Hace 4 años | Por Meneador_Compul... a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por Meneador_Compulsivo a 20minutos.es

El abogado Mitchell Garabedian, que representa al hombre sin identificar que acusa a Kevin Spacey de agresión sexual, le ha dicho al juez que no son capaces de encontrar el teléfono móvil en el que estaban las pruebas del supuesto delito. el juez dijo que el dispositivo debía entregarse como parte de la documentación ya que en él se encuentran las evidencias del presunto incidente. El letrado de la acusación explica que su cliente "ha buscado en todos los lugares donde podrían haberlo guardado y no lo encuentran".

Comentarios

Liet_Kynes

#1 Pues Villarejo está en la cárcel

Battlestar

#1 Igual se lo ha comido el perro

g

#1 venía justo a decir esto jaja.

D

#1 y todos tenian desactivada la copia de seguridad a Google fotos o similar?

Que mala suerte.

Pakipallá

#1 Tal vez la gran diferencia está en que "a una mujer hay que creerla si o si", aporte pruebas o no... o al menos eso dicen Carmen Calvo y otras "insignes" feministas.

Israfil

#1 Lo habrán puesto en modo avión.

D

#10 Por el comentario en sí, debía ser una época en la que debía estar puesto hasta las trancas y debe tener una laguna de memoria brutal.
Y reconocerlo, aunque se haya perdido el vídeo que lo probara, lo que demuestra es que si no ofue con este sería con otro, y que el se veía capaz de haber hecho esas cosas.

D

#20 nos ha jodio... Y la mía. Y es capaz de recitarla en bucle durante horas. Y horas, y horas. Y HORAS.

C

#67 ampliarme.

D

#20 Eso te dice ella, lo mismo te toma el pelo para ajustar la realdiad a sus necesidades aprovechando que tu no te acuerdas de nada. Como confirmas que lo que te dice es verdad?

PasaPollo

#16 No cada momento, pero sí si he forzado a alguien o no a follar. Eso juraría que sí.

D

#25 Es que si no lo recuerdas, no dices que es posible, dices que no lo recuerdas o te callas y que hable tu abogado.

redscare

#25 Depende del tipo y cantidad de drogas.

PasaPollo

#73 Pué ser. Pero vaya, yo creo que algo que tiene que remover por dentro para no decir un no tajante o callarte. Aunque espero que realmente Spacey sea inocente, porque me encanta el cabrón y no me gustan los boicots; a ver si podemos verlo en breve en más trabajos.

D

#12 A lo mejor tú te acordarías porque follas cada 5 años. Los que follan a menudo no se acuerdan (nótese que he utilizado “follan” y no “follamos”).

D

#49 Me has recordado un episodio (creo) de saber y ganar.

- "FOLLAR"
- Sí, señor, seis letras y seis puntitos. Soplar con el fuelle.

Conde_Lito

#78 Yo más bien diría que el programa al que te refieres es el que presentaba Elisenda Roca, Cifras y Letras.
Nunca he visto en Saber y ganar, presentado por Jordi Hurtado Torres el inmortal, que tuvieran que componer una palabra y que te dieran puntos por cada una de las letras.

i

#98 En la temporada de 1712 metieron esa prueba. Pero la quitaron en 1713 porque Jordi no terminaba de verla.

D

#98 Toda la razón, ya sabía que me fallaba algo.

anonymousxy

#12 Él no reconoció nada, que yo sepa. El problema de esta sociedad de crucifixión-express, es que como seas mínimamente honesto (como lo fue él) y digas que "es posible, ya que no recuerdo TODO lo que pasó hace 30 años" automáticamente la gente asume que estás reconociendo la culpa, como estás haciendo tú. Y no es así.

Ahora mismo este hombre está muerto laboralmente hablando, y fíjate en qué ha quedado, en "resulta que ahora no tengo pruebas, si te han echado de tu trabajo (House of cards) mala suerte".

D

#10, no por reconocer un error, porque realmente no lo reconoce, sino por ser en un principio honesto. Que luego habrá que saber si es verdad o no, si realmente no se acuerda, etc.

perdut

#10 No descartes un acuerdo económico bajo mano.

D

#3 Bueno, es que él dijo que era posible, no lo negó.
https://cnnespanol.cnn.com/2017/10/30/kevin-spacey-se-disculpa-tras-acusaciones-de-acoso-sexual-y-dice-que-es-gay/
“Honestamente, no recuerdo el encuentro, habría sido hace más de 30 años”.

