Hace 4 años | Por Salvstopords a eltelevisero.com
Publicado hace 4 años por Salvstopords a eltelevisero.com

Sandra Sutherland (‘Agrosfera’) denuncia la externalización de medios y personal en el programa producido por Mediapro. Ha mostrado su enfado con el programa del access, ‘TVemos‘ en La 1. La histórica que lleva desde el año 1981 trabajando en TVE y presentó el ‘Telediario’ desde 1985 a 1996 así se ha expresado a través de su cuenta de Twitter: «Ayer vi este programa por primera vez. ¡Muy cutre! y me quedo corta», «Por recopilar vídeos de YouTube, que puedes ver gratis en tu móvil, pagamos a la productora Mediapro, es decir, a La Sexta y A3»

Comentarios

PepeMiaja

Algunos os quejáis de vicio. Aparte de lo que bien dice #14 ¿qué pretendéis que TVE ponga en el Access prime time? ¿a Cárdenas de nuevo? ¿algo tipo Sálvame? ¿documentales? ¿que fiche a Pablo Motos? O, ya puestos a dilapidar dinero público, que trate de comprarle series a Netflix (quién os vería entonces, subiéndoos por las paredes...)

#5 : ¿qué licencias de la actual TDT ha dado un partido que no sea el PP?

D

#50 ¿qué licencias de la actual TDT ha dado un partido que no sea el PP?

Todas excepto las que se otorgaron en 2015: 13TV, Real Madrid TV, Secuoya (Ten) y Kiss FM (DKiss).

¿Quieres que te cuente como en plena transición del analógico al digital se le otorga una licencia análogica a La Sexta, con la que tenía mucho que ver cierta ministra de defensa? ¿Quieres que te explique como se pasa de tener un canal de pago a uno en abierto (Prisa)? ¿Quieres que te explique como se le quita a RTVE toda posibilidad de ser la que lidere la transición a la TDT? ¿Quieres que te explique los chantajes de Antena 3 y Telecinco? Y curiosamente todo esto, absolutamente todo, es obra de nuestro querido ZP.

PepeMiaja

#57 : Ni te lo he pedido, ni me molestaría, entre otras cosas porque en esa retahíla mezclas falsedades y medias verdades, todo ello en un tono sectario que obvia que los Medios de Comunicación, especialmente la TV., están absolutamente dominados por la derecha.

Y esto último no es el único motivo (aunque no sería pequeño) de que yo crea tener recuerdos bien distintos a los tuyos sobre la concesión de marras.

D

#67 Antes de tachar algo de falsedades y medias verdades estaría bien que lo demostraras, y no te basaras basicamente en recuerdos y sueños:

Primera "falsedad" mia: RTVE iba a liderar la TDT con un montón de canales (Nostalgia, Grandes Documentales, Clásico, etc.... ) y Telecinco y Antena 3 se iban a quedar con un único canal, el que tenían derecho debido a su licencia analógica, añadidos a los dos canales digitales que quedaban de la extinta Quiero TV, Veo y Net TV, (esta plataforma de pago si que habia sido lanzada en tiempos de Aznar pero fracasó)

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/television/2005/01/12/rtve-pretende-liderar-proceso-television-digital-terrestre/0003_3363867.htm

¿Dónde se quedaron esos canales? En la nada, porque Antena 3 y Telecinco comenzaron a presionar y consiguieron que RTVE tuviera que practicamente cerrar todos esos canales que era de lo mejorcito que había. De la idea inicial del Ministerio al reparte que posteriormente se hizo, llama la atención, y obviamente ese cambio no suele deberse a cuestiones "técnicas".

Segunda "falsedad": A Sogecable (Canal +) por arte de magia le transforman su licencia de pago en una en abierto, y transforman Canal + en Cuatro.
https://www.elmundo.es/elmundo/2005/11/07/comunicacion/1131370413.html

Tercera "falsedad": La Sexta, con Mediapro como uno de los socios, consigue un canal analógico en plena transición a la televisión digital, algo que nadie se explicaba, pues los canales digitales Veo y Net que estaban muertos de asco, sin audiencia, perdiendo dinero a espuertas y emitiendo practicamente en Madrid y en pocos sitios más, habían solicitado poder emitir en analógico para así compensar la licencia digital y poder sobrevivir. Pero claro, estos no son amigos, Mediapro y compañia si. Por cierto, empresa vinculada a Miguel Barroso, marido de Carme Chacón:

https://www.lavanguardia.com/vida/20051125/51262817407/el-gobierno-adjudica-a-la-sexta-la-cuarta-licencia-de-television-privada-analogica.html
https://www.revistavanityfair.es/poder/articulos/quien-es-miguel-barroso-el-viudo-ex-marido-de-carme-chacon/23983


