1712 meneos
24805 clics

Una historia verdadera: La historia de un fraude con Media Markt y el Banco Santander como "espectadores"

¿Cómo es posible que nadie haga nada? Cómo es posible que te engañen y las gente que puede hacer algo no lo haga? Esta es la historia de cómo fui engañado. La historía.de cómo me di cuenta en el mismo día. De como avise a mi Banco y a Media Market (que es dónde se hizo la compra) La historia en la que nadie hizo nada. La historia de como vender esta por encima de todo. De cómo los bancos cuando te tiene que ayudar no ayudan Espero que sirva para que no le pase a nadie más. Feliz 2013!!
etiquetas: fraude, incompetentes, impotencia
usuarios: 562   anónimos: 1150   negativos: 4  
127comentarios mnm karma: 466
«12
  1. #1   Jolin, ya pudieron los policías ver quién se estaba beneficiando de la compra.
    votos: 3    karma: 35
  2. #3   Lo que pasa es que la dirección es falsa y recogen el pedido en la agencia de transportes.

    Si los detienen ( es una mafia) eso no va a hacer que recupere el dinero. Es más..no creo ni que me enterase!!

    Gracias por los comentarios!!
    votos: 20    karma: 161
  3. #5   Lo peor es que nadie nos devuelve el tiempo (y su correspondiente traducción en dinero) que uno pierde tratando de arreglar los marrones en que nos meten este tipo de empresas.
    votos: 10    karma: 91
  4. #6   Ya te digo yo que es cierto que llevo semanas con esto....aunque lo llames spam
    votos: 5    karma: 46
  5. #7   Y los 902...es otro timo igual...
    votos: 12    karma: 108
  6. #9   No, si ahora va a ser culpa del estafado.
    El procedimiento normal cuando alguien cancela una compra (y encima siendo fraudulenta) es en principio no enviar el producto hasta que se aclaren los hechos. Hacer lo contrario es de chapuzas. Primer negativo para Mediamarkt.
    Luego, si yo voy al banco a retrotraer una compra tengo 15 días para hacerlo, y el banco no se puede negar puesto que es mi dinero. Ya me las apañaré yo luego con el comercio. Otro negativo para el Banco Santander.
    Y si encima media una denuncia por medio, lo mínimo que se espera del banco y del comercio es que no colaboren en la estafa.

    Pongo un ejemplo. No hace mucho me compré un producto que salía al mercado después de meses de espera después de la presentación mundial. Pues bien, lo hice por internet. Cuando me quise dar cuenta resulta que el producto me llegaría una semana después y yo lo quería YA. Pues nada, cancelé el pedido telefónicamente y desde el mismo mostrador del comercio me llevé el producto a mi casa.
    Hablo de El Corte Inglés.
    Me cancelaron el pedido sin pedir explicaciones, también la financiación a tres meses y acto seguido me llevé el producto a casa.
    Eso son formas de trabajar, no lo que ha hecho Mediamarkt.
    votos: 77    karma: 671
     *   Fotoperfecta Fotoperfecta
  7. #10   Normas tiene razón, y fui el primero que cometió un error. Pero pardillo o no intente solucionarlo en el mismo día.

    La cosas se tenían que haber hecho como dice Fotoperfecta, a pesar de mi "pardillez"
    votos: 7    karma: 70
  8. #11   #3 pues yo soy de los que va a la agencia de transporte a por las cosas porque nunca me pillan en casa. Pensarán que soy un político chorizo.
    votos: 2    karma: 5
  9. #12   Yo anulé mis tarjetas de débito/crédito por miedo. Si que son muy prácticas para compras en internet, pero deben ser de una cuenta con muy poco efectivo y que uno haga la reposición para compras puntuales. Es que si no lo veo un riesgo, y después los problemas sólo son para uno mismo; los demás, como Pilatos, se lavan las manos.
    votos: 1    karma: 13
  10. #13   El problema de Mediamarkt es que poca gente ahí sabe hacer bien su trabajo, y una vez mas queda demostrado. Si hubiera tenido la suerte de caer en uno de los pocos trabajadores competentes nada de esto hubiera pasado. Lo que mas me sorprende es lo del banco, porque yo que constantemente por temas empresariales estoy con lios de este tipo, al menos mi banco no pone nunca problemas y en principio la persona que paga siempre tiene la razón. Además que en otra ocasión fui víctima de un fraude parecido y desde el principio el banco me hizo todas las gestiones, lo único que me pidieron es que les llevara la denuncia y ellos se encargaron de todo lo demás. Javier ha tenido realmente muy mala suerte. Espero que todo se solucione, que por otra parte sería lo normal
    votos: 4    karma: 50
  11. #14   Yo he intentado abrir una cuenta en OpenBank, que creo que es del Santander, y jamás he visto gente más incompetente, así que no me extraña por el tema de ese banco.
    votos: 0    karma: 12
  12. #15   Yo creo que lo hubiese arreglado antes si en vez de denunciar a un desconocido, la denuncia se la pone a Mediamarkt por robo ;) ya veras que rapido movian el culo.
    votos: 2    karma: 23
  13. #17   animo dales caña
    votos: 0    karma: 6
  14. #18   Estamos en sus manos, la delincuencia compensa.... Mirad al gobierno.... xD
    votos: 1    karma: 13
  15. #19   pues nada..negativo y esperando a ver si un día te roban un poco y vienes aquí a comentarlo.
    votos: 0    karma: 6
  16. #20   No especifica si era targeta de crédito o de debito, en las de crédito, creo que puedes anular el pago y revertir la situacion.
    votos: 0    karma: 10
  17. #21   Parte de culpa la tiene el usuario al no hacer las acciones correctamente...

    A mi me paso un caso parecido, solo que fueron 750€.
    Llame inmediatamente al banco para cancelar la transacción y acto seguido a la policía "Mossos" que me dieron las siguientes instrucciones,

    No llamar a la empresa donde se realizo la estafa "no es mi problema"
    Pedir un extracto del banco de los 6 últimos meses de los movimientos de la VISA.
    Presentarme en comisaria con la documentación para realizar la denuncia.

