Hace 9 años | Por Vlemix a vigoalminuto.com
Publicado hace 9 años por Vlemix a vigoalminuto.com

El holandés Henk Zanoli, de 91 años de edad, distinguido en 2011 con la medalla de "Justo entre las Naciones" por salvar a un niño judío durante la ocupación nazi, devolvió este jueves a Israel su medalla y el certificado de dicha distinción después de que seis de sus familiares fueran asesinados por un bombardeo israelí en la Franja de Gaza el mes pasado.

Comentarios

D

#8

¿ Te refieres a Putin ?

D

#8 Cada uno tiene sus prioridades.

Por cierto, vaya chorrada de noticia.

D

#8 Yo soy fascista (del fascismo puro y no del que os inventáis aquí en meneame) y en consecuencia conozco muchos fascistas, y todos estamos en contra de la ocupación extranjera e ilegal de Israel a Palestina. Es lo que pasa cuando llamas fascista a un tradicional, liberal, a alguien de derechas... que mientes.

MasterChof

#33 israel es fascista, por tanto si tú también lo eres y estás en contra de su ocupacion de Palestina, te mereces mi voto positivo por coherente... Eso sí, por lo que veo eres franquista, más que fascista a secas... Estoy de acuerdo que la derecha actual no tiene ideales más allá del interés económico...

Pd aparte de esto y de estar en contra de la ocupación, no creo tengamos más en común.

D

#45 Israel fascista? lol lol lol

Si dieran dinero por decir gilipolleces...


Franquista? Yo? Ya lo que me faltaba...

Lagunas_M

#33 Claro claro, el fascista "bueno" lol. Vaya esquizo. Ve ha hacer apologia de lo tuyo que te irá bien

WarDog77

#33 Fascista y liberal solo pueden ir en la misma frase si es para decir que son antónimos, un fascista es lo opuesto de un liberal por definición (el fascista busca que todo sea controlado, regulado y supervisado por el estado, el cual es el que tiene el poder absoluto y en exclusiva).

"El pueblo es el cuerpo del Estado, y el Estado es el espíritu del pueblo. En la doctrina fascista, el pueblo es el Estado y el Estado es el pueblo.
Todo en el Estado, nada contra el Estado, nada fuera del Estado."
Mussolini

D

#48 Gran frase de Mussolini. Pero yo ya me conozco todas esas citas, procura explicarsela al meneante medio que llama fascista a Aguirre por ejemplo.

D

#2 Me parece muy lógico que devuelva la medalla tras la muerte de sus familiares, aunque eso de limpieza étnica, con las cifras en la mano, no es cierto

http://israelipalestinian.procon.org/view.resource.php?resourceID=000636

D

#38 No, mis cojones, que no es limpieza étnica.

D

#40 ¿Has visto las cifras de mi enlace? Son datos oficiales incluso de la Autoridad Nacional Palestina.

A

Estos judios se están convirtiendo en lo que sufrieron, unos nazis.

D

#17

No es que fuese feliz, pero le faltaba un detonante que le hiciese actuar.

Esto es algo que te estas inventando tu ahora porque dudo que este señor te transmitiese sus pensamientos.
En cualquier caso, en 2012 Israel bombardeó Gaza con la muerte de 1200 personas. Si eso no fue detonante significa que le importaba poco . Hasta que le tocó directamente.

D

#26

Efectivamente, hasta que no le tocó personalmente no actuó personalmente.

Lo mismo que yo, que no muevo el culo de mi silla hasta que las cosas me afectan personalmente.

Por ejemplo, la única manifestación a favor de la sanidad a la que fui, fue para protestar por el cierre de silicosis en el hospital de oviedo.

Pero eso no significa que no esté en contra con el resto de recortes de servicios públicos, y mucho menos que esté a favor.

Yo desconozco lo que este señor piensa y tú desconoces la importancia que la medalla puede tener para este señor, y lo que supone para él renunciar a ella.

D

#25 Será que yo no escucho y debato. Si fuese como debería ser, estaría mandando a la mierda a más de uno y más de dos de las tonterías que a veces hay que leer.

Pero una cosa es expresar diferencias y otra vender propaganda de la revolucion siria y ucraniana hasta usando toda clase de embustes y pruebas falsas.

A todo esto, ya que estás, te puedo hacer una pregunta. Siempre me ha llamado la atención los de la mascarita. Que aparte de reivindicar a quien reivindican -del siglo XVII- ¿Cuanto dinero se ha embolsado la multinacional WARNER con vuestras mascaras? Porque se tiene que haber llevado una pasta.

shinjikari

#27 Será que yo no escucho y debato.

