1281
En aquél momento presidente de la Regie Renault, Pierre Dreyfus, sentenció en su pedido: “quiero un auto totalmente diferente, cómodo, que sirva para todo oficio, con quinta puerta trasera, que se gane a todos los clientes del mundo que no tienen muchos recursos. Necesito un vehículo que sea como un blue jean, totalmente versátil, para toda ocasión, que no pase de moda…”La historia del Renault 4 está llena de momentos célebres, empezando ya en su concepción, en los años 50. fácil de conducir y barato de mantener.
menéame
Hace años utilicé un Renault 9, menudos brazos eché para poder mover el volante jejeje
Saludos
Ni los de Muchachada Nui hubieran podido hacer algo igual.
En fin, yo tuve la suerte de probar uno hace unos 9 anhos, estuvo gracioso. Y recuerdo los de telefonica aparcados en la calle (creo que eran grises, antes de que comenzasen a pintarlos azul y verde)
Ahora será un cubito metálico....pero bueno...
"en zonas cercanas a las costas donde le ataque la corrosión, el vehículo prácticamente se destruye por la intemperie"
¡Cuánta verdad! El padre de un amigo del cole tenía un R4. Un día hicimos no sé qué gamberrada y dio una patada al suelo, al lado del embrague, mientras nos echaba la bronca... Metió el pie hasta el tobillo, p'a habernos matao
Respecto al 4 latas,he de recordaros que ha sido uno de los coches que más años ha estado en fabricación porque se fabricó hasta el 200X,no recuerdo exactamente el año,de ahí que la GC y Telefónica los siguieran llevando.
Edito:no se si me habré colao y acabaron en el 199X la producción jeje,de todas formas estuvo muchos años fabricándose.
</mode ironic>
<mode="ironic">#30 las estructuras de deformación programable son una falacia hombre</mode>
Wikipedia: Tras una prolongación de su fabricación en la antigua Yugoslavia, concretamente en la nueva Eslovenia, desapareció finalmente en 1991, para dejar paso a las series económicas del Renault Supercinco.
"La producción concluye el 21 de diciembre de 1992, después de haberse llegado a la formidable cifra de 8.000.000 millones de ejemplares fabricados."
Más o menos son lo mismo así que por ahí anduvo la cosa.Que un coche aguante 30 años produciéndose,es un logro,más cuando apenas cambió en toda su vida.Eso sí,calculo que sean 8 millones,no 8 billones como parece que ponen ahí jejeje.