Hace 3 años | Por Ratoncolorao a blogs.publico.es
Publicado hace 3 años por Ratoncolorao a blogs.publico.es

¿Y qué decir de Holanda, a parte de que su gran banco ING ha tenido que pagar multas multimillonarias por blanqueo de capitales? ¿No es eso otra forma de corrupción? ¿Y lo que hicieron algunas de sus grandes empresas multinacionales en la Sudáfrica del apartheid no fue corrupción de la más criminal?¿Acaso el haberse convertido en un auténtico paraíso fiscal para permitir que las grandes empresas no paguen impuestos en los países donde realmente operan no es corrupción?

Comentarios

#3 Así es, concretamente a trabajar vendiendo caro a los pobres lo que han saqueado barato a otros aún más pobres. Y por si algún país no es pobre, ya ponen ellos un régimen fiscal pirata para que las sedes empresariales de esos países se vayan allí.

GeneWilder

#3 Dan muy poco palo al agua. Doy fe.

Jack_Sparrow

#3 ¿Alguno aquí entendéis lo que son los eurobonos que piden España e Italia?

Igual deberíais preguntar porqué Sánchez e Iglesias se niegan en rotundo a pedir un rescate a la UE, cuando Alemania ya ha dicho que lo aceptaría.

Rescate sí, eurobonos no. Si no aceptan es porque anteponen su futuro político a las vidas humanas.

D

#68 Un rescate supone hipotecar nuestras vidas a merced del BCE y el FMI. A Alemania se le condonó un 62% de la deuda de la juerga llamada IIGM (1939-45) en Londres en 1953, que aún estarían pagando. Se llama humanidad y no es ningún entierro político de nadie, porque están a nuestro servicio. Ya era hora de que por fin alguien de aquí les plante cara.

D

#c-29" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3279410/order/29">#29 Que argumenta el intelectual de cabecera de Menéame en #33 que cada español defrauda de media anual unos 5.209 euros... Bueno, unos años más y otros menos, claro. Yo este año creo que no llegaré a mis 5.209 euros.

Pero ya que hablamos de "cada español": El fraude fiscal de las grandes fortunas cuesta 2.000 euros a cada español

#64 El intelectual de cabecera hace gala del dicho "cree el ladrón que todos son de su condición", y usando el truqui de las medias para intentar imputarnos a los demás sus fraudes.

Es como los ultraliberales que creen que todos tenemos su ambición de acumular riqueza sin ton ni son y que nos tiene que parecer normal que el mundo se mueva bajo sus parámetros psicópatas.

Supercinexin

#4 La única patria de la derecha es el dinero. Cuando los conoces, son más internacionalistas que Bakunin. Las banderas y las patrias, para mantener bajo la bota a los pobres, a la vez que entretenidos en machacarse los unos a los otros.

j

#13 El problema es que el votante no tiene nada competente donde elegir, tenemos un sistema motantado de tal forma que lo más mediocre del país puede alcanzar el poder. Presidentes con claras carencias que en una empresa privada seria ya estarían relegados o en la calle.

D

#30 Pues hasta ahora te daría la razón. Pero ahora tenemos gente muy preparada por primera vez en 40 años.

j

#31 Jajajaja

D

#32

Jose Maria Aznar. Licenciado en derecho, y de cabeza a la politica. Nivel de inglés medio.
Zapatero. Licenciado en derecho, y a la política. Nivel de inglés. 0.
Rajoy. Licenciado en derecho, título de registrador de la propiedad by the face, y a vivir de la politica. Nivel de inglés. Menos 2.

Pedro Sanchez: Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, máster en Política Económica de la Unión Europea por la Universidad Libre de Bruselas (1997-1998). Programa de Liderazgo para la Gestión Pública por la escuela de negocios IESE - Universidad de Navarra. Doctorado en Economía y Empresas. Nivel de inglés, alto.
Pablo Iglesias. Licenciado en Derecho y en Ciencias Políticas
Doctorado en Ciencias Políticas
Máster en Humanidades. Profesor de Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid. Nivel de inglés. Medio.

No se tu, pero al menos en el curriculum los nuevos les dan mil vueltas a los que hemos tenido.

j

#34
Pedro Sanchez: Pasajero de avión y portador de gafas de sol a la vez.
Pablo Iglesias: Tertuliano y piloto de motocicletas amateur.

