Hace 10 años | Por sivasalhort a huffingtonpost.es
Publicado hace 10 años por sivasalhort a huffingtonpost.es

Hacía mucho tiempo que no me reía con un libro, pero lo que se dice reírse a carcajadas, como me he reído con la novela de Timur Vermes. Adolf Hitler se despierta en un descampado del centro de Berlín. Esta situación da pie a un sinfín de malentendidos entre Hitler y la gente que le rodea, quienes le toman por un imitador. El azar le lleva a iniciar una carrera como humorista en la televisión. Claro que él no bromea.

Comentarios

vet

Lo simpático es que Hitler tuvo que esperar bastante tiempo en Hendaya a que llegase Franco, con el correspondiente cabreo. Esta vez el Führer ha aprendido.

oso_69

Franco ya volvió en su momento.

"Y al tercer año resucitó", de Vizcaino Casas.

Resumen:

Amanece en el Valle de los Caidos, un 20 de noviembre, y el sacristán encuentra la tumba de Franco abierta y vacía. Al mismo tiempo, un caminonero recoge a un autoestopista anciano, bajito y de voz aguda, en dirección a Madrid. Durante el viaje, el anciano le dice al conductor que ha estado un tiempo fuera, y le pregunta acerca de la política y lo sociedad actual.

Huelga decir que Vizcaino Casas es un franquista confeso e irredento, por lo que el libro es una crítica a los personajes que traicionaron el legado del Movimiento. Eso sí, con mucho humor.

Como curiosidad, también se hizo una película sobre el libro, disponible en internet.