    Con la denuncia fui al banco "La Caixa" y el seguro de la VISA se encargo de todo, ni una llamada mas ni mas problemas.

    Me comentaron en comisaria, que no cancelara el pedido, ya que sino no se produce la "estafa" y el seguro de la VISA se desentiende del problema y si se cancela el pedido se hace imposible por parte de la policía de seguir el delito...
    votos: 45    karma: 377
     *   duke5000 duke5000
  18. #22   #4 Pot tu bien, háztelo mirar.
    votos: 6    karma: 37
  19. #24   #12 yo vendí mi coche por lo mismo, en lugar de tener que calentarme la cabeza en aprender a usarlo de forma segura y responsable preferí volver al carromato de toda la vida
    votos: 42    karma: 368
  20. #25   A alguien cercano le soplaron más de 30 mil euros por un sistema parecido, haciendo compras por internet a cascoporro durante unos días que eran festivos, por lo que todos los cargos aparecieron juntos al siguiente lunes. Tal y como dicen por ahí arriba, con las empresas que hacen las ventas no tienes nada que hablar.
    Das aviso al banco para que rechace los pagos, con los papeles del banco que reflejan los pagos te vas a comisaría y denuncias. Llevas la denuncia al del banco para que se de por enterado. COn eso el dinero debería volver a tu cuenta.
    En aquel caso tardó varios días, porque era una cantidad enorme, estaban implicados tres países diferentes, con sus fiscalías correposndientes, y la cantidad robada elevaba el rango del delito y querían pillarlos, y eso supone no cancelar aún las ventas, pero el problema se resolvió.

    Si alguno de esos pasos no ha sido dado, que lo haga ya. El del banco parece haber intentado echar la mierda sobre otro, en lugar de hacer su parte. Quizá para evitarse una reclamación, no lo sé, pero sí sé que es ahí donde hay que reclamar en primer lugar, y a donde hay que llevar la denuncia. Asegúrate también de que la pasma está siguiendo el proceso, que sepan que el pedido no ha sido cancelado, pedirán la colaboración de la empresa de mensajería.
    votos: 5    karma: 49
  21. #26   Aquí lo peor de todo es que dejen todavía operar a las páginas web con los números de las tarjetas, en vez de usar tpv's que sería lo más seguro, nos hemos acostumbrado a dejar los números de tarjeta y luego pasa lo que pasa, que si les entran en la bbdd pueden robar los números de tarjetas que quieran o si entran en la cuenta de alguien pueden comprar lo que quieran.

    Si estuvieran obligadas todas por ley a usar tpv's estas cosas no pasarían.
    votos: 2    karma: 21
  22. #27   #9 Claro... Por eso en El Corte Inglés te cobran entre un 5 y un 10% más en cada producto, porque estás pagando tranquilidad a la hora de hacer cualquier gestión, y yo eso lo pago encantado.
    votos: 7    karma: 53
  23. #28   De entre los bancos malos, Santander es de los peores. Si puedes, en cuanto se arregle el embrollo, cambia de banco.
    votos: 1    karma: 13
    DDB DDB
  24. #29   #8 Para inventar este tipo de cosas está la ley y los procedimientos de persona normal y sentido común: avisar al comercio, denunciar a la policía y advertir al banco para anular las tarjetas. Osea, lo que hizo el autor del blog.

    Para cuando todo éso falla siempre hay un listo para decirte qué debiste hacer, y si falla éso habrá otro listo, y así.
    votos: 7    karma: 62
  25. #31   A mí me hicieron una pirula de 500 euros con la tarjeta; alguien utilizó sus datos para jugarse la pasta en un casino virtual; me la debieron fotocopiar o anotar los datos en algún sitio (incluyendo el número de la cara posterior) porque nunca había pasado por Internet para nada. Al final lo recuperé, pero pasaron meses y no veas qué papeleo (la denuncia ante los Mossos sólo fue el principio). La entidad emisora era ING Direct; calificación de su gestión: 5 sobre 10. Otras veces ha estado más diligente, aunque reproches, lo que se dice reproches, tampoco tengo que hacerle.

    Yo creo que recuperarás el dinero (VISA tiene un seguro para esto) pero te llevará tiempo porque es una burocracia muy lenta (claro, se trata de devolverte la pasta, no de pillártela, para lo que son veloces como el rayo). Cuenta, más o menos, para el verano. Es una putada, pero no te desesperes.
    votos: 0    karma: 6
  26. #32   Es extremadamente fácil que te estafen de esta forma. Sin embargo igual de fácil es pillarlos por parte de la empresa, poniendo de su parte, claro está. Trabajo en el dpto. de informática de una gran empresa de decoración, llevando la web y venta online y habítualmente nos encontramos con este tipo de estafadores. Se cazan enseguida con un poco de experiencia, porque después de ver datos de miles de pedidos online, encuentras uno que huele a estafa por todos lados con sólo ver el nombre, dirección o teléfono.

    Tuvimos un señor que hizo 12 pedidos a lo largo de una semana con (atención) 29 números de tarjeta diferentes. Las que le daba un error las saltaba y usaba otra. Nosotros lo tenemos programado para que nos salte enseguida el error "190-Denegada por fraude o lista negra", comprobamos y recabamos datos, y mandamos informe a la policía, con direcciones usadas (todas distintas pero en una misma zona de Fuenlabrada), pedidos pendientes de servir, etc... Hasta le seguimos el juego cuando llamaba (número oculto) para interesarse por el pedido y le dijimos la fecha, hora y lugar de entrega. Obviamente la policía también tuvo estos datos y lo cazaron. Eran dos tipos que sacaban las tarjetas de robos y sobretodo de clientes de un restaurante, pues uno de ellos era camarero. Adivinad cómo sabía los datos de las tarjetas...

