Hace 3 años | Por Naito a youtube.com
Publicado hace 3 años por Naito a youtube.com

El origen de ideologías como el marxismo o el fascismo son complejas y responden a múltiples causas. Las similitudes comunes entre estas ideologías lleva a que haya gente que considere que el fascismo es heredero del marxismo o haya surgido de esta. ¿Qué hay de cierto en ello?

Comentarios

Naito

#12 Pues en las últimas semanas es una afirmación que he visto bastantes veces

ElTioPaco

#14 los botvox hacen sus botvoxadas

D

#37 Hablar, opinar y mostrar datos históricos es hacer voxadas.

lol

Salid ya de vuestra caja de resonancia.

D

#28 #26 #22 #14 #12 #6 #3 #1 ¿Sabes quien era en 1904 el secretario del sindicato de albañiles y miembro ala revolucionaria del partido socialista PSI?
En 1908 lideró el paro de los trabajadores agrícolas y fue arrestado por amenazar a un dirigente de las organizaciones patronales.
En 1910 era secretario provincial del PSI y editor del semanario La Lotta di Classe («La Lucha de Clases»)
En 1911 condenado a cárcel por participar en la manifestación contraria a la guerra iniciada por Italia contra el Imperio otomano y definida como un «acto de delincuencia internacional»
En 1912 era la tercera persona del PSI y director del periódico Avanti!, órgano oficial del partido socialista

Benito Mussolini https://es.wikipedia.org/wiki/Benito_Mussolini

D

#38 También Felipe González no hizo creer a muchos españoles que era socialista.

ElTioPaco

#39 fin del hilo.

L415

#38 ¿y yo de que estoy hablando? no me sacas de ninguna duda

ElTioPaco

#38 también Jiménez Losantos era comunista, lo consideras ahora comunista?

alexwing

#38 La influencia que tuvieron la ideología marxista en la formación del fascismo es más que evidente, mantienen cosas en común y otras que cambian, de ahí que sea otra ideología.

También están otras influencias como Fidel Castro, tenia una formación profundamente jesuita, que también le condiciono, aunque muchos lo quieran ocultar, al final es como decía Ayn Rand existen los místicos del espíritu y los místicos del musculo.

“El bien, dicen los místicos del espíritu, es Dios, un ser cuya única definición es que está más allá de los poderes de comprensión del hombre; tal definición invalida la conciencia humana y anula sus conceptos de existencia. El bien, dicen los místicos del músculo, es la Sociedad, una cosa a la que definen como un organismo que no posee forma física, un súper ser no corporizado en nadie en particular y en todos en general, excepto tú. La mente del hombre, dicen los místicos del espíritu, debe estar subordinada a la voluntad de Dios. La mente del hombre, dicen los místicos del músculo, debe ser subordinada a la voluntad de la Sociedad. La medida del valor del hombre, dicen los místicos del espíritu, es la gloria de Dios, cuyos parámetros están por encima del poder de comprensión humano y deben ser aceptados por la fe. La medida del valor del hombre, dicen los místicos del músculo, es el placer de la Sociedad, cuyos parámetros están por encima del derecho de juicio humano y deben ser obedecidos como principios absolutos. El propósito de la vida del hombre, dicen ambos, es convertirse en un zombi abyecto al servicio de una intención que no conoce, por razones que no debe cuestionar. Su recompensa, dicen los místicos del espíritu, le será dada más allá de la tumba. Su recompensa, dicen los místicos del músculo, se le dará en la Tierra... a sus tataranietos.

D

#38 Bufff!!! Dar datos historicos a Podemitas... ardua labor.

D

#38

Yo entiendo que te mole Mussolini y por eso te sepas su biografía pero no he preguntado por la vida y milagros del Duce, sino si el PP y VOX están a la derecha o al izquierda del fascismo.

noexisto

#21 Sí y no. Ganó a los comunistas (el enfrentamiento fue muy duro electoralmente) pero no obtuvo mayoría; luego entró a gobernar de otra forma. Recomienda la wikipedia a quien lo afirme

Bunk

#24 bueno, ganó a los comunistas porque gracias a las SA quedaban 4 lol

noexisto

#30 mira que me rio con todo...

