Hace 12 años | Por mezvan a danielmarin.blogspot.com
Publicado hace 12 años por mezvan a danielmarin.blogspot.com

¿Por qué Júpiter no terminó cerca del Sol destruyendo todos los planetas rocosos -incluida la Tierra- a su paso? Por ahora nadie lo sabe con seguridad, pero todo apunta a que la explicación está en Saturno. Efectivamente, se cree que nuestro gigante anillado nació mucho más lejos del Sol de lo que está ahora. Después de formarse, los mecanismos de migración de Tipo I acercaron la órbita de Saturno hacia el Sol más rápidamente que Júpiter debido a su menor masa. Una vez que su distancia orbital llegó a ser el doble que la de Júpiter ...

Comentarios

D

Pues, muchas gracias saturnianos!

qwerty22

Como El Tamiz no se ponga las pilas y empiece a colgar de nuevo su serie sobre el sistema solar sin esperar tanto entre post y post va camino de perder la primera posición entre mis paginas de astronomia preferidas en favor de Eureka.

D

Gracias saturno. Si me paso este verano os invito a unas cañas

g

Este tipo de cosas me da que pensar la de casualidades que se han tenido que dar a lo largo de la historia del universo para que ahora esté aquí sentado escribiendo esto...

Dinintel

Como me gustan este tipo de artículos...

d

Ese Saturno ahí a muerte, máquina!

D

Es discutible el dilema piedra vs col, pero tienes razón lol

m

lo hizo un mago

Blaxter

Y similares a nuestro sistema solar habrá millones en los cuales no se dieron las condiciones óptimas para un "planeta tierra", y otros tantos donde ocurrió lo mismo.

a

Que rico está el conocimiento.

JoseManuel_CC

"El cosmos es todo lo que es, todo lo que fue y todo lo que será. Nuestras más ligeras contemplaciones del cosmos nos hacen estremecer: Sentimos como un cosquilleo nos llena los nervios, una voz muda, una ligera sensación como de un recuerdo lejano o como si cayéramos desde gran altura. Sabemos que nos aproximamos al más grande de los misterios" Carl Sagan.

Bley

Para que existamos todos los que estamos ahora vivos han tenido que ocurrir INCALCULABLES casualidades.

Y la pregunta del millón es: ¿POR QUÉ?

Las religiones que existen ahora son empresas/mafias que solo buscan lavar cerebros, pero cuanto mas avanza la ciencia mas nos damos cuenta de lo imposible que era nuestra existencia.

Estoy seguro de que tiene que ser por algún motivo, no puede ser solo de casualidades infinitesimales, es imposible, pero lo que es seguro es que es fascinante.

B

#30 Por culpa de Unicef.

sueño-erotico

#30 Porque si esas casualidades no hubieran ocurrido no estaríamos aquí nosotros para hacernos esa pregunta .

D

#30 El universo es enorme y ha existido durante muchísimo tiempo, teniendo en cuenta sus dimensiones y edad, la probabilidad de que en algún punto del universo se hayan dado las casualidades necesarias para originar la vida es bastante alta, de hecho tenemos la certeza de que se han producido, sino no estaríamos aquí, tal como dice #32

D

#30 Pues mira, como te dice #36, yo lo de las suficientes casualidades no tengo ninguna duda.

Lo único que me queda para tener alguna sospecha en algún sitio de que pueda existir dios es "vale, sí el bigbang, todo está junto en único punto que explotó de mala manera (de esto yo no tengo ninguna duda). ¿Y antes de que se juntase? ¿O antes de que apareciese? ¿De donde ha salido ese todo?".

El día que la cosmología científica consiga una teoría suficientemente sólida al respecto (ni siquiera pido pruebas), la última brocha de la que tengo colgada la idea de Dios que me inculcaron de crío se despegará de la pared.

Por cierto, decir símplemente "siempre ha estado ahí", "no tiene sentido preguntar lo que había antes, porque por el hecho de estar ahí toda la materia, simplemente no existe el tiempo previo a ese momento", etc etc, como que no, son tan etéreas como decir "en el principio era el verbo, y el verbo era dios, y dios dijo hagase la luz". Si siempre estuvo ahí, y antes no había tiempo, porqué se le ocurrió la peregrina idea de pegar un petardazo universal.

Ojo, que no estoy dudando del bigbang ni afirmando que exista Dios. Estoy diciendo que la ausencia de una teoría clara al respecto es el último palo que el queda a mi sombrajo divino, nada más.

D

Esta claro que esto es una defensa absoluta del politeismo, Si bien el Dios Sol nos creó y nos destruirá, nos insufla la vida con su hálito y calor divino, la Diosa tierra madre nos regala con sus dones de fertilidad, Jupiter padre nos protege de los malvados titanes los asteroides, mientras que su hermano Saturno equilibra su poder evitando que Su Señoría nos destruya.

D

salvó, con acento en la o

D

Sólo Dios puede ser tan perfecto y misterioso para poder haber creado el universo y la Tierra.

D

#6 Pues yo soy ateo y me gusta autocomplacerme

FaithHydenCombs

#7 Tio perdona... pero #5 es más tonto que una piedra, que aunque la patees sigue igual, la col se pone pocha.

Suigetsu

#5 Entonces Dios sólo creo lo aparentamente perfecto pero las imperfecciones como el cáncer o la propia entropía ya no. Pues vaya mierda de Dios.

clinteastwood

Vale, creo que estamos todos de acuerdo, #5 es de lo mas tonto que ha pasado por menéame.

D

#5 Hoy que es, el día del troll?????

En todo caso si eso fuera cierto habría que ponerle una denuncia por negligencia.

Sobre el tema, es interesante cómo esto influye en la búsqueda de planetas "habitables", es mucho más complejo que buscar una composición química o una temperatura aceptables.

enfin

#5 Y solo Galactus puede destruirlos.

gobo

#5 he leído tus comentarios y para mí, está claro que te has creado el perfil para trolear :).

He de reconocer que de cierta manera retorcida tienes hasta tu gracia, en especial los viva cristo rey y lo de las pedradas :).

Por favor, no dudes en avisarme con el próximo perfil que te crees, ardo en deseos de continuar leyendo tus aventuras.

D

#5 Nos vas a meter en la hoguera por erejes?

s

#22 por hereje no sé, pero por atentar contra la ortografía sí que lo mereces, machote...

D

#23 GRASIAS DE ANTEBRASO SHURMANO.

D

#5

lol

Hybris

El artículo, excelente. No es el primero que leo, y la verdad, lo explica todo de forma sencilla. Un aplauso.

Por otro lado, quiero comentar la curiosidad del troll en #5. De verdad, mirad sus comentarios pasados, es el Troll de El Jueves, joder que risas me he echado con los comentarios, sobretodo, los ocultos. Estoy hasta por copiarmelos y todo para futuras respuestas, ay ama.... que risas... lol

D

#5 pues cuando te creo a ti debia estar borracho, col o piedra eres lo mas tonto del universo.

D

#5 Succesful troll is succesful

D

#5 He estado leyendo tus comentarios y pienso que estás de coña,nadie puede ser tan facha, tan tonto y personaje a la vez,me gustaría pensar que estás aquí troleando y partiendote el ojete en casa.

Me ha dado la risa al ver la fotazo del careto de franco.