    Sin embargo no podemos realizar la devolución hasta que no nos lo expresa el cliente (antes de informar a la policía) o la compañía de las tarjetas (si ya está denunciado). Los bancos no pintan nada aquí, solo son intermediarios. Los responsables son VISA o 4B.

    Por parte del cliente estafado también suele ser sencillo, salvo excepciones, con estos sencillos pasos:
    1 - Burofax al departamento correspondiente pidiendo anular el pedido por estafa y usurpación de identidad.
    2 - Orden al banco de hacer la devolución del importe cargado en tarjeta
    3 - Denuncia a la policía

    La gente normalmente no conoce el paso 2, muy importante. Se puede pedir que te anulen el cargo a una tarjeta, igual que una domiciliación. Tardan aproximadamente un mes porque la compañía de la tarjeta (no el banco) tiene que comprobar que es correcto. Y para eso realizan las llamadas pertinentes (y tu tienes tu burofax de anulación y tu denuncia, y eso es inamovible). Cuando lo tienen todo OK, -su compañía de seguros- te realiza la devolución. Repito que el banco no pinta nada. Tu das la orden de que pasen a 4B, VISA o quién sea que retrotraigan la operación, incluso si es válida, y ya se verán en las gestiones posteriores si sí o si no.

    Otro ejemplo: hace dos años en Italia me pusieron dos multas por acceder con vehículo al centro de una ciudad, cuando sólo pueden vehículos autorizados. Yo tenía el hotel en esa zona, así que según la legislación, que consulté posteriormente, estoy autorizado. Las multas me las cargó a la 4B la agencia de alquiler del coche porque se las pasó la policía. Al día siguiente, orden al banco de que anulen ese pago. Al mes me devolvieron el dinero. De la absurda carta de la agencia posteriormente y de los Carabinieri italianos reclamando la multa porque si no me embargan y matan a mi familia pasé muy mucho. Y se acabó la historia.

    Suerte con tu caso y espero te devuelvan el dinero.
    votos: 38    karma: 335
     *   mcmollo mcmollo
  27. #33   #8 #12 no es de pardillos usar una tarjeta de crédito en un entorno online... ni tampoco hay que dejar de usarlas por miedo... vamos, es mucho más sencillo que te "roben" una tarjeta en cualquier comercio físico ya que le das la tarjeta físicamente al dependiente con todos los datos que necesita para utilizarla escritos en ella, a la vista del dependiente y de cualquier tercero que ronde por allí, y la única medida de seguridad es que el código de confirmación está en la otra cara... que en un comercio online donde los datos solo los ves tú y se transmiten encriptados, aparte de contar con medidas de seguridad extra como la contraseña de verified by visa. Además el comercio nunca recibe los datos de tu tarjeta en una transacción online, lo hace la pasarela de pago del banco que gestiona la operación.
    votos: 10    karma: 94
  28. #34   #9 Disculpa, pero si vas a Media Markt también puedes llevarte el producto en mano. No entiendo la ventaja.

    #27 Si pagas un 5-10% más por que el comercio te atienda como es debido, estar encantado es justo la palabra que usamos en catalán.
    votos: 2    karma: 22
  29. #35   Inmediatamente acudo a una tienda física de Media Market. Les cuento lo que pasa. Me dicen que no pueden hacer nada, que es un pedido de la tienda online (qué pasa, que son diferentes empresas??..

    Son tiendas diferentes. Es más, tienen precios diferentes.
    Miré con mi hermano un portatil que costaba 600€ en internet. Nos fuimos a la tienda y ahí costaba 700€, dijimos que si estaba mal el precio y nos dijeron que aunque pudas recoger los pedidos en la tienda física no son tienen los mismos precios, así que volvimos a casa, lo compramos por internet con recogida en tienda y a los 10 minutos fuimos a recogerlo a la tienda
    votos: 0    karma: 9
  30. #36   #21 A ti te lo dijeron los Mossos, así que en todo caso quien no ha hecho bien su trabajo es la policia y el banco por no explicarle lo mismo que te explicaron a ti...
    A ver si ahora tambien vamos a tener que saber todos los usuarios cual es el procedimiento legal exacto para solucionar una estafa xD
    votos: 6    karma: 56
  31. #37   Javier, estamos en una sociedad en la que no somos nada en mano de las multinacionales y los bancos. Estamos indefensos ante todo este tipo de desmanes y me parece que la policia y la justicia hacen poco, muy poco por los que somos víctima de abusos como este. Mucho ánimo y espero que pronto recuperes el dinero y acabe este infierno para tí.
    votos: 1    karma: 12
  32. #38   #4 Espero que no te ocurra nunca un spam como este
    votos: 2    karma: 29
  33. #39   #37 Lo que ocurre es que confiamos plenamente en que se realizarán bien las gestiones. Y la mesa donde se realizan está en el campo del enemigo (los bancos, multinacionales, etc). Lo único que podemos hacer, todavía, es no pagar. Dejando a un lado las consecuencias posteriores, pero somos libres de no pagar...
    votos: 0    karma: 6
  34. #40   #27 No entiendo por que te ha votado uno negativo, has comentado una cosa que sucede, no ha faltado el respeto a nadie ni ha dicho ninguna mentira. Me empiezan a cansar la gente que pone negativos por que se aburre.
    votos: 3    karma: 28
    VG6 VG6
  35. #41   P.d.2 Si conoces a alguien que le haya pasado algo similar envíaselo, estaré encantado de hablar con él. Me he convertido experto en estos temas

