Publicado hace 17 años por raulchocolate a actualidad.orange.es

Un hombre repartía folletos críticos contra las obras de la M-30 en Madrid. Un transeúnte rechaza el folleto y le llama 'rojo de mierda' mientras se aleja. 'Dímelo a la cara', replica el primero. El otro se da la vuelta y le abre la cabeza de un bastonazo. Tres puntos de sutura. ¿La guerra civil ha empezado? No, pero da 'yuyu'.

Comentarios

D

A mí no me preocupa qué votan mis vecinos.

D

tu vecino dira, tengo un vecion del psoe y me ayuda cuando le necesito.

D

la ultima batalla de una guerra que acabó hace 70 años, o tal vez la primera de otra...gracias señores politicos por jugar con nuestro bienestar.

D

Yo tengo un vecino del PP, y le ayudo cuando me necesita.

riska

Igual entendió "dame en la cara"?
Con el ruido de la M30 y la perdida auditiva...
Esto me recuerda a la época de la transición en que los fachas iban por las calles pegándole a los pelusos.
NO A LA GUERRA!
NO A LA VIOLENCIA!
Pero si dan ellos primeros hay que devolverlas.
Y si piensas que te van a dar, mejor da tu primero antes de que te den.
Hasta donde vamos a llegar con esta crispación?
No tuvieron educación para la ciudadanía y ahi está el resultado.

tomy

Menudo hijo de puta

M.Ali

Mas que empezar, yo creo que nunca termino. Con la excusa de la "paz social", seguimos sin afrontar algunas cuestiones, que asta que no queden claras, no podremos dar por zanjada la guerra. Los herederos de los vencedores siguen vivendo gracias al dinero que lograron robar a los vencidos, sigue habiendo sinbologia fascista, en muchos pueblos y ciudades... En alemania se mantienen las estatuas de hitler? O las calles en su honor? Las SS?
desgraciadamente queda mucho para poder dar por zanjada esta historia.

D

#33 Efectivamente. De aquellos polvos vienen estos lodos. Para llegar a la democracia todo el franquismo en su conjunto, con sus crímenes y criminales, fue amnistiado tácitamente y sin juicio previo. Quienes eran fascistas pasaron a definirse como 'demócratas de toda la vida'. Los herederos más conspicuos del Régimen (Alianza Popular) fueron castigados en las urnas y quienes habían protagonizado la transición (la UCD, un conglomerado variopinto) se autodisolvieron una vez hecho el trabajo.
Entonces Alianza Popular se refunda como Partido Popular, integrando a algunas personalidades de UCD y definiéndose como partido de centro derecha, pero el nucleo duro lo integran siempre los herederos del Régimen franquista. Cuando Aznar sustituye a Fraga se consuma un relevo generacional, no de alternativas políticas. Y así llega hasta ahora un grupo político en el que nunca ha habido un debate político serio, en el que la democracia interna es sustituida por la cooptación y en el que la máxima ideológica es "seguir al jefe". Ahora sin complejos, con la arrogancia de los impunes, beneficiarios de una superchería y del éxito de un disfraz.

D

"¿La guerra civil ha empezado?" No, pero hay gente que todavía viene de la otra

D

España NO es un país democrático. Está juan carlos I (de sí mismo) heredero y desigando por franco, policía facha, ejército facha, los partidos políticos fantoches antidemocráticos, un sistema judicial franquista, sistema educativo adoctrinante, iglesia de la mano del estado y con esos mimbres "semos tós uropeos."

Saltodelangel

Simplemente creo que la violencia es la defensa del ignorante y de quienes no saben defender sus ideas (políticas o de la indole que sean)con la palabra.

borre

Y parecía que solo había crispación entre los políticos.

Wilder

#24 Es culpa de la wii. Para mi este hombre practico mucho jugando a ese juego de baseball de la wii.

j

lo que parece mentira es que lo hagan dos abueletes que ya deberían haber aprendido de otras épocas que les ha tocado vivir

fccarlose

Cuando el hombre no atenta a razones, utiliza los bastones X'D. Vergonzoso el abuelo, menos mal que no tenia una pistola a mano.

m

Una vez un profesor mío de historia dijo que el problema más grave de nuestra guerra civil es que ahora los mayores duran más que antes y mantienen las rencillas toda la vida y las transmiten a las generaciones más modernas desde que son bebés. Encima este país sufrió una dictadura durante 40 años así que la cosa si no se tranquiliza es realmente peligrosa para la sociedad española de hoy en día.

llorencs

#11 A lo mejor es roja de verdad, y no es del PSOE, pero concuerdo contigo que el PSOE es un partido de centro derechas con algún rasgo (mínimo) socialista o de izquierdas.

D

#20 totalmente de acuerdo contigo, no se puede esperar que despues de una guerra y una posguerra en la que se mató o castigó a demasiada gente por su ideología, sentido religioso, orientación sexual, etc. mirando hacia otro lado en la transición queden arreglados los problemas. Los primeros años había demasiado miedo a la vuelta del régimen fascista pero parece que día a día podemos ver más claro que se tenían que haber hecho las cosas de otra forma.

