Hace 5 años | Por bonobo a es.yahoo.com
Publicado hace 5 años por bonobo a es.yahoo.com

Mientras la subida de los océanos ha implicado en las últimas décadas la desaparición de algunas islas del Pacífico, Holanda, en cambio, ha recorrido el camino contrario. Una ley aprobada hace cien años permitió ganarle territorio al mar y crear una provincia donde hoy viven más de 400.000 personas. Corría el año 1918 cuando se discutió en el Parlamento neerlandés la posibilidad de cerrar un entrante de agua en el centro del país llamado "Zuiderzee" (mar del Sur en holandés) con una impresionante obra de ingeniería: el "Afsluitdijk"

Comentarios

D

Con ese nombre no me extraña que ni el agua se atreva a entrar

f

#1 lo compraron en Ikea...

babuino

Han ganado algo de tiempo. Que no se flipen.

i

#4 venía yo a apostillar un "de momento"

Novelder

Siempre he tenido curiosidad, ¿estas tierras ganadas al mar no tendrían altos contenidos en sal?, ¿como se pueden utilizar para la agricultura?

V

#3 Mediante diques y presas...y los molinos. E imagino que el agua estancada sería dulce.

En cualquier caso...el agua es navegable. Siendo una tierra húmeda y lluviosa no creo que les haga el agua de los diques para regar.

a

#3 Una vez hecho el dique se empieza a bombear y a usar sifones para pasar el agua salada hacia el mar .Al mismo tiempo y con el área aun inundada de agua salada se hacen zanjas y canales en las direcciones adecuadas que dirigen el agua salada (a las bombas y sifones) y a contenedores donde aprovechar la sal.El efecto de las lluvias y de los ríos de la cuenca va barriendo la sal por mera disolución.El agua salada de mar es extraordinariamente rica en nutrientes que quedan en la tierra.En unos pocos años tenes tierra fértil para plantar.

Novelder

#7 muchas gracias, pensaba que dejaba la tierra inutilizable para la agricultura.

D

Dios creó el mundo y los holandeses Holanda!


Disclaimer: no Dios creó el mundo ni los neederlandeses Neederland
.