Hace 5 años | Por Cubillina a antena3.com
Publicado hace 5 años por Cubillina a antena3.com

El etarra ha pasado 30 años en prisión: 13 en Francia y 18 en España. Potros, que en este momento está cumpliendo condena en la cárcel de Topas en Salamanca, ingresó en la banda en 1968 y fue autor de los atentados más sanguinarios de la banda terrorista como el del Hipercor de Barcelona o el de la plaza de República Dominicana de Madrid.

Comentarios

D

#1 Su homenaje y el "carguito" que le darán por su sufrimiento.

No va a ser menos que Josu Ternera: https://elpais.com/diario/1999/01/22/espana/916959621_850215.html

D

#3 al menos nos queda el magro consuelo que lo del carguito desde hace unos años ya no. Hace 10 años lo hubiesen metido de técnico en alguna Mancomunidad o Ayuntamiento. Últimamente esto pasa poco.

D

#11 Si estamos por aquí dentro de un par de años, hablamos.

D

#20 te digo en serio que no creo. He visto etarras concejales. Técnicos de cultura. Técnicos en deporte. Técnicos en juventud.

Los Ayuntamientos, Diputaciones y Mancomumidades han dado mucho de si. Ya poquísimo.

Estos HdP se encuentran ahora que con lo de "La política de Hombres de Paz" de Bildu.... Ahora sobran.

D

#25 yo he visto un torturador condenado jefe de la UCO, que quieres que te explique, este país es así. Las malas personas prosperan

D

#25 Tal vez. No me fio de los españoles.

C

#32 eres español?

comunistadepro

#1 La gente que murió pese al anuncio de la bomba y la inacción de las fuerzas españolas merece nuestro respeto y comprensión, así como con los presos políticos.

D

#4 Tú eres retrasado mental. Y ahora me reportas por insultos directos si eres capaz de encontrar el link, puto tarado.

D

#6 es lo que quiere. Excusas para reportar por insultos. Algo muy visto

D

#8 Lo que no sabe este cenutrio malparido fruto de las últimas zurraspas de un retarded diagnosticado es que yo hago colección de strikes.

comunistadepro

#6 Es evidente que tienes mucho odio y que necesitas una ayuda que yo no puedo darte, si te sirve para tranquilizarte, por mi no hay problema alguno.

D

#12 Qué va a haber, simplemente eres simple. De donde no hay, no se puede sacar. Yo odio lo que me sale del rabo. Hoy te ha tocao, retrasao.

D

#17 Otro subnormal. Estoy por venderos en el mercadillo del domingo. Hago precio por comprar al peso.

Cabre13

#22 Es muy infantil que respondas con insultos a los argumentos de otros y encima presumas de coleccionar strikes por insultos.
Luego dirás que te censuran y blablabla.

Victimismo y ofendiditos por todas partes.

D

#27 Unos ponen una bomba y la culpa es de otros. Ese argumento de pocasluces con ínfulas me lo paso yo por debajo del saco escrotal, tarado.

Cabre13

#29 Caca culo pedo pis, yo tengo razón y tú no.

M

#27 Argumentos? Cuáles exactamente. Que el estado pudo hacer más, eso dicen los jueces pero es que@pertinax no habla de eso en ningún momento. Algunos os metéis a tocar los cojones cuando creéis que es vuestra oportunidad pero, al menos en este caso, has perdido el foco completamente. Te resumo:
-El comentario de #4 son palabras mayores... qué fácil decirlas tras una pantalla.
-Portinax le manda a cagar.
-El iluminado deRoBRoB comienza su intervención diciendo que el estado ha tenido que pagar indemnizaciones, medio culpabilizando al estado. Una cosa no quita la otra.
-Portinax lo manda también a tomar por el culo.
-Apareces tú como un elefante en una cacharrería, y como os encanta corregir a la gente de internet, le sueltas tu magnífico #22, que es para análisis y culminas con el comentario supremo de #29... el que te manda a tomar por culo, en esta ocasión, soy yo.

