Hace 6 años | Por --271311-- a galiciae.com
Publicado hace 6 años por --271311-- a galiciae.com

Tras diez meses de deliberaciones y análisis de todos los datos que obraban en su poder, la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha dictado sentencia en relación con el principal proceso judicial al que se enfrentaba Ángel Martínez 'Lito', el otrora magnate de las mejores orquestas de Galicia. El tribunal condenó al empresario a 14 años de prisión por seis delitos fiscales que cometió en los ejercicios 2011 y 2012 en los que, según según ha quedado acreditado, declaró ingresos de unos 4 millones cuando en realidad facturó 50.

Comentarios

D

#4 ¿y la cantidad defraudada en cada caso?

borteixo

#3 qué ganas de mezclar todo, de verdad.

zykl

#26 Y de que quieres que hable? de sus chows? Si ya está todo dicho... https://goo.gl/zCWG8E

borteixo

#30 pues podemos hablar de jorge, el cantante, que salga como víctima en la sexta diciendo que no tiene un duro.. Es de coña, si no tiene un duro es pq todo el mundo sabe que se ha esnifado media colombia.

zykl
borteixo

#44 por hablar algo, jajaja

D

#33 emmmm eso es en las aldeas. En los purblos hay concejal de fiestas (en el mio hay plaza de "técnico de fiestas" además).

borteixo

#68 creo q te has confundido de hilo

D

#73 cierto, pido disculpas
Era para botafumeiro en algun lugar por ahi arriba.

davidx

#68 Yo quiero ese trabajo, aunque solo fuese para responder, soy técnico de fiestas, cuando te pregunten de que trabajas.

D

#79 pero a ver, alma cándida, tu eres amigo de los del pqrtido en el poder? Entonces que pretendes, obtener una plaza fija mediante oposición? Hahahah iluso.

m

#3: Visto cómo está el panorama...

zoezoe

¿@lito, eres tú?

Lito

#2 no, por suerte

R

#11 La verdad es que no me explico el éxito de grupos así.

Trigonometrico

#21 Creo que, más que compararse con los pueblos vecinos, lo más importante es conseguir que haya mucha gente por la noche en la verbena, lo que en algunos casos supone ingresos en los "bochinches".

D

#70 El bochinche es uno de los modos de recaudar dinero para esas orquestas. Yo diría que es un medio, no un fin.

V

#17 Los artistas convencionales también y la contratación es igual que la de una orquesta.

R

#17 Nadie con dos dedos de frente se explica el éxito del reggaeton. Y ya ves tú, será la única música que escuches en el 80% de garitos de medio mundo.

Yo todavía no he visto ningún grupo de reguetón que se haya hecho exitoso cantando canciones de otra gente, no lo digo por la calidad musical, eso es muy objetivo.

Trigonometrico

#12

c

#11 En meneame hay que poner esta:

ayatolah

#1 pues este era muy amigo de Feijoo

sotillo

#37 Se ve que no lo suficiente

ayatolah

#71 si yo te pudiera contar...

D

#1 Este pisa carcel pero los pujol, los griñan, los chaves y demas, esos se libran.

R

Joder 50 millones en un año, lo que mosquea es que se pueda facturar tanto sólo con orquestas...

R

#9 Entonces será que el concepto que tengo yo de orquesta es distinto al que hablais.

Yo entiendo por orquesta a un grupo de música, con su batería, guitarrista, teclista, coros y tal con un repertorio de otros grupos y que se dedican a actuar en las ferias.

Si eso mueve 50 millones en un año... lo mismo me voy a tener que ir a tocar la guitarra pa galicia lol

D

#10 Seguro que los músicos cobran un mojón

borteixo

#10 por culpa de este hijo de puta condenado ya no se puede vivir de las orquestas. Hace 30 años perfectamente te podías venir y mantener una familia.

R

#27 hace 30 años mi padre mantenía a mi madre a mi hermana y a mí trabajando de carpintero.

Y encima pagaba todas las facturas... ¿Cómo te quedas?

borteixo

#54 me quedo que no sé qué me quieres decir.

lameiro

#10 París de Noia, Olympus o Panorama andan cerca de los 20.000 pavos por actuación.

ochoceros

#10 A finales de los 80 y primeros 90, una orquesta "mediana" (4/5 músicos, sus luces, máquinas de humo, 20.000W de sonido, etc...) haciendo bolos por el norte de España se sacaban fácilmente >3.000€ diarios por actuación. Y todo un mundo los concejales de fiestas, representantes, etc... que había alrededor para chupar del bote.

No me extrañaría que ahora una orquesta grande como las que dice #60 estén con esos cachés. Y en fiestas grandes como el 15 de agosto, seguro que incluso lo triplican.

Abeel

#10 yo he visto presupuesto de orquestas un tercio el tamaño de estas orquestas de más de 45 mil euros. No sé què pedirán esfos

mauser_c96

#9 Hay que estar muerto por dentro para ser fan de una orquesta de versiones.

D

#56 Igual que con muchas otras cosas. No es muy diferente de ser fan de alguno de los "artistas" prefabricados que suenan en la radio y que a mí me suenan todos igual.
De todas formas en Galicia las orquestas siempre han tenido una gran afición. Para muestra, hace poco un par de señores mayores vecinos míos estaban hablando de las principales orquestas de los años 60-70 y se sabían los nombres de los integrantes de casi todas.
Aunque los de ahora no creo que le lleguen a la suela de los zapatos a los de entonces:
https://es.wikipedia.org/wiki/Pucho_Boedo

Trigonometrico

#56 Yo tampoco lo he entendido nunca demasiado bien, y de hecho no me lo creí.

