tiempo.infonews.com/2012/05/21/mundo-76234-hollande-sorpr... por
--84042-- el 21-05-2012 14:55 UTC publicado: 21-05-2012 16:55 UTC

El flamante presidente de Francia anunció que a fin de año no habrá más soldados galos en ese enclave. El anuncio sacudió la cumbre de la Alianza que se desarrolla en Chicago.
etiquetas: otan, afganistan, hollande, francia, chicago negativos:
0 usuarios:
470 anónimos:
801
En lo que quedó. ilusa de mi que creí en él.
Ya le han prendido fuego?
www.vanguardia.com.mx/laotanpideahollandecoordinarretiroanticipadodeaf
¿A dónde las llevó? Porque en Afganistán ya estaban.
#3 ¿Presunto? Flagrante diría yo.
flamante.
(Del lat. flammans, -antis).
1. adj. Lúcido, resplandeciente.
2. adj. Nuevo en una actividad o clase, recién entrado en ella. Novio flamante.
3. adj. Dicho de una cosa: Acabada de hacer o de estrenar.
4. adj. ant. Que arroja llamas.
La cuarta acepción hace que el chiste sea correcto.
Yo estuve en cotra de la guerra de agresión contra Irak, como he estado contra la guerra de expolio de Libia (en la que por cierto SÍ hemos participado sin mandato de la ONU - esa casa de putas).
Pero es que unas tropas no se retiran así, en dos días, dejando a los colaboradores tirados sobre el terreno, sin preaviso, dando imagen de cobardes, quedando sin crédito en la esfera internacional sólo para ir de guay, cuando resulta que las relaciones internacionales son algo muy delicado en las que hay que tener la cabeza muy fría.
ZP cuánto daño has hecho.
#40 y termino con el "sangrante", y nunca mejor dicho,caso de Libia.
Que pena que no tengamos a nadie parecido en el poder.
Solo se de un muchacho joven de Málaga (IU) que espero que no se estropee o lo corrompan.
¿No estaban ya antes?
Si disminuyes (hasta cero) las tropas en Irak y aumentas las de Afganistán, lo que #12 dice resulta cierto.
Flameante no existe, y flamante puede referirse a que arroja llamas o a que está nuevo, recién llegado...
#32 la broma es buena, pero la 4.ª acepción tiene una marquita: "ant.": «no lo dice ni el tato».