Hace 4 años | Por Xiretsa a twitter.com
Publicado hace 4 años por Xiretsa a twitter.com

Hitler se entera de lo del colesterol y se lleva un buen disgusto.

Comentarios

D

Joder, la de tiempo que llevaba sin ver un meme de estos lol lol lol lol lol

Para los nuevos "El hundimiento de Menéame" (2009)

Hace 10 años | Por noexisto a youtube.com

a

#4 Música para ti, blackheart

c

y que piensa el niño loco aleman?

squanchy

#11 jajaja justo he pensado en ese niño viendo el vídeo

...

El lobby pro-huevo.

TocTocToc

lol lol lol

David_VG

Curiosidad: Hitler era vegano

D

#12 claro! No lo has visto en el vídeo? Se pensaba que la panceta daba colesterol y por eso tomaba cereales con azúcar

squanchy

#13 jaque mate

David_VG

#13 el vídeo habla exclusivamente de grasas y azucares tinfoil

D

#21 habla de panceta

David_VG

#23 pero por ser grasa, no por ser de origen animal. De hecho habla de productos lite.

D

#24 tu te lees?
En el vídeo habla de que quiere comerse panceta por tanto no es vegano (si fuera verdad el vídeo)

David_VG

#25 Por supuesto que me leo, pero entendéis lo que queréis: Hitler, en la realidad, era vegano.

D

#26 Me da igual lo que fuera, en el vídeo habla de comer panceta, si el video no fuera una coña es imposible fuera vegano. Las cazas al vuelo eh?

David_VG

#27 A ver, que no te empanas.

Vi el video, entendí el video, entendí desde el minuto 0 que era humor. Añadí una anécdota correcta en #12 sobre el Hitler histórico, el de verdad, el que existió.

¿Y me dices que te da igual lo que fuera? Desde #12 estoy hablando precisamente de lo que fué y tu sigues dale que te pego con tu run run.

David_VG

#27 Te devuelvo el regalito.

D

#29 Gracias!

D

#12 Sí, de hecho lo que no le sentó bien fue el inviegno (sobge todo el guso) lol

d

#12 pero odiaba las judias

D

¡Los antiguos memes están volviendo!

Me encanta

Shinu

#7 La modas son cíclicas.

squanchy

#19 Hay tribus africanas que se alimentan en un alto porcentaje a base de sangre de vaca, leche y carne. Y no se mueren de infarto.

D

...No hay para menos...

m

¿Cuánto te cobran por analizarse la sangre? (en España, en EEUU ya se que son $200 en 5 plazos)
Es porque... bueno, he tenido un verano especialmente rico en azúcares y grasas saturadas y sin embargo he perdido algo de peso (no mucho pero he bajado), así que solo me queda comprobar si los análisis de sangre van en correlación a esa pérdida de peso. En todo caso os recomiendo que para perder peso hay que olvidarse del gimnasio, salvo que vayáis solo a hacer ejercicios aeróbicos y estiramientos. Es posible que eso también me haya ayudado a mantener (y hasta mejorar) la línea.
#Nota: si queréis preguntar detalles de la novedosa dieta, hacedlo por privado.

Guanarteme

#6 Pídele hora a tu médico, cuéntale eso mismo y que te lo hagan por el servicio de salud, si no te van a salir un poco carillos, como unos 100 o 120 euros.

m

#9: Pues si, vaya dineral.

squanchy

#6 Para adelgazar lo importante es la dieta, lo que comes. Que hagas más o menos deporte, sirve de poco. A no ser que seas un atleta profesional que necesita 5000 calorías al día.

m

#15: Imagino que si comes mucha grasa el intestino la pueda dejar pasar y por ese motivo esté engordando menos de lo esperado, bueno... es que hasta he bajado y me sorprende.

