Hace 10 años | Por --136875-- a eluniversal.com
Publicado hace 10 años por --136875-- a eluniversal.com

El éxodo que sufren los rodajes desde Los Ángeles hacia ciudades como Atlanta, Nueva Orleans o Vancouver, mucho más flexibles en la imposición de impuestos y generosos en la concesión de créditos, es una tendencia que tratarán de paliar los candidatos a la alcaldía de la urbe californiana. La producción cinematográfica ha disminuido un 60 por ciento en Los Ángeles durante los últimos 15 años, mientras que la grabación de pilotos para televisión se ha reducido un 31 por ciento sólo en los últimos cinco años, según cifras de FilmL.A., empresa...

Comentarios

ChukNorris

#6 Oh, Dios, ¡¡una patente!!, montemos un país nuevo para poder saltárnosla.

Grindkore

#12

D

¿Y por una cuestión de impuestos, se van de Hollywood? ¿Es que no han descubierto aún las empresas pantalla, las filiales fantasma, y todas esas figuras de la contabilidad creativa?
Parece que les llevamos años de ventaja en "imaginativa empresarial".

sleep_timer

#2 Les mandamos para allá a Bárcenas si eso.

b

#2

Teniendo en cuenta que Hollywood empezó a tener éxito gracias a que allí no se pagaba la tasa Edison lol...

darccio

#23 Hombre, qué honor. Rafapal en persona me advierte de las triquiñuelas sionistas.

Debo decirte que Minority Report es de todo menos guay. A nadie con dos dedos de frente se le ocurre que el precrimen es buena idea, salvo a un gobierno represor. Y tampoco necesitan películas que adviertan de los riesgos de semejante idea para "prepararnos", para eso tienen el poder centralizado y la exclusiva de la fuerza.

Por no hablar que esa unidad de precrimen de la que hablas me causa risa: http://www.theregister.co.uk/2012/11/11/police_ibm_analysis_crime_prevention/

Predecir que en ciertas zonas hay mayor predisposición a cometer crímenes no tiene absolutamente nada que ver con acusar preventivamente a nadie. Eso no se va a lograr jamás, salvo que nos monitoricen las 24 horas, individualmente.

Por cierto, está basada en un relato de Phillip K. Dick de 1956. http://es.wikipedia.org/wiki/El_informe_de_la_minor%C3%ADa ¿Desde hace más de medio siglo viene maquinándose la cosa?

Acabando con los insectos espía supongo que te refieres a los drones. Cameron ya los previó en Dark Angel en el año 2000 (dos años antes) http://es.wikipedia.org/wiki/Dark_Angel_(serie). O en Dune, obra de Frank Herbert, de allá los años 60-70.

Los drones sí que me resultan más molestos, pero para nada pienso que la sociedad va a aceptar tener cámaras ambulantes cuando ya tenemos problemas con cámaras fijas. O las mismas Google Glass.

Total, que sí, que la tecnología puede tener usos negativos, pero en nuestra mano está evitarlos y procurar que el poder esté en manos responsables o en las de mucha gente, descentralizándolo totalmente.

Translator_Meta

Pues vaya... es como si el juego abandona el Estado de Nevada.

Translator_Meta

#4 Siempre nos quedará ser el puticlub de Europa.

oliver7

#1 Europa, digo, España abandona el fútbol. lol

D

#1 O e cine porno abandona el valle de san fernando.

darccio

#22 Haberlo dicho antes que eres más de Sundance

Edito: son trolleos sanos.@pollo, ¿tú tampoco has pillado la ironía?

D

#27@pollo es colega mío. Va a por los que me putean. Pero le voy a explicar que estás de coña sana.

pepostoteles

En el resto de Estados los pantalones bombachos de director no están gravados.

darccio

#15 Yo siempre he sido más de Babbu Maan, que no es mainstream http://en.wikipedia.org/wiki/Babbu_Maan

PD: los libros también son propaganda. ¿O me vas a negar eso? lol

D

#16 ¿Qué hay de propaganda en "El túnel", de Ernesto Sábato?

darccio

#17 Si eso no es una falac... Oh wait. Lo es: https://yourlogicalfallacyis.com/the-texas-sharpshooter

Puedes coger cualquier obra humana y justificar tanto que es propaganda como que no. Usando tu mismo argumento, ¿qué hay de propaganda en El Hombre de la Tierra, de Jerome Bixby? http://www.imdb.com/title/tt0756683/

Nótese que mi PD del anterior comentario era absolutamente irónico.

D

#19 Si todo fuese propaganda, como tú dices, cariño, la palabra "propaganda" dejaría de tener sentido.

darccio

#20 ¿Aún no has visto que te he trolleado siendo irónico? lol No todo el cine de Hollywood es propaganda (generalización expresada por ti en #8), igual que hay libros que son propaganda y muchos otros que no.

Generalizar siempre es malo. Más si lo haces por el formato o país de origen. Y no sigo porque lo siguiente era ya otra trolleada mayor... lol

D

#21 Hollywood es una fábrica de propaganda, pero yo no he dicho que lo sea todo el cine estadounidense.

D

#21 El cine es una industria del sionismo internacional para introducir sus tendencias sociales como "lo guay" y prepararnos sibilinamente para aceptar la sociedad deshumanizada que nos tienen preparado.
Ejemplo: Minority Report.
¿Sabías que ya se está gestando la policía "precrimen" en Inglaterra?
¿Y qué hay de los insectos-espías? ¿No es mucha "casualidad" que Spielberg los sacara en el año 2002 y sea "realidad" 11 años más tarde?
Ummmm...

Despero

Para mí que ha pasado un poco como en el ese capítulo de Los Simpson.

javibir

Veremos esta historia convertida en superproducción de la FOX: "No hay nada tan patriota como una buena deslocalización."

D

Pink Flamingos también estaba bien.

R

Lógico. La gente de Hollywood será muy progre, pero no es gilipollas.

T

En fin, aquí en menéame vamos mucho contra la potencia occidental imperialista. Pero a la mínima que hay una noticia sobre una de sus mayores industrias...zas!...portada . Menéame donde lo ilógico es el día a día.

D

Por mí que se hunda. Ese cine es una gran máquina de propaganda.

darccio

#8 ¡Todo es propaganda! ¡Prohibamos la creatividad! ¡Muerte a la comunicación!

D

#14 ¡Biba Batman!