Cabre13

#40 Ah, que Pertinax es un santo por que cada vez que alguien dice algo que no le gusta él responde con insultos y presumiendo de que va a recibir strikes y mierdas.

Muy lógico todo.

M

#42 pero se puede saber qué clase de problema a la hora de interpretar comentarios tenéis algunos? ¿Cuando he dicho yo que pertinax sea un santo? Macho, lleváis un cacao mental...

rob

#40 El iluminado de RoB también ha hecho otros comentarios donde muestra la responsabilidad del estado. No solo en materia de "responsabilidad" económica. Pero tú solo lees lo que se ajusta a tu iluminación.
Esto es pasado. El estado fue condenado por negligencia por la Audiencia Nacional al no hace nada por evitar la masacre.
Si no te gusta, puedes ir a la Audiencia Nacional , llamarles iluminados y proponer una solución más "efectista"

M

#44 A ver, que creo que no te enteras. No estoy hablando de lo culpable que es o deja de ser el estado. Ese tema, que roza el principal, te interesa a ti, que has visto la oportunidad de demostrar que sabes algo y no puedes dejarla escapar. Vengo a decir que al que tu le recriminas lo del estado como culpable, no está hablando de eso. Ni dice que sí, ni dice que no. Simplemente manda a tomar por culo a un meneante que tiene, cuanto menos, serios problemas mentales.

o

#40 magnífica exposición de los hechos!!!

Xenófanes

#33 Buf, desconocía esto. Menudos miserables peseteros los del Gobierno.

rob

#34 Quizá seas joven.
Saludos.

Xenófanes

#36 No soy joven. Sabía que al Estado se le responsabilizó en parte por fallar en el desalojo pero desconocía que fueran tan cutres y rastreros para intentar no indemnizar a las víctimas.

D

#33 La diferencia es que unos son asesinos y otros negligentes.

Creo que está claro quien es el culpable.

Por cierto, como has movido la bolita, esa sentencia habla de "responsable subsidiario".

M

#17 Qué tendrá que ver una cosa con la otra...

D

#17 Gracias... parece que sí, que habría qué reportar por insultos a #6.

zykl

#17 Tu te crees que Pertinax es tonto y que el teatrillo que monta logra ocultar que ya lo sabia y de ahí esta escandalera?

o

#4 La verdad es que hay que ser retrasado para juntar víctimas de terrorismo y politicuchos de mierda en una misma frase.
#6 no habría sabido definirlo mejor.

D

#4 la politica de baneos y strikes de MNM queda al descubierto ante personas como tu.

borteixo

#7 ¿consideras que el comentario de #4 es motivo de baneo?

D

#26 por supuesto

comunistadepro

#13 Quién se iba a pensar que una llamada de un aviso de bomba era por una bomba.

numero

#15 ¿Y quién te dice a ti que era una bomba, fascista?. Igual habían ido a otro centro comercial e hicieron la compra de gasolina, amonal, escamas de jabón y pegamento.

Cuando voy de barbacoa con mis colegas me suele ocurrir.

D

#15 En mi instituto hubo una amenaza de bomba y no explotó, pero la culpa de que te maten es del asesino.

Si yo te digo (hipotéticamente) que voy a ir a tu casa con un bate y te voy a partir la cabeza, acabaré en la cárcel yo, no tú por haber ido a tu casa a pesar de haber sido avisado.

Cabre13

#13 Lo que aún nadie me ha explicado es por qué "si querían matar" llamaron varias veces avisando de que había una bomba.

numero

#16 Es cierto. Es que igual iban a hacer la compra, se dejaron las llaves dentro, y llamaron para avisar.

Yo no lo descarto.

rob

#16 Se hacía siempre.