“Pero si me comporté como lo describe, le debo la más sincera disculpa por lo que hubiera sido un comportamiento de borracho intensamente inapropiado, y lo siento por los sentimientos que él describe haber llevado todos estos años”.


No digo que negarlo le hubiera mantenido impoluto en su carrera, pero desde luego esas declaraciones allanaron el camino hacia abajo.

D

#13 No se dónde encaja poner la palabra "honrado" en alguien que indica que es posible que haya abusado sexualmente de otra persona.

Wintermutius

#15 No dijo que sea posible. Dijo que si eso hubiera ocurrido como él dice, sería repugnante. No es lo mismo. No ha reconocido nada. Solo ha reconocido que cometer esos actos es inapropiado.

D

#15, uhm, las declaraciones que hace parecen honradas, que eso no quita que puede haber no sido honrado anteriormente. Que no es todo blanco o negro.

D

#42 Tienes razón. Son dos acusaciones distintas.
Pensé que se referían a la primera y que destapó todos los casos. Hay otro comentario que dice que tiene como 30 causas abiertas. S

slepo

#42 en el 87 no se mandaban sms y quedaban registradas el número de llamadas que recibías de un teléfono?

Era un chaval en aquella época, pero me suena que sí.

Siento55

#90 En el 87 todavía no se habían inventado los SMS. Se inventaron en el 92, y no se normalizaron hasta finales de los 90.

Acido

#90 No, los SMS surgieron con el sistema GSM.

Aunque el GSM se empezó a desarrollar en 1982... eso sería el punto en el que unos señores dirían "pues vamos a pensar un nuevo estándar de telefonía móvil, que sea digital, que sea global" pero pasarían unos cuantos años antes de que empezase a existir.

https://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_global_para_las_comunicaciones_m%C3%B3viles#Historia_y_desarrollo

No olvidemos de lo ambicioso del proyecto: ¡un sistema a nivel mundial!! Imagina la dificultad: poner de acuerdo a muchos países, y montones de compañías de telecomunicaciones. La idea comenzó en Europa y empezaron participando 26 compañías europeas de telecomunicaciones.
No fue hasta 1990 (3 años después de 1987) que se definió el primer estándar. Digamos que ahí ya se habían hecho los "planos" : qué partes tenía el sistema, protocolos, cómo se comunicaban unos sistemas con otros, formatos de datos, ... pero una cosa es tener "los planos" y otra luego hacerlo.
Hasta 1992 no iniciaron la actividad.

Por supuesto, en 1987 e incluso antes existían "móviles", que eran grandísimos y analógicos. Los tenían típicamente los ejecutivos y los millonarios. En las películas (en Supermán creo que aparecía uno) aparecían en limusinas y coches de lujo. Aunque también podían llevarse en maletines. Y podían ser más grandes que un ladrillo.

En conclusión: de SMS nada de nada... Lo que sí había en esa época eran los "buscas", que eran aparatitos electrónicos de mensajería, solamente para recibir mensajes, no para enviarlos, no tenían teclado, solamente una pantalla. Los mensajes se enviaban dictándolos por teléfono y quien tenía el aparato recibía el mensaje. Los usaban médicos y ejecutivos. Eran como telegramas, pero más modernos.

En cuanto al registro de llamadas, pues no conozco todos los teléfonos de esa época, pero dudo que fuese algo habitual y si había un registro sería de pocas llamadas (las 3 últimas llamadas o las 10 o 20 últimas... no creo que almacenasen muchas más). Esto lo digo por suposiciones, claro.
De todas formas esto último es irrelevante para el tema que estamos tratando. Un registro de llamadas no creo que incrimine... Si tienes 100 llamadas del mismo número quizá quede como que una persona estaba muy interesada en hablar contigo o en molestarte, pero de ahí a violación, acoso sexual, coacción, chantaje, estorsión o cosas así pues va un abismo.

Curiosamente en aquella época las llamadas eran analógicas y era como emitir radio y con un escáner se podían oír. Imagina un receptor de radio, pero en lugar de AM y FM tienes otros canales de frecuencias que te pones a escuchar y oyes llamadas telefónicas de la gente... Conocí a alguien que tenía un aparato de esos y escuché llamadas de Moviline.
Al parecer así grabaron llamadas íntimas del Príncipe Carlos...
En la película Pulp Fiction el Travolta llamaba a su traficante de drogas con el móvil (analógico) y el traficante alucinaba porque la conversación la podía oír cualquiera.

