Hace 11 años | Por XQNO a abc.es
Publicado hace 11 años por XQNO a abc.es

La tienda «Weekday», del grupo H&M, ha puesto a la venta una camiseta en la que, como si del Che Guevara se tratara, han impreso una cita de Gordillo. «Comida para el pueblo!!!. Un mundo sin hambre» reza la parte delantera de la camiseta.«Un alcalde español, Juan Manuel Sánchez Gordillo, se ha convertido en un héroe de culto por robar en supermercados y dárselo a los pobres». Esta particular versión de los hechos que tienen desde la moda berlinesa.

Comentarios

F

#5 To totalmente de acuerdo

Libertual

Mientras en Berska...

Frippertronic

#35

Mov

#35 Hombre... a mí me gustan las camisetas que te hacen pensar y esta me ha dejado pensando. ¿Que tenia en la cabeza el que creó eso? ¿Tiene algún mensaje que no pillo o simplemente es lo que parece?

D

#1 Héroe de culto?? seguramente la tienda esta en la parte de Berlín Este, que es donde se lleva el tema del mangoneo y el vivir de gorra

D

#12 Edito, eso es Berlin este lol perdón!

e

#15 ¿Pijas berlinesas???
¿En qué zoo las viste?

D

#16 joder tio en Berlín hay de todo, digo yo que pijas tendrá que haber, aunque tienes razón, ver no vi muchas lol

e

#17 ¡Mamón! ¡has editado!

En todo Alemania del Este, incluído todo Berlín, no hay pijos.
Si acaso modernos gafapasta y faranduleros en la capital, pero pijos-pijos, no.
Lo más parecido a un pijo del Este sería Angela Merkel.
Las que viste serían turistas fijo.

En fin, a lo que iba: aparte de en la calle más cara y exclusiva de Berlín también hay tiendas por todo el norte de Europa. En Helsinki desde luego que no se lleva el mangoneo y el vivir de la gorra.

D

#19 Eso es lo que significa "edito"! Si pero cuando los filandeses se pongan una camiseta de estas va a pasar como los canis cuando se tatuan cosas en chino... que no tienen ni puta idea de lo que significa

volandero

#19 Que en Berlín no hay pijos? Vete a Charlottenburg o a cualquier barrio residencial más allá del Ringbahn (la "zona A" del metro), a ver qué te encuentras...

D

#14 Con la cita no, pero ha habido miles de personas antes que Gordillo...

IkkiFenix

Los capitalistas con tal de hacer pasta son capaces hasta de vender a su madre.

D

#23 El capitalismo es capaz de reinventarse a si mismo siempre por eso siempre sobrevive a todo jaja

D

#3

Estoy viendo a Rosa Benito en la TV, la Diane Keaton española

D

#7 La Patiño tiene un polvo..

LuisPas

#10 donde?

D

Si hay camisetas del Che ...

Anikuni

#2 Comparar a Sanchez Gordillo con el Che... tiene mérito

D

#3 Tienes toda la razón. Gordillo no es un asesino. Podrá gustar o no, pero no tiene las manos manchadas de sangre.
cc/ #2

Huginn

#8 Tampoco la situación política, económica y social es la misma (por ahora). Por lo tanto, no seas simplista haciendo esa comparación.

h

#8 Parece que en Miami también tenéis muchos pacifistas convencidos...

D

#68 Que, nos hacemos unas pajillas?

h

#76 Las pajas me las hago en mi propia compañía, gracias. A ti te va más "eyacular" negativos en vez de reconocer tu hipocresía. Patético.

h

#68 Las pajas me las hago en mi propia compañía, gracias. A ti te va más "eyacular" negativos en vez de reconocer tu hipocresía. Patético.

D

#79 Si ya se nota, sobre todo mentales. Si no estoy de acuerdo con lo que hizo el Che, soy de Miami. Buen esquema de pensamiento, demuestra porque tienes que pajearte solo en vez de follar..
De hecho, espero que hayas captado la ironía, no te tocaría ni con un palo..

h

#81 Sólo te espeto tu asqueroso doble rasero. ¿Por qué no dedicas algún comentario sobre los terroristas de Miami o la política criminal del Tío Sam con Cuba?. Ya ves, es fácil... mi esquema de pensamiento me ha llevado a echar un ojo a tu historial de "rebuznos" en meneame (me refiero a esta web, así que no te hagas ilusiones), y de ahí sacar conclusiones. O dicho de otra manera... se te ve el plumerazo. De si follas o no follas no haré ningún comentario (hasta ahí podemos llegar), sólo espero que utilices métodos anticonceptivos...

D

#82 Lo siento, paso de discutir con fanáticos neofascistas lamebotas de dictadores.

h

#83 Te has retratado tú mismo, majete. Ni poner negativos se te da bien.

D
D

#2 #28 ... se venderán bien.

Milkhouse

El odio que despiertan los pobres a los plumillas de ABC es descacharrante....
Viva Gordillo!!! wall

jozegarcia

jeje, me encanta el olor a bilis del periodista de ABC, nadie como Gordillo les hace retorcerse en sus entrañas de esa manera.

LuisPas

esto es lo guay del capitalismo, que inmediatamente fagocita todo, hasta lo que esta en contra de el.

D

#62 Es que los antisistema de hogaño han demostrado lo que son: un epifenómeno arrogante del sistema, con Twitter, Instagram y mucho tiempo libre.

D

¿A nadie le llama la atención que la explicación de lo que significa "ZEITGEIST" esté en inglés? Qué internacionales son los del ABC (o eso, o ha sido un burdo copia y pega del boletín original que se les pasó traducir).

Vermel

¿No sobra una T en la camiseta?

c

#39 Yo diría que sí.

pitercio

Pues mola, yo quiero una. Si paso, la trinco por la cara, by the face. Porque una vez saciado el estómago hay que vestir el cuerpo. Clothes to the people.

D

#25 Gordillo agrees with you!

Oestrimnio

Patético el nivel de los "periodistas" del ABC, con razón el diario va de culo.

D

Y tanta movilización para que quien consiga beneficios contantes y sonantes sea una multinacional. Curioso.

fompi

"Hola, soy anticapitalista, estoy a favor del favoritismo a los más privilegiados y compro en H&M una camiseta reivindicativa". No, si lo peor es que ventas tendrán a porrillo.

D

Pues no sólo en H&M, también venden camisetas de "San-Che" Gordillo aquí:

http://www.latostadora.com/ver_resultados.php?q=camisetas+gordillo&t=3&o=p&u=1

Hojaldre

Impresionante los comentarios del abc de acuerdo con la cita, estoy por hacerles una captura de pantalla para la posteridad.

Kaleen

Quiero una!!! No la encuentro en la web

A

Si eres joven y rebelde coca cola te comprende

D

Asi acabaron con el movimiento Hippie, lo conviertieron en moda

D

Supongo que el alcalde de Marinaleda se aguantará las ganas de iniciar una querella, porque no creo que haya colaborado con el "sistema" registrando la marca "sánchez gordillo".
Ahora a contemplar cómo una marca obtiene beneficios con su nombre. lol lol

D

pone FoodT to the people?
jdr...

D

#20 Sigue la frase, pero no la termina. Aunque si fuera 'Foot to the people' ya sería una camiseta de Felip Puig.

Alvar

como siempre el puto capitalismo tratando de fagocitar y mercantilizar todo...

p

Y la pondrán a la venta en el Mercadona; si les da dinero les da igual.

totem

Se pueden birlar, ¿no?

TinkerTinker

Le habrán pedido permiso?

D

Super, tía, yo también me voy a comprar una.

McManus

Ahora os explico porqué este sistema capitalista es capaz de vender camisetas de Gordillo como si nada, aunque este mérito corresponde más bien a unos comerciantes que vieron la oportunidad. En primer lugar, tenemos la oferta y la demanda (que no tiene porqué funcionar solamente en el capitalismo). En este caso, es posible que la gente no demande explícitamente camisetas de Gordillo pero sí que lo haga implícitamente. Es decir, no gritarán "¡Camisetas de Gordillo!", pero tienen fresco al personaje en su mente y les hace gracia. Eso puede generar una predisposición a tener algo de Gordillo. A que les haga gracia una camiseta como ésta.

Por el otro lado, hay gentes que piensan que dicha masa crítica podría existir. Se arriesgan a fabricar y vender camisetas de Gordillo, confiando en que haya gente que la compre, la suficiente como para generar unos beneficios que superen a los costes. Como nada es gratis en este mundo, eso se produce en forma de una transacción comercial: el dinero se utiliza porque ha resultado ser una herramienta más eficaz que otros medios como el trueque y es aceptado universalmente. Por eso hasta los que más odian el dinero lo emplean, sin querer deshacerse de él. De otra forma, ¿por qué harían el esfuerzo de fabricar esas camisetas si no obtendrán nada tangible a cambio? Hay incentivos para ello.

m

si todos compramos una podremos patrocinar al gran partido antijoputas " la crisis la paguen los banqueros y sus secuaces".

i

Tiene tela. Conviertan un drama social en un eslogan de camiseta fabricada en china.

manualmenara

¿Lo que no entiendo es si hablan de Sanchez Gordillo, por que tiene que ir en ingles?

M

#18 porque en ingles vende mas.... cuestion de marketing

Visent

Muchos más Gordillos deberian de salir a la palestra.

A

Esperemos que el homenajeado destine los derechos de autor a ... ¿Cómo? ¿Que H&M ha patentado a Gordillo?.

g

Gracias ABC, por una vez me das información útil.

CapitanObvio

Irónico que, si bien posiblemente los diseñadores sean europeos en la mayor parte de los casos, su ropa está fabricada en China probablemente en condiciones que dejan mucho que desear.

leumasmg

La mejor forma de matar una revolución es convertirla en una marca comercial.

chencho12

la venden en Mercadona? No, en el merca-dillo lol

y

yo no me la compraría pero aun así es una buena publicidad para H&M

P

No recuerdo de dónde robamos nosotros la idea, pero los de h&m se la han robado a Kybele:

neike

Pues comparar al Che con Gordillo me parce muy adecuado. Claro que no hicieron las mismas cosas, pero ambos desafiaron al capitalismo, y ambos molan en una camiseta ¬_¬

joansas

Me gusta

r

Denunciar el capitalismo y que otras empresas ganen dinero gracias a eso. Ahora van los tontitos a comprarlas como los de las camisas del Che.

D

Y así, niños, es como el Sistema (capitalista) absorve a los antisistema hasta chuparles del todo la sangre.

cathan

Seguidores de Sánchez Gordillo, ya sabeis lo que hay que hacer. Ir a la tienda y llevaros la camiseta sin pagar, pero no os la podeis quedar, teneis que dársela a alguien, porque si no es robar lol

h

Yo quiero que también la comercialicen en Alcampo! http://hartadealcampo.wordpress.com/