Xenófanes

#16 Eso lo hacía el IRA. Hubo un atentado bastante espectacular. El único muerto fue un fotografo que ignoró a la policía.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/1993_Bishopsgate_bombing

rob

#13 Por ejemplo el Ministerio del Interior.
Se avisó de la colocación del vehículo.

traviesvs_maximvs

#13 ¿qué papel tienen el jabón y el pegamento?

numero

#46 Segúncomunistadeprocomunistadepro, era parte de la lista de la compra del piso franco. Se les habría acabado el Dixán, y querrían pegar alguna suela de zapato.

M

#4 ¿Qué defiendes con tu comentario, valiente? Ten cojones y comenta abiertamente tu posición.

zykl

#4 Creo que llamaron 3 veces porque los de seguridad no quería mover un dedo ante una amenaza de bomba que ponían en duda....hasta que explotó. Todos culpables menos las pobres víctimas inocentes.

rob

#1 Toda la razón. Una pena que el estado y la policía dejasen que explotarse el vehículo.

comunistadepro

#5 Sí, tristes fallecidos que se podrían haber evitado si la guardia incivil hubiera hecho su trabajo. Nunca se investigó quien dio la orden de no desalojar el edificio.

D

#9 Seguro que una orden política del más alto nivel. Les convenían los muertos para generar odio y rechazo hacia la causa así que decidieron no desalojar y que se culpara a la banda. Pero la verdad es que la banda no quería muertos sino daños materiales, el estado puso los muertos.

D

#1 "... el país corre el riesgo de «acabar convertido en una estatua de sal» por mirar al pasado" Pablo Casado...

C

#1 para los que se les hace poco la sentencia de la manada, cuanto deben estar en la carcel ellos y Santi Potros?

PeterDry

#64 Los de La Manada deben estar en prisión hasta una edad suficiente en la que tengan perdido cualquier atisbo de deseo sexual.
Santi Potros hasta que depositen sus huesos en un osario.

C

#65 totalmente de acuerdo, si son culpables que lo paguen en consecuencia. Y los asesinos que no les vuelva a dar el sol.

Cabre13

#38 ¿Eres tan inocente de creer que "si creen la llamada en la que ETA avisaba de que había puesto un coche bomba en el parking" la evacuación hubieses consistido en mandar a la gente al parking a por sus coches?

D

#43 la evacuación hubieses consistido en mandar a la gente al parking a por sus coches

No. La evacuación hubiera consistido en "salgan, hay una amenaza de bomba". Adivina dónde habrían ido los que tuvieran coche en el parking.

Cabre13

#47 En la amenaza decían que la bomba estaba en el parking, ni de coña hubiesen dejado a la gente ir al parking.

D

#50 Calla, ya me lo imagino: "Hay una bomba, salgan todos por la entrada principal, ni se os ocurra ir al parking. Que se joda el coche ¡Ah, y daros prisita que quedan 60 segundos para que explote... 59, 58, 57, ". lol lol lol

Si no fueras tan patético, me harías hasta gracia.

Cabre13

#54 Si no tuvieses que usar iconos y falacias quizás harías gracia, pero como sé que eres un propagandista de la derecha lo que me das es asco.

D

Hombre de paz y tal.

x

A mi, y lo digo como uruguayo, me llama la atención que muchos meneantes aborrezcan a miembros de ETA, pero que admiren a personajes como pepe Mujica, ¿cuál fue la diferencia? ¿O quizás sea que los muertos en otros países no cuenten tanto en el inconsciente colectivo?

D

#48 estoooo

D

Ha cumplido su condena , a pagado , más o menos por sus crímenes y es poco probable que reincida.
Por lo que a mí respecta no hay más que hablar.
A título personal le deseo una muerte lenta y dolorosa.

Yoryo

No tienes ni idea de evacuaciones

D

Por mi que se fuera directamente al hospital a "disfrutar" de lo que le quedara de si malevola existencia. y a ver si no me cae a mi un strike jejeje

D

Pues si se dice por los altavoces, y tiempo había de sobra para desalojar, que la bomba está en el parking, y van a coger el coche, igual es que éste les importa más que su vida ó la de sus familiares... hay gente pá tó