En España el GSM llegó en 1995, con previa liberalización de telecomunicaciones y empezó con MoviStar (de Telefónica) y Airtel. Mi primer móvil creo que sería un analógico, MoviLine (de Telefónica) calculo que en 1997 y luego un GSM barato de prepago alrededor de 1998 cuando empezó a hacerse popular algo que se veía como de "pijos", gracias a ofertas donde regalaban teléfonos al hacer un contrato o sin contrato con una SIM prepago... como los famosos Nokia 3310, aunque antes que ese tuve otro.

k

#90 los móviles no se popularizaron hasta finales de los 90

D

#5 Es por eso que justamente se recomienda hablar con tu abogado y reconocer lo mínimo. Por suerte, nunca me ha pasado nada de ese gravedad pero si he tenido mal entendidos con compañeros de piso, simplemente por decir que algo pordía haberlo hecho.

kucho

#6 si acaban todas igual, nos han jodido a todos para nada

HaCHa

#11 Para nada no. Para lo que querían.

D

#4 Como señala #6 y da referencias todavía tiene una treintena de demandas pendientes.

JanRodricks

#38 Que referencias? Hablamos de demandas en firme o acusaciones anonimas a la CNN?

Pregunto en serio. Uno ya se pierde en este mar de titulares y noticias que hace referencia a otras noticias.

D

#3 Pues para empezar mandando a Netflix a tomar por culo. Por apartarlo de la serie.

#7 Son las consecuencias de las denuncias falsas.

BM75

#3 #4 #7 #19 ¿Ya damos por sentado lo que ha pasado? ¿No cabe la posibilidad de que lo estén silenciado con un acuerdo oculto?
Hay 30 demandas más...

Que no digo que sea culpable o inocente, pero la opinión aquí en Menéame (siempre sin pruebas) es más veleta que un pacto de Ciudadanos...

D

#65 Yo no doy por sentado nada, los que lo dan son los que ya lo consideran culpable. Es al revés, mientras no se demuestre lo contrario, es inocente.

kucho

#65 lo que ha pasado es que han despedido a un actor de varios trabajos, jodiendo una historia de varios años.

acuerdos, absoluciones, condenas... no van a rehacer la ultima temporada de house of cards.

D

#65 Toda la razón en no dar por sentado lo que ha pasado, pero también tiene que primar la presunción de inocencia, incluido para quién perdió el móvil. Sobre las 30 demandas más, no es tan descabellado pensar que es un tema que se ha vuelto viral y ha empezado a subirse al carro con causas más que discutibles.

slayernina

#79 No sé yo si reconocer que te petaron el culo de jovencito merece la pena

e

#3 Pero si le hacían chistes en Padre de familia hace siglos... Lo de Kevin Spacey no creo que sea sólo un caso.

sireliot

#70 Por lo visto era conocido por meter mano a sus subordinados, sobre todo si eran hombres jóvenes. https://www.vox.com/culture/2017/11/3/16602628/kevin-spacey-sexual-assault-allegations-house-of-cards

zenko

#4 sep, una serie que fue cojonuda mientras estuvo este tio de prota y que ya no merece la pena ver

Wintermutius

#9 Probablemente Netflix ya está pagando por ello.

D

#9, ¿seguro que no había pegado un bajón ya antes de esto?

D

#26 tan bestial, no. Dejé de ver la última temporada en el capítulo 2. Infumable. Mi pareja aguantó hasta el 5.

NoseMenea

#26 no , la penultima era regulera pero tuvo grandes momentos , la pena es no haber podido ver el final real ,por que tal y como acabo la penultima prometia mucho.

D

#4 No, no fué por esto. Esto llegó después. Los propios compañeros de serie se habían quejado de comportamientos inapropiados por parte de Spacey.

Dramaba

#33 Como por ejemplo, el actor que hacía de guardaespaldas/conductor de él. O se quejó su mujer, no lo recuerdo bien...

SubeElPan

#4 Dejé de verla en el momento que dijeron que no continuaba sin haber sido condenado. Basura de productora y de movimientos que culpan a gente sin ser condenada. A ver si se van a tomar por culo con todos sus socios.

kucho

#61 la verdad es que no te pierdes nada, se convierte en un fantasma, no hay episodio que no mencionen a fuck you como un mantra.

SOBANDO

#29 Y no hizo copias del vídeo en cuestión, lo dejó en un único dispositivo en formato físico. Ya se sabe lo difícil que es copiar el formato digital.

Lekuar

#29 Y por supuesto yo nunca hago copias de las cosas importantes.

D

#37 #29 Para ser sincero, el tema de las copias de seguridad es más que creible...

Dravot

joder, igual que la de Neymar... lol

GanaderiaCuantica

Vaya por dios. Si es por que no lo encuentra, que lo den por bueno y asuman que existe. Ya que están en ese punto de la investigación....no lo van a dejar.

