Hace 16 años | Por --40303-- a paralax.com.mx
Publicado hace 16 años por --40303-- a paralax.com.mx

Desde el inicio del mundo de las computadoras existen varias subculturas alrededor de ellas. Dicen las viejas crónicas que en los 60, en los pasillos de las universidades, se encontraba uno con dos grupos de jóvenes de cabello largo y jeans que querían cambiar al mundo: los hippies y los geeks (…) Los hippies nos dejaron algunas canciones, mientras que los geeks crearon las hojas de calculo, los procesadores de palabras y el correo electrónico… y cambiaron el mundo.

Comentarios

r

Jaaaaaa jaaa que bueeeno!

White hat, administrador de sistemas, experto en seguridad que tiene una etica muy alta!!
Jaaaajaaaa

Los vendidos que trabajan para la banca, grandes corporaciones, ejercitos, espionajes industriales, etc... !Tienen una etica muy alta! Pero aaalta alta eh! Como sus cuentas en suiza o mas!

No como que se yo, investigadores que regalan sus conocimientos y su tiempo a la humanidad, desarrolladores de software libre, de codigo abierto, dominio publico... esos no tienen etica alta, que va...

DiThi

"Freeware" NO es software Libre, sino gratis. Shareware, lo mismo.

El artículo tiene unos cuantos fallos. Los geeks sí ganaron dinero, Bill Gates no era tan geek, Wozniak es con z, el autor del "diccionario del hacker" es principalmente eric s. raymond... Vale, soy muy tikismikis.

Greffin

Muy buen resumen, muy didáctico y muy entretenido! Felicitaciones al autor

MarioEstebanRioz

"[los hackers] nunca ganaron ni un centavo. La única excepción importante fue cierto geek llamado Bill Gates..."

¿comoooorrrr? ¿sólo billy ganó dinero?

mimismo

"Por ello se desarrollo una cultura de libre intercambio de ideas que resiente todo esfuerzo por ocultar información, y que se expresa actualmente en el movimiento de software libre (freeware y shareware)."

A mi se me hace que puede haber un error de traducción y ese "(freeware y shareware)" están de más al referirs eel artículo netamente a software libre en el sentido de free speech (Stallman dixit)

D

Bueno, interesante artículo, muy instructivo para los legos en la materia. Pero ojo, está escrito en 2001.

D

Yo soy un Nipuipro, ni puta idea de programar pero y lo bien que me lo pasó...

D

#3 Chaval como se te va la pinza.

jaz1

#2 lol lol lol que manera de.... ridiculuzar a los programadores.

D

a partil del crecimiento del concepto de la web, y la llegada a las comunidades estos Hackers serán los verdaderos dueños de todo. Les dejo un texto interesante para ampliar el tema:

http://www.treintasegundos.blogspot.com/2007/08/concepto-google-progresismonet.html