Publicado hace 4 años por serranitomarranito a eleconomista.es

Amancio Ortega, fundador de Inditex y primer accionista de la compañía con un 59% del capital, cumple con sus obligaciones con Hacienda. Pontegadea Inversiones, el holding empresarial a través del cuál gestiona sus inversiones pagó el año pasado 1.100 millones de euros por el impuesto de sociedades a nivel mundial. Es una cifra que equivale al 25% del beneficio bruto de la compañía, que consolida tanto las cuentas de Inditex como las de su negocio inmobiliario, y que en el último ejercicio se elevó a 4.583 millones de euros.

Comentarios

d

#0 era necesario que le metieras el "solo" en el titular que no aparece en la noticia original haciéndola microblogging?

santim123

#3 Cierto. Si paga el 25 será que le corresponde, no?

d

#6 Efectivamente, a mí también me parece poco pero es lo que le corresponde por ley y punto.
Quejas a los políticos, no al que paga.

S

Enlace patrocinado por inditex.

Ainhoa_96

El 25% es lo normal en IS, dónde está la noticia?

Además también paga otros impuestos, cotizaciones de la SS, IAE y todas esas cosas.

De verdad que no entiendo la noticia (no la he leído): o lo ha escrito un idiota o es lo que dice #1 una buena mamada mediática.

Azucena1980

Pues sí que gana elEconomista.es...

placeres

Saliendonos del común de los mortales que llegamos a pagar más del 50% sumándolo todo.

¿25% no es una pasada?..Juraria que he visto holdings de inversiones llorando por tener que pagar un 8-13%...

Como decía un democrata millonario, Reto a cualquier politico republicano a que explique como es posible que mi secretaria pague porcentualmente más impuestos que yo.

wondering

Por cierto, #0, te han pillado en tu manipulación añadiendo eso de "solo".

Frente a las acusaciones del líder de Podemos, Pablo Iglesias, que calificó de "limosnas" las ayudas de Ortega a la sanidad pública y le exigió pagar los impuestos que le corresponden, las cifras hechas públicas en el Registro demuestran que Ortega sí que tributa lo que le corresponde, abonando así un total de 380 millones de euros a la Agencia Tributaria Española, el 21,5% del resultado bruto en el país, que se elevó a 1.761 millones.

Gracias al hecho de tener la sede central aquí Ortega paga de hecho en España casi tantos impuestos como en el resto de Europa, donde abonó en conjunto 404 millones. Pero es la cifra abonado al Fisco en España triplica las tasas que Pontegadea Inversiones declara en Asia y Oceanía -117 millones de euros- y es casi cuatro veces mayor de lo tributado en América, donde pagó 99 millones. Por países, después de España, donde más tributa Amancio Ortega es en Holanda, donde pagó el año pasado 101 millones en concepto de impuesto de sociedades; seguido de China, con 71 millones y Suiza, con 60 millones de euros.

serranitomarranito

#10 ¿Quién?

thoro

Es como quejarse de que solo follas 4 días a la semana.....

Qevmers

Hombre yo pago el 42 y no me considero tan español ni beneficiario del país...
Debo ser menos patriota.