Eso yo no lo he dicho. Pero en tu comentario de #3 la has cagado. No pasa nada, todos somos humanos (hasta yo lol ).

Si fuese como debería ser, estaría mandando a la mierda a más de uno y más de dos de las tonterías que a veces hay que leer.

Todo un demócrata y un conversador nato, se nota.

Pero una cosa es expresar diferencias y otra vender propaganda de la revolucion siria y ucraniana

Por la misma razón yo también podría decir que tu haces propaganda, pero del lado contrario. La diferencia entre tu y yo es que yo acepto que no tengo NI PUTA IDEA de lo que ocurre realmente en Ucrania. Tu crees saberlo porque tu prensa favorita te lo cuenta. A mi ya no me engaña nadie, ni ellos ni tu

Siempre me ha llamado la atención los de la mascarita. Que aparte de reivindicar a quien reivindican -del siglo XVII- ¿Cuanto dinero se ha embolsado la multinacional WARNER con vuestras mascaras? Porque se tiene que haber llevado una pasta.

Llevo años en menéame,y me habrá hecho esa "pregunta" (que no es más que una crítica a la que tu llamas pregunta) veinte veces...

Pues mira, conmigo la Warner no se ha llevado un duro, porque no se si te has fijado que uso una imagen, y obviamente no he pagado por ella. El que se gaste el dinero en una máscara de la Warner, pues sí, le habrá pagado. Yo no.

Y "nosotros", "los de la mascarita", no se quienes son. Yo puedo hablar por mí, y te puedo asegurar que no reivindico ni la figura de Fawkes, ni su ideología, ni nada que tenga que ver con su persona.

Con esta "pregunta" es con lo que me has terminado de demostrar tus ámplias ganas de sano debate y pensamiento crítico y todo eso. Si...

D

#28 Pero Vd no decía que quería debatir? O la tolerancia esa que tanto reinvidicamos es ancha o estecha.
Yo le he planteado mi duda. Respondida... Seguiremos debatiendo y rebatiendonos en más hilos en el futuro. Saludos.

r

Con 2 cojones... 91 anyos y con mas luces que muchos de menos de la mitad de su edad...

D

#7
#9

O sea que hasta que no han matado a sus familiares era feliz con su medalla.
Porque hasta ahora Israel nunca habia bombardeado civiles ni levantado muros ni arrasado territorios. Sólo ahora, vaya por dios, que han matado a los suyos

Hanxxs

#10 #12 Tarde si queréis, pero de momento este hombre a sus 91 años ya ha demostrado más humanidad y sentido moral que el Estado español o la UE juntos.

sergiobe

#15 Si alguien me mata a 6 familiares, te aseguro que lo mínimo me pongo en su contra

K

Este señor mostró su dignidad y valor en la II WW, y ahora no seu valor físico pero sí su dignidad, pero siemrpe tiene que haber un gilipollas tipo #10 que no ha hecho ni una cosa ni la otra a manchar sus motivos.


Cuanto guardian de la moral de medio pelo en este foro...

D

Esto tiene que ver con algo más personal que con el tema de fondo.

tryn

#1 Hombre, que maten a tus familiares es para tomárselo a título personal

Cehona

#1 El tema de fondo es moral, "Justo entre las Naciones" no es de equidad cuando los mismos que tu salvastes de la muerte, la reproducen entre los tuyos.

sergiobe

Ni lucidez a los 91, ni antisemita ni gaitas. A ver, que los israelíes han asesinado a 6 de sus familiares.
No ha sido hasta entonces que ha devuelto la medalla.

marihuanO

A nadie le llama la atención que maten al padre de un tipo que tiene 91 años?

devotee

#36 O no entiendo tu comentario, o no te has leído bien la noticia...

La sobrina nieta de Zanoli, Angelique Eijpe, es una diplomática holandesa que actualmente ocupa el cargo de jefa adjunta de la misión diplomática de su país en Omán. Su esposo, el economista Isma’il Ziadah, nació en el campamento de refugiados de Al-Bureij en el centro de Gaza. La pareja tiene tres hijos.

El domingo 20 de julio, un avión de combate israelí lanzó una bomba en la casa de la familia Ziadah en al-Bureij. La bomba mató a la matriarca de la familia, Muftiyah, de 70 años, a tres de sus hijos, Jamil, Omar y Youssef, a la mujer de Jamil, Bayan, y a su hijo, Shaaban, de 12 años de edad.


