Publicado hace 9 años por malditascully a blasdemolina.wordpress.com

Podía haber sido un buen rey. Este es el mantra que muchos repiten a propósito de la figura de José Bonaparte. Si le hubieran dejado. Añaden sin especificar a quienes se refieren. A nuestros tatarabuelos, claramente. Sin embargo, estoy seguro de que en esa indefinición se deja la puerta abierta a la aristocracia más rancia y a la cavernícola iglesia, incluso al reaccionario ejército. Pero lo cierto es que, este rey vino a España a la fuerza, obligado a abandonar el trono de Nápoles. Que no fue más que una marioneta en manos de su hermano Le Pe

Comentarios

Shikamaru18

Sabíais que fue Napoleón el que "inventó" el concepto de expropiación forzosa? Entendida esta como la recepción de un justiprecio a cambio del bien o derecho que te expropiaban.

Antes de la ley de Napoleón, te lo quitaban y te jodías.

D

http://www.guiainfantil.com/videos/31/hola-don-pepito-hola-don-jose/


Hola don Pepito
- Hola don José
- ¿Pasó usted ya por casa?
- Por su casa yo pasé
- ¿Vió usted a mi abuela?
- A su abuela yo la ví
- Adios don Pepito
- Adios Don José



Personalmente creo qué don José se tiro a la abuela de Pepito.

k

En estos asuntos siempre hay mucho politiqueo.

Las castas locales se ponen a la defensiva, por que si un cargo de estas características se consolida, significa renovación total de la gente de confianza a medio plazo.
Y luego renovación de los que son de confianza de los que eran confianza. Y asi sucesivamente.

Por eso surgen tantas resistencias. Luego se justifica con escusas peregrinas o patrióticas y asunto terminado.