D

#22 sarcasmo?

D

#50. Evidentemente, compare. Sarcasmo y del fino.

Muy güeno, #22. lol
Le pasará como a la mayoría de la hente, que los teléfonos selulares de 1987 los vamos dejando olvidaos en cualquier lao, y se quedan trasconejaos.

Lo suyo hubiese sido haberle sacado unas fotocopias al propio telefonillo para tener una copia de respaldo, o a las transcripciones de las conversaciones. No tienen cabesa.

D

#39 Mi permiso? Vuelves a inventar? No necesitas permiso de nadie pero no está mal estar mínimamente informado o por lo menos leer la noticia antes de comentar.

blokka

#40 Qué no me cuentes tu vida...

D

#51 Mi vida? Si estamos hablando de tu comentario. Tienes algún problema cognitivo?

Mateila

Que le pregunte a su madre. No falla.

D

Mira que se ahorrarían idiotas buscando su minuto de fama si hasta que una sentencia firme no lo confirma no se publica absolutamente nada en los medios y se acusa de calumnias al autor, ¿pero que medio sensacionalista se iba a perder de publicarlo o que despechada perdonaría la oportunidad de dejar como el malo a su ex?

blokka

Está claro que todo ha sido por pasta, seguro que no ha habido violación a ver si le podía sacar algo. Si hubo violación, por qué no lo denunció en su momento? Ah vale, que no era rico ni famoso...

D

#28 Kevin Spacey no era rico ni famoso? La denuncia no es por violación... Estás informado o simplemente comentas por comentar?

blokka

#36 No sabía que necesitaba tu permiso para comentar. Es una nueva función del sitio?
Hasta nuuuuuuuuuuuunki!!!

Siento55

#85 Es como hablar con una pared. Adiós.

M
D

idem. Adiós

Siento55

Será uno de los hombres, porque tenía varias acusaciones.

D

#45 lee la noticia

Siento55

#53 La noticia dice lo mismo que yo he dicho. Lo que no está correcto es el título.

D

#55 los demás no están buscando teléfonos.

Siento55

#57 En el título pone "el hombre que acusa a Kevin Spacey", no pone "el hombre que tenía que aportar un teléfono como prueba", ni "uno de los hombres que acusan a Kevin Spacey", que sería lo correcto.

D

#59 lee anda

D

#34 Hay uno muy simple. Existe una presión social para que las mujeres estén arregladas y guapas a la hora de salir en la calle, presión que no es ni muchísimo menos tan intensa en el caso de los hombres. Pero vamos, no es ni mucho menos el único: Pese a los avances en el tema, se sigue viendo mucho peor la promiscuidad en las mujeres que en los hombres, sigue habiendo mayor presión social para que las mujeres tengan pareja/hijos que a los hombres, y en las relaciones entre dos personas con edades muy diferentes está mejor visto la acción del hombre que la de la mujer, independientemente de quien sea el mayor.

Estas son sólo unas pinceladas, pero es evidente que la sociedad actual sigue siendo sexista, y, personalmente, creo que hay bastantes pruebas de que más machista que hembrista. La situación se está volteando en las últimas décadas, ciertamente, pero, desde mi punto de vista, aún estamso lejos de poder considerar que no tiene comportamientos machistas.

D

#62 De acuerdo en que la sociedad es más machista que hembrista y que últimamente las cosas se han igualado aunque falta un poco, pero no tanto como lo pintan algunos que parece que las mujeres viven sometidas por la sociedad y no es el caso.
De hecho, creo que lss razones que has puesto son prejuicios que persisten en un rango de edades de 50 años hacia adelante.
Lo de la promiscuidad sí que es cierto y creo va a tardar en aceptarse, pero también considero que debería ser al contrario, los hombres menos promiscuos, no las mujeres más lol

En el tema de que las mujeres deben tener mejor presencia, son las propias mujeres y la industria de la moda y belleza las que marcan ese patrón y debes reconocer que mucha de esa presión viene desde vuestro propio lado. Si preguntas en la calle por cómo van vestidas una serie de mujeres, las mayores críticas vendrán de las propias mujeres y casi nunca del sector masculino, salvo casos como había comentado de viejos conservadores.

