324 meneos

Hitler tenía cosas buenas

Lamentablemente eso es lo que piensan el 25% de alemanes, y un 37% de los mayores de 60 años. [C&P] La cifra es toda una sorpresa, pero más grave aún es que las personas que superan los 60 años aprueban la gestión de Hitler en un 37% de los consultados. Las respuestas favorables al nazismo apoyan las obras de infraestructura que se realizaron en aquellos años como las autopistas, así como el fomento de la familia. De todas maneras, la encuesta mostró un contundente 70% de respuestas que repudian el nazismo.

negativos: 4   usuarios: 186   anónimos: 138  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   con franco esto no pasaba
    -10  votos: 12   link
    el 17-10-2007 17:29 UTC por davidx davidx
  2. #2   #1 Con Chuck Norris esto no pasaba
    179  votos: 22   link
    el 17-10-2007 17:33 UTC por --37627-- --37627--
  3. #3   Al menos en Alemanía no han permitido a esa minoría (aunque bastante grande) que sigan expresando esos sentimientos antidemocráticos. Aquí en España sí que lo permitimos.
    22  votos: 18   link
    el 17-10-2007 17:33 UTC por --16029-- --16029--
  4. #4   # Dudo que en Alemania haya un 25% de nazis
    94  votos: 10   link
    el 17-10-2007 17:34 UTC por --37627-- --37627--
  5. #5   Con Pikachu esto no pasaba
    71  votos: 11   link
    el 17-10-2007 17:35 UTC por --324-- --324--
  6. #6   Las autopistas y los puentes son autopistas y puentes, y dan un buen servicio, con independencia de quién los haga. No sé por qué esta manía de pensar que hay estar en contra de todo lo que hace una persona o un régimen porque sean malos, malísimos o incluso horrorosos (y criminales) en otras cosas. Si yo fuese alemán también repudiaría el nazismo como tal, pero tampoco negaría que hayan hecho tal o cual obra que redundó en el beneficio de todos, y eso no me convertiría en un "nazi". Aunque supongo que a los ojos de algunos sí.
    121  votos: 29   link
    el 17-10-2007 17:36 UTC por trollinator trollinator
  7. #7   #2 con Homer Simpsons esto no pasaba.
    0  votos: 8   link
    el 17-10-2007 17:36 UTC por Pierre Pierre
  8. #9   Con Pocoyo esto no pasaba
    7  votos: 3   link
    el 17-10-2007 17:37 UTC por --37627-- --37627--
  9. 44  votos: 4   link
    el 17-10-2007 17:38 UTC por s0phisma s0phisma
  10. #11   #3:

    - "Pues la autopista Wiesbaden-Kassel viene prestando un servicio muy bueno desde hace bastantes años".
    - "¡Enciérrenle! ¡Es un apologeta del nazismo!"
    111  votos: 18   link
    el 17-10-2007 17:38 UTC por trollinator trollinator
  11. #13   Los de más de 60 años que no lo apoyaban hace tiempo que fueron asesinados.
    33  votos: 7   link
    el 17-10-2007 17:41 UTC por masde120 masde120
  12. #14   Con Atila esto no pasaba
    14  votos: 3   link
    el 17-10-2007 17:43 UTC por siberiano siberiano
  13. #15   Con la sangre licuada de San Pantaleón esto no pasaba
    29  votos: 4   link
    el 17-10-2007 17:45 UTC por --37627-- --37627--
  14. #18   Seguramente hitler tenía cosas buenas. Si alguien las descubre me avisa. Por lo pronto seguirá siendo un flor de hijo de un millón de put....
    40  votos: 3   link
    el 17-10-2007 17:54 UTC por Tumbadito Tumbadito
  15. #19   Hasta Hannibal Lecter tiene cosas buenas.
    64  votos: 7   link
    el 17-10-2007 17:55 UTC por --16066-- --16066--
  16. #20   #6 esa es la escusa de los fachas para no condenar el Franquismo. Franco fue un pedazo de hijo de puta, pero eh! hacía pantanos... claro, ya me imagino a Franco con el mono de trabajo poniendo el cemento en la presa. El dinero era de los impuestos de los españoles, y los trabajadores eran españoles... pero los pantanos los hizo Franco. Ah! y sin Franco no se hubieran hecho. Si no hubiera estado Franco non se hubiera hecho nada en España no? Vamos, hemos avanzado más en 20 años de pseudo-democracia que en todos los de dictadura. Pero, eh! Franco hizo pantanos.

    Vamos no me jodas. Nadie dice que haya que tirar abajo las presas porque las hiciera Franco. Lo único que se dice que es que eso es la escusa de los fachas para camuflarse algo de democratas y a la vez no criticar a Franco. Seguramente sin Franco y la corrupción legal y institucional que practicaba se hubieran construido más presas.
    86  votos: 18   link
    el 17-10-2007 18:00 UTC por --16029-- --16029--
  17. #21   #20 que sea la excusa que pusieran algunos para no condenar el franquismo, o que sea la excusa que pongan otros para no condenar el nazismo no lo hace más o menos cierto. Yo, como he dicho en mi propio comentario, no justifico las cosas que hizo Hitler. Pero si hizo autopistas, puentes, pantanos y presas... pues hizo autopistas, puentes, pantanos y presas. Nada más. Quien lo quiera usar de excusa allá él y su pobreza mental, pero no es mi caso.
    26  votos: 17   link
    el 17-10-2007 18:03 UTC por trollinator trollinator
  18. #22   Vaya silogismo:

    Para algunos alemanes, Hitler hacía cosas buenas
    Para Mayor Oreja, Franco hacía cosas buenas

    Por tanto,

    Para Mayor Oreja Hitler es un tipo a seguir

    Este al final acaba tomando txatos con Otegi
    67  votos: 10   link
    el 17-10-2007 18:09 UTC por akela akela
  19. #23   ¡¡¡Pues claro que tenía cosas buenas!!!... tendencias suicidas y una lügger a mano.
    166  votos: 17   link
    el 17-10-2007 18:14 UTC por --49850-- --49850--
  20. #24   Desde un punto de vista puramente materialista y "práctico", dejando aparte consideraciones morales, algo bueno debía de tener un régimen que convirtió a Alemania en la mayor potencia militar del mundo.
    9  votos: 9   link
    el 17-10-2007 18:23 UTC por ventomareiro ventomareiro
  21. #25   Entre otras cosas de sobra conocidas, Hitler era vegetariano, misógino, no bebia y odiaba la caza. Bajo mi punto de vista Hitler no tenía nada bueno.
    -1  votos: 5   link
    el 17-10-2007 18:25 UTC por Lupus Lupus
  22. #26   #23 ¿Es bueno convertir a un país en la mayor potencia militar del mundo?
    28  votos: 6   link
    el 17-10-2007 18:26 UTC por --37627-- --37627--
  23. #27   #8 Lo de Paracuellos no lo hizo Franco, lo hizo Carrillo, no confundas...
    -63  votos: 20   link
    el 17-10-2007 18:26 UTC por Lupus Lupus
  24. #28   #27 Creo que #8 estaba siendo irónico ;)
    61  votos: 7   link
    el 17-10-2007 18:28 UTC por --37627-- --37627--
  25. #29   Me consta, yo por el contrario queria resaltar la verdad historica (la memoria esa que dicen) lo cual me ha valido un par de votos negativos.

    Graciaaaas.
    -32  votos: 12   link
    el 17-10-2007 18:47 UTC por Lupus Lupus
  26. #30   Una persona que tiene la responsabilidad de la muerte de cientos de miles de personas (y no de 468 curas), Franco queda descalificado como bueno, así que muchísimo más descalificado queda Hitler como responsable de millones de personas muertas, exactamente. La política es algo global y las autopistas alemanas, son fruto de la política alemana de aquella época, que suponía la muerte y el exterminio, por lo tanto incluso es despreciable la política de obras públicas.
    Igual que son despreciables la política de pantanos relizados con esclavos represalidos políticos que muchos de ellos murieron en el empeño.

    Otra cosa es que ahora nos son útiles, pero intentar sacar algo bueno, no se puede. Decir que Franco hizo muy bien lo de los pantanos, significa decir que hizo muy bien con los esclavos. No se puede separar uno de otro.
    29  votos: 9   link
    el 17-10-2007 18:48 UTC por eolosbcn eolosbcn
  27. #31   #25, excepto con lo de la caza, me suena a uno que hubo por aquí. Si es que encima muchos dictadores son tarados.
    -5  votos: 2   link
    el 17-10-2007 18:49 UTC por eolosbcn eolosbcn
  28. #33   Hay que joderse, esto con Duran i Lleida no pasaba xD
    1  votos: 8   link
    el 17-10-2007 19:08 UTC por --37627-- --37627--
  29. #34   Vaya tela,
    esto con Lou Ferrigno no pasaba...

    www.nndb.com/people/262/000025187/

    (comía mucha verdura... niños, no os paseis sinó quereis acabar así)
    -1  votos: 3   link
    el 17-10-2007 19:09 UTC por lestat lestat
  30. #35   si, yo creo que si tenia alguna cosa buena, que no pintaba nada mal :-)
    22  votos: 2   link
    el 17-10-2007 19:39 UTC por Cidwel Cidwel
  31. #36   con Meneame esto no pas... oh Wait!!!
    32  votos: 7   link
    el 17-10-2007 19:51 UTC por arieloq arieloq
  32. #37   #20 Añadiría que muchos de los pantanos que inauguró (hacerlos, lo que se dice hacerlos, los hicieron los curritos) estaban programados des de los tiempos de la República.
    9  votos: 8   link
    el 17-10-2007 20:01 UTC por fragedis fragedis
  33. #38   Si la pregunta es simplemente si Hitler hizo cosas buenas, la respuesta es obviamente ; de no ser así no hubiese llegado al poder absoluto y dictatorial por medios democráticos. Me parece que la pregunta se planteó torticeramente con ánimo de crear polémica, o así lo parece tal como lo presenta la web del titular.
    31  votos: 7   link
    el 17-10-2007 20:37 UTC por Astarkos Astarkos
  34. #39   #38, no, no hizo nada bueno. Una parte de la política que hizo, contamina tooodo lo demás. Y te recuerdo que los ciudadanos alemanes no tuvieron 'segunda oportunidad'. Una vez Hitler probó en poder, se acabó la democracia. Y algo más, en los campos de concentración murieron 6 millones de judios, pero 5 millones de alemanes.
    Así que los alemanes no se merecen, como generalización que les carguen el muerto.

    De hecho hace unos años una cosa que me hizo mucha rabia fue ver a Berlusconi tildando de nazi a un diputado del SPD (el partido socialista alemán) en la eurocamara. Porque mientras los amigos de Berlusconi apoyaban a Hitler, los afiliados alemanes del SPD morían en las cámaras de gas de los campos de concentración.

    Vamos, con otros métodos y magnitudes, pero nada que no hayamos sufrido en nuestras carnes en España.
    9  votos: 8   link
    el 17-10-2007 21:22 UTC por eolosbcn eolosbcn
  35. #40   Con Mayor Oreja esto no pas... oh, wait
    43  votos: 6   link
    el 17-10-2007 21:33 UTC por Genko Genko
  36. #42   Con Popeye el Marino soyyyyyyyyyy tuuuuuuu....tuuuuuuu, esto no pasaba.
    13  votos: 1   link
    el 17-10-2007 22:36 UTC por capullitodealeli capullitodealeli
  37. #43   Franco era inteligente, muy inteligente. Sino quien se explica que estuviera 40 años dictando el día a día de España? Poneos en su piel. Tiene que ser jodido ver caer a tus colegas uno a uno y estar esperando el día en que la Guerra Mundial se pasa por tu casa. Es decir, que hijoputa vale, pero tonto no era...
    Más que el nazismo en sí (en cuanto antisemitismo), me preocupa el resurgimiento de la extrema derecha en toda Europa: en Francia ya tienen amplias cuotas de poder (Sarkozy es un xenófobo declarado), en Turquía gobiernan, y en España ya se lo empiezan a creer (toquemos madera, todos juntos...).
    -12  votos: 4   link
    el 18-10-2007 01:33 UTC por Kintet Kintet
  38. #44   yo tambien las tengo!!!!!!

    y desde luego no se me ocurrirían las barbaridades que se le ocurrieron a él y su gobierno (luego!!!!!!....)
    27  votos: 2   link
    el 18-10-2007 01:48 UTC por jaz1 jaz1
  39. #45   Yo encuentro muy sexy el bigotito de los dictadores :roll:
    0  votos: 3   link
    el 18-10-2007 02:00 UTC por mystico mystico
  40. #46   Igualmente... una cosa nunca puede compensar la otra. Pero aún así es q no tiene sentido. Si una persona apoya al nazismo no tendría sentido que dijera q era un peaso de hijoputa de cuidado. Y aqui es lo q pasa, Franco no era tan malo.... por dos razones, primera pq muchos siguen teniendo nostalgia de él y quieren compartir con el resto ese sentimiento (apañaos vais)... segundo el tiempo tiende ha suavizar las cosas pq la gente tiende a olvidar selectivamente.
    13  votos: 1   link
    el 18-10-2007 07:05 UTC por doolmen doolmen
  41. #47   Hitler creo la Volkswagen, el coche del pueblo.

    Como muchos en el fascismo (en termino apmplio) era un populista, muchas cosa para el pueblo, para su pueblos, pero poca libertad. Ademas de su extremo racismo.

    Que alguna cosa ha hecho bien seguro, pero queda totalemnte desacreditado, por todo el mal que hizo.
    26  votos: 3   link
    el 18-10-2007 08:23 UTC por malcubo malcubo
  42. #48   ¿hemos perdido el norte?
    14  votos: 3   link
    el 18-10-2007 08:25 UTC por araucaria araucaria
  43. #49   #46 Básicamente, muchos dieron su vida, pero muchos más callaron cuando vieron pelar al vecino. El problema de la gente es que el que calló porque tenía miedo, cosa muy natural no todos somos 'heroes', para eliminar el riesgo un sentimiento de culpabilidad, lo que hace es una huida hacia delante, agarrandose a la propaganda. En eso se apoyan las dictaduras, desde abajo a arriba. Quien pudiendo abrir la boca, calla por miedo a que le pase lo mismo, en la mayoría de casos la conjunción de este sentimiento de culpabilidad incipiente, con la propaganda hace que termine atado psicológicamente al dictador o ideología dictatorial.

    Por eso cuando se acaban muchos régimenes dictatoriales se observa que han tenido todos ellos al final una masa social de apoyo nada despreciable que en ocasiones se transmite de padres a hijos. Pasa con Pinochet, con Franco, con Hitler (menos por el estigma social que representa), con la dictadura sovietica y pasará con Cuba.
    Para mi la actitud valiente es la de decir, yo no soy un 'heroe', no me rebelaré, en cierta manera cargaré con ello en mi conciencia, pero lo que hacen está mal. Si no haces eso terminas destruido ética y moralmente. Esta gente que defiende al regimen franquista o que dicen que se vivía 'placidamente' son personas destruidas moral y éticamente.
    13  votos: 1   link
    el 18-10-2007 08:47 UTC por eolosbcn eolosbcn
  44. #50   Franco tambien hizo cosas buenas, estoo...
    ...........
    Espera....
    Que piense....
    ......
    Me parece que me he equivocado.
    16  votos: 4   link
    el 18-10-2007 10:25 UTC por RocK RocK
  45. #52   con Tinki Winki esto no pasaba...
    26  votos: 4   link
    el 18-10-2007 15:40 UTC por euridyse euridyse
  46. #53   Y con Lala y Po tampoco...
    26  votos: 4   link
    el 18-10-2007 15:41 UTC por euridyse euridyse
  47. #54   Con el cabal esto no pasaba, oh, wait!
    23  votos: 3   link
    el 18-10-2007 15:53 UTC por abeco abeco
  48. #56   Me he perdido... ¿qué es lo que no pasaba?
    45  votos: 4   link
    el 18-10-2007 21:05 UTC por kikuyo kikuyo
  49. #58   #55 si, el Nazismo hizo que su país lo ocupara unos paises que sabian como levantarlo.
    22  votos: 2   link
    el 18-10-2007 22:33 UTC por RocK RocK
  50. #60   #41 tiene razón, e incluso se queda corto, porque el entusiasmo que rodeó la ascensión al poder de Hitler aumentó los logros conseguidos por éste. Evidentemente, no hace falta que echéis un vistazo a mi histórico de comentarios para saber que de nazi tengo poco, y que no me cabe duda de que el fascismo es repugnante.

    #43: Paquito era un paquete, nada inteligente. Durante una parte de su vida obtuvo lo que obtuvo por su temeridad, durante otra por su oportunismo y cruedad. Hay varios ejemplos de cada adjetivo que digo.
    20  votos: 2   link
    el 18-10-2007 23:17 UTC por PepeMiaja PepeMiaja
  51. -2  votos: 1   link
    el 19-10-2007 01:46 UTC por Nandete Nandete
  52. #63   El que Hitler haya hecho algo no implica que esa cosa sea mala (ese es el argumentum ad hitlerium). Hitler pintaba, hacía autopistas y era vegetariano; pero eso no quiere decir que esas cosas sean malas o fascistas.

    Es obvio que Hitler es un símbolo de la maldad y del fascismo en el mundo y que hizo cosas terribles, pero creer que todo lo que hizo él es malo sólo por que lo hizo él, es demasiado. En ese contexto, no veo por qué a alguien no le podrían gustar las autopistas de Hitler, si es que son buenas y funcionan.
    16  votos: 6   link
    el 19-10-2007 01:58 UTC por hdur hdur
  53. #64   Hitler escuchaba Wagner. Es lo único bueno que se me ocurre
    26  votos: 3   link
    el 19-10-2007 02:15 UTC por Ignatius_Reilly Ignatius_Reilly
  54. #65   aparte de ese video me gustaria añadir esta entrada de un blog (por cierto muy bueno para los que somos muy curiosos) fogonazos.blogspot.com/2007/10/la-intimidad-del-monstruo.html
    14  votos: 1   link
    el 19-10-2007 02:21 UTC por Nandete Nandete
  55. #66   Bueno, inventó el Volks Wagen (Vehículo del pueblo) escarabajo junto con Ferdinand Porsche, y también la muñeca hinchable (Sí, sí Hitler inventó la muñeca hinchable) para que no bajara la moral de sus tropas.

    A nivel social los primeros años fuerón muy prosperos para el pueblo alemán, reducción de paro, repartición de tierras del estado entre ciudadanos, congelación del precio de la vivienda, instauración de un sistema de seguridad social, reducción drástica del paro... lo que no sabían es que la mejora de los presupuestos de sanidad se debía a las eutanasias no autorizadas masivas de discapacitados mentales y fisicos, que la repartición de tierras era por la expropiación al pueblo judio, que la reducción del paro se debía a la creación de una industria armamentistica inmensa para abordar la invasión de paises vecinos como Polonia, Austria, Chequia, Dinamarca...

    Vamos que cosas buenas para algunos hizo, pero deberían plantearse el alto precio pagado por ello.
    12  votos: 3   link
    el 19-10-2007 02:31 UTC por detraca detraca
  56. #67   #55 ¿Sabes como lo hicieron?
    a. La economía ya se estaba recuperando en 1933.
    b. Mano de obra forzada de judíos, polacos y soviéticos.
    c. comida sobrante de los millones de ucranianos muertos.
    23  votos: 4   link
    el 19-10-2007 02:32 UTC por alexander alexander
  57. #69   Porque sigue habiendo tanta condena de Hitler y en cambio nadie condena al padrecito Stalin, que supero de largo su cifra de victimas? Quiza haya que atribuir este silencio al dominio de gentes de izquierdas (o ex) en el mundo de la culutra y la comunicacion, que tras pasar media vida entonando loas a Koba, no aceptan ahora que hayan estado tantos años haciendo el gili. Amor propio? O quiza convencimiento de que valia la pena tanto asesinato para hacer una sociedad mejor, una que nadie ha visto, por cierto.
    -10  votos: 4   link
    el 19-10-2007 03:32 UTC por JordiS JordiS
  58. #70   Nadie en absoluto es completamente "bueno" ni completamente "malo".

    Sean objetivos.
    4  votos: 2   link
    el 19-10-2007 03:54 UTC por eris eris
  59. #71   #35 ¡Pintaba horrorosamente! ¡Era un mediocre total! Asesinar si lo hacia bien.
    15  votos: 1   link
    el 19-10-2007 04:59 UTC por blubluabs blubluabs
  60. #76   alemanes–>españoles
    Hitler–>Franco
    nazismo–>franquismo

    "Lamentablemente eso es lo que piensan el 25% de españoles, y un 37% de los mayores de 60 años. [C&P] La cifra es toda una sorpresa, pero más grave aún es que las personas que superan los 60 años aprueban la gestión de Franco en un 37% de los consultados. Las respuestas favorables al franquismo apoyan las obras de infraestructura que se realizaron en aquellos años como las autopistas, así como el fomento de la familia. De todas maneras, la encuesta mostró un contundente 70% de respuestas que repudian el franquismo." :-S
    21  votos: 2   link
    el 19-10-2007 07:31 UTC por --31185-- --31185--
  61. #77   #61 Decir que le gustaba el arte el que se inventó lo del 'arte degenerado' es como mínimo muy temerario.
    14  votos: 1   link
    el 19-10-2007 07:34 UTC por eolosbcn eolosbcn
  62. #79   #69 Yo creo que el 90-95% de la gente de izquierdas condena(mos) a Stalin y lo considera(mos) un criminal y un gran hijo de puta. Hay bastante leyenda en muchas de las cifras que se mueven en torno a su persona, pero creo que alguien que tiene varios millones de muertos cargados sobre su conciencia (aunque dudo mucho que tuviese de eso) no se merece un lugar en la historia mucho mejor que el de Hitler.
    27  votos: 3   link
    el 19-10-2007 07:39 UTC por Uoho Uoho
  63. #80   #65 este artículo demuestra que no hizo nada bueno. Uno lo ve con niñitos jugando con ellos y piensa 'que raro es el mundo que este 'tio' sea capaz de hacer eso, pervertido, pero también tiene su corazón' y de golpe y porrazo va y suelta Hitler: "eres muy valiente, de mayor serás un buen soldado'.
    ¡¡Ah!! Que bueno, ve a los niños, como los granjeros ven a los lechones. Que sano que es este lechón, crece, crece que de mayor serás muy rico a mi paladar. Como un granjero que hace engordar el ganado a la espera de maximizar su beneficio en el momento de enviarlo al matadero.

    Hitler no hizo nada bueno en absoluto. Quien dice que las autopistas fueron algo bueno que hizo Hitler, es como si solo se quedara con el detalle de lo simpático que es con los niños. Las autopistas son útiles, pero no demuestran que Hitler hiciera nada bueno.

    Necesitaba hacer autopistas para mejorar la economía y necesitaba mejorar la economía, no para que mejorara la vida de sus ciudadanos, sino para tener dinero para crear la inmensa maquinaria bélica y represora que acabaría segando la vida a más de cincuenta millones de personas.
    9  votos: 2   link
    el 19-10-2007 07:45 UTC por eolosbcn eolosbcn
  64. #81   Con Carlos I de España, V de Alemania, esto no pasaba
    37  votos: 3   link
    el 19-10-2007 07:45 UTC por ososxe ososxe
  65. #82   #69 Hablan de Hitler, porque la encuesta era sobre lo que había hecho Hitler.
    Es así de simple. Tu apreciación, al margen de incorrecta en cuanto al lamentable número de víctimas, que aun cifrandose en millones ni se asoma a la de Hitler (*), me preocupa. Primero por posibles problemas que tengas de lectura comprensiva y lógica (si la noticia es de Hitler, es normal que hablemos de Hitler) y luego por que me parece que esconde un tufillo a justificación u ocultación de lo que hicieron los régimenes fascistas (Hitler, Mussolini y Franco) en Europa.

    (*) Véase biografía de Stalin: "La corte del Zar rojo" Ed. Crítica (la mejor editorial en cuanto a historia del sXX en castellano), colección memoria, Simon Sebag Montefiore

    y comparese con "Hitler" (Dos tomos). Ed. Península, Ian Kershav, esta sin duda una obra maestra y sino la mejor una de las mejores biografías que existe de Hitler.
    15  votos: 1   link
    el 19-10-2007 07:54 UTC por eolosbcn eolosbcn
  66. #83   # 80 Estoy de acuerdo contigo pero eso le ocurre a la gran mayoria de los politicos. Todos en el fondo piensan en si mismos y sus beneficios a costa del pueblo.
    En Rusia hay mucha gente que piensa bien de Stalin, en China de Mao en Cuba de Fidel en Venezuela de Chavez en España de Franco en EEUU de Bush etc....
    5  votos: 0   link
    el 19-10-2007 07:57 UTC por ignacioalonsoc ignacioalonsoc
  67. #84   #83 No es correcto. Hay dos tipos de políticos:
    1) El que piensa, es cierto, en hacer cosas que le permitan ganar las elecciones, porque cree que tiene un plan para mejorar la vida de los ciudadanos. Eso no es pensar 'a costa' del pueblo. Y no me equivoco si digo que todos los partidos políticos del arco parlamentario, al margen de que piense que alguno se equivoca, piensa en clave finalista de servicio, no de aprovechamiento, aunque lo que falla, obiviamente son los medios.
    14  votos: 1   link
    el 19-10-2007 08:01 UTC por eolosbcn eolosbcn
  68. #85   Con Yoko Ono esto no pasaba y con Borja Thyssen tampoco pasaba
    22  votos: 1   link
    el 19-10-2007 08:10 UTC por --37627-- --37627--
  69. #86   #22 que le gusta a la gente los silogismos. Si nos ponemos podemos decir:

    Franco no le gustaban los judíos, a los comunistas tampoco, a Franco no le gustaban los USA a los comunistas tampoco, por lo tanto Franco era comunista.
    14  votos: 3   link
    el 19-10-2007 09:32 UTC por alexwing alexwing
  70. #87   tampoco es tan rara esta noticia.... que hagan la misma pregunta con los mismos matices aquí en España y diría que aun habrá más gente...

    viniendo de una depresión como la que sufría europa, es normal que hitler hiciera cosas buenas, solo se podía ir a mejor, sobre todo para alemania, que había quedado destrozada post IGM... cualquiera que hubiera sido el presidente de Alemania había hecho cosas buenas... y evidentemente Hitler las hizo... el problema no es si hizo cosas buenas, es que las malas que hizo... eran muy muy muy malas!

    #86 a Franco no le gustaban los USA? los vecinos de Palomares no opinan lo mismo es.wikipedia.org/wiki/Incidente_de_Palomares ;)
    14  votos: 1   link
    el 19-10-2007 10:32 UTC por Red_HoOk Red_HoOk
  71. #88   A Hitler le engañaron los banqueros sionistas americanos y el abuelo del actual presidente de EE.UU. le apoyó también. Le armaron hasta los dientes los propios sionistas !!!! Alucinante, ¿verdad? Así se escribe la historia (oculta). Los mismos que manipularon el original comunismo de base, los mismos que propusieron a las masas capitalismo=liberad o comunismo=igualdad. Los mismos que siendo terroristasINVERsionistas realizan las guerras y el terror gracias al dinero de nuestras hipotecas casi centenarias. Los banqueros mandan más que nadie. Ellos controlan la pasta del terror y del narcotráfico. Abrid los ojos de una vez, leñe.
    -10  votos: 3   link
    el 19-10-2007 10:41 UTC por salud salud
  72. #89   Todos podemos tener cosas buenas, incluso malas, pero me quedo con #20.

    En política, como en los tests, las cosas malas deberían poder solapar o eliminar las buenas que hayas podido hacer, pero con una proporción de 1 mala se carga 5 buenas como poco...
    14  votos: 1   link
    el 19-10-2007 10:45 UTC por carolaclavo carolaclavo
  73. #90   La gente ha perdido el norte, sí.
    Qué puede tener de bueno un psicópata todopoderoso?? que sus peos no huelan??? venga, joder, son ganas de discutir y polemizar. Un 30 % de los alemanes sigue siendo nazi y hay que joderse, lo que pasa es que allí se tienen que estar calladitos y aquí los fascistas no se callan ni debajo de agua, ni por prudencia o conciencia.
    Y por cierto, expoliando a un sector de la población claro que se mejora la economía, hay numerosos estudios sobre este tema, sobre como se utilizó la riqueza de los judios para engordar y sanear las arcas del estado. Así que esas autopistas que algunos alabais están teñidas de sangre judía. Y también se ha estudiado el efecto que esta bonanza económica tuvo en el apoyo al regimen por la mayoría de la población. O sea, que mientras todo nos vaya bien con el parné somos capaces de oir los gritos de un torturado como el que oye llover , o apartar la mirada de una fosa común y hacer como que no olemos cientos de cuerpos pudrirse... POrque me cuesta creer que los demás seamos muy diferentes a los alemanes, y por que aquí sigue habiendo franquistas, en chile pinochetistas, etc...
    15  votos: 3   link
    el 19-10-2007 11:18 UTC por AvaAdore AvaAdore
  74. #92   Pero en le fondo (muy en el fondo) es que era un buen hombre.
    14  votos: 1   link
    el 19-10-2007 12:20 UTC por --40740-- --40740--
  75. #93   Con fresita esto no pasaba
    14  votos: 1   link
    el 19-10-2007 12:38 UTC por gomun gomun
  76. #94   #90 Totalmente de acuerdo, igual que un treinta porciento de los españoles siguen siendo fachas y también hay que joderse. Al menos los nazis en Alemania 'lo sufren en la intimidad'
    2  votos: 1   link
    el 19-10-2007 14:01 UTC por eolosbcn eolosbcn
  77. #95   una cosa esq fuera un hijo puta q mato a miles de personas, y otra q fuera un gran estratega politico y militarmente hablando
    -4  votos: 3   link
    el 19-10-2007 14:11 UTC por paco20 paco20
  78. #96   A ver... Hitler era un hijoputa, y Franco era un hijoputa. Pero las autopistas NO son nazi, ni los pantanos son falangistas, ¿estamos? ¿Podemos enterrar a Hitler y a Franco? Vale, y ahora, ¿PODEMOS HACER AUTOPISTAS Y PANTANOS?

    Hitler supo llevar las cuentas, crear un montón de empleos y hacer un magnífico programa de obras públicas. Los americanos les calcaron el sistema de autopistas. Y nosotros, ¿por qué no podemos calcar el sistema de autopistas? Nadie dice que Hitler no fuera un cabronazo, nadie discute eso. Pero las autopistas alemanas son estupendísimas, y la seguridad social está muy bien, y lo que es del género tonto es rechazar ambas cosas porque Hitler o Franco las impusieran. Si un hijo de puta hace algo bueno, tenemos que abstraernos y separar eso que es bueno y útil de la hijoputez del mentado. Y si no somos capaces, es que somos idiotas.
    22  votos: 2   link
    el 19-10-2007 15:37 UTC por Natsu Natsu
  79. #97   Pues resulta que va a ser verdad y que no me sorprendo para nada, porque ya lo sabia. Resulta que un buen amigo mio es alemán de familia y su abuelito sirvió en la Waffen-SS. ¡ Sobrevivió al frente ruso ! y fue trasladado herido a Polonia para luego volver al frente en Italia.Bueno, el caso es que cada 20 de abril, celebraba delante de una foto suya su cumpleaños. Eso me lo contaba su nieto que no es precisamente nazi, si no todo lo contrario. Yo le preguntaba que ¿ por qué lo hacía que si no sabía nada del Holocausto ? El me respondía que lo hacía porque a su abuelo le gusto mucho las aventuras que tuvo ( ejem, hay gente para todo ), pero que desde luego no aprovaba lo de los genocidios. ¿ Entonces qué ? ¿ Cómo se puede celebrar su cumpleaños y a la vez no aprovar los genocidios ?
    Todavía me lo sigo preguntando porque nunca me dio una respuesta clara, solo que en realidad su abuelo celebrara esas "aventuras".
    Bueno, aunque fuera un cabrón ( pues a mi me lo parece ), para él era su abuelo y lo quería aunque no estuviera de acuerdo con "sus ideas".
    14  votos: 1   link
    el 19-10-2007 15:47 UTC por sukh sukh
  80. #98   #95 Militarmente era un negado de 0,0. Si hubiera sido bueno, con los medios que contó hubiera ganado. De hecho es bastante posible que simplemente dejando llevar el tema a sus militares hubiera ganado.
    8  votos: 0   link
    el 19-10-2007 16:09 UTC por eolosbcn eolosbcn
  81. #99   #69: aparte de lo dicho por #79, lo cierto es que tergiversas que da gusto. Las víctimas de Stalin son un porcentaje ínfimo de las de los múltiples tiranías que en el mundo han sido desde que se pueden delimitar izquierdas y derechas, y la inmensa mayoría de esas víctimas lo fueron de regímenes derechistas o asimilables, de gentuza como tú, con la diferencia de que no todos eran tan manipuladores

    #95: digo algo parecido a #98, aunque hay que precisar que al principio de la guerra tuvo algunos destellos de competencia que desde 1941 dieron lugar a todo lo contrario.

    #97: lo que ese hombreen el fondo echaba de menos quizás fuese el entusiasmo de su juventud, tanto propio como del resto de la gente.
    15  votos: 1   link
    el 19-10-2007 16:46 UTC por PepeMiaja PepeMiaja
  82. #100   Con Mafalda esto no pasaba.
    35  votos: 3   link
    el 19-10-2007 19:35 UTC por Asceta Asceta
comentarios cerrados

menéame