829 meneos
871 clics

Hollande defiende la Francia laica ante el intento de la Iglesia de debatir sobre bodas gays en las escuelas

El presidente francés respalda a su ministro de Educación justo una semana antes de que se celebre una manifestación en contra de la ley de los matrimonios homosexuales en París, convocada por diferentes colectivos católicos
etiquetas: hollanda, iglesia, gays, escuela, laicismo
usuarios: 283   anónimos: 546   negativos: 2  
36comentarios mnm karma: 498
  1. #2   Incluso en Francia, modelo de estado laico, tienen que luchar contra el poder de la iglesia católica. En nuestro caso llevamos décadas de desventaja en el asunto del laicismo.
    votos: 46    karma: 424
  2. #4   Hay quienes se manifiestan por sus conservar sus derechos (laborales, sociales, económicos, etc.). Lamentablemente, otros se manifiestan para restringir los derechos de otros (casarse, tener hijos, etc).
    votos: 43    karma: 377
  3. #5   #3 Un debate basado en la racionalidad y la lógica siempre sería interesante, pero con esta gente no se puede ya que conocen sus carencias. Te sacan el rollo de la fe, es decir: no pienses y cree lo que yo te diga. Y dame pasta.
    votos: 12    karma: 125
  4. #12   #11 precisamente en esta noticia se habla de una de las cosas que SÍ hizo, aprobar el matrimonio igualitario.
    votos: 7    karma: 91
     *   Esteban_Rosador Esteban_Rosador
  5. #7   #6 Cierto, si bien hubo que mencionar explícitamente a la iglesia católica en la constitucion para que los franquistas en el poder permitieran el fin de la dictadura. Y no fue la única bajada de pantalones.
    votos: 7    karma: 81
  6. #9   Y aquí tenemos que aguantar a los cristofascistas :palm:

    Sabéis que España es el único país de Europa que da dinero público a colegios de la Iglesia (eufemísticamente "concertados").

    Qué pena que aquí no cuajó la Revolución Francesa...
    votos: 4    karma: 53
  7. #10   Según los organizadores, un máximo de medio millón de personas respaldarían la manifestación y se oponen a cualquier cambio en el matrimonio tradicional.

    Vaya, en Francia también usan el mismo falso argumento que aquí para oponerse. El matrimonio tradicional no va a cambiar, los católicos van a poder seguir casándose en una iglesia según el rito católico, y van a poder seguir adoctrinando a sus hijos con dinero público en los colegios.

    #9 La polémica comenzó cuando el ministro de educación afirmó en un escrito que la escuela católica, que recibe gran parte del subsidio del Estado, se equivoca al instar a que en sus colegios se discuta sobre el matrimonio homosexual con los alumnos

    En Francia también se subvenciona a los colegios católicos
    votos: 3    karma: 36
     *   Campechano Campechano
  8. #3   Hace bien en no meterse a discutir con fanáticos. Tienen más tiempo y experiencia. Y no van a cambiar ni de opinión ni de tema.
    votos: 4    karma: 35
  9. #23   #2

    Un país puede ser laico y aun así, sus figuras públicas puede ser muy católicas, reñido uno con otro no está

    #22

    De momento la PZOE en este tema fue mucho mas rotundo que Hollande, que se ha dedicado a retrasar la aprobación en un intento por apaciguar los ánimos de la talibanería.
    O sea, a cada uno lo suyo.
    votos: 2    karma: 34
  10. #17   #16 Muy mal eso de aumentar la asignación a la iglesia, y hubo otras decisiones erróneas.

    Para esto del laicismo, otros partidos,como IU, ERC,ICV,BNG, son preferibles. Aunque hay que decir que, en bajarse los pantalones ante la iglesia católica, el PSOE no le llega ni a la suela de los zapatos al brazo político de la conferencia ePPiscopal.

    ¡Salud y República!
    votos: 2    karma: 24
  11. #14   #13 concretamente ¿de qué me hablas?
    votos: 0    karma: 20
  12. #20   #19 Ya quisiéramos en España que la educación pública fuera tratada como en Francia. Aquí se destroza la escuela pública para fomentar la concertada. Algo impensable en Francia.
    votos: 0    karma: 20
  13. #8   Hay que desempolvar las guillotinas ya! Y luego préstanoslas Hollande!
    votos: 1    karma: 14
  14. #30   Nos llevan muchos guillotinados de ventaja.
    votos: 1    karma: 14
  15. #24   #19

    Pues si reciben subsidio del estado, está claro que está contradiciendo lo que viene siendo el laicismo ¿no?
    Vaya, que en todas partes cuecen habas, aunque algunos lleven ventaja.

