www.wsrw.org/a110x2365 por
animatronics el 30-08-2012 08:33 UTC publicado: 31-08-2012 11:55 UTC

“Marruecos no puede reclamar preferencias arancelarias para los productos agrícolas procedentes del Sáhara Occidental sobre la base del inminente acuerdo agrícola entre la UE y Marruecos”, afirma el ministro holandés de Asuntos Exteriores, Uri Rosenthal."El acuerdo agrícola entre la UE y Marruecos, que entrará en vigor este otoño, solamente es aplicable en el territorio de Marruecos." El Ministro declaró además que la etiqueta «Marruecos» estaba claramente induciendo a error.
etiquetas: holanda, países bajos, sáhara occidental, marruecos, comercio negativos:
0 usuarios:
247 anónimos:
296
Sin embargo tengo la sensación de que terminará siendo marroquí.
De la wikipedia:
España, todavía no reconoce a la República Saharaui como estado independiente; desde la llegada al poder de José Luis Rodríguez Zapatero, el gobierno español ha dejado de defender el cumplimiento de las resoluciones de Naciones Unidas sobre la celebración del referéndum y se ha aliado más estrechamente a Marruecos. La Republica Saharahui es reconocida por 82 estados. Varios estados han retirado su reconocimiento (cerca de 20 países), sobre todo debido a las presiones de Marruecos y las negociaciones.
#SaharaLibre
p.d. Lo que digo está lleno de inexactitudes y datos no contrastados pero más o menos y a grandes rasgos creo que es así.
Ahora mismo bien poco puede hacer una España con decadas de politicas exteriores en opinión de muchos débil, y con un apoyo social en determinados temas practicamente nulo, frente a un patriotico y agresivo vecino
Lanzo una pregunta al aire... ¿como creeis que reaccionaria españa frente a una marcha verde 2 a las ciudades de ceuta y melilla y las plazas de soberania del norte?
Pues es una buena pregunta. Yo creo que si se hiciese una marcha verde sería fundamental la reacción de los ciudadanos de Ceuta y Melilla. Si acogen a los "marchantes" con los brazos abiertos creo que poco podría hacer España más allá de las pertinentes reclamaciones diplomáticas y las denuncias ante los organismos correspondientes. Si presentasen batalla creo que sería el comienzo de una guerra con Marruecos.