D

#37 No veo eso en su curriculum. Me ciño a los datos.

j

#50 Rajoy tiene windows XP y Facebook nivel usuario y tampoco lo has puesto.

inar

#69 Y Marca.com nivel Platino.

j

#75 Acepta las cookies sin mirar.

D

#37 y tú como ciudadano? Qué curriculum puedes ofrecer a la comunidad?

j

#83 Pago mis impuestos.

D

#34 Lo de Pedro Sanchez es extraño. Yo he visto a estudiantes de económicas haciendo integrales en el domino de los números complejos para calcular momentos generalizados que son muy importantes en la estadística, como análisis de niveles de confianza, al mismo nivel que un estudiante de ciencias físicas. Pero sin embargo no conocía, a al memos así lo parece, lo que es una progresión geométrica o una distribución exponencial o una logística que se emplean mucho en estudios de poblaciones. No digo que sea un fraude, tal vez sea otra cosa y estas lagunas me desconciertan.

D

#31 Tu entusiasmo por ser gobernados por funcionarios profesionales es admirable.

D

#55 Me conformo con que sean honrados y eficientes. Como si son barrenderos o taxistas o astronautas.

Autarca

#30 Tendrán queja los de arriba de lo que votamos.

Décadas llevamos eligiendo a los lamebotas de Alemania y Francia.

Autarca

#13 Que pasa con Mariano Rajoy???

Un autentico europeista que tenia todo el apoyo de la UE, su ministro de economía es ahora vicepresidente del BCE, su partido forma parte de los populares europeos, que son el partido panaeuropeo mas votado, y que gobiernan en la UE con apoyo de socialistas y liberales.

El presidente del Eurogrupo dice que la sentencia de Gürtel no altera su confianza en el Gobierno

Hace 5 años | Por --80934-- a okdiario.com

D

#63 Hombre, por favor. Qué tenía Rajoy. Una persona que para empezar no sabía hablar inglés, algo que denota una total falta de preparación y que se ha sacado la carrera y la oposición gracias a ser hijo de su padre. Que yo soy de Santiago y lo se de primera mano. Es el modelo que ha seguido Pablo Casado. Ignorantes de cuna.

Pero es que en el caso de Rajoy además de o saber hablar inglés, es que no sabía ni hablar castellano, que ya denota un cierto retraso por décadas de abandono de la cabeza.

Si su lectura favorita era el Marca.

Autarca

#92 Aún así, era el candidato favorito de la UE.

Si quieres ver a la UE enfadada, prueba a votar algo muy distinto del PPSOE, que ya veras.

Todavía no les han perdonado a los griegos que votasen a Syriza, aunque tenían un historial delictivo nulo comprados con ND y el Passok, y aunque al final recularon y se arrastraron ante la UE.

Supercinexin

#13 En el sur de Europa hemos dilapidado cientos de miles de millones de euros, propios y de Europa, en corrupción y mamandurrias. Y lo seguimos haciendo.

Se habla de esto como si los países de Centroeuropa no hubieran sido los primeros en beneficiarse de toda esa circulación de dinero. De hecho se han enriquecido durante los últimos 30 años en base a eso. Y necesitan tanto de nuestra presencia que el solo hecho de plantear referéndums de salida de la UE les pone histéricos. Ni siquiera a la pequeña Grecia la dejaron irse, tanto mal que supuestamente hacía... lo lógico hubiera sido dejar que hicieran su cacareado Grexit tras el OXI que eligieron los griegos. Pero no.

Que es que luego escuchas a holandeses, escondenabos, alemanitos y demás y parece que vivan regalándole dinero a los vagos, corruptos y fiesteros de los españoles y los italianos. Qué suerte tenemos, que sin hacer absolutamente nada nos llueven miles de millones de regalo, qué vecinos tan buenos

perico_de_los_palotes

#5 ¿Eso pides desde un pais donde se nada en dinero negro? Hay que tenerlos cuadrados.

perico_de_los_palotes

#28 y #49 Goto #33

sotillo

#28 Se puede y se debe, da igual que lo diga Agamenón o su porquero

Cabre13

#1 Pareces ofendido.

D

#17 No, público parece ofendido porque Países Bajos defienda sus intereses.

D

#21 En qué mienten exactamente los países bajos?

Jack_Sparrow

#24 En que malgastamos nuestro dinero.

Yo año tras año me gasto más de lo que ingreso y tiro de créditos de Cofidís, pero oiga ¡no vivo por encima de mis posibilidades!, ¡no me insulte que yo no malgasto!

D

#23 Bueno, es cierto que ultimamente ya mienten menos, se han quitado la careta y por eso les estan dando por todos lados. Mira, Paises bajos es un ejemplo de todo lo que hariamos bien en dejar muy alejado de nosotros, con una sanidad deplorable si no tienes dinero entre otras lindezas. Son lo mas cercano a ese pensamiento supremacista que tan hondo prevalece en la sociedad alemana y por eso se encuentran tan facilmente en lo politico. (no obstante a un grupito de trepas o niños pijos españoles y de otros rincones de europa que ahora trabajan alli con buenos sueldos les parecerán encantadores).

IkkiFenix

#18 No defiende sus intereses, sino los de los evasores fiscales

r

#27 además Roben es un chupón, jajajajajaja

JackDaniel

#42 Y la roja de De Jong

D

#46 Llevo pidiendo eso desde hace años.

No se ha avanzado nada en años, menos se va a avanzar ahora sin margen de maniobra.

D

#46 De hecho, me vas a permitir que haga una enmienda a tu comentario. A mi no me parece bien que defiendan sus intereses si esos interes van en la linea de dejar que los estados del sur mueran de una epidemia y de la crisis economica posterior. Cuando alguien antepone unos intereses comerciales a la vida misma, se convierte, en mi humilde opinion, en un nazi.

Jack_Sparrow

#53 Si ya han dicho que nos van a ayudar. Lo han dicho tanto Alemanes como holandeses ... pero que pidamos un rescate, no con los eurobonos. ¿Problema? Que ni Pedro Sánchez, ni mucho menos Pablo Iglesias aceptarían el rescate. ¿Por qué? Porque les pedirían limita el gasto como contrapartida, y para gente que lleva clamando años contra la "auteridad" pues sería un suicidio político. Así que para seguir en la poltrona no pedirán un rescate en la vida y preferirán hundir el país a pedirlo.

Lo que Holanda y Alemania no van a hacer es aceptar nunca es lo de los eurobonos (llamados ahora coronabonos) porque es una idea horripilante y es la idea que llevó a la crisis del 2008.

Siento55

#66 Justo al revés.

¿Cómo coño van a ser los eurobonos la idea que llevó a la crisis de 2008 si esa idea nunca se ha llevado a cabo? Es justo al revés, el rescate que tú te quejas que no volvamos a comernos, y la austeridad impuesta en 2008, es lo que alargó la crisis que hemos padecido durante más de una década. Y después de la experiencia, todavía te quedan ganas de repetir. Es alucinante.

Jack_Sparrow

#88 ¿Cómo coño van a ser los eurobonos la idea que llevó a la crisis de 2008 si esa idea nunca se ha llevado a cabo?

La idea es juntar DEUDA DE MIERDA (de las suprimes) con DEUDA BUENA (triple A) y los bancos las juntaron y crearon nuevos paquetes para disimular la deuda de mierda y engatusar a inversores .

Los eurobonos son la misma idea. Ya que a España o Italia les piden los inversores unos intereses altísimos porque no se fian de que vayan a cobrar, y a mayor riesgo quieren cobrar más. Así que la idea de España e Italia es que en vez de ir ellos solos a pedir dinero a inversores (emitiendo deuda) pues que vaya la Unión Europea y que países como Alemania o Finlandia avalen a España e Italia.

Los eurobonos son la misma idea de juntar DEUDA DE MIERDA (la de España, Grecia o Italia) con DEUDA BUENA (Alemania, Holanda, Finlandia etc) para engatusar a inversores.

¿Qué pasa si Italia decide NO PAGAR la deuda? ¿Qué pasa si aunque quiera no pueda pagarla? Pues que la tendrán que pagar de su bolsillo los contribuyentes finlandeses, alemanes, holandeses etc. Y EVIDENTEMENTE esto no lo quieren ni en pintura en ninguno de estos países. Repito rescate sí lo aceptarían, eurobonos nunca lo harán, y es normal, es una ida de olla con el historial de déficit y malgasto de los paises del sur.

Y todo esto lo quieren España e Italia porque con ese dinero que conseguirían no tendrían que dar explicaciones a nadie de cómo lo gastan como si las tendrían que dar con un rescate.

Vamos, que es como si a ti te va mal, necesitas un crédito del banco y pones de aval al vecino y pretendes no tener que darle cuentas y si te pregunta en qué te lo vas a gastar le llamas insolidario.

y la austeridad impuesta en 2008, es lo que alargó la crisis que hemos padecido durante más de una década.

¿De qué austeridad hablas? Si el gasto público no ha hecho más que crecer año tras año.

Siento55

#98 Claro, la deuda de los del sur es deuda mala y la del norte buena.

Lo siento, pero para mierda, tu argumentación, que carece de sentido. Si la UE no confía en Italia, España o Grecia, entonces es que la UE no existe.

Después de 10 años de crisis pagando intereses y sin faltar a un pago, que todavía habléis algunos de que el sur se tiene que seguir sacrificando y de que son gente que igual no paga, me parece un insulto que se sostiene sólo en la xenófobia y el clasismo, porque esa presunción de maldad o esa calificación de morosos a los del sur no tiene justificación real.

Oedi

#66 ¿Problema? Que ni Pedro Sánchez, ni mucho menos Pablo Iglesias aceptarían el rescate. ¿Por qué? Porque les pedirían limita el gasto como contrapartida, y ya sabemos lo que supone eso en términos de recortes en servicios básicos para la ciudadanía y ahondamiento y prolongación de la crisis económica. Cuando el gobierno griego se vio forzado por Europa a adoptar esas medidas fue duramente criticado, cuando el gobierno español trata de evitarlas se le critica también.

Jack_Sparrow

#96 y ya sabemos lo que supone eso en términos de recortes en servicios básicos para la ciudadanía y ahondamiento y prolongación de la crisis económica.

Claro, claro, porque cuando uno tiene una deuda monstruosa se sale de ella pidiendo créditos al Cofidís y hundiéndote aún más en intereses. ¿Qué puede salir mal?

Cuando el gobierno griego se vio forzado por Europa a adoptar esas medidas fue duramente criticado, cuando el gobierno español trata de evitarlas se le critica también.

Son opuestos, así que ¿qué sentido tiene criticar ambas cosas? Tus invents te los guardas para ti, y más si me contestas a mi, no me atribuyas cosas que yo no he dicho ni criticado.

Oedi

#99 Te hago ver que, lo que a ti te parece muy bien, hay gente a la que le parece muy mal. Sólo eso.

¿Los créditos Cofidis quién los pide, yo? No son créditos Cofidis, es hacer frente a una crisis global de manera conjunta como Unión Europea.

Jack_Sparrow

#100 No son créditos Cofidis, es hacer frente a una crisis global de manera conjunta como Unión Europea.

Claro, es lo mismo que cuando al vecino le va mal resulta que hay que hacer frente a la crisis de manera conjunta como "Comunidad de Vecinos". Y que necesita que pongas de aval tu casa o lo que sea para que él pueda pedir un crédito, del que no piensa darte ninguna explicación de en qué lo va a usar y que encima se ofende si le preguntas.

Y si le dices que no porque tu parienta se ha quedado sin trabajo y en vuestra casa también vendrá una crisis, pues el vecino te llamará insolidario, vaya respuesta repugnante, estás jugando con mi vida etc etc.

Pues el vecino es España.

j

#18 y nosotros, defendemos los nuestros

D

#1 Campaña de la dura

gustavocarra

#1 Mira, chico, es natural. Yo tampoco me acierto con lo de "Paises Bajos". Suena bastante obsceno Por cierto, yo me sentiría muy ofendido si Al Capone viera como legítimos sus intereses y se empeñara en defenderlos.

D

#1 Es la campaña para destapar a esos paises europeos que les va "tan bien" haciendo alarde de gestión cuando son putos paraisos fiscales encubiertos. Pero es normal que aquellos lacayos que han vendido su poca etica si es que tenian a cambio de un puestito ganando unos euros mas que el currela español medio para venir en verano de vacas a fardar los defiendan. Espero que algun dia le den duro a paises como holanda y algunos despierten.

mamarracher

#1 Qué bien que desmontas los argumentos y explicaciones del artículo

EspañoI

#1 El lector medio de publico no tiene tiempo para esos matices. Lo importante es la bilis.

Autarca

#1 Que gusto para variar.

Normalmente las campañas siempre son contra nosotros.

"Si trabajaseis mas... si no durmierais tanta siesta.... si no tuvierais tanta sanidad publica...."

zelfspot

#1 Por no aceptar, no acertado ni en las flores. No son amapolas. Son tulipanes!

Raúl_Rattlehead

#1 Siempre es necesario hacer campaña contra evasores fiscales que van dando lecciones de moral y gestion al resto yendo de listos.

A los que os molesta entiendo que habláis de parte interesada. Porque si lo hacéis como "aspirantes a" eso tiene un nombre y no lo pongo por que me cae strike

TontoElQueMenea

#1 Y ojo al cierre que se permite el autor...

Es muy chocante que se quiera convertir en la guía moral de Europa dando lecciones de honradez a los demás que un país que deja morir a sus mayores sin atención hospitalaria porque ya son demasiado viejos, que es de facto un paraíso fiscal, o que permite que mujeres exhiban su cuerpo como mercancías en escaparates. Significa que la Unión Europea tiene un problema serio y que vamos a tener que plantearnos si vale la pena ser socios de quienes no saben pronunciar palabras como cooperación o solidaridad.

Es VERGONZOSO.

D

Voy a cerrar la cuenta de ING. Sólo lo digo por motivar al resto.

Kamillerix

No (?) tienen la culpa de que se haya empezado la "casa" (Unión Europea) por el "tejado" (euro), sólo han aprovechado la ocasión forzando las cosas antes de que hubieran discrepancias que necesitarían negociaciones serias... Y a partir de ahí, negarse en redondo a cualquier planteamiento divergente a sus políticas usureras.

Feindesland

Tiene pro qué callar.

Pero no tienen por qué pagar.


Ojo.

D

#15 Ni nosotros por qué no buscar otro club menos corrupto.

D

Si los técnicos de hacienda dicen que el gran expolio fiscal lo cometen las grandes empresas (sí, como esas que cotizan en Holanda o Irlanda), espero que no tengas los santos cojones de dividir esa cantidad entre todos los españoles para estimar la cantidad "que defrauda cada español".

Ya me dirás qué puede defraudar un currito con nómina.

D

No interesa en absoluto permanecer en un club donde hay evasores fiscales como Irlanda u Holanda (menos mal que los ingleses ya se largaron por su cuenta). Las empresas que venden aquí y cotizan allí te están estafando servicios públicos esenciales.

Presidente_Xi

Pena de Duque de Alba.

Socavador

Lo que había es que echar a estos y a todos los insolidarios de la UE. Que hagan comandita con los de la isla pirata.

D

#_24 ¿No malgastamos nuestro dinero?

perico_de_los_palotes

Lamentablemente, la realidad es la que es.

Cada español defrauda unos 5.209 euros a Hacienda de media anual y la tasa de economía sumergida del país es del 23,3%
Mapa del dinero negro en España: defraudamos unos 5.209 € por persona al año



Lo que os hace punteros en economia sumergida
https://elpais.com/elpais/2017/09/19/opinion/1505843470_911241.html

a

#33 Si dices "de media"*, lo de "cada español" es redundante y le añade el matiz de que todos lo hacen. Lo cual es insultante. Y encima en la última frase incides con un "os".

La realidad es la que es, pero es fácil jugar con ella usando el lenguaje clap.

* Tú o el artículo que enlazas, pero lo dices como si fuera un comentario tuyo.

perico_de_los_palotes

#78 Yo tengo pasaporte espanol pero he vivido fuera de España mas tiempo que dentro, entre otras cosas por su nefasto clasismo. Y probablemente siga fuera el resto de mi vida. De ahí el "os".

En cuanto al dinero negro, el ponerse exquisitos con ello es parte del problema. La realidad es la que es: el pirata no es holandés, es tu conciudadano.

ioxoi

parece poco compatible tu argumento, con la petición de Wopke Hoekstra, (ministro de Economía holandés), de que España e Italia deberían ser investigados para determinar por qué no tienen margen presupuestario para luchar contra el coronavirus, como si esta crisis hubiera sido previsible y evitable.
De paso, ¿puedes decirme dónde está aquí la manipulación?

e

#52 Podríamos empezar por investigar nosotros por qué sí lo dicen tener ellos, y no partir de la base de sentirnos culpables, que es justamente lo que quieren y por lo que se afanan tanto en cargar su prejuicios morales sobre nosotros.
Como se hubiera hecho bien en el 2008 en exigir auditar las cuentas de los bancos alemanes en las mismas condiciones que se le exigió hacerlo a los españoles. Porque eso de que "las mías son buenas porque yo lo digo" dicho de Alemania no es ni más ni menos que una estafa, muy similar a la que ahora quieren repetir. Todo fachada y estafas.

c

Ministro de sanidad - filosofo

Illuix

rook1

Sería interesante que antes de cada reunión para cualquier negociación relacionada con la economia europea se leyera el artículo, para que todos los paises sepan con quienes negocian.

