Hace 5 años | Por bonobo a eldiario.es
Publicado hace 5 años por bonobo a eldiario.es

Holanda ha estrenado sus dos primeros tramos de carretera con paneles solares encima del asfalto, una tecnología costosa pero que aplicada a gran escala puede ser sostenible, según coinciden en afirmar algunos expertos. El concepto a primera vista es simple. Los paneles solares utilizados hoy en día ocupan normalmente una superficie de tierra que no puede aprovecharse para la agricultura, la ganadería o la construcción de casas.

Comentarios

A

Soy ecologista y tengo un coche eléctrico pero pienso que este tipo de carreteras son un malgasto de dinero por que la eficiencia siempre va a ser muy baja.

bienhecho000

Mira que están mareando la perdiz

D

Ese tipo de carreteras son un malgasto de dinero y no tienen ningún sentido. Me gustaría saber quienes son los "según coinciden en afirmar algunos expertos" que dicen tan soberana gilipollez.

Porque yo no soy experto ninguno, y con cuentas sencillas te puedo explicar en un momento como puedes recuperar la inversión 27 veces más rápido:



Estos proyectos sólo se hacen porque los votantes son igual de gilipollas. Da igual que los ingenieros te digan lo contrario. Les pones esto, te haces una foto, y quedas como que eres guay con el medio ambiente. Cuando en realidad no has hecho una puta mierda. Y así con todo el la política en general.

I

Joder, ya mismo lo copian en Spanistan..jejejej

D

el primer tramo del carril-bici obtuvo 73 kWh al año y, el segundo, 93 kWh

73 kWh * 0,15 € = 10,95€
93 kWh * 0,15 € = 13,95€

Ya han recuperado la inversión lol

D

#2 eso es 0or metro. En 50 metros el primero sin 500 euros h el 93 el segundo son 1395 euros. No se el precio por metro... ni lo que va a costar el kwh dentro de 5 o 6 años, que es lo que determinará la rentabilidad

D

#3 Es mucho más lógico poner los paneles sobre una estructura, así no sufren tanto y son más eficientes. Algo así como han hecho los coreanos:

capitan__nemo

#5 Pero la superficie es menor. Habrá que ver la energia generada y el desgaste. De todas formas es una prueba y tendrán que pasar mucho tiempo diseñando recubrimientos transparentes resistentes. Ademas si los ponen en los dos sitios ya lo petan.

D

#5 pues si. Aunque con ese sistema habría que defenderlo de robos... la gente ya se lleva hasta las pegatinas de los botes.