Hace 5 años | Por mr_b a nytimes.com
Publicado hace 5 años por mr_b a nytimes.com

Cuando era una adolescente en Maryland en la década de 1950, Mary Allen Wilkes no tenía planes de convertirse en pionera del software; soñaba con ser una litigante. Sin embargo, un día en la escuela secundaria en 1950, su profesor de geografía la sorprendió con un comentario: “¡Mary Allen, cuando seas mayor debes ser programadora de ordenadores!”. Wilkes no tenía idea de lo que era un programador. Ni siquiera estaba segura de qué era una computadora.

Comentarios

D

Solo sabían programar la lavadora por aquella época.

Es coña ya me voy......

D

Secreta secreta... pues no mucho la verdad... También el NYTimes descubre América ahora, valga la redundancia.

D

La mujer formaba parte del mundo de la programación (50% más o menos) hasta la década de los 1970. Para el principio de la década de los 1980 hasta el día de hoy habían desaparecido casi totalmente.

"Uncle" Bob Martin - "The Future of Programming" (Minuto 43:12)

D

#3 Realmente, dice lo contrario también. Como que había mujeres que programaban, pero ya "mayores" y luego dejó de haberlas. No queda claro, la verdad. Te pongo captura.

D

#4 La ya mayores eran las de antes, las que fueron desapareciendo hasta que solo quedó solo un pequeño porcentaje de mujeres una década después.

lrdrandom

#3 Recuerdo que un profesor me conto que era porque antiguamente a las mujeres no se les dejaba estudiar matematicas y ciencias "de verdad" y que la programacion era algo asi como una ciencia de segunda categoria y por eso las dejaban estudiar eso. No se cuanto de cierto tendra la historia.