    Ay, joven padawan, no te queda camino que recorrer en el lado oscuro de la fuerza para ser un auténtico Jedi del mágico y maravilloso mundillo de la estafa.
    votos: 1    karma: 15
  36. #42   esto del 902 en las empresas españolas es solo una muestra mas de como respetan a sus usuarios,solo decir que amazon por ejemplo TE llama a tu telefono si les haces un consulta en su web

    otra cosa muy divertida y que hace fnac tambien es separar tienda fisica con la online,lo cual es ridiculo,por que basicamente lo usan para quitarse marrones de enmedio
    votos: 2    karma: 26
  37. #43   Madre mía, ¿esto ha ocurrido de verdad? ¿Hizo alguna compra anterior con la tarjeta?¿se la robaron?
    votos: 0    karma: 6
  38. #44   un truco de seguridad -> cambiar la tarjeta que uses para compras online cada año
    nunca me han cobrado nada por hacerlo, entiendo que eso ya lo pagas con la cuota anual

    así te aseguras que tu nº de tarjeta no está dando vueltas por ahi y alguien pueda usarlo
    votos: 2    karma: 27
  39. #45   una pregunta relacionada:

    ¿puedo quitar (o tachar) los números impresos de detrás que están en la banda de la firma? Para que mis hijos no la cojan sin mi permiso
    votos: 1    karma: 16
  40. #46   #3 Pero si se ha informado con tiempo ya podía estar la guardia civil esperando al susodicho en la agencia de transportes...
    votos: 1    karma: 22
  41. #47   Espectadores, cual buitre que espera que la comida esté preparada para darse el festin.
    votos: 0    karma: 10
  42. #48   #13 En muchos sitios nadie sabe hacer bien su trabajo pero por lo general el problema no es de los trabajadores si no de las empresas que no pagan lo que deberían para tener a trabajadores bien formados.
    votos: 2    karma: 29
  43. #49   #42 Si y no, yo me he pasado mas de 40 minutos al teléfono por gilipolleces de la gente y uno, que es educado, no le puedes colgar. La tarifa plana ha hecho mucho daño, con en 902 la gente llama y va al grano, no te marean, pero si, pagan justos por pecadores.
    votos: 0    karma: 10
  44. #50   te meneo, a ver si sales en la Telecinco.
    votos: 0    karma: 6
  45. #51   #45 Si bien estoy en contra de la violencia, a mi se me quitaron las ganas de tocar el dinero de mi padre al primer guantazo
    El problema no es que tengas que borrar el número, sino que tu hijo la coja
    votos: 4    karma: 40
  46. #52   #27 Eso no es cierto. Generalizar en este caso no vale. Aunque te pueda parecer que El Corte Inglés es siempre más caro no es verdad.
    Mi televisión costaba en Carrefour 1.800€, en El Corte Inglés 1.500€ y en Redcoon 1.200€. Y así con muchos otros productos.
    A veces son los más caros, y otras te encuentras que son los más baratos.

    #34 Es que resulta que el producto que pretendía comprar en ECI no lo tenía aún Mediamarkt.
    No he hablado de todos los productos, sino de uno en particular en un momento particular.
    votos: 1    karma: 29
  47. #53   En España es el banco el que tiene que garantizar que la transacción la hiciste tú, ni Media Markt ni leches. Vete a por los del banco y que ellos te demuestren que tú hiciste la transacción. Hay sentencias que responsabilizan al banco de garantizar la seguridad aunque saquen dinero con tu tarjeta y tu número secreto. Le pasó a una mujer en Galicia, que denunció al banco porque habían sacado dinero con su tarjeta en un cajero y con su número pin, los denunció, el banco alegó que el que sacó el dinero tenía la tarjeta y el pin y que, por lo tanto, quedaba demostrado que fue la señora. El juez sentenció a favor de la mujer porque dijo que era el banco el que tenía que demostrar que había sido la mujer, no al revés. El banco tuvo que darle la pasta y, silenciosamente, desde esa sentencia y otras parecidas, los cajeros tienen cámaras de seguridad. Pues con esto igual, denuncia al banco porque se ha realizado una transacción en tu nombre sin que el banco comprobara la identidad del autor de la transacción.
    votos: 1    karma: 12
  48. #54   #52 Tienes razón. Carrefour suele ser el más caro en todo tipo de productos, aunque a veces tienen ofertas. ECI a veces también tiene cosas baratas, y más que van a abaratar porque no venden una mierda.
    votos: 0    karma: 6
  49. #55   #45, si tus hijos son unos delincuentes en potencia lo que necesitas es un armario con candado.
    votos: 3    karma: 31
  50. #56   El artículo es mentira.

    Cualquier transacción comercial en España de esa cantidad en "tele compras" tiene plazo de devolución incluyendo el importe hasta siete días desde la entrega del producto en el domicilio sin explicación alguna.

    Esto aparece en la ley, lo podéis buscar en OCU, FACUA, etc etc.

    Comprar ON LINE es mucho más seguro que hacerlo en la tienda ya que ese derecho no es automático en el segundo caso.
    votos: 4    karma: -4
     *   KEPA_SAKOLEGI KEPA_SAKOLEGI
  51. #57   Edito
    votos: 1    karma: 1
     *   KEPA_SAKOLEGI KEPA_SAKOLEGI
  52. #58   Parece ser que el procedimiento varia según el banco a mi madre le paso un caso parecido. Al darse cuenta del problema ( 1 mes después) fue a su banco.Y el procedimiento fue el siguiente:

    - Anular la tarjetas, para que no fuese a mas la estafa
    - Certificado de movimientos de la tarjeta, para la denuncia
    - Denuncia en la policía, presentando como prueba el certificado
    - Con la denuncia de nuevo al banco, a los 15 días el dinero estaba en su cuenta.
    Según el director del banco, y la policía la estafa se ha producido, ya que se ha realizado el cargo a la tarjeta de crédito, el certificado es para demostrar precisamente que ese cargo se realizo, y así poder devolver el dinero a la victima y podre seguir con la investigación que puede acabar mañana o dentro de 5 años
    votos: 4    karma: 41
  53. #59   #35 Lo raro es que te dieran el de la tienda y no te hicieran esperar a que llegase tu pedido del almacén
    votos: 0    karma: 6
  54. #60   Otro retrasado que usa meneame como un abogado. Paga un abogado, denuncia a santander y mediamarket, veras como en pocos dias esta todo arreglado.

