[c&p] La turbina eólica produce más electricidad (4,2 kw en el momento en que lo graban) que lo que la casa consume (alrededor de 2 kw), por lo que su propietario puede luego vender el excedente a otras casas (a pleno rendimiento, ese aerogenerador puede proporcionar electricidad para 8 casas familiares. Time [2:26 min] Vía Digg
menéame
La minieólica ya es una realidad en países como EEUU, Reino Unido y Holanda, pero en España el Ministerio de Industria ha bloqueado su desarrollo. Para instalar un molinillo de poco más de un metro, las administraciones exigen los mismos requisitos que para clavar un aerogenerador de 100 metros en la cumbre de una montaña.
En la actual legislación, la energía minieólica ni siquiera existe. Y, para los fabricantes, hay un culpable: la presión de las grandes compañías eléctricas
Lo malo es que para estas cosas, suelen pasar años. Así, mientras los hogares europeos ya transformen su propia energía, aquí andaremos dependiendo de las multinacionales, como su fuera una república bananera.
De todas maneras, para casas individuales dudo que nadie vaya a ir mirando de donde sacas la luz. Si tienes un minimolino o unas placas solares, nadie te las hará quitar, sobretodo en pequeñas poblaciones.
1) se instala una escultura móvil en el patio de tu casa, que se hace con la parte exterior del molino de viento vertical
2) se realizan las conexiones eléctricas para poder conectar los paneles solares junto a la escultura
3) un accidente conecta unos cables con otros y nunca nadie se da cuenta
Estas cosas pasan...
www.youtube.com/watch?v=x8k6wN3_jWg
www.youtube.com/watch?v=9PNngA4wP9o
www.youtube.com/watch?v=WeBezroZYmc
etc
Lo que es difícil en España es vender el exceso de producción a la red. Hay momentos en que generas más energía de la que consumes y podrías vendérsela a las distribuidoras. No creas que se hace negocio así, pero ayuda a pagarte la inversión que es muy alta. Hasta hace poco las distribuidoras estaban obligadas a comprarte el exceso de electricidad, pero ahora los permisos son demasiado difíciles de conseguir como para que merezca la pena declararte vendedor. Así que la que generas de más hoy por hoy se desaprovecha.
Mi pregunta es:
Si yo planto un molino en mi casa, qué derecho tiene el gobierno a decirme algo? es decir, como el que planta una barbacoa o una casita en el árbol.
Saludos!
Me dan pena esos accidentes de animales pero demagogia la justa.
Esto de la energia casera empieza a tomar los mismos tintes que el software libre, donde hay mas politica que sentido practico, donde no se trata de tener un sistema que funcione sino de joder al rico de turno. Los errores del software libre debieran guiar a quienes tratan de montar otra kermesse con la energia, aunque solo fuera para evitarlos. Pero no, a menudo da la impresion de que de no se trata de resolver un problema, el energetico en este caso, sino de dejar claro que esto no pasaria si mandaran los mios. Penoso.
www.youtube.com/watch?v=9UPe6A_UVPc
www.youtube.com/watch?v=6Xn6lKawJmw