Bunk

#32 no se captó el tono irónico...

noexisto

#34 entiendo que era ironía pero como no eras cuesta

Naito

#21 Efectivamente. Analfabetos históricos (y analfabetos en general) sentando cátedra sobre cuestiones políticas e históricas wall

D

#21 ¿Stalin ganó unas elecciones?

panera

Solamente intentar explicarlo me parece una estupidez

Naito

#17 Lo estupido es que haya gente que necesite esa explicación... lol

panera

#20 Estamos de acuerdo, pero a un necio ni los argumentos le valen

Naito

#22 Y en este país, que tenemos necios hasta para exportar...

L415

Tengo unos cuantos conocidos, que en nuestra juventud eran de izquierdas, alguno muy "extrema", hoy no puedo hablar con ellos, son unos "cuñaos", pero me doy cuenta que siempre lo fueron, la única diferencia es que antes te soltaban alguna "cuñaderia" y te pensabas que era una gracia, ahora veo que no

Sergio_ftv

O eran socialistas o eran antisociales, más bien lo segundo.

Otra duda que me corroe: ¿Son los del partido "popular", en especial aznar y m. rajoy, unos infiltrados de la República "Popular" China en España?

JColumbus

El fascismo es la reacción al marxismo para la supervivencia del capitalismo. Son liberales con miedo. Punto.

D

#47 fascismo y capitalismo no tienen nada que ver. Es más se odian.

JColumbus

#51 "Se odian". Como si tuviéramos 5 años. Los trabajos forzados de los campos de concentración iban DIRECTAMENTE a engordar los beneficios privados de las multinacionales (que se situaban cerca de estos campos), pero "se odian". Ok.
Ahora pregúntate si esas empresas fueron nacionalizadas o algo después, en compensación.

tiopio

Que se lo pregunten a Santi "El paguitas".

D

Economía dirigida pero los dueños de los medios de producción siguen siendo privados. Por lo tanto, incluso con algunas políticas sociales, técnicamente no, no eran socialistas.

lameiro

Tan socialistas como X Gonzalez.

D

Joder con la postverdad!

noexisto

#1 mira que el vídeo dura 17 minutos y lleva 2 minutos en pendientes. Yo quiero de esos poderes

Naito

#7 tienen el reproductor de Youtube en modo x10

Naito

#1 No hay postverdad, hay historia...

D

#10 #1 No me hace ver mierdas, me conozco perfectamente la Historia.

Naito

#15 Pues parece que de un modo u otro te escueza, para llamarla "postverdad"

D

#18 Sí, eso va a ser. Igual no es postverdad y es sencillamente mentira.

Naito

#23 Claro que si, joder. Los libros de historia mienten, han ido corrigiéndolos todos en el Ministerio de la Verdad Mundial. Menos mal que estás tu aquí para sacarnos de nuestra caverna y mostrarnos la verdadera luz.

noexisto

#15 que lo decía en serio, insisto
Un saludo

D

Todo el mundo sabe que eran comunistas nazis.

averageUser

Un youtuber nos descubrirá La Verdad.

pkreuzt

Tanto como Rosa Díez

O dicho de otra forma, Mussolini era tan socialista que lo largaron del Partido Socialista italiano, y Hitler por su parte se cargó al "ala izquierda" del NSDAP por pedir cosas demasiado socialistas.

tremebundo

¿Pero esos no eran de VOX?

Naito

En estos días en que "Twiter arde" con personajes de los de "Hitler era del partido nacional SOCIALISTA" y se quedan tan anchos, un poco de luz sobre este asunto nunca está de más...

D

#6 Mal asunto si tenemos que aclarar esto ahora en Youtube... El contenido de este vídeo es conocimiento básico de la ESO/EGB...
wall

Naito

#43 Conocimiento básico? Ojalá..

D

Unas frases de Mussolini y que cada uno juzgue similitudes con el socialismo:

Todo en el Estado, nada contra el Estado, nada fuera del Estado.

Siendo antiindividualista, el sistema de vida fascista pone de relieve la importancia del Estado y reconoce al individuo sólo en la medida en que sus intereses coinciden con los del Estado.

D

Fabrica cruzcampo cerveza?

B

Si yo por ejemplo salgo elegido presidente de mi país, y soy un ferviente capitalista y liberaly lo voy pregonando a los 4 vientos. Durante mi presidencia me da el antojo de perpetuarme en el poder, y me pongo a matar a opositores a millones. ¿Se podría en un futuro que el régimen capitalista-liberal es lo peor de lo peor? Jajajajajaja.

D

También dicen que Stalin era comunista

D

Verdadero socialismo, ese gran desconocido.