    Y lo mejor de todo es que tiene ilusion con que algun dia se arregle. Asi vamos. En USA, Santander y Mediamarket ya tendrian 5 denuncias cada uno de la misma persona.
    votos: 8    karma: -15
  55. #61   Una historia extraña. O el autor no se enteró muy bien, o el del banco no sabía ni de qué hablaba. Lo de llamar a MediaMarkt para decir que no se tramite el pedido es un error. MediaMarkt no te devuelve el dinero, es el banco (la empresa de la tarjeta, Visa o 4B quien lo hace), por eso la parte más extraña es cuando le dicen en el banco que MediaMarkt le ha devuelto el dinero.

    De todos modos hay una cosa que se pasa por encima: el dinero se lo van a devolver. En mi familia hemos tenido dos casos similares (uno de los bancos también era Santander y el otro Caja España) y en los dos casos se resolvió satisfactoriamiente (en uno de los casos nos dijeron que tardaría un poco más, pero sin problema). En los dos casos lo resolvimos por teléfono, en esos 902 de los que tanto se queja. Yo nunca he tenido problema con ese servicio telefónico del Santander, ya me gustaría que el resto de empresas funcionasen igual en ese sentido (Ono, Orange, Movistar...).

    Con una de las conclusiones no estoy de acuerdo. Dice el autor que hay que hacer más de lo que ellos te dicen: pues no. Hay que llevar a cabo el procedimiento adecuado, como dice por ejemplo #58, si haces más (te pones a llamar a MediaMarkt, etc) pierdes tiempo, dinero y te desesperas porque no consigues nada.
    P.d. Cuando se solucione todo contaré cómo creo que se ha cometido el delito...Solo puedo decir que no des tus datos (ni al banco) ni dejes la tarjeta en lugar visible..nunca: como dicen en mi pueblo "nos ha jodido mayo con las flores".
    P.d.2 Si conoces a alguien que le haya pasado algo similar envíaselo, estaré encantado de hablar con él. Me he convertido experto en estos temas): espero que no te vuelva a pasar, pero experto lo que se dice experto...
    votos: 2    karma: 22
     *   Gakusei Gakusei
  56. #62   #21 Muy útil saber esto. A mi me pasó con un cargo de una página web que no había autorizado. Hablé directamente con el banco y me devolvieron el dinero en cuestión de una semana.
    votos: 0    karma: 6
  57. #63   #59 La verdad es que al comprarlo avisaban que estaría a las 2 horas, pero que por ser más tarde de las 18:00 lo tendría que recoger al día siguiente.
    El caso es que no hicimos caso al aviso, fuimos a la tienda y aunque no lo tenían preparado, como había poca gente fueron a por uno (tuvimos suerte)
    votos: 0    karma: 9
  58. #64   Con mi tarjeta, cuando haces una compra online te redirige a la web del banco y te obliga a poner tu clave personal. Creo que todos los bancos deberían hacer esto, la seguridad es responsabilidad de ellos, y sino que sean ellos los que carguen con el reembolso del dinero robado.
    votos: 1    karma: 20
  59. #65   Hace años yo hice una pre-compra en la tienda Online los DVDs de la primera trilogía de Star Wars, antes de que saliesen oficialmente a la venta.

    Llegó la fecha de salida al mercado, y los DVDs no me llegaron (pero me los cobraron), tuve que reclamar más de 10 veces al servicio de venta onlin de El Corte Inglés. Siempre me decían que tenían una incidencia abierta y que era verdad que yo había llamado muchas veces, pero nada.

    Resultó que los DVDs los tenía un vecino mío. Al traerme el paquete, y no estar yo en casa, se lo habían dejado a él, sin dejarme notificación a mi, y hasta que, semanas después, me lo encontré por las escaleras y me dijo "por cierto, hace tiempo que tengo un paquete para tí", no tuve los DVDs.

    Una vez "tranquilo" por tener los DVDs en mi poder envié una carta certificada al presidente del Corte Inglés con copia al director de Atención al Cliente (al que nunca me habían querido pasar por teléfono). Resultado 1: semanas después recibí una llamada de disculpa de El Corte Inglés.
    Resultado 2: cancelé mis tarjetas de El Corte Inglés y no he vuelo a usar su servicio de venta online, ni pienso hacerlo.
    votos: 0    karma: 6
  60. #66   #9 al igual que tu tuviste tanta suerte con el corte inglés, yo (imagino que vamos al mismo) en el corte inglés, compre una cama hinchable, nos fue imposible dormir, fuimos a que nos devolvieran el dinero o un vale ni que fuera, porque no podíamos dormir en esa cama y tuvimos que comprar otra en el alcampo, y nos dijeron que nanai que no nos iban a devolver el dinero, pusimos hoja de reclamaciones y lo llevamos a la oficina del consumidor, la oficina del consumidor no hizo el huevo, y ahora tengo dos camas hinchables que están cogiendo polvo, una no me importa porque pudimos dormir en ella, pero la otra nos ha jodido pero bien.

    Pero bueno, aquí como he dicho antes la culpa es de dejar que las empresas puedan pedir tu número de tarjeta y cobrarte cuando quieran como quieran, sin previo aviso, que usen tpv's virtuales o paypal y esto no pasará nunca más, pero claro dar más seguridad al cliente es más caro y es mucho más barato e inseguro pedir el número de tarjeta y caducidad para que cualquiera pueda robarte.
    votos: 1    karma: 18
  61. #67   Hola Javier, soy Mar Fernández, me incorporé hace unas semanas como directora de mediamarkt.es, y aunque estoy aún de training en tiendas físcas, me he enterado hoy de tu caso.
    Por favor, ponte en contacto con nosotros y danos todos los detalles posibles en atencionalcliente@mediamarkt.es con el asunto "Robo tarjeta Banco Santander" el equipo de medidamarkt.es estamos ya pendientes de recibir tu mail, te responderemos y ayudaremos en todo lo que esté en nuestras manos.
    votos: 3    karma: 27
  62. #68   Hay que tapar con una etiqueta adhesiva el código de seguridad del reverso de la tarjeta. Ningún comercio físico necesita verlo. Es perfectamente admisible ocultarlo (lo pregunté en el teléfono de asistencia de VISA). Es una pequeña medida suplementaria de precaución.

