Hace 6 años | Por Peka a lavanguardia.com
Publicado hace 6 años por Peka a lavanguardia.com

Según fuentes policiales, los hechos han ocurrido sobre las 19.15 horas cerca de la calle Fray Luís de León. Un grupo de unas 15 o 20 personas ataviadas con banderas de España increpó a la víctima, que salía de su casa en ese momento.

Comentarios

tul

#8 porque en el fondo aprueban que se utilice la violencia para someter a los catalanes aunque la mayoria no tienen cojones a decirlo claramente y esperan que los medios del ppsoe les den cualquier excusa medio valida para poder dar rienda suelta a todo el odio que les han inculcado.

D

#1 que tendrá que ver el culo con las témporas

D

#11 me refiero a qué tendrá que ver que haya violentos (le daremos el beneficio de la duda a un vídeo donde no se ve como ha empezado la historia) con que el discurso del estado de derecho sea cierto o no.

Meritorio

#27 pues tiene que ver con que no entiendo como los participantes, políticos y particulares, de una manifestación que dice defender la ley y el estado de derecho, tolera la violencia de estos grupos. ¿Tanto les cuesta a esos políticos mandar un mensaje claro de rechazo a esta violencia?

D

#34 #28 - El PP lo fundó un ministro franquista y a él se sumaron seis ministros franquistas más.
- El PP no ha condenado el franquismo.
- El presidente de España es hijo de un franquista que consiguió fortuna para él y sus hijos favoreciendo a Franco.
- El gobierno de España se niega a colaborar con la justicia argentina para castigar el franquismo.
- El gobierno de España ha derogado de facto la ley de la memoria histórica.
- El PP está plagado de innumerables casos aislados de concejales y alcaldes haciendo saludos fascistas, justificando a Franco y rindiéndole honores.

La ultraderecha violenta que sale a la calle es la que el gobierno de España pone en la calle. No van a rechazarla y si lo hacen será con su boquita cínica.

M

#27 ... ¡joder! a tí te pasa como a Inda solo entendeis lo que quereis entender.

g

#27 Violentos no, criminales. Han mandado a un hombre al hospital por no querer gritar "viva espa~ã".
Cuántos detenidos?

mecc

#9 Del Boicot a los productos catalanes a esto, poquitos pasos.

D

#1 Estos no son una mierda ni representan a nadie no te jode, o los que saltaban encima de coches de la Guardia Civil o destruian tenderetes por la unidad son los que representan a la totalidad de independentistas? Esta no noticia es una gilipollez como todas las noticias sesgadas y tramposas

JBM00

#17 Hombre, hay que tener un poco de memoria que se nos olvida todo muy rápido

http://www.publico.es/sociedad/agredidas-jovenes-plataforma-barcelona-seleccion.html

Y no voy a entrar en el tema de los Boixos Nois, que tela también...

Meritorio

#25 esos cinco agresores no formaban parte de ninguna manifestación. Y has tenido que ir a buscar a hace... año y medio. Da que pensar, ¿no?

JBM00

#26 Claro, ahora las agresiones indepes sólo cuentan si es en manifestación. En un año y medio no creo que estos individuos hayan cambiado mucho. Que ahora no den signos de violencia es porque interesa que el malo sea el estado y vosotros "la revolució dels somriures"

Meritorio

#29 no entiendo tu comentario. ¿Pretendes criminalizar las manifestaciones independentistas porque en ellas hay gente "potencialmente violenta"? ¿En plan Minority Report? Pues si consiguen contener la violencia, eso es bueno, ¿no? ¿Por qué no lo hacen los españolistas?

JBM00

#32 ¿Pretendes criminalizar las manifestaciones independentistas porque en ellas hay gente "potencialmente violenta"?
Falacia del falso dilema
En los españolistas hay violentos desatados sin ningún control, eso nadie lo niega. Yo sólo te ponía un ejemplo de violencia indepe. que también existe

Meritorio

#36 me has puesto un ejemplo de un grupo aislado y de hace año y medio. Me parece que no viene mucho al caso para comparar la violencia de las manifestaciones españolistas con la actitud pacífica de las independentistas

C

#15 Esta no noticia es una gilipollez como todas las noticias sesgadas y tramposas
No es una noticia. Es un video donde se recoge la violencia de varios individuos contra una persona indefensa.
Creo que el que está sesgando y trampeando eres tú.