La gente que conozco, entiendo que vayan a una fiesta si está la orquesta X, y luego vayan a otro pueblo cercano si vuelve a estar la orquesta X, porque sucede que la orquesta X es la más famosa, y es garantía de que va va haber mucha peña en las fiestas en las que actúa. Pero me resulta difícil de creer que alguien vaya a todas las verbenas con la intención de disfrutar en todas de lo mismo.

txusp_1

#69 quedarias parado de toda la gente que sigue a las grandes orquestas gallegas, si quieres busca en facebook Orquesta Olympus y mira publicaciones, hay grupos de fans que la siguen un dia tras otro incluso cuando toca a muchos kilometros de distancia, yo que solo voy algunas veces al año a Galicia y por supuesto cuando voy aprovecho para disfrutar del espectaculo que montan esas orquestas conozco bastantes fans que sea el dia que sea estan en las fiestas

vjp

#5 no era UNA orquesta, manejaba muchas a la vez con distintos caches etc

R

#22 No he dicho que fuese una, y aunque fuesen 50... es muchísimo dinero.

D

#49 Eran más de 50...

Trigonometrico

#5 Resulta sencillo de entender. Una orquesta que puede llegar a cobrar más de 15.000 € por actuar una noche, y tiene actuaciones durante todas las noches desde Junio hasta Septiembre, pues en un año es mucha pasta. Pues ahora calcula la comisión que se llevará el representante, que además, representa tal vez a 20 orquestas, aunque las demás cobren mucho menos.

D

Y otro le condenan por el caso Madrid arena a 5 años por las muertes de las chicas, ya veis tiene mas importancia el dinero que la vida...

R

#8 Eso está ya claro desde hace tiempo.

squanchy

50 millones, joder... Cuando digo lo de "que den conciertos", no imaginaba que fuesen tan lucrativos.

D

Puta mafia de las verbenas… Ojalá se prohibieran. Denigran la cultura, esquilman el verdadero arte y perpetúan la ignorancia.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2015/08/31/multitudinario-adios-jovenes-fallecidos-val-do-dubra/0003_201508G31P6993.htm

Resumen: la orquesta (de las que "gestionaba" el personaje) exigía el caché actuara o no a pesar de los tres días de luto oficial en el pueblo. Casualmente las víctimas eran jóvenes seguidores de la misma que fallecieron de camino a uno de sus conciertos.

k-GaT

Entonces... ¿Eso significa que Cristiano Ronaldo irá al talego?

borteixo

#46 graciñas por la puesta al día, jejj

borteixo

#46 La Orquesta Panorama afirma que "no está representada ni artística ni legalmente por Espectáculos Lito, ni por Ángel Martínez desde hace tres años", ni tampoco está participada por este empresario desde ese mismo periodo de tiempo. Por lo tanto, tacharon de "falso" que "un solo euro" del caché de Panorama pueda ir a parar a los bolsillos de Ángel Martínez, como se habría afirmado en estos programas.

Señalan que, "actualmente, la orquesta es propiedad de la empresa Panoevents S. L., firma que se encuentra al corriente de los pagos con Hacienda y la Seguridad Social

D

#47 "desde hace tres años"… antes sí (y ahora sospecho que sigue habiendo relación).

borteixo

#53 yo diría q tb.. Aparte de que son los que son pq los metía a calzador en todas las fiestas gracias a su monopolio.

D

Se ve que no ha untado a quien debería. Evasión fiscal sí, pero joder, por lo menos que se hubiese hecho narco y amigo de Feijoo.

D

#40 No. La compró una empresa llamada Panoevents, que no tiene nada que ver con Lito.

borteixo

#41 primera noticia del tema, toda la vida fue suya.. Estoy mirando y pone que esa empresa tiene un año..
http://www.infocif.es/ficha-empresa/panoevents-sl
Se la comprarían al montarse el pastel para asegurar todo.

D

#1La diferencia entre apellidarse Martinez y no Shakira, Ronaldo, Messi..

D

14 años... desproporcionado, luego los políticos no pasan a la sombra ni un par, que vergüenza país, se fuerte Barcenas, decía un chorizo corrupto a otro y estoa han robado mucho màs que este.

D

Lo mismo que los Botín.

H

Siempre nos quejamos de que robar a Hacienda es gratis y ahora por 50 millones de nada nos quejamos de que es mucho?

raistlinM

Es una vergüenza que se esté dejando tan claro que la justicia no es que no sea la misma para todos, es que no se parece ni remotamente.
La pena de cárcel de este pájaro está bien, pero ¿donde están las de Ronaldo, Messi, Neymar...? ¿Y las de Urdangarín, Puchol y familia etc etc?

ayatolah

Siento deciros a los que pensais que este no tiene nada que ver con el PP, que era un mindundi y que por eso le condenan, que estais muy equivocados.
Este se movía a la sombra del PP, con muchísimos contactos y por eso prosperó. Él debía favores y a él le debían favores, en el país del caciquismo por excelencia, se movía como pez en el agua.
Tenía mucho poder en la sombra.

Spartan67

Se equivocó de profesión, si fuese político pido haber llegado a Presidente.

D

Una complementaria y listo.



atatat

Que se joda.

D

Qué pena que Lito no juegue en el FC Barcelona.


Espero no quedarme sin la Panorama, la Paris y el Combo.

borteixo

#16 panorama puede, combo, parís olympus no creo.

D

#29 Según tengo entendido, Lito también representaba a esas 3 que dices.

borteixo

#31 sí, pero no era dueño, hay más agencias de espectáculos en galicia, no los necesitan para nada.

D

#32 Ah, eso es cierto. Pero tampoco es el dueño de la Panorama.

borteixo

#36 la panorama sí es 100% suya.

D

Hola, soy el meneante que siempre sale a decir que las condenas me parecen poco. En este caso considero la condena justa.