Hace 5 años | Por motard79 a solobici.es
Publicado hace 5 años por motard79 a solobici.es

Menudo susto se ha llevado Gary Ryan de 79 años mientras disfrutaba de una jornada en bici con sus amigos, por las carreteras de Adelaida (Australia).

Comentarios

Rorschach_

Joder, hasta las bicis te quieren matar en Australia.

D

#12 pues eso, a saber.

Yo llevo una mtb modificada a e-bike y el kit de modificación está homologado y es teóricamente seguro. Y lo he montado yo -que no soy ingeniero- porque la única dificultad es no doblar los pines al enchufar los conectores y no confundir colores.

Yo apostaría por un fallo en la batería (alguna celda defectuosa) o una sobrecarga en el controlador (dice que iba pedaleando en subida).

Por ejemplo, yo podría cargar la batería de la mía en el trastero (paga la luz la comunidad) pero lo hago en mi casa; y podría hacerlo de noche (tengo tarifa nocturna) y prefiero hacerlo de día porque son 11Ah de litio y prefiero hacerlo en un momento en el que hay personas en el salón que puedan dar la voz de alarma.

D

El tamaño del cuento es directamente proporcional a la distancia que te separa del mismo.

vvjacobo

"Poco después la batería de litio explotó y esto también provocó que los cartuchos de CO2 que llevaba para hinchar las ruedas petaran, formando unas llamas que según el propio Ryan alcanzaron los tres metros"
Yo me he perdido, ¿si hubo un explosión de co2 no deberían haberse apagado las llamas?

D

#5 No estropees el cuento.

kumo

#5 El CO2 comprimido puede que reventase por la expansión del gas en la botella, pero llamas...

Acabo de mirarlo y en una web sobre el tema dicen que los extintores de CO2 podrían alimentar fuegos químicos. Pero que van bien para los eléctricos. Ahí la batería de litio está entre dos mundos lol

m

#9: Es posible que el CO2 pueda alimentar el fuego de litio, pero... ¡Con menos energía de la que aportaría el oxígeno del aire!

jabujavi

#5 Igual sería el equivalente a decir "Pero si tiré un vaso de agua al coche ardiendo ¿por qué no se apagó?" Igual ayuda pero no creo que un cartucho de CO2 del tamaño de un pulgar afecte mucho a una bateria de litio ardiendo lol

D

Pues anda que si llega a tener un motor de explosión .

JBM00

"Los coches eléctricos no tienen averías"

baronrampante

Pues estas son las tecnologías con las que nos va a tocar convivir en breve.

jabujavi

#8 Bicicleta modificada... A saber como roll

m

#8: Es el problema que yo veo a las baterías de litio estacionarias, que el litio es más inestable que el ácido sulfúrico con plomo de toda la vida, que también pueden explotar, pero es algo mucho más raro y no se emiten llamaradas tan grandes.

D

Y si no tiene cuidado, le agarra por los huevos.

D

La gente se piensa que las baterías son magia que aguanta todo tipo de temp etc..