Hace 3 años | Por Gandark a diariodehuelva.es
Publicado hace 3 años por Gandark a diariodehuelva.es

La pandemia del coronavirus ha dejado episodios muy dolorosos en muchas familias y lugares. Pero también ha propiciado sucedidos curiosos que posteriormente serán recordados incluso con nostalgia. Es lo que les ha pasado a tres ciudadanos alemanes a los que el confinamiento les pilló en la comarca serrana de Huelva. La historia que han pasado es digna de ser contada y recordada.

Comentarios

jer_esc

#10 si sobrevivimos a este año el 2021 es Xacobeo, buen momento para plantearse un par de semanas para hacer el camino

d

#10 llegando a Santiago leí una pintada, de las muchas que se ven durante el camino. Decía algo así como: todos los políticos del mundo deberían hacer al menos una semana de camino. Todas las personas, añado yo. Caminar, oír a otros, escucharte a ti mismo... Es una experiencia vital que nos acerca a lo esencial de la vida. Y barata de cojones.

thingoldedoriath

#24 Y barata de cojones.

Eso depende mucho de lo que tengan* que gastar en psiquiatras y psicólogos, después

* Muchas de las personas que decidan dedicar un par de semanas a hacer eso que recomiendas (y aguanten más de un día o dos).

Evoke201

#10 Andar sin rumbo? Pero si ibas a Santiago jaja!

thingoldedoriath

#10 Creo que te refieres a Lobatón

Entiendo esa sensación que le embarga a uno al descubrir ese sentido nómada/místico en el transcurso de un viaje largo (pocos años después de haber iniciado un proyecto de vida diferente...). Y sí, puede deprimir bastante.

sotillo

Como se agradece historias así

Kasterot

#5 yo he estado por la calle en toda la cuarentena. Incluso en fase 0, y era increíble ver las calles, sin basuras, sin plásticos, sin colillas, sin latas de refresco o cerveza, ha sido volver a la normalidad y se ha comprobado como "somos" como sociedad.

m

#30: Vale, a mi no me incluyas. ¿De acuerdo?
🍎 🍍 🍋 🍓

Kasterot

#33 asocial

sotanez

#6 Son BMWs, tu historia concuerda.

noexisto

#18 #6 Pues sí que es una BMW rara que pone Honda lol lol
Son Africa twin (tengo más fotos, pero se les ve la cara y como comprenderás una cosa es contar la anécdota y otra poner caretos de pena desconocida que va a su rollo*)
Estuvimos hablando y lo tenían todo controlado. Les estuve comentando que salir de Espańa para volver a su lugar de residencia era legal y entendía que en Francia sería lo mismo.
Esto no es Marruecos donde cientos de sus nacionales se han quedado atrapados en Ceuta, Melilla o Algeciras. En fin

*lo que pasa en la ruta, se queda en la ruta

mefistófeles

#6 #18 Bueno, moteros con bmw...tampoco hay que exagerar. Dejémoslo en que son muebleuvistas... moteros es otra cosa

#21 ¿veis? Una AT es otra cosa... lol

noexisto

#23 No conocerás a@Muebleuve de Sevilla, no? Menudas kdds me he hecho con el lol lol

mefistófeles

#26 No, ni idea...yo soy de Badajoz... además es una combinación (bmw+sevillano) que me da alergia lol lol

(es broma, claro: salimos mucho por la sierra de Huelva y raro es el día que no terminamos comiendo o tomando un refresco con moteros de Sevilla en algún merendero)

noexisto

#29 V’ssd

sacaelwhisky

#29 Esos sevillanos siempre contaminándolo todo con su presencia.

(Es broma, claro).

sotanez

#21 Hostias hice zoom y pensé que era el logo de BMW. Las AT para mí son las más bonitas del segmento, aunque me gustan más en azul y blanco.

noexisto

#38 claro, porque esa foto es de lejos cuando ya se iban y la que se ve la “alita” de Honda es de un selfie que me hice con ellos, Justo al lado
A mi esta nueva Africa Twin no me gusta mucho, pero como en esto se busca eficacia más que belleza y de este tipo de motos no tengo npi.... lol

estemenda

Los moteros sois peores que los runners, ciclistas y veganos juntos

D

#7 no no que va.... De peor a menos malo:

Runners - ciclistas - moteros - veganos sin internet - veganos

leporcine

Mola, una historia curiosa. Por otro lado seguro que jamón no les ha faltado

Geryon

#1 No es mala zona para estar confinado la sierra de Aracena y Picos de Aroche. Buena zona.

D

Entre ustedes y yo, la gente de ese tipo de pueblos no se confina, porque se escucha el motor de un coche venir de lejos a leguas, y porque viven 4 gatos. Y me parece bien, en zonas tan lejanas de las grandes ciudades y con tan poca población, no representan ningún peligro para la pandemia, si es que los viejos no se acercan a los jóvenes..

Llegolaley

#15 yo pensaba que no tenían ni luz...

Llegolaley

La historia a estado bien , pero me ha faltado el giro dramático a lo Brokeback Mountain.

D

#27 Ay, golosón, siempre pensando en lo único.

Walterpanci

El confinamiento les pillo en Huelva, pero nada les impedía volver a sus hogares, se quedaron porque no estarían tan mal. Aparte de eso la historia da para una película.

AK-TRAIN

Estos si que son Globetrotters y no los putos begpackers low cost ryanaires, vital experiencers instagramers, que se han dedicado a gentrificar y destruir allá donde van, desvirtuando lo que pisan.

i

A ver cuanto tarda Hollywood en enterarse de esto

subzero

Aquí el punto exacto en Google Maps, para quien tenga curiosidad:

https://www.google.com/maps/@37.945544,-6.8886711,167m/data=!3m1!1e3

Buena historia, #0

D

Periodismo de calidad:
Una vez a la semana subían hasta Cortegana con la bicicleta para realizar la compra y mantener la forma física, al recorrer un trayecto de dieciséis kilómetros.
"Una vez a la semana 16km en bici", toda una proeza.

D

#14 Subían...
De todas formas dice que era para mantener la forma física, no para entrenar un triatlon.

whisen

#14 Hum... A mi sí me parece periodismo de calidad, es más, ojalá se vieran más noticias así en menéame y menos de las que incitan al odio.

DDJ

#14 Qué le vamos a hacer, así es cómo iban a comprar. Quizás esperabas algo más épico que incluyese cacerías de osos con lanzas de palo y amplias trampas ocultas por ramas, pero no, sólo tenían que hacer 16 kilometros en bicicleta una vez a la semana.

Qué desilusión.

Llegolaley

Perroflautas 2.0 , como dirian los españoles de bien