    Y sí, el laicismo no hace a un país específicamente menos conservador en temas sociales.
    votos: 0    karma: 13
  16. #22   Eso, sí es izquierda y no lo de la PZOE
    votos: 0    karma: 11
  17. #27   #25 lo que es fuerte es que en pleno siglo XXI aún haya quien, fuera de la iglesia donde por cierto puedes casarte en la sacristía con los padrinos, necesite boato y no contento con juzgados y ayuntamientos también quiera casarse en escuelas... Por Dios,¿Dónde, en la clase de infantil rodeado de plastificado o junto al los mapas de sexto... O en el laboratorio?
    votos: 0    karma: 11
  18. #25   Diréis lo que queráis, pero me parece un poco fuerte que la gente (gays o no) case en las escuelas :troll: xD
    votos: 0    karma: 10
  19. #33   #28 Nosotros les llevamos ocho en la aprobación del matrimonio igualitario.
    votos: 0    karma: 10
  20. #21   Como me gusta superar a Francia por una vez en algo importante...
    votos: 0    karma: 9
  21. #35   #29, estás confundiendo las creencias religiosas del pueblo con la confesionalidad del Estado. Que el país sea laico no quiere decir que se vayan a prohibir las procesiones de Semana Santa o las misas. Un país laico es aquel en el que no se dan privilegios a ninguna religión por el mero hecho de serlo (la casilla de la Renta), no aquel en el que se prohiben los actos religiosos o las creencias de la gente.

    Precisamente, aprovechándose de esa confusión (y del poder heredado de los tiempos de la dictadura), la Iglesia Católica sigue haciéndose la víctima cada vez que alguien intenta dar un paso adelante en la ruptura de las relaciones Estado-Iglesia. Si te fijas, cada vez que alguien habla de laicismo, ellos responden que eso es una persecución a los creyentes, lo cual es una falacia del tamaño de cualquiera de sus catedrales, pero hay quien se lo cree.
    votos: 0    karma: 9
  22. #19   Para los que se cansan de decir separación Iglesia-Estado o que el Estado no debe de subvencionar los colegios católicos, la situación en la laica Francia... :roll:

    La polémica comenzó cuando el ministro de educación afirmó en un escrito que la escuela católica, que recibe gran parte del subsidio del Estado, se equivoca al instar a que en sus colegios se discuta sobre el matrimonio homosexual con los alumnos. "El sistema de educación debe respetar el principio de neutralidad y la libertad de conciencia de todos", afirmó en una carta enviada a las autoridades educativas regionales que supervisan tanto las estatales como a las privadas.
    votos: 0    karma: 7
  23. #26   #2 España no es un estado laico, es aconfesional. Donde se respetan las creencias religiosas, de manera que se les permite meterse en todo tipos de asuntos donde la religion deberia estar apartada
    votos: 0    karma: 7
     *   Neochange Neochange
  24. #29   España no es un pais laico, pasaté por cualquier pueblo en Semana Santa y lo comprobarás tu mismo, esto no quiere decir que acepte las reglas del juego pero no voy a ser tan hipócreta de negar una evidencia, además justamente donde mas creyentes hay en España es donde mas domina la izquierda, Andalucia, a veces no se entiende como le dais la espalda a la realidad.
    votos: 0    karma: 7
  25. #36   #2 Allí la Iglesia está tomando poder porque la gente se une al movimiento, no por que se conviertan al catolicismo luego de siglos de ateismo/agnosticismo, sino por ser contrarios al islam.
    Desde mi punto de vista es una estrategia estúpida, pero el ser humano es el mismo en todos lados.
    votos: 0    karma: 7
  26. #28   Nos, llevan al menos, 224 años de ventaja.
    votos: 0    karma: 6
  27. #31   Igualito que aquí que lo que hacemos en pleno siglo XXI es aumentar las horas de religión en los colegios y los institutos. Así nos va.
    votos: 0    karma: 6
  28. #34   Es curioso que en Francia, el verbo "debatir" tenga exactamente el mismo significado que "prohibir" en España.
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame