2095 meneos
13548 clics

Hola, soy el ministro Wert y no sé cómo funciona el IVA

Hola, me llamo José Ignacio Wert, soy el ministro de Cultura de España y no tengo ni idea de cómo funciona el IVA. Esta frase, podría ser la presentación del Sr. Ministro en un grupo de autoayuda de los muchos que se imparten, en su caso, bien para que aprenda a tener la boca cerrada, bien para que le enseñen el funcionamiento del sistema impositivo español, en el caso particular del IVA.
etiquetas: wert, iva, partido popular
negativos: 2   usuarios: 700   anónimos: 1395  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. votos: 3  karma: 47  link
    el 04-09-2012 11:43 UTC por Ze7eN Ze7eN
  2. #2   hola, soy el ministro wert y esto es jackass
    Nah, que va, incluso los de jackass tienen mas cerebro que este tipejo
    votos: 55  karma: 498  link
    el 04-09-2012 11:46 UTC por jr6 jr6
  3. #3   Yo... creo que me acordaría si hubiese dicho algo así...

    Además, yo conozco el ciclo completo:

    -currito encuentra trabajo
    -currito paga IVA
    -Estado ingresa IVA
    -Partido enchufa familiar en empresa
    -empresa familiar contrata currito

    Ahora que le doy una vuelta a esto que me dijo Montoro, le veo un fallo, si no tenemos suficientes familiares, ¿el ciclo se rompería?
    votos: 7  karma: 68  link
    el 04-09-2012 11:50 UTC por Wert Wert
  4. #4   Bueno no me he leído el artículo (lo reconozco) pero apuesto que viene a decirme que el ministro no sabe que el arquitecto profesional se puede desgravar el IVA... llegas tarde blog salmón ... :-(
    votos: 5  karma: 48  link
    el 04-09-2012 11:51 UTC por eddard eddard
  5. #5   Me da la sensacion de que la mayoria de ministros sino todos son o bien retrasados mentales o muy listos y tratan a la poblacion como retrasados, aunque me inclino mas por la primera opcion.
    votos: 7  karma: 68  link
    el 04-09-2012 11:51 UTC por smilo smilo
  6. #6   En la corte de Mariano I el contumaz, Wert es el bufón; eso sí, tiene competencia...
    votos: 8  karma: 67  link
    el 04-09-2012 11:52 UTC por WallaceBallantine WallaceBallantine
  7. #7   #4 También te apunta que el IVA no depende nunca del comprador :-)
    votos: 1  karma: 16  link
    el 04-09-2012 11:53 UTC por remixpanoramix remixpanoramix
  8. #8   #2 este tipejo tiene más cerebro del que creemos... Ahí está, con su cargo, sus dietas, su coche oficial, sus sueldazos. Y mira si será listo el tío que puede decir lo primero que se le pasa por la cabeza sin tener miedo a las consecuencias (esto es extensible al 99,99% de los políticos la casta de Españistán)
    votos: 12  karma: 119  link
    el 04-09-2012 11:53 UTC por gontxa gontxa
  9. #9   #7 Si bueno, pero eso es inherente en el propio IVA, por eso es "injusto" porque graba a todos por igual... seas rico o pobre.
    votos: 0  karma: 10  link
    el 04-09-2012 11:54 UTC por eddard eddard
  10. #10   solo se que asi sacamos mas tajada
    votos: 0  karma: 9  link
    el 04-09-2012 12:12 UTC por jrz jrz
  11. #11   Un ministro demuestra que no tiene ni puta idea de lo que le rodea. Y que? Si da todo igual. Todo va a seguir igual :-(
    votos: 6  karma: 63  link
    el 04-09-2012 12:12 UTC por rojovelasco rojovelasco
  12. #12   Ministro de incultura... Dios que pais de ineptos
    votos: 2  karma: 25  link
    el 04-09-2012 12:13 UTC por --278050-- --278050--
  13. #13   Hola, soy el ministro Wert y soy un mojón humano con pelos; excepto en una parte del cuerpo.
    votos: 5  karma: 32  link
    el 04-09-2012 12:13 UTC por --267729-- --267729--
  14. #14   este era el que confundía un libro de educación para la ciudadanía con el currículum oficial de la asignatura de educación para la ciudadanía... y ojo! que es el ministro de educación y que cuenta con un montón de asesores a su alrededor!
    votos: 5  karma: 60  link
    el 04-09-2012 12:13 UTC por roger22 roger22
  15. #15   #9 Yo también tengo una cámara que graba a todos por igual :troll: Pero yo diría que el impuesto grava a todos por igual ;)
    votos: 2  karma: 24  link
    el 04-09-2012 12:14 UTC por JanSmite JanSmite
  16. #16   #15 ok owned X_D
    votos: 0  karma: 10  link
    el 04-09-2012 12:15 UTC por eddard eddard
  17. votos: 0  karma: 12  link
    el 04-09-2012 12:17 UTC por landaburu landaburu
  18. #19   siempre me he preguntado si un político necesita tantos asesores, pq si los necesita quizás sea pq no está preparado para gobernar #duda . Pero en este caso del Wert ¿pa qué co... le estamos pagando asesores? él es tonto y sus asesores más !!
    votos: 1  karma: 16  link
    el 04-09-2012 12:18 UTC por rumplestilskin77 rumplestilskin77
  19. #20   El artículo lo explica muy bien pero creo que se escapa un detalle. El ministro sabe muy bien cómo funciona el IVA pero con esa frase confunde de forma consciente a la población que desconoce su funcionamiento. Además, hace que los arquitectos y otros autónomos y empresas queden como gente que se ha estado aprovechando del IVA tan bajo en el material escolar para una parte de la población, como antes les cayó la suya a los profesores, sanitarios, etc.
    votos: 63  karma: 535  link
    el 04-09-2012 12:18 UTC por kienvaser kienvaser
  20. #21   Ministro amateur, inútil profesional.
    votos: 6  karma: 64  link
    el 04-09-2012 12:19 UTC por V13 V13
  21. #22   Hola, soy el ministro Wert y no sé cómo funciona ......... (ponga aquí su tema favorito).
    votos: 2  karma: 24  link
    el 04-09-2012 12:20 UTC por pasapues pasapues
  22. #23   Los politicos no estan ahi por meritos, esto es una casa de putas y cada vez es lo ocultan menos
    votos: 1  karma: 18  link
    el 04-09-2012 12:22 UTC por impio impio
  23. #24   Vamos, que el arquitecto precisamente no paga IVA por el cuaderno, porque lo desgrava de su actividad.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 04-09-2012 12:23 UTC por avalancha971 avalancha971
  24. #25   Hola, soy el ministro [_______] y todos se ríen de mi porque soy muy tonto pero me estoy forrando a costa de ellos y en las próximas elecciones volveré a ganar. Si yo soy tonto ¿qué son ellos?
    votos: 7  karma: 60  link
    el 04-09-2012 12:28 UTC por Marx Marx
  25. #26   No es casualidad que hayan puesto de ministro de educación al más tarugo y gilipollas de la clase. ;) :-(
    votos: 0  karma: 7  link
    el 04-09-2012 12:29 UTC por SevenPeaks SevenPeaks
  26. #27   Lo que el ministro quería decir es que los hijos de sus amigos arquitectos podrán pasar el material escolar como material de oficina y así desgravarlo al final de año. ¡Es que no le pilláis una al pobre Wert!
    votos: 0  karma: 6  link
    el 04-09-2012 12:30 UTC por Raflingi Raflingi
  27. #28   Dimisión
    votos: 2  karma: 24  link
    el 04-09-2012 12:31 UTC por elultimosalvaje elultimosalvaje
  28. #29   Os presento a nuestro ministro José Ignacio "Portada" Wert,
    cada vez que habla sube el pan y sale en las portadas
    votos: 0  karma: 6  link
    el 04-09-2012 12:32 UTC por pedro_XT pedro_XT
  29. #30   El IVA de un cuaderno es como el sueldo de un ministro, que cobra lo mismo uno competente que uno que sea tonto de los coj...
    votos: 0  karma: 9  link
    el 04-09-2012 12:35 UTC por conmimeknismo conmimeknismo
  30. #31   Yo sólo espero que algún año se lleve un premio Darwin xD con sus habituales declaraciones creo que no le falta mucho tiempo para conseguirlo.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 04-09-2012 12:42 UTC por forms forms
  31. #32   #8 joder, pues entonces carlos II fue un puto genio porque llego fue rey...
    Algun sabreis diferenciar lo que es causalidad de lo que no y quizas entonces dejamos de solo soltar falacias
    votos: 0  karma: 10  link
    el 04-09-2012 12:47 UTC por jr6 jr6
  32. #33   La clave de la tontería del ministro "A ese arquitecto le es indiferente el tipo de IVA de su material de oficina, dado que él lo deduce dentro del desarrollo de la actividad y el paganini final del IVA de ese cuaderno, es el cliente del arquitecto que le ha encargado una casa o el cliente de la promotora que le compra una vivienda mediante la factura de proyecto."
    votos: 0  karma: 10  link
    el 04-09-2012 12:59 UTC por UnMatiz UnMatiz
  33. #34   Si sólo fuera el IVA.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 04-09-2012 13:00 UTC por solbadguy030882 solbadguy030882
  34. #35   ¿De qué os extrañáis? Wert solo sabe de cortar cables de Routers.
    votos: 0  karma: 9  link
    el 04-09-2012 13:03 UTC por Raul_B Raul_B
  35. #36   Y pese a todo, yo sigo sin comprender porque el cambio del 8% al 21% afecta a las cadenas de peluquería, y al peluquerías de autónomos se le queda en el reducido (del 8% al 10%)
    El producto/servicio es el mismo, con lo cual su IVA debiera ser el mismo. Si quisieran hacer algún ajuste en el sector, podrían hacerlo sobre el IAE o cualquier otro impuesto que se sacasen de la manga, pero sobre el IVA no me encaja, porque el impuesto es sobre el producto ofertado, independientemente de quien lo ofrezca.

    ¿alguien me lo puede explicar?
    (dejo un enlace donde lo pone, hay otros más sitios donde aparece www.infoautonomos.com/blog/actividades-cuyo-tipo-de-iva-pasa-del-8-al- )
    votos: 0  karma: 10  link
    el 04-09-2012 13:04 UTC por ayatolah ayatolah
  36. #37   Pues yo creo que este tipo es un genio y un fuera de serie, al menos en la tarea que le han encomendado: cultura y educación de calidad sólo para ricos, eso sí, pagado todo por las clases populares..

    Nos gobiernan psicópatas elegidos por gilipollas. Supongo que es normal que el país vaya como vá..
    votos: 2  karma: 22  link
    el 04-09-2012 13:06 UTC por daTO daTO
  37. #38   Hola, soy el ministro Wert, y soy tonto de campeonato
    votos: 1  karma: 18  link
    el 04-09-2012 13:07 UTC por Argonauta_chanquete Argonauta_chanquete
  38. #39   Y yo soy el ministro soria, y creo que tampoco tengo ni puta idea de como va lo de las gasolineras
    votos: 1  karma: 18  link
    el 04-09-2012 13:13 UTC por claramunda claramunda
  39. #40   Hola soy el ministro Wert y no sé cómo funciona el IVA
    Hola soy el ministro Wert y no sé cómo superarme cada DÍA
    votos: 1  karma: 20  link
    el 04-09-2012 13:28 UTC por --335905-- --335905--
  40. #41   Pues en lo segundo ha estado atinado el ministro güert, todos sabemos que aquí hay millones de arquitectos y sólo unos miles de alumnos :-P
    votos: 0  karma: 6  link
    el 04-09-2012 13:35 UTC por Katakrok Katakrok
  41. #42   Cuando he leído el artículo relacionado en #1 me he preguntado para mis adentros: "¿Pero el arquitecto no se deduce el IVA del cuaderno?" y no he dicho nada para no pegar de ignorante...
    votos: 0  karma: 6  link
    el 04-09-2012 13:35 UTC por Arkhan Arkhan
  42. #43   lamentable
    votos: 3  karma: 34  link
    el 04-09-2012 13:36 UTC por batiscafo batiscafo
  43. #44   #19 Eso digo yo siempre. Que un ministro sea un inútil tiene un pase... son políticos no técnicos. Sin embargo lo que no entiendo es que como asesores enchufen a amigos y familiares en lugar de tener a técnicos y expertos en comunicación.
    votos: 2  karma: 27  link
    el 04-09-2012 13:52 UTC por numofe numofe
  44. #45   #44 En realidad no tiene un pase. Es una estafa al pueblo. Un político o tiene perfil técnico o jurídico o algo que sirva o de lo contrario es una garrapata chupando que no sirve para nada.
    votos: 1  karma: 16  link
    el 04-09-2012 13:56 UTC por jrpc jrpc
  45. #46   A mi este hombre me produce una sensación entre Risa-Pena-MIEDO.

    O no se entera de nada o es de una maliciosidad extrema.
    Como me da que es malo de maldad, y le importa un pimiento la ciudadanía pues chungo, son los más peligrosos los "insensibles'.
    votos: 2  karma: 25  link
    el 04-09-2012 14:10 UTC por enlaza enlaza
  46. #47   Tengo una cosa en un vaso en mi mesa que tiene mayor claridad que la que arroja el artículo. Se llama agua, señor Wert. Y perdón por lo de señor.
    votos: 1  karma: 20  link
    el 04-09-2012 14:20 UTC por matacca matacca
  47. #48   Bueno, Wert es un torpe, pero hay q entender lo q ha querido decir.

    Yo entendí q se refería a q no pueden dejar el IVA de cuadernos al 4% porq no sólo lo usan los niños sino tb sectores profesionales, y por eso le han plantificado un 21%

    Ni estoy de acuerdo con él ni nada, pero me parece que el artículo hace una lectura un poco perversa de sus palabras.

    Y no me hagáis defender al tontolaba éste, por favor
    :-D :-D :-D
    votos: 1  karma: 21  link
    el 04-09-2012 14:22 UTC por silencer silencer
  48. #49   #48 explícate ;) jejeje arrójanos tu luz, antes de que venga wert ...
    votos: 0  karma: 11  link
    el 04-09-2012 14:27 UTC por --335905-- --335905--
  49. #50   Los arquitectos presentan los proyectos en cuadernos rubio pintados con plastidecor y firman con rotuladores carioca... además en vez de carteras de piel, llevan mochilas de spiderman para ahorrarse pagar el iva normal... que fuerte!
    votos: 1  karma: 16  link
    el 04-09-2012 14:36 UTC por raids raids
  50. #51   #35

    Como todas las ratas.
    votos: 1  karma: 17  link
    el 04-09-2012 14:36 UTC por baronluigi baronluigi
  51. #52   #49 #48
    Me refiero a q, por ejemplo, los libros de texto los han dejado al 4% porque efectivamente eso SOLO lo usan los niños.
    Pero material de oficina lo usa todo el mundo, no solo escolares. Por eso lo suben al 21%

    Insisto, eso es lo que (creo) quiso decir Wert, no estoy de acuerdo ni lo defiendo, simplemente me parece q en este artículo hacen una lectura un poco perversa de sus palabras (diciendo q Wert no se entera q el IVA no depende del comprador).

    Sólo eso ;)
    votos: 2  karma: 30  link
    el 04-09-2012 14:44 UTC por silencer silencer
  52. #53   1: Tu como te llamas?
    2: asdf. Y tú?
    1: wert

    ...

    qué gracioso soy :-)
    votos: 6  karma: 57  link
    el 04-09-2012 14:49 UTC por assman assman
  53. #54   #52 He pensado lo mismo. Sin negar que Wert es un bocazas y el justo heredero de Sinde, alguien capaz de conseguir que cada vez que abre la boca suba el pan, hay que intentar leer las declaraciones con algo más de miras, y no ir a buscar por dónde pillarle.

    Por otro lado, también podría argumentarse que, aunque el arquitecto desgrave el IVA de su compra, no deja de ser una cantidad que le afecta. El artículo mismo lo dice: el paganini final del IVA de ese cuaderno, es el cliente del arquitecto que le ha encargado una casa o el cliente de la promotora que le compra una vivienda mediante la factura de proyecto.

    Es decir que, si lo he entendido bien (corregidme si me equivoco), ese arquitecto le tendrá que cobrar más a su cliente por culpa de la subida del IVA de las herramientas que usa, y por tanto, de alguna manera, le afecta en su competitividad, aunque no sea él quien pague directamente la cantidad.

    Yo tampoco estoy de acuerdo con Wert ni le defiendo, pero entiendo que el sentido último de sus declaraciones es ese. También hay que ser algo comprensivo. Incluso con Wert.
    votos: 1  karma: 18  link
    el 04-09-2012 15:00 UTC por donatien donatien
  54. #55   #53 A mi si me la ha hecho xD
    zxcv
    votos: 1  karma: 13  link
    el 04-09-2012 15:03 UTC por drugos77 drugos77
  55. votos: 0  karma: 6  link
    el 04-09-2012 15:07 UTC por PasquiLoLxD PasquiLoLxD
  56. #57   #52 Pero vamos a ver, no hace falta explicar lo que ha querido decir el menestro este, ni que sentido tienen sus palabras. Ya sabemos que no es que no sepa como funciona el iva, es que simplemente se piensa que somos gilipollas y ha puesto cualquier excusa, aunque sea la mas burda del mundo, que el iva se suba porque hay arquitectos que tambien usan cuadernos. Si ya sabemos el sentido. El sentido es que simplemente nos toma por idiotas. Como muy bien dice #20 lo que esta haciendo es confundir a la poblacion.
    votos: 1  karma: 15  link
    el 04-09-2012 15:13 UTC por globalwarm globalwarm
  57. #58   #20 Dejémoslo en que se merece el beneficio de la duda, pero yo tampoco pondría la mano en el fuego porque lo sabe.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 04-09-2012 15:19 UTC por Arth Arth
  58. #59   Que nos gobiernen estos inútiles es el verdadero drama de España, aunque otra cosa sea como hemos llegado hasta aquí.
    votos: 3  karma: 31  link
    el 04-09-2012 15:21 UTC por gabriel969 gabriel969
  59. #60   Yo cada día estoy más convencido de este país es en verdad South Park.
    votos: 1  karma: 16  link
    el 04-09-2012 15:37 UTC por janfri janfri
  60. #61   Hola, soy el Ministro Cañete y se muy bien a quien darle las subvenciones ... Soy un Domeq xD xD
    Seguid votandonos, nos estamos forrando .... Porfa.
    votos: 0  karma: 9  link
    el 04-09-2012 16:04 UTC por Milkhouse Milkhouse
  61. #62   Yo este no se, pero Fatima Bañez si tiene cara de autentica estupida.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 04-09-2012 17:36 UTC por Grey Grey
  62. #63   #20 Sí señor, muy bien explicado. A ver si lo he pillado: según el ministro, un cuaderno lo puede usar un arquitecto entonces un corrector lo puede usar un inspector de hacienda y un libro de 3º de Primaria de Conocimiento del Medio lo puede consultar frecuentemente un cardiólogo en su consulta privada. Por eso también se ha subido el IVA en los libros de texto para que no se aproveche nadie más. De los lápices de colores, acuarelas, plastilinas... mejor no hablamos. Este hombre o no se entera o nos toma por lo que no somos.
    votos: 1  karma: 14  link
    el 04-09-2012 17:47 UTC por chapulina chapulina
  63. #64   Si sólo fuera lo del IVA de lo que no se entera el ministro ni tan mal.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 04-09-2012 18:21 UTC por --219869-- --219869--
  64. #65   "Hola, soy el ministro Wert y no sé cómo funciona la cultura".
    votos: 0  karma: 10  link
    el 04-09-2012 22:45 UTC por senador senador
  65. #66   #54 No lo has entendido bien. El que paga IVA es el que compra la casa, los medios que utilice la empresa para construir esa casa ESTÁN EXENTOS DE IVA. Parece que no tienes familiares autónomos o con empresas: cualquier compra que pueden justificar como gasto no paga IVA. Por ejemplo los ordenadores portátiles, impresoras, mesas o sillas de escritorio, etc, los meten en la empresa para no pagar.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 04-09-2012 23:15 UTC por Pacomeco Pacomeco
  66. #68   #66 Sin ánimo de molestar, pero creo que el que no me has entendido eres tú. Ya sé que las empresas pueden pagar el bien que compran sin el IVA, pero ese IVA no desaparece por arte de magia, sino que alguien tiene que pagarlo. ¿Quién? Pues el consumidor final (en el caso del arquitecto, probablemente sea quien compra la casa). La cuestión que planteo es que si el consumidor final ha de pagar más, eso significa que el precio que este arquitecto ofrece ha de ser más alto, con lo cual pierde competitividad. Por tanto, no le da igual que el IVA esté al 4% que al 21%, por mucho que él no sea el que lo pague directamente. A eso me refería.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 05-09-2012 07:10 UTC por donatien donatien
  67. #69   Proximo titular :
    "Ciudadanos piden al Ministro que deje la politica y vuelva a la WERTa"
    votos: 0  karma: 9  link
    el 05-09-2012 09:26 UTC por SirViente SirViente
  68. #70   #25 +1 salvo porque hasta donde yo sé, no se votan ministros sino formaciones políticas
    votos: 0  karma: 13  link
    el 05-09-2012 13:58 UTC por rusadir rusadir
comentarios cerrados

menéame