Y mira, se me había olvidado añadir a mi retahila de falsedades y medias verdades como el gobierno de ZP legisla de urgencia con un decreto ley la TDT de pago. Esto lo hace un viernes y el sábado siguiente ya está emitiendo Gol TV (también de Mediapro):

https://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/28/comunicacion/1251471170.html


Ah, también se me ha olvidado "recordarte" como el Supremo cierra varios canales que habían sido adjudicados por Zapatero ilegalmente:

http://www.rtve.es/noticias/20131218/tribunal-supremo-ordena-dejen-emitir-nueve-canales-tdt/826700.shtml


O también como esta misma gente (Infraestructuras y Gestión 2002) que consiguió el cierre de esos nueve canales por adjudicación ilegal, vuelven a denunciar el resto de canales que quedaban adjudicados irregularmente por Zapatero, y las cadenas de televisión tienen que pagar un pastón a dicha empresa para que retire la denuncia, porque se veían con ocho canales más eliminados.

https://www.elperiodico.com/es/tele/20150617/ocho-canales-tdt-peligro-salvan-4283542


También creo que se te olvida que si actualmente es Mediaset (Telecinco) y Atresmedia (Antena 3) los que copan toda la TDT, y por eso igual es tu sensación de que está dominada por la derecha (aunque no se yo....) es porque todas las empresas amigas de ZP (La Sexta y Sogecable), debido a su "excelente" gestión, tienen que venderse al mejor postor, y son Telecinco y Antena 3 las que van al rescate de dichos canales. No voy a añadir por qué.


Bueno, espero al menos una pequeña disculpa.

PepeMiaja

#70 : Mucha retahíla de enlaces sobre el intento zapateril de reequilibrar y restaurar la pluralidad televisiva (el cual recuerdo porque antes del mismo no la había), pero nada dices respecto al tema nuclear de la adjudicación de la mayoría de los canales de la actual TDT, salvo lo de esa anulación por el Supremo, que va precisamente en la línea de mis recuerdos, aunque no tanto como la evidencia del panorama que podemos ver actualmente.
Disculpas te las pediría si te hubiera llamado mentiroso, o insultado. Si necesitas cariño, ya es otra cosa.

D

#72 Claro, claro... Zapatero intenta reequilibrar y restaurar la pluralidad televisiva que había otorgado Felipe Gonzalez (también del PSOE), con la ley de televisión privada de 1988. Es lógico. Cuando alguien de tu mismo partido da licencias de televisión, tu tienes que venir 20 años después a reequilibrar el panorama... en fin...

Como he visto que mi comentario que ha originado este debate esteril lo negativizaste, porque está claro que era racista, contenía insultos y era spam, siguiendo mi política de dejar de leer a gente como tu, que negativiza mensajes porque no se adaptan a sus "recuerdos" y que no aportan absolutamente nada valioso al debate, pasas a mi museo de ignorados. Que tengas buenos recuerdos.

rafaLin

#50 Te lo corrijo: ¿qué licencias de la actual TDT ha dado un partido que no sea el PPSOE?

No hables como si el PP y el PSOE fueran bandas distintas que la gente luego se confunde, los dos son células de la misma organización criminal.

PepeMiaja

#65 : En base a mi experiencia, creo que PP y PSOE son tan dispares y antitéticos, empezando por temas de corrupción, y la tautología que lo niega, tan interesada y descaradamente falsa, que la organización criminal la formáis quienes difundís esta última.

D

¡Qué güena que estaba hace años!

Supongo que todavía lo está para la edad que tiene.

RubiaDereBote

#3 Tus comentarios machistas te los guardas por lo menos para cuando estés con tu chupipandi.

oliver7

#17 es que algunas veces ha salido melofo (bastantes menos eso sí) pero no suelen llevar negativos.

tranki

#18 ¡Perfecto! sé de muchas que lo dirían, ¿y qué? ¿eso es malo?

K

#22 Claro que no. Esa es la cuestión. ¿Desde cuándo el feminismo dejó de ser igualdad?

tranki

#27 Pues mira, me has recordado un comentario que puso@DepredadorSensual y con su permiso pego el enlace aquí:
sobre-el-feminismo/c017#c-17

Este comentario refleja perfectamente cuando el feminismo se pegó una leche de las buenas y dejó de ser lo que tenía que ser.

Creo que el fin buscado que era la igualdad se ha perdido para siempre.

oliver7

#10 gracias por su censura sana, 1984.

fr1k1

#26 Voto por orco mordosiano

D

#10 No creo que sea machista decir que alguien te atrae o te atrajo sexualmente en su día. Si quieres, es poco fino, un piropo basto; pero nada más.

diskover

#10 Me pregunto el que tiene de machista decir que alguien está/ba bueno/a...

