Hace 6 años | Por lentulo_spinthe... a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por lentulo_spinther a 20minutos.es

La Academia de Hollywood rindió homenaje con un acto especial a Atrapado en el tiempo (Groundhog Day), la comedia surrealista protagonizada por Bill Murray y Andie MacDowell que, 25 años después de su estreno, está considerada como un clásico de culto del cine estadounidense

Comentarios

O

El año que viene... 25

D

#2 Muy agudo.

ronko

#2 Apúntate una por la rima.

Baal

#22 genial

davidx

#22 espero que solo fuese un día.

H

#22 Un 2 de febrero de hace unos años, en Canal+ 2, pasó lo mismo. Me pareció glorioso.

landaburu

#11 #10 yo creo que casi todos la conocemos por El día de la marmota

D

#1 suele pasar, a nadie le gusta que le den ordenes, bueno a algunos sí

D

#4 Bill Murray estaba muy hasta los cojones de todo, entre que se acababa de divorciar, y seguramente una crisis de la mediana edad.

martins

#12 Vamos, que en la película no actuaba, ya era así en la vida real.

c

#44 yes

Wayfarer

#1 Correcto:

Said in an interview that his working relationship with actor Bill Murray ended while filming Atrapado en el tiempo (1993) due to differing views on what the film should be about (Murray wanted it to be more philosophical, Ramis wanted it to be a comedy). Ramis also cites that Murray's real life personal problems at the time (specifically the ending of his first marriage) was having a ripple effect on his behavior at work as another factor in the unfortunate ending of their working relationship.

Fuente: http://www.imdb.com/name/nm0000601/bio?ref_=nmbio_ql_dyk_2#trivia

CC #4 #12 #20

D

#1 cuenta cuenta

m

Muerte a las malas traducciones de títulos. Muerte a la persona que lo ideó y muerte a todos los que colaboran para que esa aberración continúe.

Cualquiera que haya vivido en el extranjero sabrá el infierno en que se convierte el hablar de cine.

Muerte!

tukis

#15 lo que me costó hacer que entendieran que hablaba de "la jungla de cristal"

s

#28 Hay que reconocer que ese titulo mola mas incluso que el original (claro que solo sirve para la primera de la saga). Algo parecido pasa con Centauros del desierto

I

#28 Lo mas jodido de todo es cuand intentas explicarle a un ruso lo que molaban las camisetas de la union sovietica con "CCCP", lo deletreas y no te entiende y cuando años mas tarde descubres que es cirilico y se pronuncia "SSSR"

D

A valeee el dia de la marmota... que mania con cambiar el nombre a las peliculas cuando es inecessario usando spoilers que te desvelan el contenido.

Maddoctor

Pues deberían hacérselo al corto 12:01 de 1990 que fue el origen de la idea o incluso a la película a la qué plagiaron con mismo nombre que el corto, 12:01, Testigo del Tiempo de 1992.

Cabre13

Tremenda película, buenísima historia, impresionantes actores. Una joya sencilla e irrepetible.

El formato "atrapado en un día" es muy interesante y poco común. (en parte por que enseguida te acusan de plagiar a esta película).
Hace años sacaron una serie policiaca llamada Day Break que usaba esta premisa y en Playstation existe una saga de juegos llamada Samurai Way en la que se limitan a soltarte en una ciudad y dejarte que explores un par de días de historia (el Majora Mask tenía el mismo funcionamiento pero no se basaba en intrigas y diálogos).
Aquí podéis buscar más ejemplos, hay muchísimos en series de televisión.
http://tvtropes.org/pmwiki/pmwiki.php/Main/GroundhogDayLoop

b

#18 La saga Hitman, en jugabilidad, es basicamente eso mismo

Cabre13

#24 Nunca me lo había planteado así y me encanta la saga (horrible lo que han hecho con la última expansión, vaya timo), en el Samurai Way lo vi clarísimo, aparte de por qué la crítica lo decía, por que tiene muchísimo énfasis en los diálogos y decisiones. Eso sí, son injugables en PC.

b

#41 El último hitman es un simple sacacuartos, pero a la vez es divertidísimo.

Pantallas como Sapienza son el ejemplo más claro de "El día de la marmota". Un pueblo entero para tí solo para hacer lo que quieras y si la cagas, pues reinicias, cargas la partida o te dejas matar.

Puedes hacer lo que quieras y "sin consecuencias".

pedrobz

#18 Bueno, eso de "irrepetible".... roll

D

#18 También está la película esa de Tom Cruise sobre unos alienígenas... Al filo del mañana. Buenísima.

D

#18 Hijo puta, no pongas un enlace a TV Tropes. Hala, varias horas perdidas

D

Bill Murray es Dios.
Arrodillaos.

acido303

#14 UN

D

El solo de piano de Bill Murray es la hostia.

y

#36 Mucho mejor:

Nitpick

Si coges esta pelicula y la mezclas con Starship Troopers te sale Al filo del Mañana lol

capitan__nemo

El mayor homenaje para una obra es que el máximo de gente la vea.

magnet:?xt=urn:btih:b23244e03d14497bcbcd303468b0982542f00179&dn=Atrapado+en+el+tiempo+%5BMicroHD%5D%5B1080+px%5D%5BAC3+5.1-Castellano-Ingles%2BSubs%5D

(enlace magnet copy paste porque meneame romperá el enlace)

¿Donde están los enlaces de youtube con calidad hd o de cualquier otra plataforma online? (aunque el estandar youtube es el mas accesible en territorio gafam)

Un homenaje es un homenaje y no lo que algunos quieran que sea un homenaje.

o
G

Una de mis películas favoritas

Que buena estaba Andie MacDowell...

Wayfarer

#29 Y está. Ya no es una jovencita, cierto, ahora es una madurita resultona y sigue teniendo una sonrisa y una mirada maravillosa

📷

G

#55 Y tiene una hija....

D

Creo que es una película que pasó sin pena ni gloria cuando se estrenó (fue infravalorada por la crítica), pero con el tiempo ha acabado siendo lo contrario: una película de culto sobrevalorada. Y ahora ya podéis empezar con vuestros negativos si queréis.

Es una comedia romanticona de las tantas que se hacían en la época. Está repleta de clichés. El protagonista sobreactúa. Parte de una idea que si es buena, pero para mi gusto está ejecutada regular.

Una de esas pelis amables que siempre entretiene cuando la reponen en la tele, pero tampoco nos flipemos.

txusmah

#25 como zoolander.

leporcine

Que recuerdos, la vi de estreno en el cine, unas buenas risas nos pegamos.

D

Grandísima película, pocas hay sobre paradojas temporales tan buenas como esta.

Thornton

¡Gran comedia! Tal vez una de las pelis que reviso con más agrado, junto a Sucedió una noche y Notting Hill.

josete15

Mi alarma y la de mi mujer desde hace muchos años.

tiopio

Pero no nos olvidemos de cómo le zurraba a su mujer. Y ahora, mucho MeToo…
https://www.20minutos.es/noticia/384103/0/bill/murray/violento/

zenislev_v

#5 ¿y la noticia de la sentencia?

D

#5 "Sabido es el maltrato que Karl Marx propinó a sus tres hijas, de hecho se negó a pagarles los estudios y llevó a que dos de éstas se quitaron la vida tras años de soportar reiterados abusos potenciados por el alcoholismo de su padre."
Y tuvo "una sirvienta a la cual nunca le pagó un sólo sueldo, y que tras embarazarla cobardemente hizo pasar por padre de la criatura a un amigo". Es decir, una esclava, económica y sexual.
#MeToo

D

#19 pensaba que te referias a Groucho Marx

capitan__nemo

Y sí, meneame es como un puto dia de la marmota de repes y casi repes. No es un dejavu o efecto similar lo que os ocurre, es real. Está diseñado así y los putos bots automaticos y mecanismos similares implantados lo hacen adrede para reciclar big data y envios anteriores. Se explota que no tenemos los medios, el conocimiento y la capacidad para marcar como repes y casi repes (equiparo a repes) entre el 75% y 90% de los envios. Se explotan las vulnerabilidades/sesgos cognitivos
https://medium.com/m/global-identity?redirectUrl=https://betterhumans.coach.me/cognitive-bias-cheat-sheet-55a472476b18
Principalmente la memoria pero hay mecanismos mucho mas complejos combinando sesgos y efectos.


Muchas veces puede ser tan perverso o mas que los mecanismos y la operativa de cambridge analytica/scl group-facebook como si fuera una secta tipo un mundo feliz en que muchos se mantienen en esa dictadura / prisión porque les suministran una especie de soma que toma muchas formas y métodos.

Y si muchas veces es como en la pelicula, como si estuvieses atrapado en una prisión que es un dia muy cabron y frio que se repite una y otra vez, y hasta que no lo hagas todo "perfecto" o segun el puto dios que diseño el mecanismo, no te liberas de esa prisión. Pero el puto dios de esta prisión, meneame, no puede hacer que el tiempo no pase y mantengas la misma edad atrapado con lo cual cuando te libere o te liberes tengas todo el tiempo que tenias antes de que te atraparán en la prisión.

No existe el mecanismo de las arenas del tiempo tipo prince of persia la película.

Si lo piensas es un mecanismo kafkiano, estilo al juego en el capitulo de rick y morty en que simula la vida de una persona.
Pero muy "play more"


La edad de los ‘cagaprisas’/c194#c-194

Muy black mirror 50 millones de méritos.

Y el único vano consuelo es la relatividad, el supuesto tiempo de calidad.
La edad de los ‘cagaprisas’/c195#c-195

Sí, y debe ser que estoy jodido porque A******** no me llamó. Aunque ya lo sabia, o no.
Y peliculas como "newness" partiendose el culo. O simplemente el sindrome de abstinencia, tambien llamado me pica la cebolleta (no, hay algo mas)

Mierda, joder.

capitan__nemo

#46 las dichosas surfistinhas del templo de vestas.

slayernina

Pues podéis tirarme todas las piedras que queráis, pero sigo sin pillarle ni la gracia ni el valor fílmico a esta película...

D

#26 cuando secuestra a la marmota y se suicida es una partida de caja....

BiRDo

#30 "No conduzcas cabreada"