Acido

#6 Si hace mucho que no te haces análisis de sangre y además hay algún motivo añadido como puede ser tener más de 40 años, o, yo qué se, sobrepeso, o algún familiar con colesterol alto o con problemas del corazón... tu médico de cabecera (atención primaria) debería concederte los análisis, bajo cita previa con él, claro.
No soy médico, pero a mi me recetó los análisis y salió colesterol alto (¿250?). Eso fue hace unos años ya y al cabo de los años aprendí cosas del colesterol que no saben ni los médicos (comprobado con varios médicos).

Por ejemplo, un dato importante:

En España (y en casi todos los países) las medidas de colesterol son análisis baratos y sencillos que no son los mejores que pueden hacerse. El colesterol en sí no es malo, de hecho es muy necesario para el cuerpo. Lo que miden los análisis en España es la cantidad de colesterol, ya sea el total o el que contienen diferentes "envases" llamados lipoproteínas (LDL, HDL, etc)... Estas cifras son lo que se llama c-LDL, c-HDL, etc (donde la "c" significa colesterol) pero como he dicho, la cantidad de colesterol ni siquiera el que contienen ciertos "envases" no es la clave del riesgo de enfermedad cardiovascular. Lo verdaderamente importante (relevante) es el número o concentración de los envases... cuántos envases de uno u otro tipo están circulando y no la cantidad que contienen los envases. Lo más relevante son las cifras con una "p" delante, donde "p" es de "partículas": p-LDL, p-HDL, etc... Estas sí te dicen el número de "envases".
Veamos un ejemplo. Supongamos que tienes una cifra de c-LDL alta. Eso puede ocurrir porque:
1. o bien tienes muchos "envases" LDL
2. o bien no tienes muchos "envases" LDL pero van muy llenos.
En el caso "1" sí tendrías más riesgo de enfermedad, pero en el caso "2" no, a pesar de tener el c-LDL alto.
También puede ocurrir a la inversa. Supongamos que en los análisis te sale una cifra de c-LDL baja. Eso puede ser porque:
a. Tienes pocos envases LDL
b. Tienes muchos envases LDL pero van muy vacíos.
En el caso "a" no tendrías riesgo de enfermedad, pero en el caso "b" sí.
Aunque es cierto que es más habitual que ocurran los casos "1" y "a", no siempre es así, pero los análisis que se hacen no permiten saberlo.
Otro dato más alucinante es que algunas personas que tienen menos riesgo de enfermedad cardiovascular les da alto el c-LDL y bajo el p-LDL ... Estos tienen menos riesgo que los que tienen bajo el c-LDL y bajo el p-LDL, que serían el segundo grupo por orden de menos riesgo. Después estaría el grupo de ambos altos y el de más riesgo es el que tiene c-LDL bajo pero el p-LDL alto. Como dije al principio, el colesterol en sí no es malo, de hecho a igualdad de envases cuanto más colesterol mejor (menos riesgo de enfermedad).
Sin embargo en España no se hacen análisis que te den las cifras "p". ¿Por qué? Por dinero. Se hace con tecnologías muy avanzadas, bastante más caras... y por lo que leí (libro de 2013) las empresas que lo hacen son de EEUU y no ofrecen servicios fuera. Jodido ¿verdad?

Y te puedo asegurar que esta no es la única sorpresa. Hay montones:
dietas que recomienda el médico de cabecera que luego descubrí que no se corresponden con la evidencia científica... es decir, algunas cosas que te dicen que son buenas para el colesterol resulta que no lo son, y, viceversa, algunas cosas que te prohíben no son malas o no son tan malas...

En fin, es todo un mundo.

Nota: si tienes suerte de tener seguro privado te evitarás alguna cola... Yo lo hice en ambos sitios, aunque en diferentes momentos.

RESUMEN:
Conseguir análisis de sangre en España no es difícil. Pero las medidas que dan del colesterol no aseguran nada... Es más si te sale alto te recomendarán una dieta que es incorrecta. Y si la dieta no te arregla las cifras (tras comprobar que esa dieta con errores no ha funcionado) te recetarán medicinas (estatinas) que de esas no hablo pero tengo serias sospechas.

sonixx

Entre lo que la toca de panfletos hasta las elecciones y subir chorradas, pfff...