Hace 5 años | Por Ratoncolorao a dosmanzanas.com
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a dosmanzanas.com

Roberto de Mattei, historiador y vicepresidente del Consiglio Nazionale delle Ricerche (una entidad pública italiana cuyo objetivo es promover la investigación científica) considera que la caída del imperio romano fue consecuencia de su tolerancia de la homosexualidad. De Mattei expuso sus reflexiones en Radio Maria, una emisora de radio católica.

Comentarios

Ratoncolorao

#2 Muero!
Jajajajaja

eaglesight1

#13 Que tengas razón no les va a importar, ni les va a cambiar la opinión a estos historiadores. Buscar un solo motivo, simple además, para la caida del Imperio Romano me parece poco profesional. Recuerdo además que se produjo cuando la religión católica se hizo oficial y mayoritaria, y no se caracterizaba por su permisividad con la homosexualidad. Las epidemias, los malos gobiernos, la corrupción política, la perdida de la identidad "patriótica", el hambre que provocó grandes movimientos migratorios, etc..... no tuvieron nada que ver.

JackNorte

Alejandro Magno perdio su ultima batalla por ser gay las demas las gano de casualidad lol

Ratoncolorao

Historiador, dice...

lentulo_spinther

#1 Justo eso mismo venía a decir. Se lo voy a pasar a algunos conocidos que sí son historiadores y además escritores, a ver qué opinan

Socavador

Payaso dice payasadas...

D

Lo primero que se me vino a la mente es otro cristiano más diciendo estupideces que vienen por sus manera de pensar, ideología y visión del mundo enfermas provenientes de las creencias inculcadas por su religión. Pero luego me di cuenta que no solo son ellos.

Todos tenemos una manera de pensar, ideología y visión específicas de lo que somos, de nuestras propias creencias. Si eso está equivocado, también vamos a llegar a conclusiones equivocadas, y seríamos iguales a él. Toda idea o creencia que tengamos, dependiendo de si es buena o mala, verdadera o errónea, nos beneficia o perjudica. Tenemos una visión pervertida de las cosas que vienen de creencias e ideas erradas, y una visión lúcida de las cosas cuando tenemos ideas y creencias verdaderas. Siempre hay que estar atento a nuestras propias ideas, creencias, etc, y darnos la oportunidad de desechar las malas, y adoptar buenas ideas, formas de pensar, actitudes, etc. De lo contrario somos como él.

D

Principio de Peter en su apogeo (o casi, que aún es vicepresidente)

hey_jou

#5 si lo nombró el presidente, se cumple el principio al 100% para ambos lol

Cehona

¿Caera la Iglesia? Me gusta la manera de pensar de este pseudo historiador.

M

Éste sacó el doctorado en la URJC.

r

Otro gay reprimido. En un tiempo saldrá una noticia diciendo que lo han pillado con un jovencito en tal o cual sitio. No falla.

Brill

Por algo se conoce al acto como "la caidita de Roma", añadió después.

D

Sinceramente yo creo que habría que escribir a esta gente diciéndole lo estúpida que es, porque si no es fácil que acaben acribillados a flechazos en una isla de Sentinel del norte: http://www.robertodemattei.it/contatti/

ur_quan_master

El imperio romano sucumbió al fanatismo religioso. Sus gobernantes eran gente práctica y eficaz hasta que degeneraron cayendo en garras de la secta.

RoterHahn

El imperio romano cayo en 1453. A este historiador habria que enseñarle la lista de emperadores desde Teodosio II en Constantinopla sucesores en linea continua desde Augusto.
Mucho tonto suelto.

Spirito

Los fanáticos religiosos son un verdadero problema para una sociedad civilizada y de futuro. En éste caso, un talibán católico cuya credibilidad es -1.

D

Las ideas y razonamientos de este individuo son pura hez.

leporcine

Este yo creo que ve demasiadas películas de gladiadores.