D

Pues vale, que todos somos corruptos. Pero hostias ¿por qué cojones somos corruptos pedigüeños en vez de ser de los países corruptos ricos? ¿Ni corrompernos sabemos?

N

Holanda: campeona mundial en no querer que sus hospitales se llenen de viejos enfermos.

K

Los Países Bajos tienen mucho que callarse, pero vosotros deberíais callar bastante más.

m

#7 ¿Quienes son vosotros?

aporuvas

#11 Mi comentario iba más por lo de mandar callar y no tanto por el fondo del mensaje

marioquartz

#11
"pero se puede salir a pasear" Ergo es una cuarentena de mierda inutil.

pvizc

#11 Te aplaudo hasta que me sangren las manos. La manipulación de los medios aquí en España es brutal. Siguen a pies juntillas a esos mismos medios que hace solo 1 mes estaban diciendo que esto del virus era poco más que una gripe pasajera.

Por favor, despertemos ya y empecemos a hacer las cosas bien! O de lo contrario nos dirigiremos al abismo.

D

#11 "desde la campaña de los medios de España" Desde algunos medios, no todos. La portada de menéame se está convirtiendo en una agregador de bulos, muchos de los cuales son los más votados y están en el top de las más visitadas, el sesgo de confirmación puede con el escepticismo. Hay un descontrol y se debería implementar algún tipo de sistema de AI que al menos advirtiese de que una noticia podría ser un bulo, quizás se podría ofrecer el proyecto a algún estudiante que esté haciendo un trabajo de final de carrera o máster y hacer un piloto, algo hay que hacer.

D

#11 no nos están manipulando. Han de actuar YA puesto que no se trata de la del 2008 donde la gente se quedó sin un ñapo, si, pero estaban vivos y sanos. Se trata de millones de vidas en juegos, señores. Si no frenan esto, les va a salpicar a ellos. No podrán ni venirse en verano a su codiciado sol y buen tiempo. Y no nos engañemos: España, Italia y Francia son casi 170 millones de habitantes, muchas vidas.

K

#82 vamos, que no has leído el comentario. Pues bien.

s

#11 Pero si están enviando enfermos a Bélgica porque no tienen camas...

T

#11 Aquí uno que vive en Países Bajos (Holanda es una composición de dos provincias dentro de Países Bajos), y tu capacidad de manipular no tiene parangón. Además, tus fuentes parece que son tus cojones al viento. Tu tono impreciso "cerrado desde hace bastante", "tanto como España", sin aportar nada de fuentes me indica que eres otro fabricante de bulos. Pero bueno, lo voy a intentar:

El país está en cuarentena desde hace bastante, un poco menos que en España
- El 23 de Marzo (es decir, hace una semana) se estableció lo que ellos llaman una cuarentena inteligente (intelligent lockdown). Consistente en "haz lo que quieras, pero mantén una distancia de metro y medio y no te juntes en total más de 4 personas a la vez".

El país también está cerrado, o tanto como España.
Tú me dirás. " Tanto como España". El mismo 23 de Marzo había alemanes corriendo a Noordwijk (donde hay playa)

Sí es cierto lo de "conseguir la inmunidad de grupo". Pero porque no queda otra.
Esto ya empieza a oler. ¿No queda otra a qué? ¿A aplanar la puta curva?

Está muriendo muchísima menos gente que en España, de ahí que hayan tardado tanto en ponerse serios
¿Pero no decías un par de párrafos antes que el país está en cuarentena desde hace bastante? ¿En qué quedamos? Además lo que dices es falso, puesto que (hasta hoy) se cura menos gente de la que muere. Y eso es porque... en efecto! Porque llevan un par de semanas de retraso con respecto a España.

Los abuelos tienen el mismo tratamiento que cualquier otra persona de este país.
Esto es literalmente mentira. Hay varias noticias, pero por ejemplo esta.

Holanda SI quiere ayudar a los países del sur de Europa. Europa también. Ya se ha dicho MUCHAS veces. Aparentemente no está de acuerdo en una de las soluciones propuestas y apoyadas por España, los bonos europeos. Hay más formas. Son políticos. Dejadles hacer.
Curiosa forma de querer ayudarnos, haciéndonos un Grecia a España (sí, España).

Recuerden: refutar un montón de mierda cuesta un orden de magnitud más que esparcirlo. Pero claro, aquí hay gente que prefiere esparcir mierda para defender a unos hipócritas de cuidado antes que arrimar el hombro con los inútiles que tenemos en el gobierno.

Estos son los patrioterillas que se ponen del lado de potencias extranjeras cuando los de aquí son del color que no le gusta.

Y en medio de una puta crisis mundial. Y atreviéndose a llamar a los demás ignorantes, cuando tu única argumentación son imprecisiones del nivel de "Creo que fue a partir del 16 cuando se impuso la cuarentena".

Y no sigo porque me da la risa.

Edito para formatear.

K

#93 No. Yo ni me molesto en responder tus falacias y medias verdades. Sin mencionar tus totales contradicciones. Ya no hablemos de las formas.

Mi comentario tiene hechos, no opiniones. Au. Al ignore.

T

#93 #_95 Qué hechos? Si soy el único que puso fuentes lol

Esa es tu forma de discutir? Al ignore? Joder, pues vaya.

n

#11 Es lo que tiene la propaganda en tiempos de guerra. Siempre habrá una masa aborregada que se la crea. Y que encima acaben prefiriendo ser siervos de potencias dictatoriales y explotadoras.

La UE sera una basura en muchos sentidos, pero sin ella seríamos una república bananera. Si Rusia o China fueran nuestros aliados principales, no se yo donde acabarían nuestras libertades y derechos laborales.

j

#11 !Que vergüenza de comentario! !Que vergüenza de positivos!

misato

#11 vives aquí en Holanda? Porque yo si y puedo rebatirte esos puntos:
1- el país no está en cuarentena. Lo llaman "intelligent lockdown" pero en realidad NO está prohibido salir. La única RECOMENDACIÓN que han dado es que dejes espacio de 1.5m. Y el fin de semana pasado o a finales de la semana pasada dijeron que prohibían reuniones de más de tres personas. Veo a gente por la calle TODOS LOS DIAS (vivo en Amsterdam) y aquí no veo que pase absolutamente nada. Mismamente todas las tardes niños en grupitos están jugando en la calle sin problema. Lo de que se está reforzando la norma ya tal (como muchas otras aquí en Holanda)
2- el país no está cerrado. Ni mucho menos como España.
3- Ya recularon de lo de la inmunidad de grupo porque la gente se les echó encima con las declaraciones del señor Rutte. Y han dicho que no, que en realidad no es eso lo que buscan sino frenar el contagio del virus.
4- Los abuelos para nada tienen el mismo trato que España. Es más si has vivido aquí y has sufrido su sistema de salud sabrás perfectamente de lo que hablo. De hecho se les está mandando cartas explicándoles lo del coronavirus y el doctor está llamando para preguntar si quieren ser tratados o no. Es verdad que lo deciden por ellos mismos pero si has vivido aquí y conoces su cultura sabrás que normalmente los ancianos se consideran que "estorban". En las UCIs se está prioritizando a menores de 60 años desde casi el principio de la crisis por esto mismo.
5- Holanda desde siempre ha pensado que los paises del sur somos lo peor de Europa. Otra vez, basta con haber vivido aquí para haber escuchado (sobre todo estos días pero lleva pasando muchos años) que son ellos los que nos pagan todo en el sur y nosotros solo lo malgastamos. Que nuestro país es infinitamente peor que el suyo. O simplemente como me han dicho a mi que debo estar agradecida de que me dejen estar en este país porque el mío es un país POBRE del sur al que si no fuera por lo que pagan ellos poco menos que estaríamos muertos de hambre.

Ya está bien joder, que de verdad que no son hermanitas de la caridad y me parece estupendo que ahora se estén retratando ellos solos.

aporuvas

#7 Todos deberíamos callarnos, y tu más!

d

Jejejej, vaya vaya, suena a que alguien esta picado...

marioquartz

#38 Si te insultan seguro que te picas. Y si mienten sobre ti seguro que te picas.

d

#40 no es un insulto. España no ha hecho nada mas que incrementar la deuda pidiendo mas y mas dinero prestado mientras los paises responsables han ido pagando la suya. España no es de fiar y lo ha demostrado durante muchísimos años

1 2