Hace 3 años | Por pingON a eldiario.es
Publicado hace 3 años por pingON a eldiario.es

Nada de transferencias o subvenciones: sólo créditos. Y nada de ampliar el presupuesto plurianual de la UE, basta con recolocar los fondos. ¿Y cuánto tiempo? "Limitado" ¿Y cuánto dinero? No lo concretan. Pero, eso sí, dicen que los créditos tienen que estar condicionados a reformas. Son las claves de la contrapropuesta de Holanda, Austria, Dinamarca y Suecia, los autodenominados países frugales. El pasado 19 de mayo, Emmanuel Macron y Angela Merkel pactaron un plan de reconstrucción por la crisis del coronavirus basado en transferencias, subv

Comentarios

D

#7 Se pueden ir yendo a la mierda. La UE no se va a construir sin mutualizar la deuda.

D

#13 no está todavía preparado suficientemente.
Tiene que haber una misma mentalidad y eso tarda un tiempo en crearse.
No ayudó Rajoy en España, disparando la deuda hasta la estratosfera en vez de intentar volver al nivel del 60%.
De todas formas, el problema no es Europa. Con lo que tenemos aquí lo vamos a pasar muy mal, estemos en la UE o fuera.

D

Me escaman estos titulares. No, no es solo holanda y tapamos al resto, son varios países (dinamarca, suecia, austria y holanda).
Que manera de crear odio con holanda, destacándola en el titular.

Por cierto, el país es Países Bajos, holanda es solo una puñetera región dentro del país, es que ni tan siquiera redactar un titular decente.
Vaya tela

Corvillo

#4 Claro, han "funcionado" en dos de ¿Cuántas?. Además, puede que esos países funciones "a pesar" de la troika y no "gracias a" ella.

Supongamos que aceptamos pulpo como animal de compañía: ¿Para quien funcionaron? ¿Para los bancos? Porque para la población que más lo necesitaba me parece que no, quienes además sufrieron recortes en educación, salud y derechos laborales.

nadal.batle

#6 ¡Que el dinero no se regala! ¡A ver si nos vamos enterando! ¡Que no se puede gastar más de lo que se ingresa! Que luego, hay que devolverlo... Que somos los pedigüeños de Europa y encima damos lecciones y vamos con exigencias. Lo tenéis clarinete compañero.

Corvillo

#9 Haber...

Que sí, pero hay cosas que se tienen que hacer en otro momento y no durante las crisis , que tampoco queremos que la medicina mate al enfermo.

Ah, y la corrupción, sobre todo la corrupción. Que somos los pedigüeños de Europa porque hay quien se lo lleva calentito mientras los otros, los que debían ser los beneficiarios de la inversión, siguen igual o peor.

L

#6 la mierda que ha comido la gente por culpa de una burbuja con base en América, y las medidas draconianas de unos bárbaros del norte, sin tener culpa de nada.

D

Que legalicen la hierba ya! Van a ver los países del norte lo rápido que nos recuperamos y dejamos de necesitar de sus crédito cuando tengamos a sus nacionales de turismo en masa! lol

Salud y excelentes humos para todos!

Elián

España va a necesitar muchos más camareros si quiere salir de esta. Yo me comprometo a salir más.

o

Yo creo que para recuperar vía impuestos lo gastado, deberíamos poner IVA al pago de royalties a empresas, por poner un ejemplo al azar a empresas en Irlanda u Holanda y nosotros bajar los impuestos a las empresas que vengan a España al 1%

M

Menudo torito, eh Pedrito.

n

Lógico.

Corvillo

#1 Porque se ve que las troikas han funcionado de PM, de toda la vida...

nadal.batle

#3 Tanto en Grecia como en Portugal han funcionado bien. A ver si no a miramos los números.