    Y por supuesto, no perder jamás de vista la tarjeta, del mismo modo que para pagar no le dejas a nadie la cartera para que se sirva fuera de tu vista.
    votos: 0    karma: 8
     *   Dupin Dupin
  63. #69   #8 Yo también uso una tarjeta virtual recargable en las compras online, pero eso no sirve de nada para el caso que comenta el articulo. Le pueden haber cogido el número de tarjeta al pagar en una tienda o en un cajero manipulado.
    votos: 0    karma: 6
  64. #70   Ya sé que no hay banco bueno, pero para que comparéis. Tengo cuenta en el BBVA y por motivos de trabajo, tuve que hacer varias compras por ebay en un corto plazo de tiempo, de cantidades pequeñas cada una, unos 10€, ya que eran componentes electrónicos. Pues no pasó ni un par de días, cuando me llamaron del Banco a casa, preguntando si todo estaba bien. Flipé y por cierto, se lo agradecí.
    votos: 2    karma: 22
  65. #71   Hay que tener un poco mas de comprension con los trabajadores (me da igual la tienda que sea), diria que en un 90% de los casos no se les da una formacion de como afrontar este tipo de cosas, que probablemente tengan a un jefe mas que cabron diciendoles que como no sigan el procedimiento se van a llevar una buena sanción e incluso quedarse sin trabajo, en muchos casos son estudiantes a media jornada (lo cual... se enteran menos todavia), si llaman a su central, lo mas probable es que les digan que el cliente llame directamente al callcenter de turno, por no hablar de las 3254687normas que deben seguir en protocolo. Y ahí esta el cliente, con un mosqueo de cojones porque encima tiene razón, todo porque los sistemas de las empresas estan muy encorchetados y centralizados. El dependiente de turno... tampoco tiene la culpa.
    votos: 0    karma: 9
  66. #72   #56 El derecho de desestimiento (que es lo que comentas) no se aplica en este caso, ya que para usarlo debes devolver el articulo, y aquí es imposible ya que se envió a otra dirección.

    Como comentan por ahi, debe hacerse responsable el banco, ya que es un claro caso de fraude, especificado como tal en los seguros de casi todas las tarjetas de crédito.
    votos: 3    karma: 33
  67. #73   #72 pues es verdad, no había caído en que no lo recibía el comprador.
    votos: 1    karma: 21
  68. #74   A mi ya me timaron una vez, con un móvil que estuve 6 meses sin el, con la excusa de que el servicio tecnico estaba en alemania y se negaban a darme a uno que tenian en el escaparate por que era mejor, tal como dice la ley tienen que dar uno igual o mejor. Al final después de mediar la OCU me devolvieron el dinero pero me hicieron perder mucho tiempo. Solo vale la pena ir a alli para algunas ofertas.
    Creo que lo mejor habría sido devolver el cobro de lo que habían sacado y bloquear la cuenta para que no pudieran sacar nada nadie.
    votos: 0    karma: 7
     *   Alberto_meneame Alberto_meneame
  69. #75   Yo me fío mas de Paypal, las dos veces que he tenido algún problema con poner una disputa al vendedor en su web a los pocos días tenía de nuevo el dinero en mi cuenta.
    votos: 0    karma: 7
  70. #76   #32 y de los Carabinieri italianos reclamando la multa porque si no me embargan y matan a mi familia pasé muy mucho

    cómo? :-O
    votos: 1    karma: 19
  71. #77   Gracias a todos por los comentarios!!!
    votos: 0    karma: 7
  72. #78   Pues es verdad que no son tontos en media markt, ademas de estafadores.
    votos: 0    karma: 6
  73. #79   "No hacer nada" no existe en individuos intencionales.
    votos: 0    karma: 10
  74. #80   #2 Pues sinceramente, yo no sé cómo a alguien le puede pasar algo así hoy en día. Yo sé a qué se deben TODOS los gastos de mis cuentas, tanto los que hago yo como los que hace mi novia en la cuenta común. Si alguien es tan despreocupado como para ver gastos que no recuerda y no plantearse a qué se deben es que tiene mucha pasta, digo yo.

    A mí me entraron hace poco en la cuenta de Paypal (averiguaron mi contraseña, no sé cómo) y un tipo de Israel se hizo un pago de 60€ a su cuenta. Por supuesto, lo cancelé al instante, no pasó ni una hora desde que se produjo el pago. Paypal abrió una disputa y a los pocos días me habían devuelto el dinero.
    votos: 2    karma: 10
  75. #81   #4 Necesitas ayuda, neno. Aunque dudo que tu estupidez tenga cura.
    votos: 2    karma: 5
  76. #82   Hola Javier, soy Mar de nuevo, en cuanto he visto tu caso te he posteado para que te pusieras en contacto con nosotros. Ya que por tu post he leido que te habías puesto en contacto con nostros en tienda física, creyendo que no había llegado tu caso al equipo online. Aunque me comenta Vanessa del equipo de atención al cliente online, tras ver quien eras, que si han estado viendo contigo y ayudando en el caso.

    En MediaMarkt.es tenemos compra segura, y necesitas unas claves que tú solo sabes y das a tu banco para comprar online. El error estuvo, como nos dijiste en su día, que pasaste tus claves secretas de compra online en un mail fraudulento. Y de ahí que hayan comprado con los datos de tu tarjeta y tus claves.
    El problema estuvo también, que cuando nos contactaste, ellos fueron rápidos y ya habían recogido el pedido directamente en las oficinas de MRW.

