetariana en cualquier etapa de nuestra vida. La ciencia lo avala, los millones de vegetarianos que pululamos por el mundo somos la prueba empírica.

p.d: ¿entonces si las violaciones fuesen "necesarias" por ser la única manera de reproducción humana, estaría justificado? :-S
    votos: 3    karma: 25
     *   Primate Primate
  7. #41   #34 "Justo igual que los leones."

Los leones también están de acuerdo con el infanticidio y con forzar sexualmente hasta a animales de otras especies (como a hienas), también les va el asesinato por territorio. O las hormigas, hacen la guerra y capturan esclavos de ésta. El caniblismo es también una práctica muy común en la vida salvaje.

Con la excusa "los demás animales también lo hacen" se podrían justificar un sinfín de barbaries. Tú no eres un león, ni ninguno de nosotros. Los humanos adultos tenemos responsabilidad de nuestros actos, tenemos obligaciones para con los demás y justificarse con lo que hagan otras especies es un disparate.
    votos: 5    karma: 41
     *   Primate Primate
  8. #54   #53 Sí, eso de adornarlo de ritual para matar y luego comer también se hacía con los animales de las demás especies. Lo mismo que sea para adorar al dios del sol en una construcción azteca como para alabar al dios judío.

Del artículo que te puse:

José María Bermúdez de Castro comenta: "El canibalismo ha sido una práctica extensa en la evolución humana, pero los fósiles de Gran Dolina son la evidencia más antigua de antropofagia"

Podemos contar también cuán extensa es la práctica de la violación, o la del asesinato de otros humanos.

Para no entrar en nuestra naturaleza... :roll:
    votos: 1    karma: 6
     *   Primate Primate
  9. #64   #63 No me sorprendería, pero sería injusto y algo por lo que se debería luchar para cambiar, por muy "necesario" y "natural" que muchos lo considerasen (obviamente, los beneficiados).
    votos: 1    karma: 22
     *   Primate Primate
  10. #72   #71 Eres tu el que ha puesto un ejemplo absurdo y extremo, y encima te permites el lujo de echármelo en cara. Te comes mi primer negativo, porque eso ya es insultar a mi inteligencia.

¿Crees que la sociedad, lógica y ética actuales serían ni de lejos parecidas a la sociedad que tu planteas en la que la violación es biológicamente necesaria? Si crees que si, es que no te crees ni tu propio ejemplo
    votos: 2    karma: 8
     *   --165295-- --165295--
comentarios cerrados

menéame