RubiaDereBote

#45 La gratuidad del comentario, la cosificación de la persona, ...

diskover

#46 Aquí nadie está tratando de cosa a nadie. Simplemente se ha lanzado un alago, una afirmación sobre la belleza de alguien.

Tienes un problema de deshumanización y materialismo grave.

D

#46 Cosificación en todo caso son los (típicos) "melafo" o "melofo".

D

#45 Que solo alude a su físico y por lo tanto la cosifica sexualmente??
Se me ocurre...

diskover

#68 Aludir solo al físico de alguien no es cosificar a ese alguien, mucho menos ver sexo por todos lados.

A ver si os dejais de una vez por todas de paletadas católico apostólicas

D

#71 jajajajajaj. soy atea.

diskover

#74 ¿Si? Pues haztelo mirar, por que te la están colando hasta el fondo y doblada.

Meneador_Compulsivo

La nueva RTVE de Rosa María Mateo lo tenía difícill ¿adelantar el prime time o darle dinero a Roures por pinchar videos de Youtube? clinc clinc 🌹 💶 💶 🌹

salteado3

#16 Los telediarios viven de los vídeos que roban de YouTube, Instagram, etc.

Especialmente los "deportes". Ya puede ganar la selección española de balonmano la liga que lo que importa es que uno ha hecho yoga en el Everest y lo ha subido a Instagram.

D

#14 Videos de primera.
Impacto TV.
Si oye, que han inventado la rueda. Y gira!

m

#14: Y te resumen bastante bien Internet sin tener que ir andando viendo 10 tonterías para poder ver 1 cosa interesante.

ochoceros

(...) pagamos al fondo chino OHC que posee el 54,5% de la productora Mediapro, es decir, a La Sexta y A3."

Qué manía de contar las cosas a medias

https://www.elconfidencial.com/empresas/2018-02-13/china-orient-hontai-mediapro-futbol-espanol_1521083/

Josecoj

Pues la verdad qué tiene razón

salteado3

#11 Ya me parecía familiar ese aspecto 3D del plató con presentadora pechugona que habla como si el público fueran niños y que no deja de darse paseítos y contornearse.

e

A mí el programa me pareció muy cutre también. Pero más allá de opiniones personales se ve que tiene muy pocos medios y que es un programa casi idéntico a los de vídeos domésticos de hace 20 o 30 años. Probablemente con el mismo dinero se pueda hacer algo un poco más ameno.

D

Un programa facilón de esos para ver en familia. No me parece mal.

oliver7

#28 cierto, y es de lo mejor que hay en la tele, así que mira el nivel. Leyendo todo lo que dice no le falta razón.

S

Lo dicho, cualquier puta mierda menos pedir que echen el cierre de la cadena pública

D

#33 ¿Y por qué habría que cerrarla? ¿Para terminar de dejar toda la tele en manos de A3 y Mediapro? ¿Por qué no mejor pedir que mejore la calidad?

D

Ha expresado una opinión crítica con el status quo.
Si la masa de ciudadanos que está sometida a las leyes estuviera regida por leyes coherentes, esa señora debería recibir una multa gracias a la ley mordaza

Desty

#39 ALIENS. MISTERIOS. QUÉ NOS OCULTAN.

jmfernandezalba

Pues cutre no sé si será, pero la presentadora me la pone como un gasoducto ucraniano

Astrofa

#32 Alguien tenía que decirlo.

D

#32 Pues ha sido elegida por su inteligencia. 😑

D

#32 A mí como el cerrojo de un penal

p

y los de vaya semanita molaban mucho más cuando estaban en vaya semanita

D

#29 Si quieres no la ves, no hay que estar todo el día viendo cosas de Tv, embrutece, no crees.

d

#35 no has dicho ni un un programa en concreto.

TiJamásLlevaTilde

#38 El palillo en la boca se lo impedía.

pin7723

#38 Yo veo Pagina Dos. Es bueno

e

#38 Saber y Ganar es en mi opinión el mejor concurso producido en España.

m

#ignored 10: Flechita de contraer comentario y asunto arreglado.

danymuck

Y yo que pensaba que se quejaba de TVE era propaganda para Podemos haciendo un juego de palabras con TVE.

Luego veo que hay un programa que se llama TVEMOS y me doy cuenta de mi mente enferma.

D

La tele del PSOE. La tele de la democracia, con una "administradora única provisional" que lleva más de un año.
Socialismo: "haz lo que yo diga, no lo que yo hago"
Y externalizando todo para que se forren los amiguetes. Haz que pase.