Malolillo

Durante las legislaturas del PP me sentia mal, porque mi forma de pensar era diferente a lo que hacian.

Durante la legislatura actual, me sentia mal, porque el odio que intentaban impregnar el PP a la sociedad, me mataba.

Conclusión: Dejé de sentirme mal.

Murex

La cosa siendo grave, no llega a los niveles de la transición. En aquella epoca se utilizaban armas, hace poco se celebro el 30 aniversario del atentado de atocha donde un grupo fascista asesino a 5 abogados laboralistas, a parte de los jovenes muertos por la policia durante las manifiestaciones, en aquella epoca no teniamos democracia, ahora, podemos desactivar a esta derecha fascista y ultracatolica que bloquea y parasita al PP. Olvidarse de bastones y utilizar el Voto, VOTA CONTRA EL PP. Le haces un favor al pais y tambien se lo haces a la derecha liberal y laica que esta atrapada dentro de su propio partido y no sabe como librarse de la banda de los 4.

t

Muchas gracias federico...

D

#4 A pesar de que me amenazó con quemar mi cartel de "NO A LA GUERRA".
Le dije: "lo que demuestra que eres partidario de la guerra".

culoman

#27 Sí y no. El desconocimiento genera felicidad, cierto es, pero sabiendo que la gente se cree todo lo que dicen por ahí, hay que verla para poder rebatírsela. Y segundo, no dejes que a los que mandan sin que nadie los vigile. Recuerda: cuando el gato no está, los ratones bailan.

flashinghurt

Otro signo más de que hay una fractura social que hace años parecia olvidada

dersu

La obra de la M30 de Gallardón apesta. Y la concesión de los parquímetros ha sido de todo menos transparente

Malolillo

Dejad de ver la tele, oir la radio y leer periodicos.

Yo lo hice hace 2 meses y creo que soy una persona mas feliz.

Por desgracia, hay que dejar que los politicos rebuznen entre ellos, ya me preocuparé cuando lleguen las elecciones, porque por desgracia, nuestro sistema es así.

Yo solo leo Meneame y cuando esta la palabra politico, Zp, Rajoy de por medio, me lo pienso, aunque a esta he entrado

Variable

alucinante

D

Me confundí en mi comentario #14 al poner el número #10 (el comentario también es mio), intentaba devolverle el chiste al nº11 (Orbatos)
O me he pasado con el chiste o el personal solo se fija en "detalles" aunque sean incoherentes las conversaciones.
Pido disculpas por la parte que me toca y, espero que Orbatos encaje mi contestación a su chiste... nos ha salido "redondo" a los dos con tanto negativo

m

Sugerencia para los anti-PP: ¿Por qué el diálogo que pedimos para el fín del terrorismo (un poné) no lo aplicamos al principal partido político de la oposición? ¿Tan dificil es practicar lo que se predica? Total, cada negativa es un punto para vosotros.
Para los PePeros (si es que alguno lee por aquí) recordaros que en España sólo suelen gobernar partidos moderados, de centro-derecha, centro-izquierda, centro-campistas o lo que sea. A la hora de votar, la gente pasa de histerismos y rios revueltos.
Para los que usan la guerra civil para llevar el agua a su molino (sean del bando que sean): ya os vale pesaos.

f

Es lo que tiene la crispacion.

Una llama al contrario "asesino", el otro le dice "traidor", el otro contesta "mentiroso", el otro "miserable", el otro dice luego "golpista"... Entonces se acaban dejando de hablar y cualquier cosa que me digan que va a pasar a partir de ahora me la creo.

stephenhaworth

Yo me llevo bien con mis compañeros del PP porque no les llevo la contraria cuando cada mañana escuchan a Losantos y Pedro Jota que el cielo va a caer sobre nuestras cabezas

D

Dios mío.

D

nacen fachas y hasta que se mueran serán fachas

H

Fuera de partidos políticos, me da vergüenza que pasen cosas así. Me da vergüenza que en siglo 21 sigan sin respetarse ideas diferentes y me da vergüenza que se prefiera la competencia a la cooperación. Todos estamos en el mismo barco, sino pues al menos yo me terminaré bajando en otro puerto, si es que existe otro puerto. Sabeis de algún país apolítico, aconfesional y que no tenga que enchufar el portatil a una palmera, jejeje.

my.self

[ironia] Jo... eso es clase. [/ironia]

M

Desconozco si el presunto agredido es del Psoe, desconozco si el presunto agresor es del Pp, o si el presunto agresor es todo el Pp. Esto último lo dudo. No estamos en la guerra civil, estamos en la epoca del LAG. Esto es, del GAL pero al revés. Somos la vergüenza de Europa (que ya es decir).

C

#10 No se... ¿del PSOE?... porque si me dices que en el PSOE son rojos, puedo reírme hasta partirme el esternón lol

D

#10 Me parece a mí que tú te ríes pocas veces, ten cuidado que se te puedo partir el esternón y la mandíbula en una de esas.