D

#1 no, esos son los que tiran sillas y piedras a los policías, no te jode... Manipula que algo queda, asco y pena dais

Meritorio

#19 creo que hablas de la jornada electoral del 1-O, en la que la policía española cargó con muchísima dureza. Una violencia que denunció hasta la propia ONU.

Yo te hablo de las manifestaciones. El único que esta manipulando aquí eres tú.

D

#20 uy si, una dureza nunca vista, verdad? Y claro, a pobres votantes, que justo acababan de llegar y que no impedían el paso a la autoridad ni nada, verdad?
Yo lo único que veo, es que en Cataluña se están radicalizado las posiciones, por un lado y por el otro, es lo que tiene intentar romper un país con menos del 50% de los votos, que a mucha gente no le hace gracia... En otros sitios, tenemos Faltos, en un lado y en el otro, pero para todos los demás son extremistas, sin voz en el parlamento, por minoritarios... En Cataluña, por desgracia, he llegado a leer a un indepe que si tendríais que conseguir un arma atómica, vamos, increíble...

U

#1 Te refieres a los que le han agredido, no? algo que decir del resto?

Meritorio

#22 sí, lo mismo que digo en otro comentario. ¿Por qué el resto de los españolistas tolera esta violencia? ¿Por qué los políticos que participan en esas manifestaciones no lanzan un mensaje claro y duro contra la violencia? En las manifestaciones independentistas, la no violencia es una consigna prioritaria.

U

#23 quién te ha dicho que los españolistas toleran eso?

Menos mal que en las manifestaciones nacionalistas -supremacistas, hablando claro- la violencia no es prioritaria.. y cuando lo es, es debido a otros, evidentemente...

Esa visión de "yo soy el bueno y los demás son malos" es un sesgo cognitivo bastante peligroso además de, obviamente, infundado y erróneo.

Ni los españolistas son violentos ni los independentistas. Hay individuos o grupúsculos que sí lo son en ambos bandos, cosa bastante incontrolable dada la cantidad de gente que se reúne en esos eventos.

Meritorio

#33 la realidad te desmiente. En las manifestaciones independentistas no hay violencia porque el mensaje de rechazo es claro. Así que te repito la pregunta: ¿Por qué los políticos españolistas que participan en esas manifestaciones no lanzan un mensaje claro y duro contra la violencia?

U

#34 estoy seguro de que es porque apoyan la violencia y son unos fascistas que quieren oprimir a palos al pobrecito supremacista catalán. Casi seguro.

Busca bien en la realidad esa a ver qué te encuentras.

oso_69

#1 Yo soy unionista. Te reto a que encuentres un solo comentario mío defendiendo a estos hijos de puta.

rojo_separatista

#1, no generalices joder, solo es el caso aislado número 19090903901928.

D

Posfranquismo pepero opusino, la religión del amor

chulonsky

#2 #4 De esto a invadir polonia y crear campos de exterminio hay un paso.

D

El resurgir del fascismo español #asco

comunistadepro

#2 primero se reían de nosotros, luego nos amenazaron, luego no nos dejaron votar y ahora nos pegan, ¿Europa, dónde estás? 😞

D

#16 No hemos dejado de reirnos.
Lo de las amenazas forma parte del victimismo nacionalista. Puro invent.
Votar se puede votar cuando corresponde, como se verá el 21D.
Y en cuanto a pegar, estos violentos no son representantes de nada ni nadie. Son unos simples idiotas.

D

Quien puede ser tan animal como para negativizar una noticia asi?

D

A los españoles de bien se les caen las caretas de centristas...

francmsk

Creo que la estadística es de 8 de cada diez manifestaciones con gente agitando la banderita acaban en agresión.

francmsk

#5 Igual es el dos de cada ocho restantes

B

15 contra uno... típico de la chusma cobarde

pepel

AEDE.

D

Peperos opusinos violentos.

D

Ya tienen los PPartidos fachas lo que querian.

D

#14 eso parece los suyos escenificando esa rotura social q no se veia en las calles en catalunya y q vendian en sus discursos

bienhecho000

Sí, ya . Al final los pájaros son los que disparan a los cazadores