Hace 11 años | Por disconubes a milesdemillones.com
Publicado hace 11 años por disconubes a milesdemillones.com

La misión del Curiosity no deja de darnos momentos históricos dentro de la exploración espacial. Hoy nos sorprende con la primera imagen de una luna de otro planeta tomada desde la superficie de otro planeta. Es una imagen preliminar, casi sin retocar, lo sé. Pero es hermoso fijarse en el cuadrante superior derecho y ver como un Phobos creciente se asoma ante el objetivo de la Mastcam.

Comentarios

anxosan

Nuestra luna es mejor

D

#1 Es que uno recuerda todas esas escenas de películas y dibujos a la luz de la luna y piensas que en lugar de nuestra luna saliese esa patata que es Phobos y adiós romanticismo

D

#5 Jeje, yo debo de ser muy especialito porque siempre he pensado lo que sería aguantar mi peso con la gravedad de esos planetas.

F

#6 Bueno, es otra cosa a imaginar...

karakol

#4 Bueno, puedes recrear como se verían unos anillos desde la propia superficie de la Tierra.

Jiraiya

No se ve de manera muy clara, pero hay que pensar en la singularidad de la foto, es la primera vez que vemos de manera real otro satélite desde otro planeta.

Quizá esa imagen de planetas con más de una luna no tarde tantos siglos en llegar a nuestros ojos.

Me ha parecido muy emocionante.

ronko

Desde que jugué al Doom 3, a esta luna y a la otra no las veo con los mismos ojos...

S

#3 Bueno, en el Doom clásico había una anomalía en Phobos, otra en Deimos...xd

meneatelo

#3 a phobos no le tengo miedo (mucho que mucho no...), mas bien Algol, estrella beta de perseo, esa la temo desde los tiempos de phantasy star, esa estrella en ningun calendario de ninguna cultura jamas ha sido de buen augurio, es mas el nombre es una abreviatura de Ras Al Ghoul ( Cabeza del diablo en arabe), favor de nunca nunca mandar misiones de ningun tipo hacia alla, por favor NASA si me escuchas hasta que ningun astronauta aprenda la tecnica de megido no mandar nada hacia alla y punto...

en cuanto a phobos, creo que habia algo de unas imagenes de un artefacto ruso que mostraban algun tipo de monolito, si alguno de ustedes sabe kung fu de google y me refresca la memoria por fa...

YoryoBass.

Siempre pongo lo mismo en este tipo de meneos pero es que me fascina realmente lo que, como especie, somos capaz de conseguir... Y por lo que he podido leer, la misión tripulada a Marte la podremos ver hacia finales de la década de 2020 (2025-2030)... Es fascinante.

Apeksha

Impresionante fotografia
Además me llama mucho la atención el cielo tan azúl, parece la tierra. Pero no era rojizo el cielo dr marte??

D

#10 la última foto es un retoque para resaltar un poco mejor la luna y compararla con nuestro cielo. Marte sigue sin tener cielos azules

L

#10 La segunda (que es la que aparece al lado del titular) está retocada. Es la primera foto la que está "casi sin retocar".

La verdad es que es impresionante que estemos viendo todas estas imágenes.
Pero cuantas más fotografías veo, más me gusta la Tierra.

D

Mientras no termine espanzurrado contra Marte por ser una estación militar o disparado hacia Jupiter para que no lo sea, va bien (Marte Verde, para quien no lo haya leído).

Xenófanes

Tardé unos segundos en comprender por qué parece una patata amorfa. lol