Hace 12 años | Por AunEstoyAqui a alt1040.com
Publicado hace 12 años por AunEstoyAqui a alt1040.com

Hace dos años se supo por primera vez que el actor que encarnó a Darth Vader en Return Of the Jedi, no había cobrado aún su parte porcentual de los beneficios de la película. Las razones dadas en ese momento por Lucasfilm eran que la película no había dado beneficios...

Comentarios

w

#5 Super spoiler! lol

Baro

#20 Y Bruce Willis estaba muerto toda la película... a estas alturas, estas cosas no son spoilers...

w

#25 Elije la respuesta que prefieras (sin acritud):

a) ¿Bruce Willis salía en El retorno del Jedi? Pues no me he enterado.
b) Otro super spoiler! lol
c) La ironía está muerta después de tu comentario.

Baro

#26 d) Todas son correctas lol

I

#5 En realidad no era más que un prometedor muchacho que se dejó arrastrar por el lado oscuro.

fvv

#6 eres maleducado con ganas...

JohnBoy

Su carencia de escrcúpulos resulta molesta...

Delphinus

Pero si Darth Vader está muerto, ¿no? (MODE LIVING IN DE PARRA OFF)

quiprodest

#13 Hace tiempo había oído que Lucas le acusaba de haber filtrado datos del guión de una película (no me acuerdo ahora cuál) y desde entonces lo tenía cruzado (bueno, parece que se tienen cruzados mutuamente).

rhayat

#7 ¡¡SPOILER!!

D

#1 Imagino que se refieren al actor.

Fosc

Las entrañas de hollywood dan mas miedo que muchas de sus películas

Delapresa

Veo que la crisis no solo es mundial, diría que intergaláctica.

bombillero

Así terminó por falta de dinero...

War_lothar

Dios con la de pasta que han generado esas películas como es posible que no le paguen, increíble!

D

Hay casos peores. Straczynski, el creador y guionista de la serie Babylon 5, estimaba (hace un puñado largo de años) que la venta de los dvds había recaudado quinientos millones de dólares, pero su saldo como productor principal seguía en negativo.

D

No estoy seguro si tiene relación o si habrá cambiado en los ultimos años, pero en USA, si no tienes frase en una pelicula o serie de TV, no tienes derecho a cobrar por las reposiciones que se emitan a posteriori. Cobras por tu trabajo en producción y punto. Los actores con frase reciben pasta por cada vez que la pelicula se reponga. Esa es la razón, sobre todo en TV que tienen menos presupuesto, que haya muchos extras o figurantes a los que si el protagonista se dirige con alguna pregunta o petición, no responden de viva voz, solo mueven la cabeza para decir si o no.

No se si este caso esta relacionado, pero Darth Vader tenia la voz de James Earl Jones (alias Constantino Romero)

D

#9 El Actor si hablaba, y luego era doblado despues por James Earl Jones.

LeDYoM

#29 No. Por Constantino Romero.

D

#39 Aunque me referia a USA, aceptare tu comentario.

LeDYoM

#43 I knew it

D

#27 Venga hombre, ahora resulta que las ganancias se consiguen restando lo que no has vendido de lo que podrías haber vendido! ¿No te das cuenta de que eso no tiene ningún sentido?
Por favor, un poco de lógica y no inventarse cosas.

#9 De hecho el no sabía que lo iban a doblar cuando grabaron.

klam

#32 La piratería cuesta $1.4 billones al año http://m.zdnet.com.au/piracy-costs-1-4bn-a-year-afact-339309295.htm. No lo digo yo, lo dicen ellos. Y claro que no tiene ningún sentido, pero ese truco lo usan para desaparecer las ganancias de las películas.

P.S El negativo es por no saber leer.

D

#35 De tu enlace: "Piracy is costing the Australian economy a whopping $1.37 billion a year"

P.S.: El negativo es por no saber leer.

klam

#41 ¿En serio? ¿Un informe de una entidad australiana habla sobre Australia? No se a que viene al caso que sea australiana o americana. Lo que te quiero demostrar es que no me invento nada. La industria del cine manda los estimados de "piratería" a la casilla de pérdidas en sus cuentas, con lo cual ayudan a desaparecer los ingresos por las películas, a meter demandas multimillonarias al que se bajó una película de internet y cosas así. Puede ser que a ti te parezca absurdo y que no tenga lógica, pero eso hacen.

