Hace 4 años | Por --640696-- a elperiodico.com
Publicado hace 4 años por --640696-- a elperiodico.com

El primer ministro holandés, Mark Rutte, ha afirmado que preferiría hacer un "regalo" a los países europeos en dificultades financieras por los efectos del brote de coronavirus que emitir bonos conjuntos, los conocidos como coronabonos, o tener que recurrir al fondo de rescate de la Unión Europea.

Comentarios

D

#1 sí sí, estos están chungos tambien, 4 país del mundo, de más de 1 millón de habitantes, en muertes por millón de habitantes.

#7 Pero la diferencia es significativa: Holanda tiene un tercio de las muertes por millon que Espana e Italia.

D

#28 sí, eso sí. Aún hay bastante diferencia. Pero, en mi opinión, tiene mala pinta holanda para el coronavirus.

#30 ¿En base a qué?

D

#34 clima y densidad de población. Temperatura máxima próximos 15 días 18 grados, mínima 0 grados. Con 17 millones de personas y una densidad de población de 488 personas por km2, los Países Bajos son el país más densamente poblado de la Unión Europea y uno de los países más densamente poblados del mundo.

#36 Insistes una y otra vez sobre el clima -> ¿puedes por favior indicarme alguna fuente científica que indique que es un factor?

En cuanto a la densidad de población, el contagio parece estar concentrado precisamente fuera del Randstadt, que es donde vivimos la inmensa mayoria del pais. Ayer cayeron las admisiones a hospitales en Amsterdam, por ejemplo.

perico_de_los_palotes

#38 La mayoria de esos estudios mencionan temperaturas relativamente* bajas y baja humedad. Claramente, ese no es el caso de Holanda.
* 6 de máxima es normal aquí en invierno, por ejemplo, y ese parece ser el límite inferior del rango de temperaturas "ideales" para la transmision del virus.

Z

#28 Ojo que van a 166 muertes diarias ya con un tercio de la población, lo que equivale a unas 500 en España y aún les queda por subir... No estan mucho mejor que nosotros

T

#28 Holanda lleva retraso. No sé cuánto, pero te puedo hacer una estimación muy a la torera.

Mira en worldometers. Solo informaron de un día de recuperados, el domingo pasado. Ahora mismo hay 1487 muertos y 250 recuperados.

Ahora vete a España. Si miras la curva de nuevos infectados vs nuevas recuperaciones, lo que en Holanda fue el 29 de Marzo en España podría ser el 17 de Marzo. Este dato es totalmente arbitrario, pero quiero creer que es más o menos (palillo en boca) fidedigno.

Basado en lo que te digo antes, nos lleváis 12 días de ventaja en España. Todo esto suponiendo que en Holanda no sean tan listos como los alemanes a la hora de contar muertos, enfermos, contagiados etc.

perico_de_los_palotes

#43 Este .. según ese mismo sitio, Holanda lleva 4 días con una cifra de nuevos casos inferior a la de los 3 días inmediatamente anteriores. España no.

T

#44 Y los casos de muertes en Holanda no hacen más que crecer (tendencia, no día a dia), mientras que en España no. ¿Por qué coges la métrica que te interesa?

#45 ¿Como que cojo la metrica que mas ME interesa? He cogido la métrica que me has señalado TU: " Si miras la curva de nuevos infectados vs nuevas recuperaciones"

Por lo demás, un descenso en nuevos contagios llevaría a un descenso de muertes, pero no al revés.

T

#46 joder, merezco un negativo por mi última respuesta. Perdona porque no me expliqué bien en mi primera respuesta.

La cosa es que en Holanda la cifra de recuperados es bajísima porque todavía se está empezando a pasar la pandemia. En España por el contrario, lancé mi dedo al viento y dije que esa fecha era el 17 de Marzo, mientras que en Holanda es el 29 de Marzo.

Las cifras de nuevos infectados es otra historia, pero queria hacer mi argumento basado en recuperaciones y no en nuevos casos. En cualquier caso ninguna métrica, ni la mía ni la tuya, por sí misma vale como argumento al 100%.

tiopio

Podemos ofrecer caridad, pero jamás justicia.

Lamantua

#10 En Holanda también está Podemos. ? roll

neuron

#12 no de hecho son de extrema derecha.

El_Cucaracho

#10 ¿Y qué sería lo justo?

perico_de_los_palotes

#10 Los eurobonos tambien implican caridad, no justicia. Holanda tendria que sacrificar su prima de riesgo al mutualizar deuda; sacrificando de esa manera margen de maniobra futuro en caso de que se necesite mas ayuda.

D

Me da que son Tulipanes .

El_Cucaracho

Me parece muy bien, si ponemos todos de nuestra parte salir de esto será menos duro y la UE se verá muy reforzada.

D

Holanda no es que este muy bien de coronavirus es el 4 país del mundo, con más de 1 millón de habitantes, en muertes por millón de habitantes, después de Italia, España y Bélgica.

M

100.000 toneladas de queso de bola ?

fofito

Mejor caridad que apoyo solidario?

Feindesland

#11 Exacto. Pero eso no son los coronabonos. Los bonos son otra cosa.

fofito

#9 Lo que sea no.

Si algo tienen las donaciones es que donas lo que tu creés que puedes o debes donar en función de tus propios criterios .

Feindesland

#19 vale. Ok.

Pierdo lo que me da la gana, pero no me obligo a nada.
Mejor redactado, ¿vale?

marola

#6 sí, sí.. Con una limosna lo arreglan.

ErMijita

Rectificar es de sabios, pero que dejen de “caerse” en el tiempo y muevan ficha YA. Esta pandemia está cogiendo a muchos políticos iluminados dormidos en sus lechos, y aún así, todavía alguno se niega a despertar.

emmett_brown

Es exactamente la misma filosofía que la de los ricachones españoles: prefiero dar un regalito antes que una fiscalidad justa.

i

#20 bienvenidos todos los regalos. Los de los rica hones y los de Holanda, que falta nos hacen.

D

Es que tienen muchos casos y muchos muertos también y un clima muy malo para el coronavirus. Es que Holanda puede llegar al nivel de España, y puede que superarla, en casos y muertes por habitante. Tienen una densidad de poblacion y un clima que pinta muy mal.

#23 un clima muy malo para el coronavirus

Invent (porque como todos sabemos el clima mediterraneo frena el virus ... hay que joderse para no caerse).

D

#32 ok

ur_quan_master

Pues vale, que dice que nos regala?

MrAmeba

Hasta 9 inmuebles eres una persona humilde que necesita de ese alquiler para sobrevivir.
Que putos pobres de mierda somos el 99,9% de la gente .

D

Que se lo metan por el orto, asquerosos, y devolverles la jugada sin venderles nada en dos años.

d

Hmmm...¿quién da duros a cuatro pesetas?

El_Cucaracho

#14 Los fondos de la UE se financian con los impuestos de todos los europeos, no están regalando nada.

m

España solo se va a tener que sentar a esperar. En 10 días Holanda va a estar pidiendo en la Ue medidas expansivas monetarias.

PD : Y no perdamos con el rabillo del ojo al DB ... eso a ver como acaba.

C

Ven las orejas al lobo...

C

Mas abono para los capullos

DrMicelio

Pues porque sabe de economía o esta bien asesorado...la gente se cree que endeudarse sale gratis. Con deuda terminaremos pagando intereses, o sea, "solidaridad" con beneficios para algunos (la banca siempre gana).