1185
La diferencia entre los profesores de historia, los historiadores y Juan Antonio Cebrián estaba en el enfoque de los temas, sin duda, pero también en algo especial: en su visión de la materia. Juan Antonio no quería competir con ellos -respetaba su trabajo, los admiraba, pero consideraba que su terreno era otro...
menéame
Y qué grande era!!!
Lastima de horario, pero sin lugar a dudas su rosa de los vientos en Onda Cero es de los mejores programas que se han hecho nunca en la radio.
Todavia me estremezco con su relato de Auschwitz
www.goear.com/listen/412e20d/Auschwitz,
camposde-concentraci%C3%B3n.Larosa-de-los-vientoshistoriasdelahistoria.com/2009/06/07/carta-de-chus-a-juan-antonio-cebr
Fuerza y Honor.
Madre mía, la historia de mi vida universitaria se podría resumir en programas de la Rosa de los Vientos engullidos al tiempo que los apuntes (botellones y demás a parte
Me alegra que se siga hablando de este gran hombre. Yo todavia devoro sin miramientos todo el material que tengo de la rosa, y si hace falta, repito plato
¿Qué se podía esperar de Bruno Cardeñosa? Ha pasado lo que tenía que pasar: se ha cargado lo que era una genialidad y lo ha convertido en una especie de Milenio 3.
no tengo nada mas que añadir
larosadelosvientosporsecciones.wordpress.com/
DEP. Fuerza y honor!
Tras su muerte, cogió el testigo Bruno Cardeñosa, un magufo que de vez en cuando pasa por el programa de Iker Jiménez. Desde entonces, el programa se llama "La Rosa de los Vientos de José Antonio Cebrián, con Bruno Cardeñosa", pero lo único que tiene de Cebrián es su Pasaje de la Historia. El resto, sin la guía del genio, se ha convertido en un despendole conspiranoico, hablando de ovnis y documentos desclasificados, llegando el otro día (hace unas 2 semanas) a dar credibilidad a un anciano astronauta que afirma que en Roswell hay cadáveres de alienígenas.
Vamos, que si puedes oir los Pasajes de la Historia narrados por Cebrián, descubrirás otra forma de ver los personajes y los eventos. De lo que hay ahora, casi mejor pasa.
Aun lo sigo oyendo,y el espiritu sigue vigente con Bruno Cardeñosa.
Fuerza y honor!
Pd:uno de la vieja guardia.
Fuerza y Honor
Reconozco que solté una lagrimita cuando esperando que comenzara el programa, el locutor daba la triste noticia.
Tambien de acuerdo con #19 y con los que resaltan el gran nivel de magufería de LRDV actual. Ha habido momentos en los que he tenido que saltar secciones por las tonterías que se decían.
Gran invento el MP3; en mi coche, solo se oyen pasajes de la historia, monográficos, versus, tertulias zomna cero....etc.
FUERZA Y HONOR
Adepto desde 'Turno de Guardia', esa 'El Comunicador', y desde luego, una joya para los nanos.... a quien no tenga sus famosos pasajes, solo recomendarles que se hagan con la mayor parte posible y se la pongan a los nanos, o, las escuchen ellos mismos... no habran perdido el tiempo......
Fuerza y Honor Cebri.... Fuerza y Honor.......
250 personas y gran parte del equípo participaron en uno de los homenajes más originales y emotivos a un divulgador de la historia.
Fuerza y honor.
todavía me emociono cuando leo algo de el o recuerdo todo esto. Que mal
"El inglés que subió una colina y bajó una montaña" es todavía mi alarma del móvil.
Fuerza y Honor
rosavientos.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=28091
Un saludo
Sintonía de Turno de Noche
Que se de bien, mejillones !