Publicado hace 5 años por petersagan a caminandoporlahistoria.com

El Reino Suevo es uno de los grandes desconocidos de la historia de la Península Ibérica. Todo ello a pesar de ser la entidad política que protagonizó en Galicia y el norte de Portugal, el paso entre la Hispania romana y la Alta Edad Media.

Comentarios

Baal

#15 que corto vas de conocimiento histórico, de contenidos y de lecturas... Eso sí, ideas simples unas cuantas.

Dravot

te estás quejándote de unos supuestos prejuicios hacia ti mostrando una amalgama de prejuicios hacia la gente del centro de España digna del mejor Nigel Farage.

Dravot

#9 iba para #_6... pero me ha "ignorado". cry

squanchy

Hasta los suevos de esta historia, oiga.

D

#6 Vaya peli te has montado, no? Por cierto Castilla no existe como entidad política desde hace 300 años.

fugaz

#11 Cierto lo de los 3 siglos. Pero España es realmente Castilla y su terreno conquistado/controlado.
Se escapó Portugal y las colonias, de otro modo, en Portugal habría bilingüismo (castellano y portugués).

D

#15 No.

fugaz

#18 Neguemoslo, si queréis! pero recordad estas palabras ...

Tenga V. M. por el negocio más importante de su Monarquía, el hacerse Rey de España; quiero decir, Señor, que no se contente V. M. con ser Rey de Portugal, de Aragón, de Valencia, Conde de Barcelona sino que trabaje y piense con consejo mudado y secreto, por reducir 'estos reinos de que se compone España, al estilo y leyes de Castilla sin ninguna diferencia, que si V. M. lo alcanza será el Príncipe más poderoso del mundo

-Gaspar de Guzmán a Felipe IV, 1625.

D

#30 Esa es la opinión de un señor que vivió hace 400 años. Tu comentario de antes sigue siendo igual de mentira.

Cataluña es la marca hispánica más sus territorios conquistados/controlados. ¿Te parece válida esa definición?

D

#15

Eso en realidad es Asturias/Leon.

Castilla era una mierdilla en zona de nadie, junto al país vasco que ascendió gracias a cargarse a su hermano junto a Zamora.

fugaz

#21 Por eso se habla el Asturleones en toda España.
Si aún me hubieses dicho Cantabria ...

manc0ntr0

#23 y de dónde crees que viene el castellano más que del asturleonés.
De historia bien eh

fugaz

#47 El castellano del asturleones?

Toma, un dibujo:
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/8/86/Evoluci%C3%B3n_ling%C3%BC%C3%ADstica.gif/272px-Evoluci%C3%B3n_ling%C3%BC%C3%ADstica.gif

Lo que hay que leer...
Luego aún vendrás conque el castellano proviene del cántabro al cual consideraras una variante del leonés, claro.
Y por esas, también el gallego y el aragonés variantes todas del asturleones...

sotillo

#6 ¿Tu estás seguro?

D

#6 Tocayo... Se te nota de Teruel lol

leporcine

#6 Buen invento, si señor.

D

#4

Pues embajadas tiene, pero como son peperas nadie dice nada. Y pagar, no sé, pero robar, a dos manos.

https://salamancartvaldia.es/not/173530/despilfarro-embajadas-castilla-leon/

sotillo

#16 Esos son mas de León

porto

#4 Esa Castilla no, pero el mito de la España construida por Castilla, con los demás pueblos como actores secundarios, sigue muy vivo.

sotillo

#29 ¿Actores secundarios y donde dice Castilla esto? Tanto monta monta tanto...
Yo creo que te refieres mas a Franco y sus secuaces o a los Borbones y Borbonas

i

#2 soy de "Castilla" y me dieron bastante la chapa en el colegio con los Suevos.

D

#2 Que coño tendrá que ver castilla aquí, si lo de castilla es muy posterior...

D

#2 el genocidio suevo según los revisionistas

Dain

#1 Te suda los suevos

borteixo

Gracias a ellos tenemos rubias gallegas

helder1

#7 machista!

J

Y que bonita la bandera

J

#10 de la wikipedia

proyectosax

#8 Los Lannister y los otros...los desconozco.

Baal

#8 inventada

n

Aquí es más bien lo que se salga del mito creado durante el romanticismo de Europa. Lo que se salga del folklore y la Andalucía de los viajeros románticos cuenta poco, incluso Castilla y su folklore no cuenta (jota castellana, etc).

D

#12 A ver si te vass poner a traer aquí un poco de sentido común

x
alexwing

Ya lo decían Los Pachos, Suevos que me estas matando....

sotillo

#40 Cuestión de gustos, tan bueno uno como otros

D

Capítulo suevos terminado. A la espera de vándalos y alanos. lol

sotillo

Pues a mi me gustan las suecas

D

#3 Yo entre godas y coruñesas, me quedo con las morenas.

HartzBaltz

Este pueblo llevo a Euskal Herria la artesanía para trabajar la madera de roble con los que se construyeron los actuales caseríos.por eso cada vez que pasa alguien del sur de Alemania le recuerda tanto a sus paisajes

D

No se les conoce por que eran unos bárbaros fascistas... quitémosles todas las estatuas que existan y hagan referencia a ellos.

zykl

Vamos que pasaron sin pena ni gloria. Llegaron empujados no muy convencidos para ser vapuleados y fagocitados posteriormente. Su unico legado el aporte de ADN que no es poco, el triskel en alguna piedra. y.... el famoso porco celta que ahora esta tan de moda.

D

#28 Olvidas la organización territorial que todavía pervive hoy.

piper

#28 triskel, porco celta, no te estás equivocando de pueblo?