    Javier siento mucho todo esto, y si por supuesto, deseas emprender cualquier acción legal, cuenta con nostros.
    votos: 3    karma: 29
  77. #83   Mar..en eso que cuentas hay dos cosas que no son ciertas y una que si...

    Yo respondí a un correo del banco santander en el que se me pedían los datos...pero hasta ahora nadie me ha dicho ni certificado que por eso se haya realizado la compra. Eso lo tendrá que decir la policía o un juez. Alguien me lo tendrá que demostrar..ç

    Primero fui a la tienda y luego Contacté con Vanessa y con vuestro teléfono de atención al cliente (en el que me he gastado unos 100 €) un día antes de que se entregará el pedido, os envíe copia de la denuncia, rogué por favor que pararán el pedido. Me dijeron que había cinco días para entregarlo, que no me preocupara. Incluso me distéis los datos del pedido falso. Pero no hicistéis nada por pararlo el día que se puedo hacer. Yo cómo titular de la tarjeta ORDENÉ anular el pedido y nadie me hizo caso

    Estuve una semana llamando y nadie se quería poner. El responsable de atención al cliente me cogió ya después de muchas llamadas y solo me dijo que el procedimiento es el procedimiento y que cómo iban ellos a parar un pedido....

    Pues bien..yo estoy en paro, sin la pasta y unos TIMADORES están por ahí disfrutando de mi indemnización....

    Yo tuve un fallo (que esta por demostrar)...pero vuestra incompetencia es palpable...por lo que te pediría asumáis vuestra parte de responsabilidad y no sigáis responsabilizando al banco o ami. Vosotros no hicisteis bien la parte que os tocaba..ni en tienda física ni en la online.

    Saludos
    votos: 1    karma: 18
  78. #84   me sorprende que haya gente que no tenga enlazado el movil con la tarjeta de crédito.
    A cada movimiento de tarjeta, mensaje al móvil y, al menos con mi banco, respondiendo al mensaje te congela el cargo en incluso te anula la tarjeta.
    votos: 0    karma: 9
  79. #85   #84 En BBVA eso te cuesta pasta: 15€ + 0,15€/sms.
    votos: 2    karma: 27
  80. #86   #45: Sí. De hecho, es justamente lo que he hecho yo con las mías (he memorizado y, por si las moscas, anotado el código de seguridad de tres dígitos de cada una en un lugar bien seguro) y no he tenido ningún problema para pagar (ni físicamente ni online) ni para extraer dinero de cajeros.
    votos: 0    karma: 6
  81. #87   #21 Y digo yo, si cancelas la transacción, ¿cómo va a seguir el pedido adelante?, se debería cancelar en ese momento y no continuar.
    votos: 0    karma: 9
  82. #88   Vamos a ver... hay que poner la denuncia, y el aviso en el banco, dejarlo POR ESCRITO y sellado. Todo esto viene de que los tarados del banco dijeron "sí, sí, está todo bien", en lugar de darle los PAPELES donde constara que él había hecho la reclamación.

    NUNCA te conformes con un "sí, sí, está todo bien". Papeles firmados, sellados y fechados correctamente para todo.

    Y a mí me pasó algo así con el Santander. Alguien gastó 660 euros en billetes de avión con mi tarjeta en las islas Fidji o por ahí. Tardaron, pero me devolvieron hasta el último céntimo. Eso sí: yo pedí papeles de todo y para todo, fechados al día correspondiente y con la firma hasta de la limpiadora de la sucursal. Aquí el fallo que veo es no presentar de inmediato la reclamación en el banco. Si no te dan formulario de reclamación, redactas tú, que te sellen, y te quedas copia.
    votos: 0    karma: 11
  83. #89   Tengo que decir que a estas alturas de la película es de ser un poco novato el responder a un correo "de tu banco" donde te piden todos los datos de la tarjeta....
    votos: 3    karma: 38
  84. #90   Hola Javier, en muchas ocasiones las personas recibimos en nuestros correos mails que se hacen pasar por nuestros bancos, utilizan en el mail una imagen que se asimila a la del banco, para suplantar la entidad del banco, y te piden las claves secretas para luego hacer compras a cargo de tu tarjeta. Es importante que nunca vuelvas a dar estas claves en ningún mail, sólo uilizarlas cuando estés en un proceso de compra online seguro. Así no te volverá a pasar.
    Por nuestra parte Vanessa, que también ha respondido en tu blog, me comenta que cuándo ella habló contigo, el pedido ya estaba en las oficinas de MRW y ellos lo retiraron antes de nosotros pasarle a MRW la orden de pararlo.

    De verdad Javier, que sentimos mucho todo esto y tu situación. Hemos intentado ayudarte en nuestra parte y ser todo lo ágiles que hemos podido, Vanessa se involucró mucho personalmente contigo para ayudarte ya que nos transmitiste tu situación y todo nuestro empeño fué paralo, cuando Vanessa te dió el número de pedido ya te comentó que estaba en las las oficinas de MRW y por eso ya era imparable,ya que ellos fueron rápidos y en lugar de hacer la entrega en el domicilio, fueron directamente a recogerlo a las oficinas de MRW.
    Sabemos que tenemos mucho en qué trabajar y mejorar. las personas que estamos detrás de este proyecto estamos cada día escuchando a nuestros clientes en las redes, en nuestras tiendas físicas, recogiendo las mejoras que nos pedís para ejecutarlas lo antes posible.
    Javier, de nuevo te reitero toda nuestra ayuda para lo que necesites.
    votos: 1    karma: 19
  85. #91   #21: Añado que, posiblemente, si cancelas el pedido estás reconociendo sus existencia. ¿Cómo vas a cancelar un pedido que no has hecho?