PepeMiaja

#40 : Si te quejas de este programa, y de TVE en general ¿qué decías de la TVE del Aznarato y Urdaci, y/o de la de Rajoy y programas como el de Cárdenas? ¿De dónde sacas que el nombre del cargo incluya la palabra "provisional"? ¿Por qué ocultas que la duración del mandato de Rosa María Mateo (periodista de unánimemente reconocido prestigio hasta que se interpuso en el camino de la manipulación sectaria) depende de que los partidos se pongan de acuerdo en el nuevo sistema? ¿A quién le has oído protestar porque un año sea demasiado, si su nombramiento fue convalidado por el parlamento, a diferencia de casi todos sus antecesores, que duraron lustros sin que tú te quejes? ¿Pretendes acaso que, si no se ponen de acuerdo (con culpas de todos) en el nombramiento de un Presidente del Gobierno, lo vayan a hacer en algo como generar un nuevo régimen en TVE, cuando dicho nombramiento también es conditio sine qua non para que prosiga la legislatura? ¿Qué contradicción hay aquí del "socialismo"? ¿O ves alguna manipulación en los informativos actuales y no en los anteriores? ¿Censuras siempre toda externalización? ¿Se puede enchufar a alguien en una empresa cuando esta externaliza sus servicios? ¿Crees que los lectores de Menéame son fácilmente manipulables?

PepeMiaja

:
Obvias las legislaturas del aznarato y de Rajoy, claro…

Otro problema que veo que tienes es aquel de “piensa el ladrón que todos son de su condición”. Si los ingenuos Presidentes sociatas, en lo que de ellos dependió (que sigo sin verlo claro), fueron pluralistas, pero luego la lógica de las oligarquías económicas derechistas se impuso sobre las cadenas no derechistas (así le quitaron Antena 3 a Asensio, hicieron cerrar CANAL+, Berlusconi se hizo con Cuatro, y este y la no menos derechosa Atresmedia con casi todo el pastel), y los gobiernos peperolos se pasaron la pluralidad por el arco del triunfo (y de ahí que el resto de la TDT esté en manos de Unidad Editorial, la Conferencia Episcopal, Libertad TV, Interconomía en algunos lugares como Madrid), el resultado está escorado a la derecha no, lo siguiente.

En cuanto a tu cambio de tema, llevo 12 años aplicando selección natural a comentarios mendaces. Y como yo, legión. Si tú no lo haces, es cosa tuya (quizás porque tendrías que empezar por los tuyos propios, y eso es técnicamente imposible), pero no te victimices con quienes sí ni trates de imponer tus usos y costumbres (al estilo de la polémica del “mariconez”).

En todo caso, que huyas cobardemente hasta el punto de taparte las orejas, solo obedece a tu falta de argumentos. Conste aquí.

PepeMiaja

#c-76" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3157210/order/76">#76 está destinado a # 73 ( cokacolo )

Esfingo

Tirando duros

D

TvE cutrez, donde esta la noticia?

gassganso

#2 ¿La del agua no era Nestlé?

gassganso

#36 Pues estaba pensando en ese mismo caso. La memoria me hizo una mala jugada. Gracias

C

#1 #2 Este tipo de programas no lo ha inventado TVE, de hecho diría que son de los últimos en hacerlo... En UK (donde te cobran la TV anualmente), había varios canales que ponían programas de este tipo, uno en concreto lo presentaba Mr T. Aquí emitía National Geographic otro programa igual presentado por Richard Hammond (ex Top Gear) en el que le daban un toque "científico" al analizar la física de los golpes.
Eso sí, no quita que todos estos programas sean cutres en su concepción.

IanCutris

#1 TVE es, ahora mismo, de las pocas cadenas queda unos pocos contenidos de calidad.

D

#8 como que programas ?

D

#20 En la 2 hay buenos documentales, programas culturales y algunas películas de las mejores

y la misa de los domingos

CoolCase

#20 Discovery Channel. Lo de la 2 es un viejo tópico.

S

#9 Conciertos de The Cure y Smashing Pumpkins, Cachitos de Hierro y Cromo, Días de Cine, la noche temática y cine que no tiene hueco en otras cadenas, en concreto.
También que en concreto programas como el de Maxim Huerta (sí, tiene uno de verano), el de los cocineros y este de vídeos no deberían estar en una televisión pública.Lo mismo que valoro unas cosas veo la parte negativa ya que no es perfecta. Pero tampoco un horror.

D

#60 Todos esos programas son muy anteriores a la entrada de Rosa María MAteo, de hecho en la 2 han reducido los ciclos de cine español.

S

#61 Bueno,en los conciertos emitidos hace unos días seguro que sí tiene algo que ver...

D

#1 Se ve que no ves la 2

D

Roures otra vez por medio