D

#45 Te lo diré de otra manera, ya que parece que entre mi comentario y el de #32 todavía no lo has captado. ¿Tienes alguna prueba de que las productoras de Hollywood anoten en la casilla de pérdidas de su contabilidad las descargas por piratería? Si no es así te recomiendo que revises en el diccionario la definición de pérdida y sus diferentes acepciones.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=p%C3%A9rdida
http://dictionary.reference.com/browse/loss

El enlace que has puesto no prueba absolutamente nada, de hecho ni siquiera afirma lo que tú estás afirmando.

klam

#32 Mas sobre lo mismo http://www.digitaljournal.com/article/249246/The_Movie_Industry_That_Cried_Wolf_MPAA_Admits_Piracy_Numbers_Vastly_Inflated

A 2005 study by the Motion Picture Association of America (MPAA) claimed 44 per cent of Hollywood's losses came from college students illegally downloading movies.


El resaltado es mio. No dicen reducción en las ventas, dicen pérdidas. No es una casualidad que usen esa palabra, las pérdidas se restan de los ingresos. Bienvenido al mundo mágico de Hollywood.

fvv

Ya vereis como use la fuerza contra ellos!!

brokenpixel

yo de david prowse tendria cuidado de creerme algo,podeis investigar y ver la clase de tio que es y la credibilidad por los suelos

silencer

Lógico, Darth Vader es un personaje de ficción.
Los personajes no cobran lol

D

No creo que haya muchos con un contrato con participación en beneficios, de lo que conozco de ese mundo aquí en España, esos contratos no se estilan.

e

Los superproductores de Hollywood son la única raza de la Galaxia capaz de resistir el poder de sujestión Jedi.

Bueno había un personajes en ¿la amenaza fantasma? que también podía... una especie de oso hormiguero volador... ya sabemos de que raza son los productores...

LeDYoM

El lado Oscuro es más fuerte.

D

David Prowse es un rencoroso. Empezó a decir estas cosas después de La venganza de los Sith. ¿No debería él pagar un porcentaje de lo que ha ganado con convenciones, libros, etc. a Lucasfilm?

robaperas

No saben con quien estan jugando, ese tipo es capaz de lo peor.

aluchense

George Lucas no ha desarrollado esa papada a base de pagar a extras y actoruchos. Hay leyendas que dicen que se ha convertido en Sarlacc, y le alimentan a base de oro y billetes del merchandising.

#17 Sí, a su abogado le dijo mientras le estrangulaba: "Su carencia de fe, resulta molesta".

D

Pues va a ser que lo del enchufismo no solo es en España. Donde ver una cara distinta en cada película/serie siempre ha sido difícil.

a

Ahora entiendo que se hiciera malo.

D

Los grandes negocios de la historia siempre se han basado en la esclavitud (hacerte trabajar sin pagarte). Y en el país del capitalismo salvaje no iba a ser menos.

De todas formas no me acabo de creer que resulte tan fácil ocultar el 100% de los beneficios de un negocio tan grande. ¿Qué pasa, ... que allí no hay inspectores de hacienda, o qué?.

D

Este "truco" por no decir estafa es el que utilizan muchas empresas para declarar perdidas y asi poder hacer EREs y despidos objetivos, ganan x lo meten en un fondo de inversion dirigido por los propios socios de la empresa y se reparten la tajada, asco de capitalismo...

M

No me extraña que ya no quiera hablar con nadie...

b



Darth Vader despues de saber que no va a cobrar

klam

No es el único, el autor de "Forrest Gump" tampoco recibió un centavo http://findarticles.com/p/articles/mi_qn4182/is_19950525/ai_n10082506/.

Curiosamente la "piratería" es un gran aliado de esas prácticas. Cada película descargada la agregan a la cuenta de pérdidas con el valor equivalente a un DVD en el mercado. No con la porción que recibirían por la venta del DVD, sino por el valor completo.

D

¿Y qué espera un actor al que le tienen que poner una careta para que no se le vea la cara y doblarle la voz para que no se le oiga? También querrá que le den un Oscar, no te digo...

D

#4 ¡No jodas!