Lo que quiero resaltar es que los pasos en igualdad aunque lentos, eran efectivos y socialmente aceptados. Hoy en día la ola de feminismo radical, que es la de msyor relevancia mediática y que pinta este país como poco más que un estado donde las mujeres vivien oprimidas hasta cuando se sientan en el autobús porque un maleducado seabre de piernas (cosa que también "sufrimos" otros hombres) han hecho que por primera vez en mi vida vea gente que está en contra del feminismo. En fin, esperemos que las cosas se relajen y se alcance una igualdad efectiva sin perjuicios para ninguno de los dos géneros.

D

#84 Ojo, que con la ropa y el "bien vestir" no acusó a los hombres, sino a la sociedad. Efectivamente la presión es, en gran medida, de las mujeres hacia ellas mismas. Y de hecho una buena parte de la misma es autoimpuesta: muchas mujeres se sienten obligadas a ir arregladas a cualquier sitio, por eso indico que es de la propia sociedad.

Con lo demás estoy básicamente de acuerdo contigo, aunque quiero remarcar una cosa. En los últimos años la sociedad se está haciendo menos machista, pero no menos sexista o al menos no al mismo ritmo: se están eliminando comportamientos y mentalidades machistas, pero también se están creando nuevos comportamientos y mentalidades hembristas, que ponen a la mujer como un ser moral y/o intelectualmente superior a los hombres solo por ser mujer. Y ese no es el camino que tenemos que seguir para crear una sociedad más igualitaria, que no hay que olvidar que era el objetivo final del movimiento feminista.

a

#62 Estás cometiendo un error de sesgo. No basta con mirar unas cuantas cosas escogidas a propósito para que las mujeres queden como las desgraciadas víctimas de las convenciones sociales. Hay que mirarlo en su conjunto. Los hombres también tienen sus pequeñas pegas sociales y no has citado ni una sola.

Como que solamente has citado cosas sin importantcia. Voy a citar una de escasa importancia solamente yo también.

Si un hombre pega a una mujer en público todo el mundo acudirá a defenderla. Si una mujer pega a un hombre en público, nadie hará nada.

Es perfectamente defendible, y es mi opinión personal también, que las mujeres gozan de muchos más priivilegios sociales que inconvenientes.

Hubo una mujer feminista(*) que se disfrazó de hombre y vivió como hombre más de un año. Una periodista. Hizo un libro y hay un documental sobre eso. Después de la experiencia dijo sentirse muy afortunada de ser mujer y que ser hombre es algo muy duro que no piensa repetir. Dejó de ser feminista.

(*) Norah Vincent

blokka

Directo a ignorados. Aixxx esta gente sin vida que pesada que llega a ser...

f

Quien haría una acusación así sin haber hecho una copia de las pruebas?
Es evidente quien miente.
La solución a esto debería ser que se acuse al acusador y si no puede demostrarlo que pague con una sentencia similar a la que le caería al que ha difamado.

NoseMenea

que rehagan la ultima temporada de House of Cards vaya bodrio

B

Me viene a la cabeza el video que sacó hace poco tiempo sonriendo en plan "voy a volver" y el pensando: vaya telefonito acabo de encontrar...

D

¿Quién necesita pruebas cuando tenemos antorchas y horcas?

D

#72 Quizás ni eso, habrá que ver si las encuentran o si también las perdieron.

Me recuerda al feminismo cuando las feministas hacen afirmaciones vacías. Por ejemplo:

- Existen muchas pruebas de que el machismo es real
- DIme una
- Deberías saberlo. infórmate.
- Solo una, si eres tan amable
- Hay miles de libros que lo demuestran
- Pues cita de uno de esos libros
- Lo perdí junto con el teléfono

Duke00

#18 Vamos, que vas al extremos de negar que no existe ningún comportamiento machista en la sociedad...

SOBANDO

#27 Cuando exista el análogo para las mujeres tal vez sí.

D

#27 Vamos a probar su razonamiento.

- Dime un comportamiento machista de la sociedad (sociedad, no persona aislada).

Lekuar

#27 Creo que se ha equivocado y pretendía decir que "la sociedad es machista".

Siete_de_picas

#18 Pues mira, así a bote pronto, y a colación del mundo farandulero, una prueba de que el machismo es real:

https://www.infobae.com/america/entretenimiento/2018/01/11/ellas-ganan-menos-los-casos-mas-brutales-de-discriminacion-salarial-en-hollywood/

Y otra de regalo, si eso:

https://www.glamour.es/placeres/cultura/articulos/sexismo-tirania-edad-hollywood-30-anos-anne-hathaway/22175

Edito para añadir como bonus track el famoso Test De Bechdel:

https://es.wikipedia.org/wiki/Test_de_Bechdel

D

El dinero hace que se pierdan las cosas.

D

#31 ¡Caliente!, ¡caliente!

1 2