Son familia (bastante) lejana, pero sigue siendo un ZASCA en toda la boca a Israel.

#35

D

En España hay un montón de gente que está en contra de los muros en Israel, pero están encantados con las vallas en Melilla.

D

#35

Ya , hay gente como tu que critica las vallas de Melilla pero pone puerta a su casa

D

Ante cualquier crítica u oposición a las atrocidades que hacen, los judíos inmediatamente saltan enfadados gritando y acusando al autor de los comentarios de "antisemita". Me pregunto si se atreverán a acusar a este holandés de serlo.

Lo curioso es que algunos judíos sí son antisemitas (los habitantes de Gaza, al igual que ellos, también son semitas, y ellos, los judíos los están masacrando). Esto no es una guerra, sino una cacería.

s

Magneto?

D

Pero la solucion seria crear un estado palestino y cuando, sin duda, ataque este estado a Israel ... pues sera el fin de Palestina, no hay otra ...

D

¡Zas en toda la bocaza!
-------------------------------------------------

El resto de portadores de dichas medallas ya están tardando en devolver las suyas.

D

ole sus huevos. Ahora bien: me hizo "gracia" ver que los extranjeros son asesinados, mientras que los lugareños mueren

fincher

Buen gesto, aunque a los israelíes se las traerá al pairo, seguro que sus medios dirán que lo hizo para defender la causa antisemita.

chclau1

#49 no, diremos que es otra victima de la hipocrita campaña de Hamas. Los islamofascistas no tienen reparo de usar a sus niños como limpiaminas (Iran), para degollar infieles (Siria, Iraq), o como escudos humanos, o sacrificarlos para construir tuneles (Gaza). Incluso no tienen empacho de usar cohetes tan poco precisos que causan mas bajas entre los propios civiles que para el enemigo.

Pero despues sacan hipocritas fotos de niños muertos, muchos de ellos masacrados por ellos mismos, para dar lastima. Les gusta dar lastima cuando no tienen fuerza. Apenas consiguen un poco de fuerza se dedican a lo que mejor saben, masacrar, ahorcar, decapitar, crucificar infieles. Para ellos hasta los musulmanes poco observantes, segun su retorcida interpretacion del islam, son dgnos de ser masacrados.

Lo mas comico son los desubicados que le atribuyen tal comportmiento a culpas de USA, de Israel y hasta de Europa. El islamismo fanatico ha existido siempre, ha habido oleadas fundamentalistas musulmanas a todo lo largo de la historia. Los al mujaydin bereberes, o almohades, no dejaron ni un solo judio en extensas regiones del norte de Africa hace unos ochocientos años, mucho antes de que hubiera algun estado de Israel. Luego entraron a España y masacraron miles de musulmanes porque no eran, para ellos, lo suficientemente practicantes. Pero tambien en ese entonces, centurias antes que existiera USA o Israel, los apologistas del islamofascismo encontraran alguna excusa para justificar a esas bestias. No se, habra sido la OTAN del siglo XIII la culpable... o, el petroleo?

polvos.magicos

No hay nada más digno que ser consecuente los las creencias que uno tiene.

D

pues no hay película o serie en hollywood en la que no salga un judío o una historia de judíos, así que puede esperar mucho hasta que un juez decida investigar las actuaciones del estado de israel.

chclau1

Como todos sabemos, los aliados, para liberar Holanda, solo usaron bombas que eliminaban pura y exclusivamente soldados alemanes, preferentemente oficiales de las SS.

D

Lo único que demuestra es que no se merecía esa distinción. Que vaya a los terroristas palestinos y les recrimine que utilicen mujeres y niños como escudos humanos.

Otra víctima más de la propaganda terrorista.

D

Por una vez traes un artículo que merece la pena y no es propaganda. Mi voto positivo, para que luego no vayais llorando de que "es que os voto todo negativo" -que es lo que hacéis otros, más bien- #0

D

#3 #4 ¿Cuantos años tenéis?

Patxi_

#3 mi condescendiómetro ha explotado. Menudo perdonavidas estás hecho.

D

#13 Los tengo todos los dias llorandome sus penas en los hilos. Es la verdad, es la primera vez que no trae propaganda de la revolusión siria o ucraniana o a favor de EEUU, pues le voto positivo. Solo dije una obviedad.

Cada cual, que piense lo quiera.