Publicado hace 11 años por capitan__nemo a blogs.lavanguardia.com

Pocos temas hay en Holanda tan polémicos a día de hoy como las hipotecas y el precio de la vivienda. Ni la inmigración, ni la supervivencia del euro ni el color del Gobierno que salga de las urnas en septiembre preocupan tanto a los holandeses como la situación de su mercado inmobiliario. En particular para aquellos que adquirieron una casa pensando que siempre podrían revenderla -¡por lo menos!- por su precio de compra original y ahora se encuentran con que tienen “una hipoteca debajo del agua”, es decir, una vivienda hipotecada por un precio

Comentarios

jamaicano

revenderla -¡por lo menos!- por su precio de compra original

Coño, esto me suena!

T

¿No solo los pigs hemos vivido por encima de nuestras posibilidades?

anxosan

Los holandeses tienen experiencia en esto de las burbujas: http://es.wikipedia.org/wiki/Tulipoman%C3%ADa

Y parece que no aprenden, porque Holanda ya tuvo una burbuja inmobiliaria en los años 20, después de la que se pusieron muchas medidas de control en los desarrollos urbanísticos, hasta que en los 90 ya no se acordaban de por qué habían establecido esas normas.

De todos modos el 40% de la vivienda aún es en alquiler y los desarrollos urbanísticos están mucho más controlados que en España.

themarquesito

#3 Lo de la Tulipomanía fue una ida de olla, hasta que alguien se dio cuenta de que aquello no tenía razón de ser. Lo más que se llegó a pagar un bulbo de tulipán variedad virrey fue: 2.160 kgs. de grano de trigo, 4.320 kgs. de grano de cebada, 4 bueyes grandes, 8 cerdos grandes, 12 ovejas grandes, 540 litros de vino, 3.816 litros de cerveza, 140 kgs. de mantequilla, 340 kgs. de queso, 1 cama completa, 1 baúl de ropa, y 1 copa de plata.
Ahí se les fue de las manos por completo.

kelosepas

De burbuja en burbuja y me deseuropeizo porque me toca.
¿Es que nadie aprende nada?

Vlemix

Les llevamos años de ventaja.