    Si no has hecho el pedido, no pagas. Y si te reclaman respondes que no has hecho ningún pedido, y por tanto, que le reclamen al que lo haya hecho, si es que realmente existe el pedido.
    votos: 0    karma: 11
     *   pcmaster pcmaster
  86. #92   Mar,
    Como bien dice #89 yo fui un poco "novato" contestando ese mail. Y si se demuestra que fue por eso no tendré problema en asumirlo...esa es mi responsabilidad. Pero como te dije, vosotros tenéis la vuestra.

    Primero...Vanessa NUNCA me informó de que el pedido estaba en MRW, es más, cuando el pedido ya se había entregado (sé la hora a la que se entregó el pedido por la policía)tuve que enviar un burofax pidiéndo que se paralizará el pedido. A mi se me seguía diciendo que el caso estaba en manos del departamento correspondiente y que no me preocupase. NO he recibido ninguna explicación hasta hoy.

    Segundo..cuando contacte con atención al cliente me dijeron que el pedido NO HABÍA SALIDO. Me dieron hasta la dirección de envío (que tiene la policía). Una de dos o hubo negligencia por parte de esa persona o me estáis mintiendo ahora.

    Tercero...Sé cuando se entregó el pedido y cuando llamé y hubó unas catorce horas para parar el pedido.

    Cuarto...Aparte de los 3Mil euros me he gastado más de 150 euros (esto es otro timo) en hablar con vosotros a través de un 902, para que solamente pasarais la patata de un lado a otro y para ser tratado por el responsable de atención al cliente como si fuera tonto..

    Como le he dicho a Vanessa, no quiero que esto se convierta en un partido de tenis. Sé lo que pasó, lo que yo hice, lo que hicistéis vosotros y lo que hizó el banco...

    Gracias por dar la cara..
    votos: 1    karma: 18
  87. #93   Es como una peli de David Lynch.
    votos: 1    karma: 17
  88. #94   #89 esta claro...y despistado..pero el banco todavía no me ha confirmado nada...
    votos: 0    karma: 7
  89. #95   #91 pero al tener los datos de la tarjeta pueden cargarlo a tu cuenta....esa es mi queja que como titular de la tarjeta quería anular el pedido
    votos: 0    karma: 7
  90. #96   "Yo respondí a un correo del banco santander en el que se me pedían los datos."  media
    votos: 2    karma: 29
  91. #97   No se vosotros, pero yo he ido a por palomitas y las tengo delante mía mientras pulso F5 cada minuto para ver lo que dicen @javiergb y @marfreckles
    votos: 3    karma: 40
  92. #98   #91 En este caso es reconocer la existencia después de descubrirla en un extracto bancario, no tiene por que ser la misma persona que hace el pedido, y en este sentido las tiendas deberían actuar cancelando los pedidos ante la más mínima duda de fraude.
    votos: 0    karma: 11
  93. #99   #8 Puede ser una solución, depende del banco. Yo tenía una de esas hasta que mi banco decidió cobrar un 2% de comisión de cada recarga que hiciese. Fuí y les dije que la podían cancelar, que el único motivo por el que la tenía era evitar fraude en internet y que, si me robaban con mi tarjeta normal, lo que haría sería poner denuncia y ELLOS me tendrían que devolver el dinero*, de modo que como les interesaba más a ellos que a mí, si me la querían cobrar se la podrían meter por...

    *Normativa de VISA y Master Card en caso de fraude:
    · Si es culpa del "sistema": Pagan ellos
    · Si es culpa del banco: Si la tarjeta no tenía chip (Hasta hace poco que lo hicieron obligatorio) o había algún problema de seguridad: Paga el banco
    · Si es culpa del usuario (dar el PIN, etc): Paga él.

    Lo de este caso es "peculiar", yo conozco 3 casos de problemas de este tipo: Un compañero al que le robaron la tarjeta, otro al que le clonaron la banda y otro al que le hacían cargos por internet (pillaron el número). En los tres casos el banco tardó un día en abonar el dinero. A un banco lo último que le interesa es que se pierda confianza en el sistema de las tarjetas y, por tanto, a menos que sea clarísimo que hay algo raro con el titular, pagan primero y preguntan después.
    votos: 0    karma: 6
     *   Minos Minos
  94. #100   #94 Yo personalmente te recomiendo...

    Si has hecho al menos estos 2 pasos:

    Dar orden al BANCO de no pagar ya que se trata de un fraude
    Realizar la pertinente denuncia de fraude a la policia, con el extracto de las operaciones y entregar esta copia de la denuncia la BANCO.

    Si has hecho estas 2 cosas olvídate de hablar mas con MediaMarkt "Ellos no son TONTOS"

    Ahora el problema este es solo entre tu y tu banco, para esto están los seguros de las tarjetas y en este caso, aun que dieras tus datos en un correo "Phishing" te los robaran y hicieran la compra con todos los datos, SIGUE SIENDO UNA COMPRA NO CONSENTIDA Y SIN TU AUTORIZACIÓN, es problema del banco y del comercio de no asegurarse al 100% de que quien realiza la compra no es el titular de la Tarjeta.

    En estos momentos si el banco ha hecho su trabajo, una vez entregada la denuncia, este la remite a VISA o el operador de la tarjeta y este abre una investigación para ver donde ha fallado el protocolo de seguridad.

    Ya sea, porque te han robado tus datos "Phishing" o porque el establecimiento "Mediamarkt" no cumple al 100% las medidas de seguridad para la compra segura ya sea con TPV de la entidad o otras vías...

    Este proceso es largo unos 2 meses o mas, pero una vez finalizado, te devuelven el 100% del importe defraudado, ya sea a cargo del seguro de la tarjeta o reclamandoselo a la entidad vendedora, en este caso Mediamarkt.

    Te recomiendo que hables con tu banco para ver en que estado se encuentra este proceso y reclamarlo en caso de que no este en proceso, CON LA DENUNCIA NO TIENEN NINGUNA EXCUSA PARA NO TRAMITAR ESTO.
    votos: 1    karma: 12
«12
comentarios cerrados

menéame