829 meneos
871 clics

Hollande defiende la Francia laica ante el intento de la Iglesia de debatir sobre bodas gays en las escuelas

El presidente francés respalda a su ministro de Educación justo una semana antes de que se celebre una manifestación en contra de la ley de los matrimonios homosexuales en París, convocada por diferentes colectivos católicos
etiquetas: hollanda, iglesia, gays, escuela, laicismo
usuarios: 283   anónimos: 546   negativos: 2  
36comentarios mnm karma: 498
  1. #2   Incluso en Francia, modelo de estado laico, tienen que luchar contra el poder de la iglesia católica. En nuestro caso llevamos décadas de desventaja en el asunto del laicismo.
    votos: 46    karma: 424
  2. #7   #6 Cierto, si bien hubo que mencionar explícitamente a la iglesia católica en la constitucion para que los franquistas en el poder permitieran el fin de la dictadura. Y no fue la única bajada de pantalones.
    votos: 7    karma: 81
  3. #19   Para los que se cansan de decir separación Iglesia-Estado o que el Estado no debe de subvencionar los colegios católicos, la situación en la laica Francia... :roll:

    La polémica comenzó cuando el ministro de educación afirmó en un escrito que la escuela católica, que recibe gran parte del subsidio del Estado, se equivoca al instar a que en sus colegios se discuta sobre el matrimonio homosexual con los alumnos. "El sistema de educación debe respetar el principio de neutralidad y la libertad de conciencia de todos", afirmó en una carta enviada a las autoridades educativas regionales que supervisan tanto las estatales como a las privadas.
    votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame