Hace 9 años | Por Mauro_Nacho a technologyreview.es
Publicado hace 9 años por Mauro_Nacho a technologyreview.es

Internet y el comportamiento de los individuos en línea han revolucionado el estudio de las diferencias entre culturas. Este fenómeno está detrás del nacimiento de una nueva ciencia, la antropología computacional. Una puerta de entrada especialmente útil al alma de las distintas culturas es Wikipedia, la enciclopedia colaborativa en línea que contiene más de 31 millones de artículos en 285 idiomas distintos. Una categoría importante son los artículos sobre personas relevantes, donde no puede aparecer cualquiera.

Comentarios

Azucena1980

¿Y en España? Por esa regla de tres estará entre Francisco y Josemari

D

#3 Pues no. El primero es Cristobal Colón, seguido de Aristoteles, Newton y Darwin

Azucena1980

#6 Menos mal... por cierto... ¿alguno español?

anarkzor

#6 como sacais eso? de algun otro estudio? me parece un estudio muy interesante

c

#3 Para mí, el tío que inventó el chupachús. En resumen, somos los inventores de ponerles palos a las cosas comunes... aún no hemos empezado a meter palos por donde algunos se merecen, pero démonos tiempo.

Wheresthebunny

#3 No, el Pequeño Nicolás.

P

Hitler es seguramente el personaje más relevante del siglo XX mal nos pese.

c

#4 Y por desgracia, creo que tienes razón. A fin de cuentas provocó una guerra mundial, llevó a cabo uno de los exterminios humanos más crueles de la historia de la humanidad y estuvo a punto de cambiar la historia (más de lo que lo hizo).

D

#4 Ahí esta en liza Josef Stalin, con más muertos en la conciencia y un régimen que marcó mucho más tiempo la historia con la guerra fría que los años del fascismo.

Basileos

#11 No te olvides del otro colega comunista, el chino Mao Zedong y sus mas de 50 millones de muertos.

D

psssss! ¿y a mi que? tanto monta, monta tanto.. los dos son unos HDP

D

seguro?

R

Bush y Hitler son como PP y PSOE: son lo mismo y el uno no puede existor sin el otro.

D

hitler tiene un aquél, pero ¿Bush?

#5 Como los calzadores.